Las mejores opciones para comprar arcilla para modelar

Si necesitas hacer figuras o modelos en arcilla llegaste al lugar indicado, porque el día de hoy vamos a hablar sobre la arcilla para modelar. Esta es una gran opción para que puedas hacer creaciones simplemente únicas y fantásticas, incluso para hacer obras de arte para tu hogar.

Pero, debes tener muy claro que no todas las opciones que te encuentras en el mercado son iguales a la hora de trabajar. Por este motivo, el día de hoy vamos a hablar de arcilla para moldear únicamente de la mejor calidad, porque así podrás elegir la que más se adapte a tus necesidades y que cumpla con todo lo que necesitas.

No importa si quieres secar tu arcilla al aire o en el horno, te aseguro que podrás encontrar una gran opción para cualquier trabajo de moldeado en este post.

Pébéo 766302 Modelado Arcilla sin cocción Bianca, Pan de 1,5 kg

[amazon table=»97″]

Mejores arcillas para moldear

Elegir una arcilla para moldear no es una tarea que sea muy fácil, en especial porque no todas te ofrecerán el mismo desempeño. Si tu objetivo es tener las mejores opciones para que se puedan conseguir unas obras de arte simplemente únicas te tengo los mejores modelos para que elijas entre las mejores opciones. Así que, sin dar más rodeos vamos a empezar con el análisis de los mismos para que elijas bien:

1.     Das S153875

[amazon box = «B001GAP4YA»]

Es una de las mejores opciones que encontrarás en el mercado, en especial porque ofrece una textura muy fina y homogénea. Esto hace que se facilite en gran medida el alisado de la misma, y permite el decorado fácil con pintura de todo tipo.

Puedes encontrarla disponible tanto en color blanco como en color terracota, y se puede usar sobre cualquier soporte. En todo caso, viene húmeda de fábrica, lo que permite que se tengan unos buenos resultados, y llega completamente lista para usar. Para su secado no es necesario tener un horno, sino que se puede dejar secar directamente al aire consiguiendo unos grandes resultados.

2.     Jovi – Air Dry Pasta para moldear

[amazon box = «B000NM4ETI»]

Esta es otra opción que encontrarás si buscas barro para moldear de una buena calidad, en especial porque está hecha completamente a base de ingredientes naturales. Esta no es tóxica en absoluto para los niños, quienes podrán comenzar a usarla a los 3 años de edad. Es de color blanco puro, lo que te permite personalizar todos tus modelos de una forma bastante efectiva.

Se puede dejar secar al aire y tener unos resultados buenos, haciendo que no requieras de ningún tipo de horno o de microondas. Cuando se abre, esta se comienza a secar, motivo por el cual debes asegurarte de guardar el restante en un recipiente bien cerrado para que no se seque. Tiene una gran relación entre calidad y precio, y es perfecto para cualquier tipo de manualidades, en especial porque es compatible con cualquier tipo de pintura.

3.     Pébéo 766301

[amazon box = «B005SBG7WQ»]

No cabe duda de que esta es una arcilla de calidad, en especial porque es completamente natural y libre de químicos tóxicos. Esta se endurece por sí sola en un período de 4 a 5 días, lo que hace que no necesites cocinarla para lograr tener unos buenos resultados. Tendrás 1.5KG de arcilla lista para el moldeado de cualquier figura que se te ocurra.

Es muy maleable y no se agrietará al secarse, lo que le confiere una gran versatilidad y que puedas tener unos resultados profesionales. Incorpora un aglutinante sintético que permite este efecto, y permite que se puedan conseguir unas obras de arte simplemente únicas. Se puede almacenar en recipientes herméticos no alimentarios para que no se seque el restante.

4.     SUNNOW Arcila Polimérica

[amazon box = «B07QFVXH6L»]

Esta es una gran opción si no quieres una arcilla para modelar tradicional, sino que estés buscando una opción mucho más moderna. Se trata de una variación de arcilla fabricada en PVC, y que viene en 24 colores diferentes, por lo cual no será necesario en la mayoría de los casos el uso de pinturas para dar color a la misma.

Podrás tener unos colores muy brillantes y que permitirán crear todas las obras de arte que necesites siendo una gran opción tanto para niños como para adultos. En todo caso, esta arcilla no cuenta con un proceso de secado al aire. Por este motivo, se debe hornear a una temperatura de 130° durante 15-30 minutos, pero no se debe usar el horno de microondas.

5.     Arcilla seca al aire Cozywind

[amazon box = «B07CWS4YL2»]

Este es un kit completo de arcilla de colores sin horno que permite tener una gran versatilidad y que es de alta calidad. Podrás tener un total de 36 colores, y está elaborada en materiales ecológicos con pigmentos no tóxicos lo que hace que sea una gran opción incluso para los más pequeños.

