Las mejores máquinas para cortar azulejos

En caso de que estés haciendo una reforma en tu casa o incluso para tus obras de arte, una máquina para cortar azulejos es una gran herramienta. Esto debido a que es una máquina que permite cortar los azulejos y las piezas cerámicas, adaptándolas por completo a las medidas y necesidades que tienes.

Sin embargo, debes tener en cuenta que no todas funcionan igual, y por este motivo, debes asegurarte de que elegirás las que más se adapten a tus necesidades. Por este motivo, he preparado este post, con la finalidad de que puedas elegir la que más se adapte a tus necesidades.

Así que, si te interesa comprar una máquina para cortar azulejos, te invito a que sigas leyendo este post, y te aseguro que no te vas a arrepentir.

Faithfull faitlcut300 Soporte de Cama Cortador de Azulejos

[amazon table=»99″]

Mejores máquinas para cortar azulejos

En el mercado te encuentras con una gran variedad de máquinas de cortar azulejos, pero no todas tienen el mismo rendimiento ni las mismas características. Por este motivo, me he dado a la tarea de encontrar las máquinas que más se adapten a tus necesidades y que así puedas elegir de una forma realmente rápida la máquina ideal para ti. Así que, sin dar más rodeos vamos a conocerlas para que escojas el modelo que más te guste:

1.     Einhell Cortadora de Azulejos TC800

[amazon box = «B07BRYNTSP»]

Es el modelo que te dará más versatilidad en especial porque se trata de una máquina de cortar azulejos eléctrica, haciendo que se tenga un gran rendimiento. Esta máquina cuenta con una mesa de acero inoxidable de alto rendimiento, y está equipada con patas antideslizantes para un agarre más firme.

Por otra parte, cuenta con una guía de corte muy práctica, que te permitirá cortar de una forma precisa. En todo caso esta cuenta con un ángulo ajustable entre los -45° y los +45°, lo que hace que sea perfecta para cortes a inglete. Cuenta con un depósito de agua integrado que ofrece la refrigeración necesaria a la sierra. De esta forma se protege toda la máquina contra los daños producidos por el calor.

Además, esta cuenta con un protector para el disco, lo que te ofrece una gran seguridad para trabajar. En todo caso, esta máquina es una gran opción, pero debes tener en cuenta que su coste es un poco más elevado, pero no cabe duda de que será una gran inversión.

2.     Mannesmann M63500

[amazon box = «B000K2T8D8»]

Esta es una de las mejores cortadoras de azulejos, en especial porque ofrece una gran precisión y está pensada para los azulejos de difícil ejecución. En todo caso, esta cuenta con una placa case de acero, que ofrece un gran rendimiento, y ofrece una longitud máxima de 400mm para cortes de casi todos los tamaños de cerámica.

Esta ofrece una escala de ajuste en milímetros, con lo cual se pueden tener unos resultados muy precisos en todo momento. Su tope de guía es intercambiable, y es perfecta para azulejos que tengan un grosor de aproximadamente 12mm como máximo obteniendo unos resultados realmente únicos.

3.     Rubi 14948 STAR-61

[amazon box = «B01A5W2JOW»]

Seguramente habrás escuchado de la marca Rubí, en especial porque esta es una marca líder en el mercado de máquinas cortadoras de baldosa. Este modelo específico es la versión más moderna de la Rubi TS 60, y que cuenta con unas características mejoradas, haciendo que tengas unos resultados completamente profesionales.

Su soporte ha sido mejorado y reforzado para tener una mayor durabilidad, y sus guías están hechas en acero cromado anticorrosión. Tiene una base bastante amplia de 63cm, lo que hace que sea perfecta para baldosas bastante grandes. Incorpora un sistema de rodeles intercambiables con uno de 0.6 incluido. Además, cuenta con una práctica caja para que puedas llevarla a cualquier parte y así conseguir unos resultados realmente óptimos donde quiera que estés.

4.     TILE RITE MTC281

[amazon box = «B00MJXXLWU»]

Esta es una máquina para cortar cerámica y azulejos de pared de hasta 60cm, lo que permite que tengas una gran versatilidad. Tiene una gran longitud de corte y su base firme permite que se tengan siempre los resultados más precisos posibles.

En cuanto al grosor, este modelo es compatible con azulejos de hasta 12mm de grosor, y es una máquina muy fácil de usar. Se destaca que permite el corte tanto recto como en ángulo, para que puedas conseguir la mayor versatilidad posible en tu máquina.

5.     Bellota POP50B Cortadora de cerámica

[amazon box = «B00L3M4JCO»]

Para un trabajo de nivel profesional, no cabe duda de que este es uno de los mejores modelos que encontrarás en el mercado. Esto debido a que es una máquina que tiene una gran precisión y que tiene un diseño compacto. Además, esta ofrece una base de aluminio bastante ancha, lo que permite que la superficie de apoyo de la baldosa sea bastante ancha.

En todo caso, con esta se puede tener cortes rectos de hasta 53cm, y ofrece cortes en diagonal de 38x38cm. Es compatible con baldosas de 12mm de espesor, siempre que sean de materiales blandos o medios. Sin embargo, este modelo puede resultar un poco costoso, pero sin duda que es una gran opción si buscas una cortadora de azulejos profesional.

6.     Güde 55369 GHF 800

[amazon box = «B07L4M1LLR»]

Esta es una cortadora de baldosas grande, que permite cortar baldosas de forma manual con unos resultados completamente profesionales. Ofrece una capacidad para un corte de azulejos de hasta 80cm de longitud, siendo uno de los modelos más grandes que podrás encontrar en el mercado.

