Las mejores plastificadoras del mercado

No cabe duda de que una máquina plastificadora es una gran opción para tener en tu oficina o incluso en tu hogar. Esto debido a que son perfectas para preservar todo tipo de documentos, fotografías, o para cualquier papel que no quieres que se deterioren. Para ello necesitas las mejores plastificadoras, porque así obtendrás los resultados esperados.

Sin embargo, en el mercado te encuentras con muchas opciones diferentes entre las cuales podrás elegir. Por esta razón, el día de hoy me he dado a la tarea de preparar este post para ti, con la finalidad de que puedas elegir únicamente entre las mejores máquinas de plastificar que encontrarás en el mercado.

Por lo tanto, si te interesa conocerlas para comprar una máquina que sea de la mejor calidad, te invito a que sigas leyendo atentamente este post.

ABOX Plastificadora A3 A4, OL381 Máquina para Plastificar con Redondeador de Esquina, Caliente y Frío de 250 mm/min con 2 Rodillos, ABS Botón y 16 Fundas para Oficina, Colegio y Hogar, Blanco

Invalid table id.

Mejores máquinas plastificadoras

En el mercado, te puedes encontrar con muchos modelos diferentes de máquinas plastificadoras entre las cuales tendrás que elegir. Pero, no todas tienen las mismas características o el mismo rendimiento, por lo que he hecho una selección detallada para ti. Así que, sin dar más rodeos, vamos a conocer las mejores opciones que puedes tener en el mercado para comprar tu máquina plastificadora:

1.     Olympia A 230 Plastificadora A4

Olympia 4 in 1 Set A 230 - Plastificadora A4 con fundas 80 mic, color negro
  • 2 rodillos, ancho de plastificación: 230 mm (DIN A4), palanca para resolver atascos
  • Temperatura: caliente/frio, fundas de 80 - 125 mic
  • Precalentamiento durante 3 - 5 min, velocidad de 250 mm/min
  • Voltaje: 220 -240 V/ 50 Hz, potencia absorbida: 265 W, 1.5 A
  • Dimensiones: 380 x 165 x 110 mm, peso: 1.6 kg

Es una de las mejores plastificadoras que podrás encontrar en el mercado, en especial porque ofrece un sistema 4 en 1 para que puedas conseguir unos grandes resultados. Este cuenta con dos rodillos de plastificación que tienen un tamaño para plastificar hojas A4, lo que garantizará que tendrás unos grandes resultados.

Tiene una palanca para resolver atascos fácilmente, lo que te permite trabajar sin ningún tipo de inconveniente. Por otra parte, puede funcionar tanto en caliente como en frío, y su tiempo de precalentamiento será de 3 a 5 minutos. Es una máquina muy eficiente, en especial porque funciona a una velocidad de 250mm/min, y la potencia total que consume es de 265W.

2.     Texet Plastificadora

Texet - Plastificadora (tamaño A4)
  • Máximo película de laminación: 160 micras (2 x 80 micras).
  • Plastificadora A4 de calidad fotográfica.
  • Secado rápido.
  • Velocidad de laminado: aproximadamente 30 cm/min.
  • Funciona con fundas de 100 a 160 micras.

Se trata de una plastificadora que se destaca por tener una gran relación entre calidad y precio, haciendo que tengas un rendimiento realmente único. Tiene una capacidad de hasta 160 micras, lo que te permite utilizar 2 láminas de 80, una por cada cara del documento. Permite la plastificación de alta calidad, con acabados fotográficos.

Es compatible con hojas de tamaño A4, lo que te permite conseguir unos grandes resultados. Su secado rápido, hace que puedas tener tus documentos listos en tan solo unos instantes. También se caracteriza por ser una máquina muy veloz en el laminado permitiendo una capacidad de 30cm/min, lo que permite que no pierdas tiempo.

