Durante el embarazo, una alimentación balanceada, nutritiva y equilibrada será fundamental para la salud de la futura madre y el feto. No existe duda que en la gestación y mientras dura la lactancia resulta indispensable aumentar el aporte de energía por medio de la dieta.
Cabe destacar que no se trata de comer por dos personas, sino realizar cambios que beneficien el desarrollo y el crecimiento del bebé. Además de esto, son imprescindibles para la formación de la placenta donde se criará.
¿Se puede comer Babybel en el embarazo?
Entre los tentempiés más populares del momento está el Babybel y el mini Babybel. Básicamente, se trata de un queso que se prepara con un 98% de leche pasteurizada. Esto hace referencia directa a que las mujeres embarazadas sí pueden consumirlo.
Seguramente ya habrás leído algo sobre los lácteos y los quesos, así que sabrás que los quesos con leche pasteurizada sí están permitidos. Al realizarse con leche cocida no representa ningún tipo de riesgo para la mujer ni para el bebé.
¿Por qué es una buena opción?
Incluir como tentempié al Babybel es una buena opción, principalmente porque forma parte de los equilibrados y saludables. Del mismo modo, es una importante fuente de calcio y proteínas.
Por otro lado, es importante destacar que su preparación no es a base de conservantes ni aditivos, lo cual lo posiciona entre los alimentos naturales. El Babybel con su sabrosura lo puedes llevar de manera cómoda a cualquier lugar.
¿En qué forma consumir Babybel?
Como cualquier queso, este Babybel puede acompañarse con ensaladas, en un sándwich, como aperitivo o merienda, para el desayuno. Realmente dependerá de tu gusto, ya que es un queso a base de leche pasteurizada y no correrás ningún riesgo, tú ni tu bebé.
Cantidad de Babybel que puedes comer estando embarazada
Sabemos que en estos nueve meses escucharás infinidad de reglas y sugerencias sobre el embarazo, la alimentación, la crianza y todo lo relacionado con el tema. En Internet puedes encontrar mucha información.
Sin embargo, lo más adecuado que podemos recomendarte es que consultes con tu médico de confianza; es decir, con tu ginecólogo o ginecobstetra. Este especialista de la salud será el encargado de decirte la cantidad recomendada.
Además de ello, él estudiará tu caso en particular y te dirá si es recomendable o no que incluyas el Babybel en la dieta durante el periodo de gestación. También puede interesarte el artículo ¿Se puede comer grana padano en el embarazo?