Encuentra la mejor Oferta de Bombillas inteligentes en el mercado

El desarrollo del llamado Internet de las Cosas (IOT) y la domótica, nos brinda hoy en día la increíble capacidad de personalizar y configurar nuestros hogares en función de nuestros gustos y necesidades. Una de las mejores cosas que ha traído consigo la domótica son las bombillas inteligentes

Las bombillas inteligentes, distan de ser una simple «coquetería», puesto que además de útiles, son bastante prácticas. Incluso pueden ayudarnos a ahorrar un poco en la factura de la luz.  También son conocidas en el mercado como bombillas WIFI o con conectividad wifi

Philips Hue Pack de 2 Bombillas LED Inteligentes E27, con Bluetooth, Luz Blanca Cálida, Compatible con Alexa y Google Home

Invalid table id.

Las Mejores Bombillas Inteligentes del Mercado

Adentrarnos en el universo de las lámparas inteligentes puede tornarse toda una odisea ya que existen muchas marcas, tipos y modelos por descubrir, con una gran diversidad de funciones.

Pero tranquilo, hemos preparado para ti una excelente recopilación de las que consideramos son actualmente las mejores lámparas inteligentes en el mercado. A continuación te explicaremos sus características y posibles usos.

1.     Philips Hue Kit LED E27 Compatible con Alexa y Google Home

Philips Hue White and Color Ambiance - Set de 3 bombillas LED E27 con puente e interruptor, 10 W, iluminación inteligente, cambian de color, compatible con Apple Homekit y Google Home
2.395 Opiniones
Philips Hue White and Color Ambiance - Set de 3 bombillas LED E27 con puente e interruptor, 10 W, iluminación inteligente, cambian de color, compatible con Apple Homekit y Google Home
  • Con el Puente Philips Hue incluido en el pack controla la luz de toda la casa, hasta 50 bombillas
  • Regulación sin instalación: experimenta luz LED blanca y de colores; temperatura de color: 2000 a 6500 kelvin; elige entre 16 millones de colores y sincroniza la luz con música y películas
  • Controla las luces desde tu smartphone o tableta: usa la app Philips Hue y saca el potencial a la iluminación inteligente
  • Control por voz: maneja tus lámparas y bombillas inteligentes Philips Hue con tu voz usando Amazon Alexa, Google Home o Apple HomeKit
  • Con el puente Hue puedes controlar hasta 50 bombillas, crear alarmas, rutinas o simular que estás en casa cuando no sea así

Comenzamos nuestra selección con un plato fuerte, como son Las bombillas inteligentes de Philips Hue, de lo mejor que puedes comprar en el mercado. El ecosistema Philips Hue es el más completo de todos, con un sinfín de bombillas y accesorios, una aplicación con un montón de funcionalidades y varias aplicaciones de terceros para extender aún más estas funciones

Están las bombillas White Ambiance, que funcionan con todos los tonos de luz blanca (2200 – 6500 K). Y las White and Color Ambiance, que a la luz blanca cálida y fría añaden también colores, con una combinación que llega a los 16 millones de colores. Todas ellas, con un flujo luminoso que alcanza los 800 lm. Funcionan bajo el estándar Zigbee, es decir requieren un puente para hacer uso de sus funciones como bombilla inteligente.

2.     TECKIN Lámpara Inteligente LED WiFi con luz cálida

Toca hablar de las lámparas inteligentes LED Wifi Teckin. Catalogados entre los productos con inteligencia artificial más cotizados en domótica. Además de sus bajos precios, presentan diversas ventajas como control de voz se pueden agrupar para que se apaguen con el mismo comando

Más de 16 millones de colores. Puedes transformar tu habitación en todo tipo de temas como fiesta, lectura, noche, reunión, ocio. Tiene colores suaves y permite regular la intensidad. Asimismo funciona con la App Smart Life siendo muy fácil su sincronización. No quiere un hub y por ultimo último su durabilidad es de 300.000 horas o 27.39 años y lo ayuda a reducir el consumo de energía

3.     YEELIGHT Smart LED

Bombilla Wifi Yeelight 1S, 16 millones de colores Music Sync E27 8.5W RGB regulable 800lm Luz blanca Compatible con Alexa, Google Assistant, Homekit (10)
1.596 Opiniones
Bombilla Wifi Yeelight 1S, 16 millones de colores Music Sync E27 8.5W RGB regulable 800lm Luz blanca Compatible con Alexa, Google Assistant, Homekit (10)
  • La bombilla inteligente Yeelight 1S funciona con sus plataformas domésticas inteligentes favoritas como Amazon Alexa, Google Assistant, Apple Homekit.
  • Yeelight 1S con 16 millones de colores y 1700-6500K regulable, establece el ambiente adecuado para cualquier momento ajustando la temperatura del color de blanco cálido a luz diurna.
  • La bombilla YL 1S utiliza el chip del módulo wifi más avanzado, ahora puede conectarse más rápidamente a hardware inteligente como Apple Homekit, Alexa, etc.
  • Agrupe y controle a distancia, ajuste las bombillas individualmente o agrupe varias bombillas para sincronizar la iluminación de toda una habitación y contrólelas sin importar dónde se encuentre.
  • Hemos conservado todas las características de las bombillas de la generación anterior y las hemos optimizado. Bienvenido a las discusiones del foro Yeelight y comparta sus operaciones personalizadas.