3.     Pavo Premium Florida

Rebajas
Pavo 8038718 Premium Florida - Plastificadora, incluye juego de láminas de plastificado de 5 unidades, con certificación TÜV/GS, A4
  • Incluye: Juego de láminas de plastificado, 5 x A4.
  • Grosor de lámina útil: máx. 200 mic (2 x 100 mic).
  • Velocidad de plastificado: 250 mm/min.
  • Tiempo de calentamiento rápido: solo 2-4 min.
  • Con certificación CE y TÜV/GS.

Se trata de una plastificadora de alto nivel, la cual tiene una capacidad de laminado para un tamaño hasta A4. En todo caso, esta permite el laminado con láminas de hasta 200 micras, lo que quiere decir que puedes usar láminas de 100 micras por ambos lados para obtener un laminado perfecto y altamente durable.

Ofrece una velocidad de plastificado de 250mm/min, lo que garantiza que tendrás un rendimiento óptimo, plastificando cualquier documento rápidamente. Su tiempo de calentamiento es de tan solo 2 a 4 minutos, y cuenta con certificaciones de seguridad CE y TÜV/GS.

4.     Olympia Laminator A330

Sin duda si buscas una laminadora de gran tamaño, esta es una gran opción para ti, en especial porque puede laminar documentos de hasta un tamaño A3. Esto garantiza que podrás conseguir laminar cualquier tipo de documento de una forma sencilla y rápida. El tamaño completo de su bandeja de laminado es de 330mm.

Por otra parte, este cuenta con un diseño compacto y moderno, y que dejará todos tus laminados intactos. Funciona tanto para el laminado en caliente como en frío, lo que hace que sea una máquina muy versátil. Cuenta con un sistema de liberación de atascos, lo que evitará que tus documentos se vayan a dañar.

5.     Crenova Plastificadora con Redondear Esquinas

Crenova A4 A5 A7 Plastificadoras con Redondear Esquinas, Cortador de Papel y Pack de 20 Fundas para Plastificar
  • Versátil para el hogar y la oficina: El set de inicio fácil incluye herramientas útiles: laminador, recortador de papel, redondeador de esquina y 20 bolsas de laminado (5 A4 y A5, 10 A6). Con funciones optimizadas y extremadamente simplificadas, este laminador básico es ideal para proyectos de hogar, oficinas y escuelas.
  • Calentamiento rápido, alta producción: El impresionante tiempo de calentamiento de 3-5 minutos y la extraordinaria velocidad de laminado de 250 mm / min brindan una producción efectiva y eficiente. Lamina hasta 50 hojas A4 por hora y es compatible con bolsas de 2 x 60/80 / 100mic.
  • No más atasco de papel: La palanca de ABS está especialmente diseñada para evitar el atasco de papel. Simplemente empuje la palanca de ABS para liberar los papeles o bolsas atascados, y retírelos del laminador sin esfuerzo. Esta práctica función le permite experimentar una laminación suave y rápida para grandes cargas de trabajo.
  • Compacto, ligero y portátil: Gracias a su tamaño compacto y su peso ultraligero, el laminador más nuevo ofrece una portabilidad súper conveniente, absolutamente más allá de sus expectativas. Se ajusta a cada escritorio y ayuda a preservar los documentos que se manejan con frecuencia y fotos importantes.
  • Fácil de usar y aplicabilidad diversificada: con un solo ajuste de calor y una operación de interrupción única, su plastificadora se vuelve fácil de usar y fantástica para el hogar o la oficina.

No cabe duda de que este es un modelo que te ofrecerá una gran versatilidad, en especial porque es compatible con documentos de tamaño hasta A4. Es un modelo muy fácil de utilizar, lo que permite que sea perfecto para el uso tanto en el hogar de una forma realmente óptima. Gracias a su calentamiento en un tiempo de 3-5 minutos, y a su velocidad de 250mm/min, podrás tener una gran eficiencia.

Tiene una palanca de ABS que permite evitar cualquier tipo de atasco de papel. En caso de producirse, con tan solo empujar la palanca se liberará el atasco, haciendo que tus documentos permanezcan siempre seguros. Su diseño compacto permite llevarla a cualquier parte que lo necesites, y se ajusta a cualquier escritorio, para mantener tus documentos laminados en perfecto estado.

