Cada madre cría a sus hijos de forma diferente. Pero independientemente de ello, tus hijos aprenden más de lo que haces, que de lo que dices.
Los niños son intuitivos y se fijan en cosas en las que nosotros no nos damos cuenta. Ellos perciben como nos sentimos, o si no estamos conformes con nuestro trabajo. También adoptan nuestro comportamiento en determinadas situaciones como al saludar a una persona o al llegar a una reunión familiar.
Y es que como ya he comentado en otra entrada, los hijos no siempre nos escuchan pero siempre nos ven.
Estas son solo 5 cosas que tu hijo aprender de ti por lo que haces:
1. No tienes que conformarte con un trabajo que odias
El trabajo ocupa gran parte del día y por tanto, de la vida. Ese tiempo debe invertirse en un trabajo que te guste, pero sin embargo, muchos adultos permanecen en empleos que odian; ya sea por falta de decisión o porque no les queda otra.
Cuando pasas alrededor de 40 semanas en un trabajo que no te gusta, tus hijos se dan cuenta de ello y le estas enseñando que el trabajo es malo y que probablemente queden atrapados en un puesto que no les agrada.
No es fácil encontrar o crear el trabajo que te gusta, pero si no lo intentas nunca lo lograrás. Pueden pasar años hasta que se el cambio, pero la espera valdrá la pena.
2. La salud es importante
Cuando le dices a tu hijo que se coma las verduras o que haga un poco de ejercicio, como jugar fuera o montar en bicicleta, es una información que olvidará rápidamente. Sin embargo, para que tu hijo entienda que la salud es importante y que para cuidarla es fundamental hacer ejercicio físico y llevar una dieta saludable, tú deberás predicar con el ejemplo.
El niño aprenderá a cuidar su salud si ve que tú también lo haces. De esta manera, comenzará a desarrollar hábitos saludables que implementará en su vida y beneficiará además de a su salud, a otras áreas como el estudio o el futuro trabajo.
3. Las personas negativas son tóxicas
Las personas con las que tú te relacionan también tendrán contacto con tus hijos. Si estas son negativas tu hijo aprenderá que deberá pasar su tiempo con ese tipo de personas cuando sea mayor.
Las personas tóxicas te detienen y limitan, y los niños son capaces de ver esto. Por ello es importante que te rodees de personas buenas y positivas que mejoran la calidad de vida, ayudan a ser feliz y fomentan la autoestima.
4. Nunca dejes atrás tus sueños
Puedes decirle a tu hijo que debe perseguir sus sueños, pero no lo va entender si tú has renunciado al tuyo.
Quizás no estés viviendo en la casa de tus sueños, pero si estás haciendo todo lo posible para lograrlo, tus hijos aprenderán que se debe luchar y perseguir los sueños de cada uno.
5. Hay que vivir cada momento
Nadie puede garantizarse un mañana y todo lo que tenemos es hoy. Los niños entienden esto cuando se les muestra que cada momento de la vida es precioso y único.
Es importante enseñarles a planificar el futuro, pero no deben olvidarse de vivir hoy.
Estos son temas complicados difíciles de explicar a los niños, es por eso que la mejor manera de que entiendan es que nos vean hacer estas cosas.