Convertirse en todo un experto en alimentación para bebés con ILACMA

La alimentación infantil es una de las principales preocupaciones de los padres, ya que quieren en todo momento que sus hijos crezcan fuertes y sanos. Para contar con todas las garantías, es esencial acudir a especialistas que sean expertos en este terreno y, para formarse de manera adecuada, nada como apuntarse a los cursos que ofrece IIacma.

Es evidente que la alimentación de los bebés y niños pequeños es una de las cosas más importantes que hay que tener en cuenta para su correcto crecimiento y desarrollo. En este sentido, siempre es recomendable acudir a especialistas que puedan guiar y asesorar en este terreno y por supuesto, que cuenten con la acreditación correspondiente para poder llevar a cabo esta actividad.

En base a este contexto, hay que decir que uno de los mejores centros para poder convertirse en todo un experto es ILACMA formación en lactancia materna Se trata de un instituto perfectamente homologado y acreditado para poder ofrecer cursos en este área, contando con una plataforma de formación online especializada. Hay que decir que todos sus cursos están avalados por la universidad de Florida Universitària y otorgan créditos ECTS. Además, para la docencia, cuentan con un equipo de expertos profesionales en el sector, con una amplia experiencia impartiendo clases.

Curso de experto en lactancia materna

Uno de los cursos más demandados que ofrece Ilacma es el de Experto en lactancia materna. Se trata de un curso de modalidad online que tiene una duración de entre 4 y 6 meses y que otorga un total de 29 créditos ECTS.

A través de este curso, Ilacma quiere ofrecer a los profesionales sanitarios una formación especializada y actualizada, ofrecerles todas las herramientas necesarias para manejar a la perfección este terreno y de esta manera, mejorar notablemente la calidad asistencial y la salud de los niños.

Entre los principales objetivos de este curso destacan adquirir conocimientos suficientes para prevenir posibles problemas que se puedan dar durante la lactancia; ampliar o actualizar dichos conocimientos; conocer a la perfección cómo deben ser los cuidados de las madres lactantes y de los propios bebés; desarrollar habilidades de comunicación en esta etapa; y fomentar estrategias de protección de la lactancia materna así como de promoción.

Se trata de un curso que va dirigido a profesionales sanitarios cuya actividad esté estrechamente relacionada con las madres lactantes y sus bebés, por este motivo, entre los requisitos que hay que cumplir para apuntarse a este curso destacan el tener un título de grado en alguna rama sanitaria o bien, ser estudiante de este campo que aún no haya finalizado la carrera, siempre que les quede menos del 10% de los créditos totales.

Es un curso con horario flexible, compuesto de 5 módulos y con contenido teórico-práctico disponible en el aula virtual de Ilacma, además de incluir otros materiales tales como contenidos multimedia, resolución de casos reales o incluso tutorías online.

Curso de alimentación complementaria y BLW

Otro de los cursos que se ofrecen en Ilacma es el curso de alimentación complementaria y BLW. En este caso, se trata de un curso de 3 meses y otorga 3 créditos ECTS, siendo también online.

No hay que olvidar que la alimentación complementaria es una fase muy importante en los bebés, sabiendo que se presenta como una buena oportunidad para que los más pequeños de la casa comiencen a adoptar buenos hábitos alimentarios. La transición de la etapa lactante a la alimentación complementaria puede llegar a ser compleja, de ahí que el método BLW (Baby Led Weaning) sea bastante efectivo. 

Este tipo de alimentación se empieza a introducir a partir de los 6 meses y consiste en hacer que los bebés coman por sí mismos, es decir, dejar a un lado los purés o alimentos triturados y darles trozos o piezas que puedan agarrar y comer.

Como principales objetivos de este curso hay que destacar el promover la alimentación saludable y equilibrada a edades tempranas; ampliar y actualizar conocimientos sobre BLW; saber identificar si los bebés están preparados para llevar esta alimentación; y conocer cuáles con los alimentos que se pueden utilizar en este método o incluso en el orden que deben introducirse.

Este curso está dirigido a profesionales sanitarios y a cualquier persona a la que le interese la alimentación complementaria como Asesoras de lactancia materna,  padres, personal de escuelas infantiles. En este curso no es necesario acreditación universitaria para acceder a él. 

0/5 (0 Reviews)
Me encanta doto lo que tenga que ver con los niños, es por eso que recientemente me hice redactora de Maternidad Fácil. Mi sueño es ayudar a las madres primerizas a que su primera experiencia como mamás sea genial y llena de alegrías.

DEJA UNA RESPUESTA