6.     Genie F9011

Genie F9011 - Plastificadora A4, plateado/negro
652 Opiniones
Genie F9011 - Plastificadora A4, plateado/negro
  • Para la laminación caliente y fría
  • Corto tiempo de calentamiento: 3-5 minutos
  • Protección contra sobrecalentamiento
  • Bolsas utilizables: 80-100 micras
  • Función anti-atasco

Es una laminadora muy práctica, que permite la laminación tanto en caliente como en frío de hojas de tamaño hasta A4. Tiene un período de calentamiento bastante corto de tan solo 3-5 minutos, y ofrece un sistema eficiente de protección contra el sobrecalentamiento. De esta forma, evitarás que la máquina pueda quemar tus documentos mientras los laminas.

Este ofrece compatibilidad para bolsas de 80-100 micras, y una práctica función anti atasco que te permitirá conseguir unos resultados óptimos. Además, es un modelo muy práctico y pequeño, que podrás llevar a todas partes de una forma cómoda. Solo bastará con presionar un botón, dejar que la máquina caliente, y comenzar con el proceso de laminado.

7.     Blusmart A3 Plastificadora

Esta es una plastificadora que permite satisfacer todas tus necesidades de laminado, en especial porque cuenta con soporte hasta un tamaño A3. Esta máquina se destaca por tener un tiempo de calentamiento de 3-5 minutos, y con una velocidad de hasta 250mm/min. Además, es compatible con el laminado en frío o en caliente para que puedas conseguir una gran eficiencia en ambas circunstancias.

Es compatible con las diferentes bolsas de laminado, y cuenta con un redondeador de esquinas de alta calidad. También incorpora un abre huecos, lo que permite que se puedan crear curvas o agujeros en las tarjetas didácticas. Funciona con bolsas de hasta 250 micras, lo que permite tener un sistema de laminado profesional, y de alta calidad con una gran resistencia.

8.     ABOX Plastificadora OL381

Si buscas una máquina versátil, no cabe duda de que esta es una gran opción, en especial porque te permite plastificar, cortar, medir, troquelar las esquinas y las láminas de una forma realmente sencilla. Esta es una máquina muy práctica y que te permite obtener una creación sencilla y rápida de todo lo que puedes necesitar tanto en la oficina como en tu hogar. Su cortador tiene un sistema de bloqueo para evitar accidentes.

Tiene un sistema de rodillos sin burbujas, lo que permite un laminado eficiente en frío o en caliente, a una velocidad de 250mm/min. Ofrece un sistema de bajo ruido, lo que permite que no notes el ruido mientras que el aparato está funcionando. Su sistema de calentamiento tardará únicamente 3 minutos en calentarse, y es compatible con documentos de formato hasta A3.

Consejos para escoger una máquina plastificadora

Antes de comprar una máquina plastificadora, debes tener en cuenta algunos consejos que resultarán básicos para elegir de forma adecuada. Dentro de los aspectos clave que debes tener en cuenta se encuentran:

Sistema de plastificación

Es importante tener en cuenta si vas a utilizar únicamente la plastificación en caliente, o si también necesitarás un sistema en frío. La más común es la que se hace en caliente, y que tiene un sistema que se calienta y permite que el pegamento de las fundas se derrita y adhiera a la superficie de los documentos.

Por otra parte, la plastificación en frío, funciona mediante la fricción y presión de los rodillos, que hace que el plástico se adhiera al papel. Es un método perfecto cuando usas tintas especiales, o para cualquier tipo de documento que no soporte altas temperaturas.

Tamaño

El tamaño es algo muy importante a tener en cuenta, en especial porque debes elegir una máquina que se adapte por completo a tus necesidades. Si quieres una gran capacidad, debes elegir un modelo que sea compatible para tamaño A3.

La mayoría de la que te encuentras en el mercado son de tamaño A4, en especial porque es el más común a la hora de tener documentos. En todo caso, ambas opciones permiten el plastificado de los tamaños más pequeños o de fotos sin ningún tipo de inconveniente.

