Las mejores tablets para dibujar

Encontrar una tablet para dibujar no es una tarea sencilla, en especial porque en el mercado actual te encontrarás con muchas opciones diferentes. Es por este motivo, que el día de hoy te traigo las mejores del mercado, algunas son tabletas con lápiz, que te permitirán tener siempre un gran rendimiento a la hora de crear tus dibujos.

Sin embargo, debes tener en cuenta que no todas las opciones que encuentras en el mercado te servirán para conseguir tu objetivo. Esto debido a que no todas tienen las mismas características, haciendo que elegir no sea una tarea realmente sencilla. Por este motivo, he preparado este post con las mejores opciones, para que elijas de una forma rápida y acertada.

Así que, si te interesa una tablet para dibujar de la mayor calidad y a los precios más ajustados te invito a que sigas leyendo este post.

XP-PEN Artist 12 HD IPS Tableta Gráfica de Dibujo Digital con Teclas de Atajo y Panel Táctil Viene con el Último Software de Dibujo de OpenCanvas 7 o ArtRage 5 (Artist12, Negro)

[amazon table=»162″]

Mejores tablets para dibujar

Existen tablets con diferentes características, diferentes sistemas operativos, y con diferentes tamaños de pantalla. Por esto, elegir una no es sencillo, y por esto me he dado a la tarea de seleccionar las mejores opciones del mercado para traértelas en este post. Así que, sin dar más rodeos vamos a comenzar con el análisis de estos modelos para que escojas el que mejor vaya contigo:

1.     HUAWEI MediaPad T5

[amazon box = «B07G46LGKN»]

Es una de las mejores opciones si quieres disfrutar de una gran calidad y que puedas dibujar todo lo que quieras de una forma muy sencilla. En todo caso, esta incorpora una pantalla táctil IPS de 10.1 pulgadas FullHD, lo que te permite tener una excelente calidad de imagen. Esta ofrece un aspecto de 16:10, para que tengas una mayor comodidad a la hora de manejarla.

Por otra parte, está diseñada con un cuerpo metálico muy delgado, y que te permite tener un agarre bastante cómodo. En su interior esta cuenta con 3GB de memoria RAM y 32GB de almacenamiento, así como una batería de larga duración de 5100mAh. Esta cuenta con sistema operativo Android, para que puedas descargar tus Apps de dibujo favoritas.

2.     Simbans PicassoTab Tableta de dibujo

[amazon box = «B071GY6994»]

Sin duda este es un modelo bastante práctico que debes tener en cuenta, en especial porque cuenta con un lápiz para dibujar cómodamente. Esta cuenta con una pantalla de 10 pulgadas, lo que te permite tener una gran comodidad. Su pantalla IPS HD, permite que las imágenes y tus dibujos tengan una buena nitidez, y que no te canses rápidamente.

Además, esta cuenta con conexión mediante puerto micro HDMI por si quieres conectarlo al TV o a una pantalla más grande para trabajar. Gracias a su lápiz, podrás dibujar todo tipo de diagramas gracias a la App Autodesk Sketchbook que viene preinstalada. Tiene todos los elementos de conectividad que puedes necesitar, lo que te garantizará que tendrás una gran versatilidad.

3.     Samsung Galaxy Tab A

[amazon box = «B07Q4GG7X9»]

Es de las más vendidas y no es para menos, puesto que cuenta con unas características realmente sobresalientes. Esta tiene una pantalla amplia de 10.1 pulgadas, la cual alcanza una resolución de 1920×1200, lo que te ofrecerá una gran calidad de imagen. Además, con su procesador Exynos Octa-Core, podrás manejar perfectamente todos tus programas de dibujo sin ningún tipo de inconveniente.

Tiene una memoria RAM de 2GB, y una capacidad total de 32GB, siendo ampliable hasta 512GB de almacenamiento mediante microSD. Tiene una gran batería de 7300mAh, lo que te permite tener una gran durabilidad, y esta incorpora sistema operativo Android, para que tengas una gran versatilidad. Además, cuenta con una cámara trasera de 8MP y una delantera de 5MP para que captures unas fotos increíbles.

4.     Neocore N1 Tablet PC

[amazon box = «B00M0FLG9M»]

Si estás buscando una tablet para dibujar barata, no cabe duda de que esta es una gran opción para ti. Esta ofrece una durabilidad de la batería de hasta 10 horas, y un almacenamiento que es expandible hasta 400GB, lo que permite que tengas unos grandes resultados. Además, con su pantalla de 10.1 pulgadas te permitirá tener una gran versatilidad y comodidad para que hagas todos tus dibujos.

Funciona con sistema operativo Android, para que puedas disfrutar de todas las Apps que necesites de una forma bastante cómoda. Por otra parte, estas cuentan con la mejor relación calidad-precio, por lo que podrás ahorrar mucho dinero al usarla. Sin embargo, el punto negativo es que esta no incluye un lápiz señalador.

5.     Wacom Cintiq 16

[amazon box = «B07LBGH67J»]

Esta es una gran opción, en especial si eres un diseñador profesional que busca más versatilidad en su ordenador. Esto debido a que se trata de un monitor interactivo creativo, que permite crear todos tus diseños de una forma realmente sencilla. En todo caso, esta cuenta con trazos muy precisos gracias al wacom pro pen 2, lo que te permitirá tener el mayor nivel de precisión.

Tiene una pantalla de resolución FullHD de 16 pulgadas, para que tengas suficiente espacio para crear todos tus dibujos. Es un modelo perfecto para los proyectos más exigentes, y es compatible tanto con Windows como con Mac. Solo bastará conectarla mediante un cable HDMI, USB y una fuente de alimentación, para que puedas comenzar a crear dibujos profesionales con tu tablet.

