¿Vas a dar a luz y no sabes cómo vas a controlar el flujo de sangre postparto? No te preocupes más, porque el día de hoy te tengo un post que te va a interesar, porque te presentaré las compresas de tela. Estas son fantásticas luego del parto, porque te permitirán tener siempre los mejores resultados y podrás controlar el flujo de una forma muy eficiente.
En todo caso, en el mercado te encontrarás con muchos modelos diferentes, pero no todos ofrecen las mejores características. Por lo tanto, la elección de unas compresas de alta calidad, no es tan fácil como puede parecer.
Existen muchos factores a tener en cuenta para elegir de una forma adecuada las compresas reutilizables, y por esto te recomiendo seguir leyendo este post. Así, tendrás toda la información que necesitas al respecto, para que puedas disfrutar siempre de los mayores beneficios.
Tabla comparativa de las mejores compresas de tela
Debes tener en cuenta que no todos los modelos de compresas lavables son iguales, por lo tanto, debes saber escoger muy bien. Aquí te traigo un resumen con los 3 mejores modelos de compresas de tela, para que escojas fácilmente las que más se adapten a tus necesidades, y que puedas disfrutar siempre de los mayores beneficios.
Así, la elección será mucho más rápida y no tendrás que perder tiempo, porque elegirás únicamente entre los mejores modelos del mercado. En todo caso, si quieres conocer a profundidad las características de cada una de las mejores compresas reutilizables del mercado, te invito a que pases al próximo punto. Allí encontrarás un análisis en detalle de cada uno de los modelos, y disfrutarás siempre de los mayores beneficios para escoger.
Análisis en detalle de las mejores compresas reutilizables
Seguramente escuchaste alguna vez hablar de las compresas ecológicas, y estas son aptas tanto para la regla normal como para después del embarazo. Estas por lo general están elaboradas en algodón orgánico, y ofrecen siempre una excelente absorción sin irritar tu piel, y lo mejor sin contaminar el planeta.
Por este motivo, me he dado a la tarea de ubicar las 5 mejores compresas lavables del mercado, y así podrás tener siempre los mayores beneficios en todo momento. Las he analizado a fondo una por una, y así he logrado hacerte esta selección cuidadosa, para que tomar una decisión acertada sea mucho más fácil.
#1 Rovtop 7PCS Compresa Menstrual reutilizable
Estas son unas de las compresas de tela más recomendadas y que tienen una excelente relación entre calidad y precio. Están hechas en tela de fibra de bambú, lo que garantizará que podrás tener siempre una gran comodidad en todo momento.
Cuenta con botones para que puedas ser más estable, y que no se vaya a correr en ningún momento, y son muy absorbentes. Por lo tanto, pueden ser utilizadas tanto para la menstruación, como para el flujo posterior al embarazo, y al ser lavable, se podrá tener una gran durabilidad en todo momento.
Lo mejor
Estas compresas lavables tienen una excelente relación entre calidad y precio, así como unos diseños muy bonitos. Además, incluyen una bolsa para transporte muy cómoda, haciendo que tengas siempre un excelente desempeño y un gran ahorro de dinero al no usar las compresas desechables.
Lo peor
Muchas usuarias afirman que estas compresas se mueven mucho, por lo cual se recomienda utilizar una braga faja para que no se te desplacen.
#2 Set 1 Wet Bag + 6pcs 8 Pulgadas de Compresas de menstruación
Sin duda alguna este es un kit que debes tener en consideración, especialmente porque ofrece unas compresas reutilizables de gran absorción de 8 pulgadas en total. Además, tiene una bolsa para el cómodo almacenaje y que puedas llevarlas a cualquier lugar.
Tienen un interior super absorbente, y su tela está elaborada con tejido de carbón de bambú, antibacterial con lo cual se podrán evitar posibles olores desagradables. Además, cuenta con un sistema pul out, y con alas para la correcta fijación y para evitar cualquier tipo de fuga.
Lo mejor
Estas son unas toallas de una excelente calidad, que se caracterizan por tener su parte central en color negro para evitar las manchas. Además, tienen colores y diseños muy bonitos para que puedas tener unas toallas muy femeninas, que además tienen un precio bastante ajustado.