Eficiencia de la máquina

Es importante tener en cuenta que estas máquinas necesitan de un tiempo de calentamiento de 3-5 minutos que no varía mucho entre los diferentes modelos. Pero debes tener en cuenta la velocidad de laminado que posee cada máquina. Se recomienda que estas puedan plastificar un documento en tan solo 25 segundos, para que puedas tener un gran rendimiento y no pierdas el tiempo con tu máquina.

Accesorios

No todas las plastificadoras tienen las mismas funciones, motivo por el cual, debes elegir una que se adapte por completo a tus necesidades. Las más profesionales pueden incluir una guillotina y un accesorio para el recorte de bordes, mientras que las más sencillas no incluirán ningún accesorio. En este punto, también debes considerar tu presupuesto, porque a mayor cantidad de accesorios más costosa será tu máquina plastificadora.

Elegir una máquina para plastificar es realmente sencillo, siempre que tengas en cuenta tus necesidades y las características que tiene la máquina para ofrecerte.

¿Qué me conviene más una plastificadora o una laminadora?

Son máquinas muy parecidas, y podría parecer que su función es igual, porque es la de proteger los documentos. Sin embargo, debes tener en cuenta que una laminadora utiliza únicamente un sistema en frío, si bien es bueno para algunos documentos, podría dejar humedad atrapada en el interior.

Por este motivo, será indispensable que utilices una plastificadora siempre que sea posible, porque así evitarás inconvenientes. Recuerda que, si queda humedad atrapada en tus documentos, estos se irán deteriorando rápidamente incluso cuando estén laminados.

¿Cómo plastificar con una plastificadora?

Es vital utilizar la plastificadora de una forma correcta para evitar que se vayan a producir daños en tus documentos. Por este motivo, vamos a conocer los pasos básicos para que puedas usar bien tu plastificadora:

  • Evalúa los materiales que vas a elegir para plastificar, siendo las bolsas de más micras las que te ofrecerán más rendimiento y durabilidad.
  • Coloca el papel que vas a plastificar sobre los dos rollos de la plastificadora, y procede a cerrar la funda, asegurándote de que queden perfectamente colocados.
  • Se recomienda hacer el proceso en una superficie sólida para evitar cualquier tipo de movimiento que pueda estropear el proceso.
  • Comienza a plastificar tu documento únicamente cuando la máquina indique que está caliente.
  • Siempre debes dejar un espacio de plástico alrededor del documento para que puedas hacer los cortes que sean necesarios, y darle la forma que buscabas.
  • No se recomienda interrumpir el proceso de plastificación a la mitad porque podría producirse un atasco.
  • Cuando termines de usarla, apaga la máquina si no la utilizarás más para evitar daños en la misma.

Como puedes ver, el proceso de plastificado de un documento es realmente sencillo, siempre que utilices la máquina de una forma correcta. Por este motivo, debes asegurarte de que seguirás estos consejos básicos.

¿Ya lo tienes claro?

En este punto es muy probable que ya tengas claro cuál es el modelo de máquina plastificadora que vas a elegir entre las que te he mostrado. Sin embargo, si no sabes dónde comprar, lo mejor será hacerlo completamente online en la plataforma de Amazon para disfrutar de los mejores precios.

Pero, si aún tienes dudas, te invito a que veas las opiniones de otros usuarios respecto a cada uno de los modelos. De esta forma, basándote en la experiencia de otros usuarios podrás asegurarte de que comprarás un modelo que se adapte por completo a lo que estás buscando.

Por último, me gustaría invitarte a compartir mi post con tus familiares y amigos. De esta forma, ellos también podrán comprar una máquina de plastificar a los mejores precios del mercado, y lo mejor de todo, sin salir de casa.

Originally posted 2020-09-26 09:42:46.

0/5 (0 Reviews)
Me encanta doto lo que tenga que ver con los niños, es por eso que recientemente me hice redactora de Maternidad Fácil. Mi sueño es ayudar a las madres primerizas a que su primera experiencia como mamás sea genial y llena de alegrías.

DEJA UNA RESPUESTA