6.     XP-PEN Artist 15.6 IPS

[amazon box = «B0785682VP»]

Es una tableta que te permitirá dibujar, pintar y editar directamente desde su pantalla, para que puedas conseguir unos grandes resultados. Esta cuenta con un diseño de entrada tipo-C, que permite una velocidad de transmisión mucho más elevada, y que puedas crear tus diseños de una forma muy rápida. Su resolución FullHD, te dará la calidad que necesitas para ver tus diseños con la mayor calidad posible.

En todo caso, tiene unos colores muy realistas y un buen contraste, así como unas imágenes muy vívidas para que puedas crear lo que quieras. Se puede conectar fácilmente al ordenador y comenzar a crear con tus programas de diseño favoritos. Esta cuenta con un vidrio de alta calidad y precisión que no se acumula el polvo, y con su lápiz P03S de alta precisión podrás conseguir un gran rendimiento.

7.     Samsung Galaxy Tab S6 Lite

[amazon box = «B08717ZF1C»]

Es una gran opción si quieres crear dibujos de la más alta calidad, en especial porque es un modelo muy cómodo y fácil de utilizar. Tiene un diseño compacto con unos bordes reducidos en su pantalla, lo que permite que tengas disponible un mayor espacio para el diseño. Su amplia pantalla de 10.4 pulgadas te permite diseñar de una forma bastante cómoda y que puedas tener siempre unos grandes resultados.

Este modelo cuenta con S-Pen, que te permite disfrutar de una gran comodidad a la hora de crear todos tus diseños, y tiene una latencia de tan solo 26ms. También ofrece 4GB de memoria RAM lo que hace que sea un modelo que es muy rápido, y cuenta con 64GB de almacenamiento. Además, tiene una cámara trasera de 8MP y una frontal de 5MP, para que tengas unas buenas capturas de fotos.

Consideraciones antes de comprar una tablet para dibujar

Es importante tener en cuenta que, si vas a comprar una tableta para colorear, debes fijarte muy bien en las características de la misma. Dentro de las principales que debes tener en cuenta están:

Sistema operativo

Lo más aconsejable es que las tabletas para dibujar funcionen con sistema operativo Android, porque así podrás descargar todas tus Apps de una forma sencilla. También debes tener en cuenta que si consigues una tableta con sistema operativo Windows también podrás tener unos buenos resultados.

Por otra parte, si la tableta se conecta directamente a tu ordenador para digitalizar directamente desde los programas que manejas allí. Lo mejor será elegir un modelo compatible tanto con Windows como con Mac.

Tamaño

Esto dependerá mucho del modelo que escojas, pero como mínimo deberías escoger una tableta que tenga un tamaño por lo menos de 10 pulgadas. Sin embargo, si son tabletas digitalizadoras para el ordenador, puedes encontrarlas de 13 o más pulgadas, siendo una gran opción. Recuerda que, mientras más espacio tengas para dibujar más cómodo será realizar todos tus diseños.

Almacenamiento y RAM

Son dos puntos que tienen mucho que ver con el rendimiento de la tableta. Por lo general, estos dispositivos son muy versátiles y para un buen rendimiento lo ideal será que tengan como mínimo 3GB de memoria RAM. Algunos modelos pueden tener hasta 16GB de memoria RAM, pero su coste es mucho más elevado.

En cuanto a almacenamiento, debes tener en cuenta que existen modelos desde los 16GB hasta los 64GB o incluso hasta los 128GB. No es necesario que el almacenamiento interno sea tan elevado, si este se puede ampliar por microSD, con lo cual puede llegar hasta los 512GB extras.

Batería

La batería es otro punto muy importante que debes tener en consideración, porque debes elegir un modelo que tenga una alta capacidad de batería. En todo caso, se recomienda que la batería tenga una autonomía mínima de 10 horas de trabajo para que no te quedes sin batería a mitad de tus dibujos.

La capacidad de las baterías se mide en mAh, y mientras mayor sea la capacidad, mejores resultados podrás tener. Se recomienda que siempre escojas una batería que tenga una capacidad mínima de 5.000mAh, lo que te permitirá conseguir unos grandes resultados.

Siguiendo estos simples consejos te aseguro que podrás encontrar un modelo que se adapte a la perfección a tus necesidades. Logrando conseguir una tablet para dibujar de alta calidad y con un rendimiento simplemente excepcional.

¿Ya lo tienes claro?

En este punto seguramente que ya tienes claro cuál es el modelo de tablet para dibujar que vas a escoger entre los que te he mostrado en este post. Pero, si o sabes dónde comprar para disfrutar de los precios más bajos del mercado te recomiendo hacer tu compra directamente en la plataforma de Amazon.

Si aún tienes dudas sobre el modelo que vas a escoger, te recomiendo que revises las opiniones de otros usuarios. Estas te ayudarán a tomar una decisión de compra acertada, escogiendo así un modelo que se adaptará por completo a todas tus necesidades y a tu presupuesto.

Por último, me gustaría invitarte a que compartas mi post con tus amigos y familiares, porque así ellos podrán comprar las mejores tablets para dibujar. Todo sin salir de casa y con los mejores precios del mercado.

Originally posted 2020-09-11 10:22:03.

0/5 (0 Reviews)
Me encanta doto lo que tenga que ver con los niños, es por eso que recientemente me hice redactora de Maternidad Fácil. Mi sueño es ayudar a las madres primerizas a que su primera experiencia como mamás sea genial y llena de alegrías.

DEJA UNA RESPUESTA