¿Se puede comer burrata en el embarazo?

A nivel mundial, el queso es uno de los alimentos más consumidos y completos incluidos en las dietas de las personas; ya que aportan un sinfín de beneficios y propiedades nutricionales porque es un lácteo muy sano.

No obstante, cuando se trata de mujeres embarazadas aparecen ciertas inquietudes sobre si es recomendado o no. Aunque no debes dejar a un lado sus aportes estando embarazada, solo tienes que conocer cuáles son los que puedes consumir sin que representen un riesgo para tu salud o la del feto.

¿Se puede comer burrata en el embarazo?

Comer burrata

Entre los quesos italianos más populares está el queso burrata, el cual es primo del queso mozzarella. En la actualidad y desde hace unos años atrás ha conseguido mucho éxito y aceptación. Este tiene su origen en Pulia y al parecer nació del reciclaje de restos de mozzarella que no se vendieron el mismo día.

De igual manera, es importante destacar que lo compone una masa hilada, rellena de trozos de mozzarella y crème fraîche; por ello, posee un corazón fundido. La compra de este producto puedes hacerla en cualquier supermercado, en leche cruda y leche pasteurizada.

Por lo tanto, durante el embarazo la mamá puede consumir sin ningún riesgo ni inconveniente el queso burrata. Sin embargo, es recomendado que verifique que está elaborado con leche pasteurizada; ya que la leche cruda está contraindicada.

¿Por qué es una buena opción?

Como mencionamos anteriormente, comer queso burrata es recomendado para las mujeres siempre y cuando se elabore con leche pasteurizada. En este sentido, forma parte de los quesos permitidos cuando vas a tener un bebé.

Este tipo de queso representa un riesgo casi nulo de transmisión por la bacteria Listeria, la cual ocasiona la enfermedad de listeriosis. Así que no traerá problemas que comprometan la salud de la embarazada ni del feto.

Además de ello, se considera una buena opción principalmente porque es un gran aporte de calcio para ambos. De igual manera, proporciona proteínas, fósforo y vitamina D.

Por esta razón se considera beneficioso para el crecimiento, el sistema nervioso y el desarrollo óseo de tu bebé.

¿En qué forma consumir burrata?

Cómo comer burrata

En primer lugar, tienes que alejarte a toda costa del queso crudo o los que son preparados con leche no pasteurizada. Una vez que te asegures de sus procesos, no tienes de qué preocuparte y puedes comerlo sin problema.

Tenemos unas opciones de las formas en las que puedes consumir queso burrata, tales como: en sándwich, en ensaladas, con pasta, en dulces, en pizzas y de acompañante en algunos aperitivos.

Cantidad de burrata que puedes comer estando embarazada

En primer lugar, antes de leer y seguir cualquier recomendación que pudiésemos darte, tienes que recurrir a tu médico especialista. El ginecobstetra será el encargado de decirte si puedes incluir y cuánta cantidad de queso burrata en tu dieta de gestación.

Existen ocasiones en las que algunas opciones son consideradas como seguras, sin embargo, están contraindicadas para tu caso específico. Ahora bien, desde nuestro blog, recomendamos que lo consumas de acuerdo a lo que diga el médico y como vayas sintiendo tu cuerpo.

0/5 (0 Reviews)

DEJA UNA RESPUESTA