Esta ofrece una capacidad de corte para baldosas de hasta 14mm de espesor, gracias a su placa base de aluminio con 25mm. Este es un modelo de alto rendimiento, y que permite conseguir los cortes perfectos que siempre habías querido en tus azulejos.

7.     Sfeomi Cortador de azulejos manual

[amazon box = «B082F43SNP»]

Siendo una de las cortadoras más grandes que encontrarás en el mercado, esta se usa mucho para el campo profesional. Esta ofrece hasta 100cm de longitud de corte, y es compatible con baldosas de hasta 15mm de espesor. Su riel de acero permite un desplazamiento muy suave para que puedas conseguir unos resultados óptimos.

Tiene un dispositivo de rayos infrarrojos, mediante los cuales se puede obtener la máxima precisión frente a otros modelos. Además, tiene una gran durabilidad, y gracias a su mango de goma es muy fácil de utilizar y cómoda. Su pie móvil permite tener una mayor protección de las baldosas para que no se vayan a partir cuando se realice el corte. Es un modelo pensado para profesionales y que a pesar de tener un coste más elevado merece la pena por completo.

Criterios para comprar una máquina de cortar azulejos

Debes tener muy claro que no todas las máquinas son iguales y no todas te darán los mismos resultados a la hora de comprar. Por este motivo, debes asegurarte de fijarte en los siguientes puntos básicos para tomar una decisión acertada:

Tipos de azulejos

Lo primero que debes tener claro es el tipo de azulejo que vas a cortar, en especial porque no todas están hechas en los mismos materiales. Cada material cuenta con una textura y con un grosor diferentes, por lo cual cada una requiere de una potencia diferente para el corte.  Esto determinará la cuchilla que se debe utilizar.

Durabilidad y fuerza

Debes tener en cuenta que existen muchas máquinas de este tipo que son de muy mala calidad. En estos casos las varillas se pueden doblar, el mango se parte o se aflojan los tornillos de las guías. Por este motivo, puede que necesites invertir un poco más de dinero para que puedas conseguir unos buenos resultados.

Estabilidad

La estabilidad puede ser un factor determinante, en especial porque esto puede ser determinante entre una baldosa bien cortada o un desastre. Por este motivo, es importante que la estabilidad sea bastante, en especial cuando se trata de un material duro, porque esto determinará que los materiales queden en perfecto estado.

Guía

Este es otro elemento importante, y que te permitirá tener cortes con la máxima precisión. Por lo general estas incluyen un sistema de una o dos guías, y todo dependerá de lo que tanta visibilidad quieres al trabajar, porque de esto dependerá en gran medida que tus trabajos sean impecables.

Cuchilla

Esto dependerá en gran medida de si se trata de un modelo manual o un modelo eléctrico, en especial porque la cuchilla permitirá determinar el grosor del material que puede cortar. Estas suelen estar hechas de tungsteno o de otros materiales realmente resistentes.

En ambos casos, es indispensable que la cuchilla permanezca siempre bien afilada, porque así conseguirás un corte perfecto sin romper las piezas. Recuerda elegir la cuchilla que se adapte al tipo de material que vas a usar, porque así podrás tener una durabilidad de hasta seis meses por cada cuchilla.

Dimensiones de la base

Es otro punto muy importante que debes tener en cuenta, porque necesitas unas dimensiones que se adapten al tamaño de tus piezas. Esto debido a que necesitarás suficiente espacio para colocar las piezas y que estas no se muevan mientras cortas.

Deben ser unas dimensiones perfectas para cortar incluso en diagonal para que tengas un corte muy limpio. De esta forma, podrás conseguir unos buenos cortes y que todos tus trabajos queden perfectamente hechos.

Mantenimiento que necesita una cortadora de azulejos

Es vital tener en cuenta que estas son máquinas que tienen una durabilidad de hasta 10 años si se cuidan bien. Para sus correctos cuidados fíjate en lo siguiente:

  • Lubricación: todo dependerá del modelo que escojas, pero si es uno profesional por lo general no necesitará grasa. Recuerda no engrasar esta máquina a menos que el fabricante lo indique.
  • Limpieza: es importante que una vez que termines de trabajar con esta máquina te asegures de eliminar los residuos de polvo y esmaltes. De lo contrario, estos podrían causar corrosión, por lo que debes limpiarlos con un paño de algodón con aceite o moviendo las guías dependiendo de tu máquina.
  • Transporte: evita siempre los golpes a tu máquina y a todos los accesorios. Además, para transportarla debes quitar la cuchilla y el rodel, para evitar que se vaya a producir un desgaste innecesario.

¿Ya lo tienes claro?

En este punto es probable que ya tengas claro cuál es el modelo que vas a escoger entre los que te mostré a lo largo de este post. Para que puedas comprarlos a un precio muy bajo, debes asegurarte de hacer tu compra a través de Amazon.

Si aún tienes dudas, debes asegurarte de ver las opiniones de otros usuarios al respecto para saber cuál elegir. Basándote en la experiencia de cada uno de ellos podrás asegurarte de que elegirás el que más se adapte a todas tus necesidades básicas de corte.

Por último, si mi post te ha gustado y has conseguido comprar una máquina de cortar azulejos, te invito a que lo compartas con tus familiares y amigos. Así, ellos también podrán conseguir los resultados óptimos que necesitas.

Originally posted 2020-09-05 12:29:49.

0/5 (0 Reviews)
Me encanta doto lo que tenga que ver con los niños, es por eso que recientemente me hice redactora de Maternidad Fácil. Mi sueño es ayudar a las madres primerizas a que su primera experiencia como mamás sea genial y llena de alegrías.

DEJA UNA RESPUESTA