Lo peor
Pueden resultar un poco calurosas especialmente cuando se usan durante el verano, y sueltan un poco de pelusa, lo que hace que se pueda tener un poco de incomodidad al utilizarlas.
#3 Rovtop 4PCS Almohadilla Menstrual para la noche
Estas toallas son perfectas para absorber unas grandes cantidades de flujo, lo cual las hace perfectas tanto para la noche, como para hacer deportes o para el posparto. Tienen una longitud extralarga, haciendo que se tenga una superficie de absorción mucho más grande.
Además, están elaboradas con materiales de alta calidad, y completamente naturales, lo que hace que puedas disfrutar de una excelente higiene sin que tengas ningún tipo de problema. Son muy suaves, y cuentan con una capa de PUL para evitar cualquier tipo de fugas, garantizando así que podrás estar más cómoda en todo momento.
Lo mejor
Son unas compresas lavables de alta calidad, y que tienen un precio bastante ajustado para que se pueda disfrutar de un gran ahorro de dinero. Además, con su superficie de absorción más amplia, evitarás que se muevan muy fácilmente.
Lo peor
En algunos casos pueden resultar un poco grandes puesto que tienen una superficie total de 35cm. Sin embargo, son perfectas para el posparto, porque podrán darte la absorción que necesitarás en todo momento.
#4 Teamoy Juegos de compresas lavables
Si quieres comprar unas compresas de alta calidad, entonces estas serán unas de las mejores que encontrarás en el mercado, especialmente porque tienen 4 capas para asegurar la máxima protección. Están elaboradas en materiales de alta resistencia y que resultan agradables al tacto.
Tienen una bolsa muy práctica, que te permitirá separar las compresas usadas de las limpias, para que puedas llevarlas a cualquier parte. Además, cuentan con un botón de anclaje de gran fijación, haciendo que se fijen firmemente, y que sean de gran ayuda en casos de gran flujo.
Lo mejor
Son unas compresas de alta calidad, que tienen un diseño bastante bonito, y que evitan completamente los derrames. Cuentan con alas de alta calidad, para que la fijación siempre sea lo más óptima posible, y se pueden usar en todas tus actividades diarias.
Lo peor
Estas toallas pueden dar mucho calor, por lo cual, no son cómodas para todas las mujeres y no se adaptarán fácilmente a todos los gustos. Además, no son las más recomendables en verano, por lo cual te recomiendo unas de algodón orgánico.
#5 ImseVimse Compresa con Alas de Día Algodón Orgánico
Si buscas los mejores resultados en cualquier época del año, entonces estas serán las mejores compresas ecológicas que podrás comprar. Especialmente porque están elaboradas completamente en algodón orgánico que permitirán tener siempre una mayor comodidad y la máxima transpirabilidad en la zona.
Son compresas de tamaño regular de 25cm, las cuales tienen una gran absorción, haciendo que se pueda disfrutar de los mayores beneficios. Tienen una capa PUL que garantizará que la humedad no traspasará hasta tu ropa interior, brindándote siempre una excelente protección contra las posibles manchas.
Lo mejor
Son unas compresas de alta calidad, y que son muy suaves, así como transpirables. Esto hace que tengas siempre los mayores beneficios, y son salvaslips, para adaptarse perfectamente a tu ropa interior y siendo perfectas para usarlas durante el día.
Lo peor
Son de un color muy claro, y esto puede causar que se puedan manchar más fácil con el tiempo. Sin embargo, no se recomienda lavar con blanqueadores, puesto que puede afectar negativamente a las compresas.
¿Cómo se deben lavar las compresas de tela?
Debes tener en cuenta que, es muy importante tener en cuenta que, si utilizas compresas ecológicas, es muy importante tener en cuenta el lavado. Especialmente porque esto te permitirá tener una mayor durabilidad en todo momento de tus compresas, y para asegurar un correcto lavado debes tener en cuenta las siguientes recomendaciones:
- Después de usarlas, es importante enjuagar las compresas debajo del grifo con agua fría, para evitar la fijación de la sangre.
- Las compresas pueden ser lavadas tanto en lavadora como a mano, en ningún caso se deben lavar con agua a una temperatura mayor a 40°C.
- Siempre debes utilizar detergentes suaves para lavarlas, en caso de utilizar productos agresivos podrían dañarse las fibras.