Tiene una textura muy suave, y es muy fácil de modelar, siendo completamente antiadherente a las manos. Este kit viene con su práctica caja de almacenaje, lo que te permite que puedas conseguir unos grandes resultados. Se puede secar al aire sin necesidad de horno, lo que permite que se tenga una gran versatilidad.

6.     REYOK Air Dy Clay

[amazon box = «B07Q5W22JJ»]

Esta es una arcilla de alta calidad que se puede secar fácilmente al aire, y que no es tóxica, lo que permite que incluso los más pequeños la usen sin problemas. Se puede secar directamente al airea natural dejándola secar durante un total de 24 horas para conseguir que esté lo suficientemente firme.

Este modelo ayuda al desarrollo intelectual de los más pequeños, y permite estimular la creatividad gracias a que cuenta con 36 colores brillantes. Además, en el kit que compras podrás tener además unas herramientas que permiten estilizar todas tus obras de arte. En todo caso, es de alta calidad lo que permitirá que puedas tener unos grandes resultados.

Factores a tener en cuenta antes de comprar

Para que puedas comprar una buena opción de arcilla para modelado debes tener presentes algunos aspectos básicos para que compres bien:

Color de la arcilla

Debes tener en cuenta que el barro para modelar por lo general es de color blanco o de color terracota. Estos son los colores básicos que puedes encontrar en el mercado, y que se pueden adaptar a la mayoría de las pinturas para darle los colores que necesitas.

Por otra parte, encontrarás también algunas opciones de colores para que puedas conseguir unos resultados únicos sin necesidad de utilizar pinturas.

Tipo de secado

Existen dos tipos de arcillas dependiendo del secado, las que necesitan horno y las que no lo necesitan. Las que necesitan horno son menos populares en especial porque requieren de un proceso para hacerlo bien y que quede completamente seco.

Por otra parte, en la actualidad son más populares las arcillas sin horno, las cuales se pueden secar simplemente dejándolas al aire. Estas por lo general se secan en un período de 24 horas quedando igual que las que son de horneado, con una gran dureza y sin cuartearse.

Calidad y precio

Siempre debes tener en cuenta que, la relación entre calidad y precio es algo básico para que puedas tener un buen rendimiento. La calidad de la arcilla determinará los resultados que puedes tener en todas tus obras de arte, garantizando así que estas no se vayan a romper.

En todo caso, el precio también es muy importante, porque no debes gastar mucho dinero para tener una arcilla de calidad. Las que te he mostrado en este post, se destacan por tener la mejor relación entre calidad y precio para que puedas elegir de una forma acertada rápidamente.

¿Cómo cocer barro en casa?

Si estás pensando en cerámica de barro para hacer todas tus obras de arte y esta requiere de un proceso de horneado. Debes tener en cuenta estos consejos para conseguir el éxito en el proceso:

  • Temperatura: por lo general la temperatura que se maneja para la cocción suele ser de 130°
  • Tiempo: el tiempo dependerá de la arcilla y el modelo que vas a hacer, pero normalmente no debería durar más de 30 minutos.
  • Bandeja: es recomendable cocinar todas tus piezas en una bandeja de cristal. Esto debido a que estas bandejas no se calientan tanto como el metal, y esto evitará que tus piezas se puedan romper en el horno.

Todo el proceso lo puedes hacer en el horno de tu casa, sin necesitar ningún horno especial.

¿Ya lo tienes claro?

En este punto es probable que ya sepas cuál arcilla para moldear vas a escoger para tus obras artísticas. Si no sabes dónde comprar, te recomiendo que hagas tu compra directamente en Amazon, porque así podrás tener los mejores precios del mercado.

Por otra parte, si aún no tomas una decisión de compra sobre estos modelos, te invito a que veas las opiniones de otros usuarios. De esta forma, podrás asegurarte de tener unos resultados óptimos y así conseguirás las mejores opciones dependiendo de lo que estés buscando.

Si mi post te ha gustado y te ha sido de ayuda para que puedas comprar barro para moldear, te invito a compartirlo con tus familiares y amigos, así ellos también podrán elegir únicamente entre las mejores opciones del mercado.

Originally posted 2020-09-05 12:18:32.

0/5 (0 Reviews)
Me encanta doto lo que tenga que ver con los niños, es por eso que recientemente me hice redactora de Maternidad Fácil. Mi sueño es ayudar a las madres primerizas a que su primera experiencia como mamás sea genial y llena de alegrías.

DEJA UNA RESPUESTA