¿Qué no se puede comer durante el embarazo?

Sushi, queso azul o champiñones son ejemplos de alimentos que comúnmente se prohíben durante el embarazo. Hay muchas verdades a medias y distorsiones sobre la dieta de las mujeres embarazadas.

Vale la pena conocerlos para poder disfrutar de tus platos favoritos en este momento tan importante, y cuidar tu seguridad y la de tu hijo.

crema pastelera cupcake

¿Puedes comer queso azul durante el embarazo?

Existe la creencia de que todos los tipos de quesos azules están prohibidos durante el embarazo; está mal porque pone todos los quesos azules en una sola bolsa. Los quesos elaborados con leche cruda no pasteurizada durante el embarazo están prohibidos, ya que pueden contener Listeria monocytogenes.u otras bacterias peligrosas.

Durante el embarazo, sin embargo, puede comer queso pasteurizado durante el proceso de producción, es decir, calentado a una temperatura de 70 a 100 grados centígrados, en la que mueren bacterias peligrosas y desaparece la amenaza para la futura madre.

Por tanto, si una mujer embarazada quiere este tipo de queso, antes de comprarlo, debe leer atentamente la etiqueta y elegir el elaborado con leche pasteurizada, sin olvidar, por supuesto, de comprobar la fecha de caducidad. Además, la etiqueta a veces incluye información sobre el control de la leche durante la producción de Listeria monocytogenes.

¿Puedo comer hongos durante el embarazo?

Es un mito que los hongos están prohibidos durante el embarazo. ¡De lo contrario! Los hongos de una fuente confiable son una valiosa fuente de vitamina B, también contienen vitamina A, hierro y ácido fólico, que es muy necesario para el correcto desarrollo del sistema nervioso del niño. Los hongos más seguros son los hongos y los rebozuelos. No se recomienda comer solo los champiñones crudos.

¿Puedes comer arenque durante el embarazo?

Los arenques, junto con el salmón, las anchoas y las sardinas, son pescados recomendados en la dieta de una mujer embarazada. Contienen grandes cantidades de ácidos omega-3 y cantidades insignificantes de mercurio. Debido al mercurio y su impacto negativo en el desarrollo del bebé en el útero, se deben evitar pescados como la caballa, el pez espada y el tiburón. Por supuesto, durante el embarazo, solo se puede comer pescado procesado, debemos renunciar al pescado crudo debido a que pueden contener bacterias dañinas.

¿Puedo comer helado durante el embarazo?

Comer helado durante el embarazo tiene dos problemas. En primer lugar, el helado, como otros dulces, es un alimento muy calórico. Si la futura madre los usa ocasionalmente, este problema es insignificante, pero si consume helados con frecuencia, el aumento de peso durante el embarazo puede resultar demasiado elevado y provocar obesidad. Un segundo problema de comer helado, que también se aplica a todos los demás productos lácteos, es la posible presencia de bacterias.

La Listeria monocytogenes se puede encontrar en helados rancios o procesados inadecuadamente (no pasteurizados), causando una enfermedad similar a la gripe que es muy peligrosa tanto para el feto como para los bebés. Los sorbetes son una muy buena solución, así como el helado vegano: tienen relativamente pocas calorías y no se utiliza leche en su producción.

¿Puedo comer fresas durante el embarazo?

Existe la opinión generalizada de que comer fresas durante el embarazo puede provocar una alergia en el bebé. Nunca se ha probado en estudios científicos; por el contrario, se ha demostrado que las fresas preñadas son una muy buena fuente de vitamina C, que favorece la absorción de hierro.

Las fresas también contienen vitamina B , magnesio, fósforo, calcio, silicio, por lo que si una mujer embarazada no es alérgica a ellas, puede comer de 200 a 250 g de fresas frescas y bien lavadas al día.

¿Puedes comer sushi durante el embarazo?

Con el sushi, no se puede estar seguro de si hay microorganismos peligrosos en el pescado crudo, no tratado térmicamente. Por lo tanto, debe evitar el sushi con pescado crudo, pero puede comer sushi con pescado al horno y en variantes vegetarianas.

0/5 (0 Reviews)
Me encanta doto lo que tenga que ver con los niños, es por eso que recientemente me hice redactora de Maternidad Fácil. Mi sueño es ayudar a las madres primerizas a que su primera experiencia como mamás sea genial y llena de alegrías.

DEJA UNA RESPUESTA