- Nunca utilices suavizante de ropas, porque pueden perder la eficacia de una forma muy rápida.
- No se recomienda el secado en secadora, porque esto arruinará sus tejidos.
- En caso de que las compresas queden manchadas, se recomienda el uso de agua oxigenada, para que retires las manchas de sangre de forma efectiva.
Siguiendo estos consejos, te aseguro que podrás darles a tus compresas una gran durabilidad, lo que te garantizará que tendrás siempre unas compresas que tendrán un excelente rendimiento.
¿Qué tener en cuenta respecto a los olores?
Es importante tener en consideración que, los olores de la regla no se verán incrementados con el uso de este tipo de compresas. Incluso estos olores pueden disminuir, porque estas compresas no tienen productos extra añadidos para garantizar una mayor absorción.
Estos productos al entrar en contacto con la sangre, pueden desprender olores fuertes, que no tienen nada que ver con el olor de la regla. Por lo cual, te darás cuenta que la sangre no huele tan fuerte ni tan mal.
¿Las compresas de tela se mueven mucho?
Es importante tener en cuenta que, las compresas de tela no llevan un adhesivo para fijarse a la ropa interior. Normalmente estas compresas se fijan mediante un botón, por lo cual, estas compresas si se pueden mover.
Esto se puede solucionar fácilmente si utilizas ropa interior que se ajuste bien a tu cuerpo, es decir, debes usar unas bragas más grandes durante tu regla. Evita utilizar bragas muy pequeñas, porque seguramente las compresas se moverán mucho.
¿Cómo comprar tus compresas reutilizables?
Debes tener en cuenta que, existen cientos de modelos diferentes de compresas reutilizables que puedes encontrar en el mercado. Sin embargo, no todas tienen la misma calidad, y para escoger bien, debes asegurarte de lo siguiente:
Materiales
Los materiales de fabricación serán siempre muy importantes, especialmente porque de estos dependerá la correcta absorción y que no tendrás irritaciones. Las más comunes son las que están hechas con fibras de bambú, puesto que aportan una superficie muy suave y que no te causará irritación.
Para evitar el calor, las compresas de algodón orgánico, suelen ser las preferidas por la mayoría de mujeres. Especialmente para días calurosos, porque estas permiten una mayor transpiración, y no sentirás tanto calor.
Capa impermeable
En todos los casos, debes asegurarte de que tengan una capa PUL, puesto que esta es una capa impermeable que evitará que se traspase el flujo hasta tu ropa interior. Por lo tanto, nunca compres una compresa que no tenga esta capa, puesto que podrías manchar fácilmente tus bragas.
Tamaño
Si tu flujo es normal, una compresa de 25cm, será más que suficiente, y te podrá dar un rendimiento óptimo durante toda la regla. Sin embargo, para las mujeres que tienen un flujo abundante, la mejor opción serán las compresas de 35cm, puesto que estas permiten tener una mayor superficie de absorción.
Normalmente, estas compresas también serán la mejor opción para las embarazadas, logrando así tener siempre la mayor absorción en todo momento.
Como siempre, el resultado con el uso de este tipo de compresas puede variar, por lo cual, debes probar varias compresas antes de tomar una decisión de compra. No a todas las mujeres les sirven las mismas compresas, motivo por el cual debes elegir las que más se adapten a ti.
¿Ya lo tienes claro? ¡No te lo sigas pensando!
En este punto te aseguro que ya sabes cuáles son las compresas que quieres comprar, y con las que vas a experimentar para saber si son adecuadas para ti. Sin embargo, aún no sabes dónde comprar, y en mi experiencia personal, la mejor opción que tendrás para hacerlo es a través de Amazon.
Sin embargo, puede que aún no sepas cuál es el modelo que vas a escoger, y para ello te invito a ver las opiniones de otros usuarios. Así, podrás disfrutar siempre de los mayores beneficios, y disfrutarás siempre de grandes beneficios para comprar tus compresas de una forma bastante efectiva.
Si mi post te ha sido de ayuda, y lograste comprar unas compresas de tela que se adapten a tus necesidades, entonces te invito a que compartas este post con tus amigos y en redes sociales. De esta forma, más personas podrán disfrutar siempre de los mayores beneficios a la hora de utilizar este tipo de compresas.
Originally posted 2019-10-24 22:24:36.