Los mejores tornos de alfarero

Puede que quieras comprar un torno de alfarero, en especial si quieres comenzar a trabajar con cerámica. Esto puede ser un poco difícil, en especial porque no todos te darán un buen rendimiento, y en el mercado te encontrarás muchas opciones diferentes.

Por este motivo, hoy vamos a hablar un poco al respecto, y así podrás lograr tener únicamente los mejores modelos de torno de cerámica. Esto basándonos en su calidad, y en la facilidad de usarlos, para que puedas tener unas creaciones realmente únicas y que te permitan conseguir unos grandes resultados.

En todo caso, si quieres conocer las mejores opciones que encontrarás en el mercado, te invito a que sigas leyendo porque te tengo la mejor selección incluso para principiantes.

InLoveArts Arcilla Herramienta Máquina de Cerámica Mini Torno de Alfarero para niños y principiantes, 1500 RPM Cerámica Eléctrica con platos giratorios 6.5cm Tamaño de la palma

[amazon table=»108″]

Mejores tornos de alfarero

Como seguramente lo sabes, un torno de alfarero no se debe escoger a la ligera, en especial porque de una buena elección dependerá que puedas tener unos buenos resultados. Por este motivo, será vital que escojas siempre un modelo de buena calidad, pero para facilitarte la tarea lo he hecho por ti. Así que, sin dar más rodeos vamos a comenzar con la mejor selección que encontrarás en el mercado:

1.     Meyco Hobby Rueda de Alfarero

[amazon box = «B009SGNXRO»]

Es uno de los modelos más vendidos, en especial porque esta cuenta con una gran relación entre calidad y precio. Está elaborada en MDF lo que hace que sea altamente resistente y que permita tener siempre unos grandes resultados, haciendo que sea un modelo altamente durable.

Ofrece un sistema de rodamiento mediante bolas, por lo cual será completamente manual por lo que podrás controlar por completo la velocidad de la misma. Tiene un soporte bastante estable con 4 patas de goma que permite una gran estabilidad. De esta forma, no se moverá mientras que utilizas este modelo lo que hará que puedas conseguir unas piezas de primer nivel.

2.     Aiirgoo AG-60

[amazon box = «B07MDX9HKY»]

Si estás buscando un modelo mucho más profesional y que sea altamente versátil este sin duda será una gran opción. Esto debido a que es una rueda de sobremesa con un motor de 1/3HP, lo que permite que puedas conseguir unos grandes resultados. Es perfecta para el modelaje de hasta 11.30KG de arcilla.

Tiene una práctica pantalla LCD que es fácil de utilizar, mediante la cual se puede controlar la velocidad de una forma muy sencilla. En todo caso, esta ofrece una velocidad máxima de 300RPM, y se puede controlar mediante un pedal de pie, así podrás operarla sin mano para brindarte un mayor rendimiento. Puedes ajustar el giro de acuerdo a tus necesidades, y es perfecta para todos los niveles de destreza.

3.     TOPQSC Máquina de Ruedas de Cerámica

[amazon box = «B07WK1MJYX»]

Este es un modelo casero de alta calidad, que permite conseguir los resultados que buscas si quieres tener un taller de alfarería en tu hogar. Es una máquina eléctrica, que está elaborada en un material altamente efectivo, y que es un modelo que es de muy fácil limpieza. Es una de las mejores que encontrarás en el mercado, y que tiene un precio realmente atractivo.

Gracias a su pedal podrás tener un uso completamente de manos libres, girando de acuerdo a las velocidades que tengas. Cuenta con un sistema de rotación que se puede cambiar de dirección dependiendo de lo que necesites. Es perfecta para realizar cualquier tipo de modelo en arcilla o cerámica, y se destaca por tener un nivel de ruido muy bajo.

4.     Creativ Torno

[amazon box = «B009ZSCJJ8»]

Se trata de un torno de alfarero clásico, el cual ofrece una gran resistencia, y que cuenta con un funcionamiento manual. Este tiene unas dimensiones perfectas para hacer todos tus trabajos con arcilla de una forma realmente sencilla y rápida, garantizando así que tendrás siempre una gran versatilidad.

Su parte superior está diseñada en acero lo que hace que sea altamente durable, y su base de hierro fundido le aporta una gran estabilidad. Además, incorpora gomas antideslizantes para evitar que se mueva mientras que realizas los procesos de moldeado. Además, ofrece una excelente capacidad de giro y un diámetro de 18cm, lo que hace que se adapte fácilmente a la mayoría de las necesidades.

5.     Artist Tornita de Escultor

[amazon box = «B00E0MGJCM»]

Es una gran opción si quieres tener un torno de cerámica de nivel profesional, en especial porque está elaborada en metal altamente resistente. En todo caso, este ofrece un diseño bastante robusto, y que permitirá el moldeado de cualquier tipo de pieza de cerámica de una forma bastante sencilla.

Su funcionamiento es manual, por o que está recomendada para artistas que ya saben la velocidad que necesitarán. Su diámetro de 18cm, es perfecto para que puedas moldear una gran cantidad de arcilla al mismo tiempo, y que puedas conseguir una opción económica y que no tiene que ser de plástico.

6.     S SMAUTOP Mini Máquina de ruedas de cerámica

[amazon box = «B0836D1C2T»]

Si estás buscando una gran opción para que puedas tener una máquina eléctrica de alta calidad esta será una gran opción. Es perfecta tanto para la enseñanza como para aficionados, y tiene una gran calidad con un motor que puede subir hasta las 1500RPM. Sin embargo, su nivel de ruido es bastante bajo, lo que permite evitar cualquier molestia.

