Conoce los mejores Móviles Plegables disponibles en el mercado

Si estás al tanto de las últimas tendencias de la tecnología sabrás de la curiosa innovación en modelos de móviles plegables. Ciertamente en el pasado ya habíamos tenido un acercamiento al estilo flip, con los celulares de tapa. Sin embargo con el avance de las pantallas táctiles, esto quedó prácticamente en el olvido.

Ahora retornan al mercado los modelos de móviles plegables: Una combinación de la tecnología más avanzada en pantallas planas, sumándole el antiguo estilo, que ya se hacía anticuado, produciendo una metamorfosis increíble.

Si quieres conocer cuáles son las curiosas ventajas que te brindan este tipo de móviles plegables, con sus particularidades, te invito a que leas este post y así puedas elegir el mejor móvil plegable para estrenar.

HAMMER Bow+ IP68 2.4" y 1.44" dos pantallas, teléfono de cubierta al aire libre con estación de carga, 3G, 1200mAh, teléfono celular plegable, resistente al agua, resistente al polvo, Dual SIM - Negro

Invalid table id.

Top 7 de Mejores Móviles Plegables

De los pocos móviles plegables que existen disponibles para comprar en Amazon España, cada uno trae diferentes características especiales. Sea que se diferencien por la novedad de sus sistemas operativos o los tamaños de pantalla, elegir una no es tan sencillo.

Por esto me he dado a la tarea de seleccionar las mejores opciones del mercado para traértelas en este post. Así que, sin dar más rodeos vamos a comenzar con el análisis de estos modelos para que escojas el que mejor va contigo:2

1.     El mejor móvil Plegable: HUAWEI Mate Xs (5G 8”)

HUAWEI Mate Xs - Smartphone 5G, pantalla plegable de 8” (Smart Multi-Window, Kirin 990 5G, EMUI10.0, 8 GB RAM + 512 GB ROM, Cámara cuádruple Leica de 40 MP, 55W Huawei SuperCharge) Azul interestelar
7 Opiniones
HUAWEI Mate Xs - Smartphone 5G, pantalla plegable de 8” (Smart Multi-Window, Kirin 990 5G, EMUI10.0, 8 GB RAM + 512 GB ROM, Cámara cuádruple Leica de 40 MP, 55W Huawei SuperCharge) Azul interestelar
  • Smarphone con pantalla plegable OLED de 8 pulgadas. Tamaño pantalla desplegada: 8". Pantalla principal plegada de 6,6" y secundaria de 6,38". Resolución desplegada de 2.480 x 2.200 pxls., resolución plegada pantalla principal 2.480 x 1.148 y pantalla secundaria 2.480 x 892 pxls
  • La impresionante pantalla FullView de HUAWEI ofrece detalles inmensos y colores vivos donde quiera que mires, mientras que la pantalla de 8 pulgadas desplegada te permite ver todo al mismo tiempo. La inteligente función de ventanas múltiples divide la pantalla panorámica de 8'' en dos interfaces con tareas independientes
  • Equipado con el chipset Kirin 990 5G, HUAWEI Mate Xs logra una velocidad y rendimiento de vanguardia en la era del 5G
  • Al integrar la cámara trasera y frontal, el sistema de cámara cuádruple Leica de 40 MP te permite capturar la belleza del mundo. Cámara principal trasera de 40MP + 16MP + 8 MP. La cámara trasera se convierte en la cámara frontal cuando el teléfono se pliega
  • Con HUAWEI SuperCharge de 55 W, incluso la batería de 4500 mAh se puede cargar al 85% en solo 30 minutos

Este es el rey de los móviles plegables disponibles en Amazon España de acuerdo a los opiniones de usuarios. Para empezar, es el que mejores características técnicas y diseño ofrece. Tiene Android 10, y un Kirin 990 con capacidad 5G. 8GB de RAM y 512 GB de almacenaje. Tiene una impresionante y versátil cámara cuadruple (40 MP + 16 MP + 8 MP + ToF).

Otra de sus mejores bondades es la capacidad de sus baterías, una por cada pantalla, con un total de 4.500 mAh. Permite carga rápida de 55 W (85% en 30min). El otro carácter especial, sin duda es la construcción de su carcasa, la cual tiene el mejor diseño en formato libro presentado en el mercado, sumamente elegante y sin cortes. Una combinación entre lujo y comodidad.