La mejor relación calidad, precio la tiene la bombilla inteligente de Xiaomi. Esta bombilla RGB con ajuste de intensidad se conecta vía Wi-Fi, no requiere puentes ni dispositivos adicionales. Posee un conveniente control remoto de wifi: 16 millones de colores, regulable y rango de temperatura de color 1700k-6500k.

Con respecto a la compatibilidad, puede ser controlada por Alexa y Google home, y permite crear rutinas con IFTTT. Es compatible con los sistemas Philips Hue mediante IFTTT. El modelo de RGB consume 9W y aporta 600 lumen. Se consigue por solo 23 euros en Amazon. Su instalación es fácil y rápida – Bulit en Wi-Fi, control fácil a través de la aplicación gratuita «Mihome» «Yeelight».

4.     Luces LED inteligentes AISIRER

Una muy buena opción para el control temporizado de encendido y apagado son las bombillas RGBW inteligentes de AISIRER  ya que cuentan con temporizar y son perfectas si no te gusta encontrar tu casa oscura al llegar. Funcionan con cualquier enrutador Wifi, no se requiere HUB,  y son fáciles de instalar.

Puedes controlar las  bombillas inteligentes a través de la integración con Amazon Alexa o Google Home. Brinda 16 millones de colores para cambiar instantáneamente la apariencia y la atmósfera de tu habitación. Tiene funciones de control de grupo. Estas te permitirán controlar más de una bombilla inteligente al mismo tiempo y con los mismos comandos.

Tiene tecnología LED para darle 10W de potencia, el equivalente a las bombillas incandescentes tradicionales de 90W. El brillo se puede ajustar desde 1% hasta 100%, ahorrando hasta 80% en energía y durando hasta 30,000 horas.

5.  Lámparas inteligentes TP-LINK LB120 E27

Hablemos de las lámparas inteligentes de TP-LINK, las cuales no necesitan ningún puente para hacer uso de sus funciones inteligentes. Se comportan muy bien a la hora de regular la luminosidad de tu vivienda, entre otras cosas por la calidad de la luz que proporcionan con una apariencia desde un blanco suave (2700k) hasta la luz del día (6500k)

Compatibles con la aplicación Kasa. Resultan excelente para compatibilizarlas con la mayoría de asistentes virtuales del mercado tales como Alexa y Google home o para controlar su funcionamiento desde fuera de casa. Tiene un modo circadiano, muy interesante, que se ajusta automáticamente la intensidad y temperatura de la luz, imitando los patrones naturales del día. Están disponibles únicamente con casquillo E27.

6.     Bombilla LED Inteligente WiFi,Extrastar 2 Pack 10W E27

Tenemos ahora el excelente modelo bombilla inteligente de la empresa Extrastar. Lo primero a destacar es su majestuosa durabilidad, ya que supera los 20 años en condiciones normales. Llega a los 800 lúmenes, lo que es positivo ya que es un seguro de vida en lo que tiene que ver con la luminosidad y es capaz de mostrar un rango RGB completo.

Viene equipada con tecnología Wi-Fi, lo que le permite tomar el control de sus luces en cualquier momento y en cualquier lugar que desee desde la aplicación gratuita Smart Life.  Trabaja con Amazon Alexa y Google Home. Incluye comandos de voz para encender / apagar, cambiar colores, luminosidad y más, operación absolutamente manos libres.

