Conoce El mejor Termostato Wifi en el mercado

El termostato Wifi hace acto de presencia dentro de la domótica para brindarte la increíble capacidad de personalizar y configurar tu hogar en función de tu gusto y necesidad de temperatura ideal. Uno de los productos más populares dentro de la domótica son los termostatos WiFi o digitales.

Un termostato wifi te permite manejar y controlar la temperatura de tu hogar en cualquier lugar en el que estés. Con tan solo acceder a tu computadora, tablet o teléfono inteligente tienes el poder de regular calor o frío. De esta forma podrás mantener siempre una temperatura y ambiente agradable, y librarte de los días de insoportable.

Netatmo NTH01-ES-EC - Termostato Wi-fi Inteligente para Caldera Individual

Invalid table id.

Las 7 Mejores termostatos wifi del Mercado

Debido a las múltiples opciones de aparatos que existen actualmente en el mercado que prometen regular la temperatura, la elección puede tornarse algo confusa si no estás al tanto de algunos conocimientos técnicos básicos.

Pero descuida, he preparado para ti una excelente recopilación de los mejores termostatos wifi en el mercado de acuerdo a las opiniones de usuarios. A continuación te explicaremos sus características y posibles usos.

1.  NEST LEARNING CALEFACTOR DE 3ª GENERACIÓN

Nuestra primera opción es el termostato wifi de la empresa Nest. Un dispositivo que se distingue por su gran versatilidad, elegancia y simplicidad en su diseño. Te permitirá ajustar la calefacción de tu casa de forma remota a través de una tablet, un Smartphone o una computadora.

Por otro lado, se puede instalar en varios tipos de dispositivos, como son las calderas mixtas, sistemas de calefacción por suelo radiante, cilindro de ACS o una bomba de calor de aire y geotérmica.

2.  Netatmo Calefactor wifi para calderas 

Este excelente dispositivo cuenta con la App Home + Control de Legrand, la cual puedes instalar en tu celular, PC o cualquier dispositivo para controlar la temperatura del hogar. Permite la comunicación mediante comandos de voz, compatible con los sistemas tales como Amazon Alexa, Apple Homekit y el asistente de Google. 

Cuenta con funciones inteligente como el Auto-Adapt que permite la optimización de tu calefacción teniendo en cuenta la temperatura exterior y la de tu hogar, ayudando a mantener siempre la temperatura adecuada. Se puede ubicar en el lugar que desees. Este equipo es compatible con caldera de gas, combustible, electricidad, madera o bomba de calor.

3.  Honeywell Home Calefactor programable Inteligente WiFi

Honeywell Home Y6R910WF6042 Termostato programable Inteligente WiFi T6, Montaje en Pared, Negro
1.817 Opiniones
Honeywell Home Y6R910WF6042 Termostato programable Inteligente WiFi T6, Montaje en Pared, Negro
  • Ahorro inteligente y eficiencia energética: el T6 es un termostato con wifi que le permite tener el control de la calefacción tanto dentro como fuera de casa
  • Claro e intuitivo: la gran pantalla táctil con retroiluminación facilita programar, modificar y anular las temperaturas, gracias a su interfaz grande y clara y su guía intuitiva; tendrá un control total desde la pantalla, incluso sin utilizar la app
  • Conexión con dispositivos inteligentes: el termostato inteligente T6 funciona con Apple HomeKit, Amazon Alexa, Google Home e IFTTT para asegurar su comodidad y mantener su hogar conectado, ahora y en el futuro
  • Controle y conecte: use la aplicación de Honeywell Home para programar y sincronizar esté donde esté; la tecnología de geolocalización usa la ubicación de su smartphone para determinar si está en casa o no, ahorrando energía y asegurando una temperatura agradable cuando regrese
  • Programable, ajustable y adaptable: elija la configuración que más se adapte a su estilo de vida, como una programación de 7 días, de 5 + 2 días o de un solo día, con hasta 6 programaciones horarias por día y ajuste esta configuración de manera remota si cambia de plane

Nos corresponde hablar del termostato Honeywell T6, un equipo inteligente y atractivo. Para comenzar, funciona con su propia App de Honeywell, la cual es compatible con iOS y Android. Con ella lograrás regular la temperatura en tu hogar y controlar tu dispositivo desde donde estés. Una característica genial que trae es que permite crear programas para contribuir con tu ahorro energético.

Es compatible con control de voz, que lo hace compatible con Apple Home Kit, Amazon Alexa, Google Home e IFTTT, con las cuales lograrás manejar tu equipo para obtener la temperatura deseada a través de comandos de voz. Cuenta con tecnología de geolocalización, que usa la ubicación de tu SmartPhone para determinar si estás en casa o no. Gracias a ello, ahorra energía y te asegura una temperatura agradable cuando regreses.

