Mi opinión sobre el Balancin Waldorf arcoíris de Montessori

Si te ha picado el gusanillo de Montessori seguro que has oído hablar de su balancín Waldorf, y es que se trata de un juguete que se está volviendo muy conocido.

En este post te voy a contar cuáles son sus ventajas, desventajas y te daré mi más sincera opinión. Por supuesto dentro del artículo también encontrarás los mejores precios por si te animas a comprarlo ¿Empezamos?

balancin arcoiris rocker Rainbow Montessori Waldorf pikler regalo para niños Juego de caballos Silla mecedora Juego de madera color natural EN71 para recién nacido no tóxico

¿Qué es el balancín Waldorf?

Se trata de un juguete de madera muy completo, con él tus peques podrán desarrollar sus sistemas motrices, cognitivos y sensoriales. Se trata de un juguete que además de enseñar a tu hijo también respeta el medio ambiente porque está hecho exclusivamente de madera ¿No es genial?

Es un juguete más de la pedagogía Montessori, que como sabes están basados en metodologías de aprendizaje activas. En este caso los juguetes que proponen suelen ser simples y con pocas florituras, pero es ahí donde radica su éxito.

Cuantas menos funcionalidades tenga el juguete, más podrá dejar volar la imaginación…lo mismo sucede con la tabla curva o con el arcoíris Waldorf.

Dónde comprar el balancín de madera

Tienes múltiples tiendas de juguetes e incluso especializadas en juguetes Montessori, pero a día de hoy el mejor lugar para comprar el balancín de madera Waldorf es Amazon. Te dejo aquí el enlace del producto que compré yo que supongo que te irá genial como me fue a mi.

YangMi Caballo de Madera para niños- La Silla de oscilación Multifuncional del Arco Iris de los niños, Juguetes de la Silla de oscilación de los niños de diversas Maneras
  • Hecho de madera de esmalte de alta calidad, el material es duradero, la textura es recta, la textura es uniforme, la dureza es buena y es duradera y duradera.
  • Tamaño del producto: 74x39x36.5cm (29.13x15.35x14.37inch).
  • Hecha de pintura a base de agua respetuosa con el medio ambiente, es respetuosa con el medio ambiente, no es tóxica, no tiene sabor, es suave y delicada, no es fácil de desvanecer y dura mucho tiempo.
  • Los reposabrazos curvos están diseñados con un reposabrazos curvo y cuidado que tiene un tamaño moderado para que el niño lo agarre fácilmente y controla el equilibrio del cuerpo durante el juego.
  • El diseño multifuncional de una silla mecedora puede jugar 3 tipos de juego, lo que puede mejorar la capacidad del bebé para coordinar las extremidades, y el bebé también le tiene mucho cariño.

Vendedor top y producto top, te lo recomiendo mucho.

balancin arcoiris rocker Rainbow Montessori Waldorf pikler regalo para niños Juego de caballos Silla mecedora Juego de madera color natural EN71 para recién nacido no tóxico

Preguntas frecuentes sobre el balancín de Montessori

Como yo compré el balancín arcoíris hace tiempo sé más o menos cuáles son las dudas que probablemente tengas, más que nada porque mis amigas no paraban de repetirme estas mismas preguntas:

¿En qué se puede convertir?

Pues lo cierto es que quizá al igual que me pasó a mi, nuestras aburridas mentes de adultos no dan demasiado de sí. En todo este tiempo he visto el balancín Waldorf convertido en un kiosko de venta, una casita, un barco pirata…y por supuesto un balancín (esta última no la esperabas ¿Eh?).

Precio

El precio ya te adelanto que no es demasiado barato, suele estar por encima de los 150 euros, pero al final yo lo que siempre opino es que se trata de un juguete hecho a mano, respetuoso con el medio ambiente y por supuesto MUY educativo, así que no le pongo demasiadas pegas.

Medidas

Las medidas del arcoíris Waldorf de madera son de 74 x 39 x 36,5 cm, por lo que no se trata de un armatoste y podrás guardarlo en casi cualquier sitio.

Materiales

Esto me sorprendió, resulta que los arcoíris Waldorf tienen unos materiales de muy alta calidad. Con esto me refiero tanto a la madera como a la pintura, que en este caso es insípida, no tóxica y sorprendentemente resistente.

¿Merece la pena comprar el balancín arcoíris?

Pues mi respuesta quizá esté condicionada porque ya lo tengo, pero sí, en mi opinión es una compra muy buena. Mi bebé ha disfrutado y disfruta de este juguete y es de los que más le divierte a día de hoy.

Quizá últimamente nos enfoquemos demasiado en evitar los famosos problemas de aprendizaje con este tipo de juguetes, pero es que lo mejor es que además de ser interesantes desde un punto de vista educativo también son muy divertidos para los peques.

Personalmente te recomiendo mucho la compra del balancín, creo que os gustará.

Hasta la próxima visita, recuerda que en Maternidad Fácil analizamos diferentes productos para facilitarte tus compras, pero además tenemos un blog con un montón de contenido útil para mamás ¡No te lo pierdas!

5/5 (1 Review)
Me encanta doto lo que tenga que ver con los niños, es por eso que recientemente me hice redactora de Maternidad Fácil. Mi sueño es ayudar a las madres primerizas a que su primera experiencia como mamás sea genial y llena de alegrías.

DEJA UNA RESPUESTA