2.     Motorola RAZR – Smartphone 128GB, 6GB RAM, Black.

Motorola RAZR (2019) - Smartphone 128GB, 6GB RAM, Black
2 Opiniones
Motorola RAZR (2019) - Smartphone 128GB, 6GB RAM, Black
  • Pantalla: 6.2", 876 x 2142 pixels
  • Procesador: Snapdragon 710 2.2GHz
  • Cámara: 16 MP
  • Batería: 2510 mAh

Este móvil ya lleva un tiempo en el mercado, como una verdadera reencarnación de la famosa versión RAZR V3 del año 2004. En este nuevo cuerpo, mantiene la forma básica de su diseño sustituyendo las teclas, por una hermosa pantalla pOLED. Claro, con su innovador carácter flexible, que le hace mantener la esencia del RAZR como móvil plegable.

Una característica de este móvil es su pantalla estrecha, pero, sin duda elegante y suficiente para ser tan moderno como práctico. Además, esto influye también en su costo, con lo cual dentro de los modelos de móviles con pantallas flexibles lo podrás adquirir por precios más bajos que su competencia.

Cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 710 Octa-Core a 2,2 GHz, con capacidad de almacenamiento de 128 GB, que para un móvil está muy bien. Tiene una cámara de 16 MP,  2510 mAh. Su pantalla es de 6.2″, con resolución de 876 x 2142 pixels.

3.     LG G8X Aurora Black Incl. Case con 2. Display Libre sin Branding

LG G8X Aurora Black Incl. Case con 2. Display Libre sin Branding
114 Opiniones
LG G8X Aurora Black Incl. Case con 2. Display Libre sin Branding
  • LG G8x ThinQ 6 GB de RAM / 128 GB de doble pantalla Negro

Favorita por su relación calidad precio y versatilidad incomparable. Sin duda, una de las mejores decisiones que puedes tomar si deseas comprar un móvil de doble pantalla. Si bien no es exactamente «plegable» este móvil, su particular función Dual Screen te permitirá vivir una experiencia muy cercana.

Te brinda la posibilidad de separar las pantallas y usar una sola, con lo cual llevas 2 en 1 dependiendo de tu comodidad en el momento. Disfruta de la excelente calidad de imagen 1080 x 2340 pixels ampliada gracias a sus pantallas OLED táctil 2.1 pulgadas. Te serán útiles para navegar y manejar notificaciones con una inigualable comodidad y fluidez gracias a su capacidad multitarea.

Además, sus características son más que suficientes para su precio y bondades. Trae capacidad de almacenaje de 128 GB con expansión hasta 2TB y 6 RAM. Ideal para jugar con joystick personalizado. Agilizar tus tareas en programas de edición de fotos, analizar información para el trabajo en comparativa, etc. Una cámara para selfies de 32MP y la trasera es dual (12MP+13MP). Lector de huellas en la pantalla.

4.     Teléfono Samsung Galaxy Z Flip (F700f)

Teléfono Samsung Galaxy Z Flip (F700f), Color Negro (Black). 256 GB de Memoria Interna, 8 GB de RAM, Pantalla de 6,7', Dual SIM, Cámara Dual de 12 + 12 MP. - Nuevo Smartphone Completamente Libre.
50 Opiniones
Teléfono Samsung Galaxy Z Flip (F700f), Color Negro (Black). 256 GB de Memoria Interna, 8 GB de RAM, Pantalla de 6,7", Dual SIM, Cámara Dual de 12 + 12 MP. - Nuevo Smartphone Completamente Libre.
  • Samsung Galaxy Z Flip SM-F700F/DS 256GB 8GB RAM desbloqueado de fábrica (GSM solamente, sin CDMA – no compatible con Verizon/Sprint) versión internacional – Espejo negro memoria: 256GB 8GB RAM Pantalla: AMOLED dinámico plegable, HDR10+ Plataforma: Android 10, actualizable a Android 11, One UI 3.0 Batería: Li-PATTERY: o 33000 mAh

Como uno de los aportes de Samsung a los saltos de innovación, te presento el Galaxy Z Flip, el rey de los móviles plegables compactos. Esta transformable máquina, se hace sumamente práctica para llevar tu vida digital en la comodidad de tu bolsillo. Tiene alta presencia gracias a su bonito acabado metálico, que aporta un estilo de lujo. Pantalla AMOLED de 6,7″ con resolución 1080 x 2636 pixels.