4. Qiumi Termostato Wifi para calefacción individual de calderas

El Termostato wifi Qiumi destaca por su relación Calidad/Precio. Se maneja a través de su App BecaSmart la cual es compatible con iOS y Android. Adicional a esto gracias a su compatibilidad con Amazon Echo, Google Home, IFTTT, Tmall Genie, lograrás conseguir el ajuste de la temperatura de tu hogar mediante comandos de voz.

Tiene 6 programas diferentes con los cuales lograrás configurar tu equipo de manera de maximizar tu ahorro de energía y comodidad. Una característica resaltante del Termostato Qiumi es que es uno de los más precisos disponibles. 

Cuenta con una precisión de 0,5 °C. Con ella lograrás que tu temperatura siempre se encuentre dentro del rango establecido. Ten en cuenta que este termostato es compatible con calderas tanto de agua como de gas calentados individualmente.

5. Qivivo COMAP QTW12 Calefactor wifi discreto 

El termostato WiFi de Qivivo, te brinda una excelente calidad y un diseño bastante sencillo y minimalista. Su control de temperatura es preciso y la aplicación móvil para realizar los controles es muy intuitiva. Con ella podrás ajustar la calefacción central de tu hogar desde tu teléfono inteligente.

Puedes hacer programaciones semanales, incluso, hacer cambios de forma improvista. Este termostato WIFI cuenta con un detector de presencia que, cuando la casa está vacía, adapta el modo de calefacción. Lo cual reduce el consumo de energía de manera considerable.

6. GARZA SMARTPHONE – Calefactor wifi, PLATEADO

La empresa GARZA nos brinda un modelo de termostato inteligente para Smartphone con grandes prestaciones. Dispone de compatibilidad para sistemas con control de voz y múltiples configuraciones para aumentar al máximo las prestaciones de tu calefacción.

Admite Hasta 7 días pre-programables con temporizador semanal para personalices la calefacción a tu rutina diaria. Esto podrás hacerlo a través de control de voz control de App, o desde su pantalla táctil de forma rápida y fácil.

Compatible con Alexa, Google Home, puede colocarse sobre la mesa y en la pared, requiere de 4 pilas AAA para un uso diario de casi 1 año gracias a su bajo consumo.

7. BHT-6000 para Calderas a Gas

Por último, pero no menos importante de mi selección, te presento el modelo de termostato wifi  BHT-6000. También es compatible con los sistemas de control de voz Alexa, Google Home, HomeKit e IFTTT. Trabaja con su app My Smart Thermostat, desde donde puedes controlar tu termostato de forma remota desde cualquier lugar y programarlo por intervalos y horas.

Desde el mismo termostato se puede manipular para las funciones más básicas. No es muy complicado de instalar, pero se debe tener en cuenta que va empotrado a la pared y está diseñado para calderas de agua y gas. Lo que lo convierte en una opción sencilla y eficaz que aporta tanto comodidad como ahorro energético.

¿Qué son los termostatos wifi o inteligentes?

Los termostatos son equipos geniales que nos permiten regular con total precisión la temperatura de una casa, podemos elegir una temperatura específica y programar el encendido y apagado de nuestro sistema de calefacción, los más modernos permiten manejar en tiempo real cualquier parámetro que tenga que ver con la temperatura de nuestro hogar.

Los usos que se le pueden dar a esta tecnología son muchos y variados, pero como en la mayoría de sistemas domóticos consiste principalmente en la automatización y en el control a distancia. Así pues, con los termómetros Wifi nos permiten climatizar nuestro hogar siempre que queramos desde nuestro smartphone, tablet o computadora.

¿Cómo funcionan los termostatos wifi?

El funcionamiento del termostato de calefacción wifi es similar a otros termostatos. Controla la temperatura del interior de una vivienda a través una serie de mediciones.

La principal diferencia es que su tecnología tiene la ventaja de funcionar a Distancia. De modo que permite que alguien en la lejanía, con otro dispositivo conectado a internet, generalmente un teléfono, pueda tomar el control del aparato.

Así, desde un smartphone o una tablet es posible encender y apagar el termostato desde cualquier lugar, pero también programar la calefacción o gestionar la temperatura. Los más novedosos cuentan con un sistema de geolocalización capaz de advertir cuándo el propietario de acerca a casa para activar la calefacción.

¿Cuáles son los Beneficios de instalar un termostato wifi?

Como hemos visto a lo largo de este articulo, los termostatos wifi, proporcionan grandiosas ventajas. Tales como la comodidad, mayor ahorro energético y multitud de opciones para regular la temperatura de los diferentes ambientes de nuestro hogar. Todo, de una manera remota y sencilla, permitiéndote tomar el control de la calefacción desde tus dispositivos a distancia.

Ahorro energético

Usando termostatos inteligentes podrás ahorrar hasta un 20% en tu factura energética. Este tipo de termostatos inteligentes son capaces de aprender los hábitos de vida de un hogar y reducir el consumo economizándolo.

