Durante el embarazo, la principal preocupación de la madre es garantizar el crecimiento y el buen desarrollo del feto. Esto se logra a través de una dieta balanceada que le suministre los mejores alimentos, ricos en vitaminas, proteínas y minerales.
De esta manera, se proporciona un desarrollo sano del bebé y se mantiene un peso saludable e ideal para la mujer. En el Internet y las redes sociales conseguirás muchísima información, la cual puede resultar incluso abrumadora. Por lo tanto, te orientaremos en el blog sobre que puedes comer y que no cuando estás embarazada.
¿Se pueden comer croquetas en el embarazo?
Las croquetas son poco recomendables para consumir en el embarazo. No obstante, puedes comerlas con moderación y, sobre todo, precaución. En los menús encontrarás muchos tipos, tales como: de jamón, de bacalao, caseras, con atún y Cabrales.
En el caso específico de las que se preparan con jamón, se trata de una receta cocinada y congelada; lo cual la hace un poco más segura dependiendo del jamón y sin presentar mucho riesgo. Del mismo modo, ocurre con las de bacalao y las caseras, ya que te asegurarás de su cocción.
¿Por qué es una mala opción?
En primer lugar, debes saber que las croquetas son una mala opción porque no son saludables; ya que se trata de una comida frita y grasosa, lo cual será contraproducente tanto para ti como para tu bebé.
Esto además provocará que ganes de peso innecesario que te costará trabajo para perder después del nacimiento. Por otro lado, consumir las croquetas de jamón no es del todo seguro porque te expones a contraer toxoplasmosis.
Sobre todo, si aún no te has hecho la prueba de toxoplasmosis, lo mejor es que prescindas completamente de cualquier tipo de jamón.
¿En qué forma consumir croquetas?
Únicamente te recomendamos que consumas croquetas cuando te asegures que estén completamente cocinadas. Al igual que todos sus ingredientes deben estar cocido para que no corras el riesgo de contraer ninguna bacteria o parásito.
Las croquetas puedes prepararlas de pollo, pescado, jamón, queso y el ingrediente que prefieras. Así que solo recomendamos que la forma en que la comas sean cocidas o fritas. También te puede interesar «¿Se puede comer morcilla en el embarazo?»
Cantidad de croquetas que puedes comer estando embarazada
No son la mejor opción para comer ni la más saludable. Sin embargo, te recomendamos que las croquetas las consumas con moderación y exclusivamente en ocasiones especiales.
En conclusión, este plato es prácticamente poco o para nada nutritivos, con un aporte elevado de grasa y, en realidad, poquísimos nutrientes. Por este motivo, recomendamos previamente consultar a tu médico sobre las porciones y cantidades semanales que debes comer croquetas de acuerdo a tu estado de salud, condición física y más.