7.   LVWIT Bombillas LED Inteligentes WiFi Regulable 8.5W Multicolor.

Rebajas
LVWIT Bombilla LED Inteligente A70 WiFi Bluetooth Regulable 12W 1521Lm, Lámpara E27 Multicolor Bombilla Funciona con Alexa, Google Home Assistant y Smart Life/Tuya, Equivalente a 100W RGB, 2 Pcs.
732 Opiniones
LVWIT Bombilla LED Inteligente A70 WiFi Bluetooth Regulable 12W 1521Lm, Lámpara E27 Multicolor Bombilla Funciona con Alexa, Google Home Assistant y Smart Life/Tuya, Equivalente a 100W RGB, 2 Pcs.
  • ☀ Avanzada Bombillas Inteligentes Bluetooth-Wifi: No solo conecta a través de WiFi, sino también a través de Bluetooth. Más fácil de controlar. Es compatible con Alexa, Google Home Assistant y Smart Life/Tuya APP.
  • ☀ Control Remoto - Puede controlarlas con su móvil o tableta (compatible con Android y iOS) con el Smart Life/Tuya APP (actualmente solo admite 2.4G Wifi). Puede encender, apagar o cambiar colores/brillos incluso está fuera de casa. Además, podría controlar varias bombillas inteligentes o crear un grupo para todas las bombillas, personalizar escenas y horarios de encender.
  • ☀ Control por Voz - Controla bombillas inteligentes con Amazon Alexa (Echo,Echo Dot), Google Assistant (Apple Siri no es compatible) con instrucciones de voz para encender / apagar o aumentar / reducir brillo, incluso cambiar su tono (color) especificado que necesite.
  • ☀ Cambia de Colores con Ritmo de Música - Las bombillas se pueden combiar de colores automáticamente según ritmo de música. Asímismo puede ajustar el color de las bombillas según su estado de ánimo, configurar sus propias luces. Perfectas para todo tipo de estilos tanto en hogares, como en comercios y fiestas.
  • ☀ Alta calidad - Producto con acabados de alta calidad (15,000 horas de vida útil) y una garantía ilimitada de 3 años. Aprobado por los certificados internacionales CE.

Por último pero no menos importante en nuestra selección, presentamos el modelo de bombilla wifi de LVWIT de los modelos que alcanza más lúmenes, ya que la marca que ofrece hasta 1521 lumenes.

Esto es una gran novedad que hace que se tenga en cuenta este modelo frente al resto de bombillas inteligentes potentes. Utiliza la app llamada «Tuya«, es bastante completa y su gestión de los colores RGB es muy amplia y sencilla. El ahorro de energía que permite llega al 85%.

Trae características interesantes como la capacidad de cambiar de colores con Ritmo de Música y es compatible con los sistemas de control de voz, ALEXA De Amazon y GOOGLE HOME.

¿Qué son las bombillas inteligentes?

Una bombilla inteligente simplemente se trata de una bombilla LED que puedes controlar desde una aplicación móvil, generalmente desde tu teléfono Android o Apple. También son conocidas en el mercado como bombillas WIFI o con conectividad wifi, porque las bombillas inteligentes se controlan a través de la red WIFI

Los usos que se le pueden dar a esta tecnología son muchos y variados, pero como en la mayoría de sistemas domóticos consiste principalmente en la automatización y en el control a distancia. Así pues, con las bombillas Wifi podemos establecer el ciclo de encendido y apagado automático de las luces, o bien controlar su intensidad desde un mando a distancia o con nuestro móvil.

¿Cómo funcionan las bombillas inteligentes?

Normalmente, la mayoría siempre funcionan mediante una aplicación de domótica que llevaremos en el móvil. Ademas del móvil pueden ser controladas por asistentes virtuales tipo Alexa, Siri, Amazon Echo, Googlehome.

Hay básicamente 3 formas de conexión para las bombillas inteligentes sea mediante wifi, Zigbee o bluetooth. A continuación te explicamos cómo funciona con cada una.

WIFI: En este caso, las lámparas inteligentes se conectan directamente a la red WIFI de tu casa sin necesidad de puente o hub. Este es el modo de conexión que utilizan la mayoría de fabricantes actualmente. Así que es tan fácil como llegar, enroscar la bombilla, conectarla a la red WIFI y ponerte a utilizarla.

Zigbee: Hay bombillas que se conectan a la red WIFI a través de un puente o “hub”, al cual también se conecta tu teléfono móvil. La ventaja de usar un hub es que tipo de puentes está pensado para que se centralice la conexión y el control de todos los aparatos de domótica que puedas tener en casa: asistentes del hogar, equipo de música, aspiradores inteligentes, etc.

Bluetooth: También las hay que se conectan por bluetooth a tu SmartPhone, aunque lógicamente éstas no se pueden controlar desde fuera de casa, por lo que poco a poco quedan en desuso.

¿Para qué sirven las bombillas inteligentes?

Las funciones que nos brindan las luces inteligentes dependen sobre todo de tu creatividad, el resto queda en pulsar lo que deseas en el móvil. Con una simple idea puedes regular la intensidad de la luz, programar perfiles de iluminación con variación del color, y automatizar mediante las condiciones que queramos, los tiempos de encendido y apagado. Todo desde tu móvil.