Por otra parte, tiene un diseño muy atractivo, y que permite tener una estructura muy práctica, que tiene unos detalles únicos. Es muy fácil de almacenar y ofrece platos giratorios de la más alta calidad que no se oxidarán. Podrás tener una velocidad estable, lo que hace que se puedan conseguir unos grandes resultados, y podrás graduar la velocidad de una forma bastante sencilla.

Torno de alfarero para niños Clementoni

[amazon box = «B009HP2L2E»]

Esta es la mejor opción para principiantes o para niños, en especial porque es un juguete que permite tener siempre unos grandes resultados. Es un juguete de torno eléctrico que ofrece una gran comodidad para hacer cualquier tarea de alfarería de la forma más sencilla posible.

También es una opción bastante barata y que contiene un bloque de arcilla que permite que se tengan unos grandes resultados. También incluye un pincel y colores para colorear, para dar vida por completo a las creaciones de arte que quieras. Es una gran opción para niños, como un juguete didáctico, y se podrán desarrollar las habilidades manuales que sean necesarias.

Tipos de tornos de cerámica

Es importante tener en cuenta que existen diferentes variables que puedes tener en cuenta antes de comprar un torno de alfarero. Debes tener en cuenta que existen dos tipos de tornos entre los cuales elegir:

  • Eléctricos: estos incluyen un motor que permite que gire de forma autónoma. En todo caso, estos son bastante prácticos, y por lo general cuentan con un pedal que permite trabajar sin utilizar las manos.
  • Manuales: son los más clásicos, los cuales tendrás que ir moviendo mientras que haces la manualidad, consiguiendo así una experiencia más clásica. En estos tornos dependen en gran medida de tu habilidad y de la velocidad de giro que puedas darle.

Ambos son grandes opciones, pero no todas las personas escogen los mismos, por lo que debes elegir unos que se adapten a tus necesidades.

Características para elegir bien tu torno de cerámica

Antes de comprar un modelo debes fijarte muy bien en sus características, y que estas se adapten por completo a lo que estás buscando. En todo caso, debes fijarte muy bien en los siguientes puntos básicos:

Movilidad

Este es un factor muy importante que puede ser definitivo dependiendo de tus necesidades. Debes elegir entre comprar un torno de pie o uno eléctrico, siendo estos últimos los más portátiles por lo que podrás llevarlos a cualquier parte. Además, pesan menos, y cuando la movilidad es necesaria estos modelos serán siempre una mejor opción.

Tipo de plato

El tipo de plato dependerá en gran medida de los gustos del alfarero, en especial porque algunos prefieren platos hechos en yeso por su gran versatilidad. Pero, debes tener en consideración que los más habituales son los que tienen una elaboración en metal, y que sean completamente planos, porque estos aportan una mayor versatilidad.

Potencia del motor

Este es un factor muy importante dependiendo del trabajo que vayas a desarrollar y de la cantidad de arcilla a moldear. En todo caso, existen tornos que tienen una capacidad de hasta 20KG de arcilla, mientras que otros pueden llegar hasta los 45KG. Sin embargo, estos últimos tienen un coste mucho más elevado, en especial porque tienen motores de alta capacidad por encima de los 750W, por lo cual no son tan comunes.

Nivel de ruido

Los tornos que tienen un motor eléctrico por lo general suelen hacer más ruido que los que son manuales. Si el ruido es un inconveniente puede que necesites un motor manual, pero también podrás encontrar motores muy silenciosos, que apenas generan 60dB de ruido, los cuales son perfectos para la mayoría de ambientes.

Sentido inverso

Debes tener en cuenta que en la actualidad muchos modelos cuentan con un sistema que permite el giro en ambas direcciones. Estos motores permiten que se adapten perfectamente tanto a personas diestras como zurdas, y permite que puedas tener una gran opción para elaborar todas tus obras artísticas.

Esto te permitirá utilizar tu mano dominante sin ningún tipo de problema, sin tener que tornear con la mano que no utilizas regularmente. Sin embargo, los modelos manuales pueden tener problemas con este punto, por lo cual será recomendable comprar un modelo eléctrico.

Siguiendo estos consejos básicos te aseguro que podrás elegir fácilmente el modelo que más se adapte a tus necesidades.

¿Ya lo tienes claro?

En este punto es probable que ya tengas claro cuál es el modelo de torno de alfarero que más se adaptará a tus necesidades. Si aún no sabes dónde comprar, te recomiendo que hagas tu compra directamente en Amazon para aprovechar los mejores descuentos y ofertas.

Pero, si no sabes cuál elegir, ver las opiniones de otros usuarios podría ser una gran opción para conseguir el que más se adapte a tus necesidades. Así, basándote en sus experiencias podrás elegir el que más se adapte a tus necesidades.

Por último, me gustaría invitarte a compartir mi post con tus amigos y familiares. De esta forma, ellos podrán comprar los mejores modelos de torno de cerámica para crear obras fantásticas tanto con arcilla como con cerámica, consiguiendo así unos grandes resultados.

Originally posted 2020-09-06 20:44:51.

0/5 (0 Reviews)
Me encanta doto lo que tenga que ver con los niños, es por eso que recientemente me hice redactora de Maternidad Fácil. Mi sueño es ayudar a las madres primerizas a que su primera experiencia como mamás sea genial y llena de alegrías.

DEJA UNA RESPUESTA