Puedes usar dos líneas distintas, gracias a su capacidad Dual SIM. Uno de sus puntos fuertes es la capacidad de almacenamiento de 256GB (sin ranura para ampliar) y 8GB RAM. Con lo cual, decir que tiene una potencia aceptable, coombinada con SO Android 10, y su procesador Snapdragon 855+.

Como un aspecto que te recomiendo verificar antes de concretar la compra es el soporte eSIM. Como punto de queja según opiniones de usuarios, la batería no dura mucho. Sin embargo, este móvil plegable tiene otros elementos curiosos tales como la carga rápida e inalámbrica y un lector de huellas colocado de costado. Su batería es dual, con total de 3.300 mAH.

5.     TTfone Titan TT950 Whatsapp 3G Pantalla táctil Senior

TTfone Titan TT950 Whatsapp 3G Pantalla táctil Senior Big Button Flip Teléfono móvil: fácil y fácil de Usar (con Cargador de Coche y Estuche)
61 Opiniones
TTfone Titan TT950 Whatsapp 3G Pantalla táctil Senior Big Button Flip Teléfono móvil: fácil y fácil de Usar (con Cargador de Coche y Estuche)
  • con Cargador de Coche y Estuche
  • Teléfono desplegable 3G senior con botón grande y pantalla amplia - Sistema operativo Android simplificado - Pantalla táctil para un manejo fácil
  • WhatsApp y Facebook Lite se pueden usar para videollamadas y mensajes
  • Botón de emergencia SOS que envía mensaje de texto a sus seres queridos y manda su ubicación en tiempo real
  • Cargador con base incluida para una carga fácil – Recordatorios con notas de voz

En esta segunda parte de la lista, dejo móviles plegables que si bien no tienen la última tecnología, sí que son muy útiles para el público Senior. Es decir, los mayores de la familia. Este móvil plegable es muy bueno para llevar a cualquier lado, y lo más genial es que a pesar de no ser SmartPhone, soporta aplicaciones de mensajería WhatsApp y Facebook Lite para mantenerte comunicado con tus seres queridos.

Disfruta de capacidad de mensajería, llamadas y videollamadas gracias a sus cámaras duales (tiene para selfies). Permite ver las notificaciones en su cómoda pantalla externa. Tiene un Botón de emergencia SOS súper fácil de usar. Viene con un buen estuche y cargador para el coche más el práctico cargador de base. Tiene una capacidad de 4GB y 4GB de RAM y trabaja con navegación por red 3G. Incluye linterna y botón para teclas parlantes.

6.     Teléfono Móvil Funker C85 Easy Comfort Rojo con Tapa

Teléfono Móvil Funker C85 Easy Comfort Rojo con Tapa para Personas Mayores con botón SOS y Base cargadora.
359 Opiniones
Teléfono Móvil Funker C85 Easy Comfort Rojo con Tapa para Personas Mayores con botón SOS y Base cargadora.
  • 【BOTON SOS:】 El Funker C85 incorpora botón trasero SOS que activa una secuencia de llamadas y mensajes configurable por el usuario.
  • 【PANTALLA DUAL:】 El C85 equipa una gran pantalla TFT de 2,4" pulgadas. También incorpora una pantalla a color exterior que proporciona información sin necesidad de abrir el teléfono.
  • 【GRAN AUTONOMIA DE USO:】Gracias a la incorporación de una potente batería de 1000 mAH de litio, tu Funker C85 resiste varios dias de uso continuo.
  • 【BASE CARGADORA:】 Incorporamos como equipamiento de serie una base cargadora de sobremesa mediante la cual puedes cargar el C85 Confort de una forma cómoda y sencilla.
  • 【MULTILENGUAJE:】El C85 incorpora Idiomas Español, Alemán, Francés, Ingles, Italiano y Portugues. Dispone de garantía OFICIAL de 2 AÑOS en la Comunidad Económica Europea.

Este teléfono también compite entre los mejores móviles plegables del mercado Amazon España, por ser funcional, práctico y fácil de usar. Está en un precio muy asequible para público general, y brinda todas las funciones necesarias para comunicarse, aunque dejando de lado las Apps de Smartphones claro está.

