¿Se puede comer crema pastelera en el embarazo?

La crema pastelera es uno de los acompañantes más deliciosos de la pastelería y la panadería. Es una crema hecha a base de leche entera, vainilla, yemas de huevo, azúcar, mantequilla y almidón de maíz. Esta receta es tan fácil de recrear y combina perfectamente como relleno o complemento de casi cualquier postres.

Puedes encontrar una amplia variedad de bocadillos con crema pastelera, tales como: cupcake, bizcochos, galletas, brazo gitano y una docena más de platillos dulces. Por eso, es totalmente natural preguntarse si es saludable consumir este tipo de postres durante el embarazo.

¿Se puede comer crema pastelera en el embarazo?

Durante el embarazo el cambio hormonal constante es natural, por ello, es posible que sientas muchos antojos de comer postres y pasteles. Ninguno de estos platillo resulta dañino para el desarrollo del embarazo, ¿se pueden acompañar de crema pastelera? La respuesta es sí.

La crema pastelera no representa ningún riesgo para la mujer o el bebé. Tan solo es importante mantener dosificadas las cantidades para evitar el exceso. Recuerda que este ingrediente está hecho a base de azucares y grasas.

¿Por qué es una buena opción?

La crema pastelera no es la mejor opción, pero tampoco está mal comer postres rellenos con ella. Es un acompañante muy dulce, delicioso y cremoso.

El dulce de menta es otro tipo de platillo que puedes disfrutar sin problemas en el embarazo. Si quieres saber más sobre el tema, puedes leer este post sobre comer dulce de menta en el embarazo y unos tips para controlar el consumo de azúcar.

¿En qué forma consumir crema pastelera?

crema pastelera cupcake

Un punto a favor de la crema pastelera es que es muy diversa y puede comerse con cualquier tipo de platillos dulces. Algunas presentaciones a disfrutar puede ser: pastel de crema pastelera, profiteroles, tartas, panes dulces rellenos con crema pastelera y muchísimas otras recetas.

En cualquier caso, se recomienda que al momento de comer postres con crema pastelera, es preferible que sean hechos por ti misma o por una persona de confianza. O que pase por un proceso donde puedas certificar, por lo menos, que la leche sea pasteurizada.

Cantidad de crema pastelera que puedes comer estando embarazada

Recomendamos comer pocas cantidades, con una o dos porciones por semana estaría bien. Es importante considerar que este tipo de menú son altos en azúcares, calorías y pocas vitaminas; eso significa que no aporta «más que un gusto» a tu embarazo. No es un platillo dañino para el desarrollo del bebé, pero tampoco aporta demasiado.

En caso de tener alguna duda, te aconsejamos consultar con un profesional de la nutrición. Es importante considerar tu estado de salud y el riesgo de tu embarazo para determinar las porciones. Así como también, es imprescindible considerar tu peso.

0/5 (0 Reviews)

DEJA UNA RESPUESTA