Programación

Puedes programar los días y las horas que quieras que empiece a funcionar la calefacción o el aire acondicionado, sin necesidad de que estés en casa. Esto te brinda como usuario la posibilidad de coordinar a gusto y con total libertad el funcionamiento de la temperatura tu espacio.

Uso fácil y cómodo

Toda la familia puede usarlo, y podemos trasladarlo o colocarlo donde queramos. Suelen ser muy intuitivos y amigables, y funcionan muy bien con los sistemas de control por voz.

Considerando que la era de la tecnología continúa su auge, puedes encontrarte relevando el mando a cualquier miembro de la familia, incluidos los niños, jóvenes y ancianos. De modo que cualquiera pueda sentirse cómodo al usar el espacio. Claro, siempre con responsabilidad y consciencia.

Marcas para elegir tus bombillas inteligente

Ciertamente existen muchas opciones de termostatos wifi en el mercado, las marcas se esfuerzan por dar una buena publicidad y productos de calidad. Sin embargo, cada una tiene su prioridad a la hora de fabricar, creando ventajas entre una y otra dependiendo del modelo y el foco de la industria en el momento.

Netatmo

Netatmo es una empresa relativamente nueva de origen francés que fabrica dispositivos inteligentes para el hogar. Ha lanzado gran variedad de productos novedosos que incluyen desde varias cámaras de seguridad, sensores meteorológicos personales y sistema de calefacción inteligente para ahorrar energía sin renunciar a tu comodidad.

Honeywell Home

Honeywell Home es proveedor líder mundial de tecnología innovadora para el hogar. Entre timbres, sistemas de alarma doméstica y sus novedosos sistemas de calefacción ofrecen a hogares y familias el equilibrio perfecto entre comodidad, control y tranquilidad.  Sus consignas son fiabilidad, calidad y excelencia respaldadas por los 2 años de garantía en todos sus productos

GOOGLE NEST Y RELIANT

Nest y Google Home se han unido para crear Google Nest. la cual engloba productos para automatización del hogar, como son termostatos, dispositivos de sonido y mas. Con todo el soporte que tiene la conocida GOOGLE, tiene una gran cantidad de dispositivos que funcionan con el sistema de voz google home.

Reliant es una empresa enfocada en lograr el ahorro energético de sus productos, trabaja de la mano con Google Nest en la creación de los termostatos wifi, haciendo que estos dispongan de aplicaciones para ser mas eficientes en el consumo energético.

Características de los termostatos WiFi.

Finalmente queremos darte algunos criterios básicos que tener en cuenta al momento de elegir tus termostatos wifi. Suelen tomarse en cuenta factores como la capacidad de regular la temperatura a distancia, eficiencia energética, y si son o no modulantes.

Regulación de la temperatura

Una de las características más destacadas a la hora de tomar una decisión por algún termostato wifi es que este tenga precisión a la hora de regular la temperatura de nuestro hogar. Para ello es importante que sea compatible con nuestro sistema de calefacción.

Con la posibilidad de hacerlo de forma remota, los modelos más nuevos traen un sistema de detección de presencia. Gracias a ello, bajo configuraciones preestablecidas se mantiene la temperatura del hogar y a la vez ahorran energía cuando no estamos.

Eficiencia energética

Una de las características muy llamativas de este tipo de dispositivos es el ahorro en el consumo energético. Este varía entre un 15 y más de 40%, según anuncian las diferentes compañías que producen este tipo de termostatos. Lo cual se traduce en dinero ahorrado a la hora de pagar nuestra factura eléctrica.

Modulación

Otra cosa a tener en cuenta es la capacidad que tenga el termostato de variar de manera continua la potencia de la caldera en función de la temperatura interior y de la temperatura exterior. Cosa que lograrán si disponen de una sonda adecuada. Para sistemas de calderas de condensación se vuelven imprescindibles para conseguir el mayor ahorro energético en función de dicha modulación.

¿Ya lo tienes claro?

En este punto seguramente que ya tienes claro cuál de los modelos de termostatos Wifi vas a escoger entre los que te he mostrado en este post. Pero, si aún no sabes dónde comprar para disfrutar de los precios baratos del mercado te recomiendo comprarla directamente en la plataforma de Amazon.

Si aún tienes dudas sobre el modelo que vas a escoger, te recomiendo que revises las opiniones de otros usuarios. Estas te ayudarán a tomar una decisión de compra acertada, escogiendo así el modelo que se adaptará por completo a todas tus necesidades y a tu presupuesto.

Por último, me gustaría invitarte a que compartas mi post con tus amigos y familiares, porque así ellos podrán comprar el mejor termostato Wifi. Todo sin salir de casa y con los mejores precios del mercado.

Originally posted 2020-10-08 08:51:55.

0/5 (0 Reviews)
Me encanta doto lo que tenga que ver con los niños, es por eso que recientemente me hice redactora de Maternidad Fácil. Mi sueño es ayudar a las madres primerizas a que su primera experiencia como mamás sea genial y llena de alegrías.

DEJA UNA RESPUESTA