Lo mejor de estos móviles plegables es la autonomía de su batería, que le permite una durabilidad suprema de varios días. Su batería es de litio, con capacidad de carga de 1000 mAH en su práctica base cargadora. Lo otro agradable de este móvil plegable es su capacidad de almacenamiento, que para ser un móvil de vieja escuela, trae 32GB con ranura para usar microSD para disfrutar del contenido multimedia que quieras.

7.     3G Teléfono Móvil para Personas Mayores

3G Teléfono Móvil para Personas Mayores Teclas Grandespara Mayores con MMS, SOS Botón, Cámara, 2,4 Pulgadas, con una Base de Carga, Fácil de Usar para Ancianos
147 Opiniones
3G Teléfono Móvil para Personas Mayores Teclas Grandespara Mayores con MMS, SOS Botón, Cámara, 2,4 Pulgadas, con una Base de Carga, Fácil de Usar para Ancianos
  • ☛ 【Teléfono celular grande con tapa para personas mayores】Este teléfono plegable con pantalla grande a color de 2.4 pulgadas, teclas grandes para escribir más fácilmente, fuente grande para leer más fácilmente. teléfono con botones laterales para controlar fácilmente el volumen y la linterna. Altavoz, Bluetooth, marcación rápida, cámara de 2MP, radio FM, calculadora, alarma, antorcha, calendario y compatibilidad con SIM dual, etc
  • ☛ 【128 MB + 64 MB】 artfone G3 equipado con 128 MB de RAM + 64 MB de almacenamiento en ROM (la capacidad de almacenamiento externo se puede ampliar a 32 GB), puede almacenar más imágenes, MMS, SMS, entradas de la agenda telefónica, etc., sin preocuparse por el espacio de almacenamiento limitado .Adicionalmente,Soporte 10,idiomas: inglés, francés, español, alemán, italiano,Portugués, holandés, checo, polaco, árabe
  • ☛ 【Botón SOS y botón de marcación rápida M1/M2】El teléfono móvil tiene un botón SOS en la parte posterior que le permite marcar inmediatamente el número de teléfono de su elección en caso de emergencia. Un teléfono celular con función SOS es un regalo de elección para las personas mayores. El botón de marcación rápida M1 / M2 le permite marcar rápida y fácilmente el número que usa con mayor frecuencia.
  • ☛【Batería de actualización súper grande】la batería recargable de 1000 mAh se proporciona con una mayor capacidad. Este teléfono celular para personas mayores viene con un cable USB y una estación de carga para cargar el dispositivo cuando sea necesario. El tiempo de conversación puede continuar de 180 minutos y el tiempo de espera es de 120 a 130 horas.
  • ☛【Teléfono celular 3G desbloqueado】El teléfono celular no tiene contrato. 3G WCDMA (UMTS/HSPA) 850/2100Mhz y 2G GSM 850/900/1800/1900Mhz. Compatible con todas las redes GSM. Debe abrir y hacer clic en el botón de respuesta al responder, y la llamada finaliza cuando cierra el teléfono.

Esta es la favorita entre los móviles plegables de tapa. Puntuada con 5 de 5 estrellas, merece su consideración en caso de buscar un móvil sencillo, pero que cumple. Su diseño destaca, al tener un acabado brillante,que lo hace un modelo agradable a la vista, muy cómodo y fácil de utilizar. Uno de sus puntos fuertes el teclado de letras grandes, que se hará sumamente cómodo para cualquier persona que necesite usarlo.

Algo muy importante de este modelo es que está desbloqueado, con lo cual disfrutas de una compatibilidad con todas las redes GSM hasta 3G. Por otro lado, tiene un impresionante espacio de almacenamiento de 64GB expansible, que deja pensando en él como una memoria interesante para llevar todo tu contenido multimedia sin problemas. Y por supuesto, una gran capacidad de autonomía de la batería de hasta 3 días con uso normal.

Consideraciones antes de comprar móviles plegables

Es importante tener en cuenta que, si vas a comprar un móvil plegable debes fijarte muy bien en las características de la misma. Dentro de las principales que debes tener en cuenta están:

Sistema operativo

Lo más aconsejable es que nuestros móviles funcionen con un sistema operativo Android actualizado, tal como las 9.0 Pie o 10. Esto te garantizará la capacidad de descargar las mejores Apps disponibles en Google Play con comodidad evitándote incompatibilidades del dispositivo.