Otras funciones curiosas pueden ser el sincronizar nuestras bombillas Wifi con nuestro GPS, de manera que las luces se apaguen cuando nos alejamos de casa, y se enciendan cuando volvamos y controlarlas a través de los asistentes virtuales y muchísimas cosas mas.

Marcas Favoritas para elegir tus bombillas inteligentes

Ciertamente existen muchas opciones de bombillas inteligentes en el mercado, las marcas se esfuerzan por dar una buena publicidad y productos de calidad. Sin embargo, cada una tiene su prioridad a la hora de fabricar, creando ventajas entre una y otra dependiendo del modelo y el foco de la industria en el momento.

Yeelight

Yeelight es la marca de iluminación inteligente líder en el mundo, con una exploración en profundidad de la interacción inteligente, el diseño industrial y la experiencia de iluminación.

Tiene una cartera de productos de iluminación inteligente para el hogar, que incluyen luces para muebles, luces de mesa, luces de ambiente y productos de control de iluminación inteligente.

PHILIPS HUE

Philips está esculpiendo el futuro de la iluminación. Como una de las pocas empresas que operan en una diversa gama de disciplinas tecnológicas, somos líderes globales en iluminación conectada.

Su enfoque se está desplazando de los productos individuales a servicios y sistemas de iluminación mediante LED conectada, luminarias LED y lámparas LED para los mercados de consumo. Con este tipo de tecnologías se brinda a los usuarios mayor posibilidad de crear, innovar y trabajar de manera más eficaz.

La empresa Philips Hue trae sistemas de iluminación inalámbricos que te permiten controlar la luz fácilmente. Usa la domótica aplicada al control y automatización de los focos y lámparas para transformar tu casa inteligente

TP LINK

TP-LINK es de los mayores fabricantes de redes del mercado chino. También fue el líder mundial en distribución de productos de redes inalámbricas en el primer trimestre de 2013,​ con productos distribuidos a más de 100 países a decenas de millones de clientes.

La empresa TP-LINK sigue ofreciendo gran variedad de productos en redes de comunicación inalámbrica, ADSL, routers, Switches, cámaras IP, adaptadores Powerline, servidores de impresión, convertidores de medios y adaptadores de red distribuidos a nivel mundial. También han sacado su propia línea de bombillas wifi.

¿Cómo elegir nuestras bombillas inteligentes?

Finalmente queremos darte algunos criterios básicos que tener en cuenta al momento de elegir tus bombillas inteligentes. Factores como la vida útil, ciclos de encendido, eficiencia energética, etc. No obstante, los principales criterios a la hora de elegir una bombilla inteligente son el ecosistema de trabajo, la calidad lumínica y el precio.

Calidad de luz

Lo primero que debemos conocer es la potencia lumínica o los lúmenes reales que ofrece. De este modo podremos saber cuánta luz nos da y si será suficiente para la habitación donde se situará y el uso que le queramos dar.

Para las bombillas que no cambian de color nos fijaremos en la temperatura, un dato que nos permitirá conocer el tipo de luz que tendrá la luminaria: blanco cálido, blanco puro y blanco frío. Por ejemplo: si es 3000K será una luz color blanco cálido y sobre los 5800K se trata de blanco frío. Otra posibilidad de las bombillas inteligentes es que ofrezcan iluminación RGB.

El ecosistema

La idea de una bombilla inteligente es integrarla dentro de un ecosistema, que puede ser tan sencillo como el formado por tu smartphone y la propia bombilla, o tan completo que incluya toda la iluminación del hogar y varios electrodomésticos. En todo caso, el objetivo final es controlarla desde el móvil y a la larga, hacer uso de asistentes de voz.

Vale la pena dedicarle tiempo a tener claro si el modelo que vamos a comprar permite integración con productos de terceros, con servicios como IFTTT para poder diseñar rutinas de automatización y con asistentes de voz como Siri, Alexa o Google Assistant. Especialmente de ahora en adelante, con la llegada de altavoces inteligentes como Google Home, HomePod y Echo de Amazon.

Relación Calidad Precio

No podemos dejar de comentarte que en el mercado los precios son muy diversos y como en todo se ajustan a las necesidades de los consumidores. La relación calidad y precio es algo que nunca debemos pasar por alto, siempre debemos hacernos las preguntas ¿Qué tipo de sistema queremos? Y basado en ello, informarnos muy bien sobre las especificaciones y bondades de cada modelo.

Originally posted 2020-10-06 20:32:45.

0/5 (0 Reviews)
Me encanta doto lo que tenga que ver con los niños, es por eso que recientemente me hice redactora de Maternidad Fácil. Mi sueño es ayudar a las madres primerizas a que su primera experiencia como mamás sea genial y llena de alegrías.

DEJA UNA RESPUESTA