Tamaño

El tamaño debe ser lo más cómodo para ti de acuerdo al uso que deseas darle. En este post he hecho la selección de los modelos que hay actualmente en el mercado para que escogas el tamaño más cómodo para tí. Sea que gustes de tenerlo en un pequeño bolsillo o llevarlo en formato libro.

Dependiendo el tamaño de la pantalla, será posible mirar con más gusto programas de TV con tus plataformas favoritas como Netflix o Youtube, hacer buenas lecturas de E-books o PDF, documentos para el trabajo. También podrás disfrutar de tus Apps de videojuegos favoritos con excelente resolución FullHD con los mejores colores y cuidado de la vista gracias a la tecnología de pantallas IPS.

Memoria RAM y Velocidad de Procesamiento

Son dos puntos que tienen mucho que ver con el rendimiento de la tablets, así como celulares u ordenadores. En particular, los móviles plegables son dispositivos extremadamente versátiles. Como verás, pueden servir tanto como teléfono como una especie de mini tablet. Sin embargo, para disfrutar de un excelente rendimiento multitarea lo ideal será que tengan como mínimo 4GB a 8GB de memoria RAM.

La velocidad de procesamiento mínima debe ser de 1.3gHz, recomendable 2.3gHz si deseas una experiencia mucho más fluida en el uso de múltiples Apps, incluidas de videojuegos de altos requisitos. Pero, si lo que deseas, es solo usar el móvil para tareas básicas como leer o algunas apps de redes sociales y videos, te puede ser suficiente con 2GB para estar bien.

Almacenamiento

En cuanto a la capacidad de almacenamiento, te propongo que escojas preferiblemente modelos de 64GB o incluso hasta los 128GB. También puedes optar por modelos de 32GB siempre que tenga capacidad de ampliar por microSD.

De lo contrario, podrías llegar a quedarte sin espacio y arrepentirte de no haber invertido en móviles plegables de mayor capacidad de almacenamiento, pues actualmente las apps e información que guardamos en la multimedia diariamente se requiere de un espacio considerable.

Batería

La batería es otro punto muy importante que debes tener en consideración, porque debes elegir un modelo que tenga una alta capacidad de batería. En todo caso, es recomendable que la batería tenga una autonomía mínima de 6h de uso de pantalla y optar móviles plegables que no tarden demasiado en cargar de nuevo.

La capacidad de las baterías se mide en mAh, y mientras mayor sea la capacidad, mejores resultados podrás tener. Se recomienda que siempre escojas una batería que tenga una capacidad mínima de 4.000mAh. Ya, si quieres disfrutar de largas horas sin preocuparte por la necesidad de recargar, puedes optar por 7.000mAh y 8.500mAh.

Siguiendo estos simples consejos te aseguro que podrás encontrar un modelo que se adapte a la perfección a tus necesidades. Logrando conseguir móviles plegables de alta calidad y con un rendimiento simplemente excepcional.

¿Ya lo tienes claro?

En este punto seguramente que ya tienes claro cuál de los modelos de móviles plegables vas a escoger entre los que te he mostrado en este post. Pero, si aún no sabes dónde comprar para disfrutar de los precios baratos del mercado te recomiendo comprarla directamente en la plataforma de Amazon.

Si aún tienes dudas sobre el modelo que vas a escoger, te recomiendo que revises las opiniones de otros usuarios. Estas te ayudarán a tomar una decisión de compra acertada, escogiendo así el modelo que se adaptará por completo a todas tus necesidades y a tu presupuesto.

Por último, me gustaría invitarte a que compartas mi post con tus amigos y familiares, porque así ellos podrán comprar las mejores móviles plegables. Todo sin salir de casa y con los mejores precios del mercado.

Originally posted 2020-10-06 20:46:50.

0/5 (0 Reviews)
Me encanta doto lo que tenga que ver con los niños, es por eso que recientemente me hice redactora de Maternidad Fácil. Mi sueño es ayudar a las madres primerizas a que su primera experiencia como mamás sea genial y llena de alegrías.

DEJA UNA RESPUESTA