Los mejores Rotuladores para Pizarras Blancas

Debes tener muy claro que, para trabajar con pizarras blancas, siempre será indispensable utilizar unos buenos rotuladores. En el post del día de hoy vamos a hablar de las mejores opciones para que puedas comprar rotuladores para pizarras blancas. En especial porque no puedes elegir cualquier rotulador que te encuentres en el mercado.

Es más, existe una gran variedad de opciones cuando buscas rotuladores para pizarra, pero no todos son de buena calidad. En las pizarras blancas no puedes usar cualquier rotulador, porque esto puede manchar su superficie. Puede que incluso el uso del borrador empeore las cosas, en especial si no escoges adecuadamente los rotuladores.

Así que, si te interesa encontrar las mejores opciones, te recomiendo que sigas leyendo atentamente, porque te aseguro que no te vas a arrepentir.

Staedtler 351 WP6 - Rotuladores para pizarra blanca Lumocolor, inodoro, secado rápido y recargable, paquete de 6 colores

[amazon table=»613″]

Mejores rotuladores para pizarra blanca

Es indispensable que escojas un rotulador para pizarra blanca que te permita conseguir un buen rendimiento y que no vaya a manchar tu superficie. Por esto me he dado a la tarea de encontrar las mejores opciones que se borran fácilmente y que te darán siempre el mejor rendimiento. Así que, sin dar más rodeos vamos a conocer las mejores opciones que podrás encontrar en el mercado:

1.     Staedtler 351 WP6

[amazon box = «B000J69O8E»]

Son unos rotuladores de pizarra de la mejor calidad, y que cuentan con una punta redonda de 2mm, que permite que puedas conseguir unos trazos perfectos. En todo caso, este cuenta con una punta bloqueada que no se hundirá por la presión. Con su secado rápido permite tener un gran rendimiento, y también son completamente lavables.

Tienen una tecnología Dry Safe, lo que permite que el rotulador pueda permanecer abierto durante días sin que la tinta llegue a secarse. Son completamente seguros porque su tinta está completamente libre de xileno y tolueno. Además, son muy prácticos porque se pueden rellenar fácilmente, lo que les confiere una gran versatilidad y una gran durabilidad.

2.     BIC Velleda Punta Fina

[amazon box = «B003V8BIBS»]

Estos son unos rotuladores con punta fina que son totalmente compatibles con pizarras blancas velleda. Con estos podrás tener un total de 4 colores diferentes, y son una gran opción cuando buscas trazos finos en tu pizarra blanca. Su punta no retráctil a prueba de niños, te permitirá conseguir un gran rendimiento, logrando tener unos rotuladores de gran capacidad.

Se pueden borrar fácilmente de la superficie de las pizarras incluso cuando han pasado varios días sin dejar manchas. Son totalmente inodoros, por lo que son perfectos para usarlos sin ningún tipo de molestia. Este modelo está pensado especialmente para el uso en el hogar, por lo que son unos rotuladores completamente seguros.

3.     Staedtler 351 WP4

[amazon box = «B000J68GWY»]

Si buscas unos rotuladores de la más alta calidad, y que tengan un precio realmente bueno, no cabe duda de que estos son una gran opción para ti. Contarás con los 4 colores básicos, y con sus puntas de 2mm podrás tener unos trazos de alta calidad. Sus puntas no se hunden gracias a su bloqueo, lo que garantizará que tendrás siempre un rendimiento sobresaliente.

Son unos rotuladores con tinta totalmente libre de xileno y tolueno, y que son totalmente borrables y lavables. En todo caso, estos son perfectos para llevar en avión, y su cuerpo y capuchón están elaborados en polipropileno para que tengas una larga vida útil. Son muy fáciles de rellenar, y tienen un agarre ergonómico para que puedas tener la mayor comodidad posible.

4.     Rexel Kit de escritura y limpieza para pizarras

[amazon box = «B00ARRKHP4»]

Esta es una gran opción, en especial si buscas un kit completo para comenzar a utilizar tu pizarra blanca. Cuenta con todo lo necesario para que tu pizarra blanca se mantenga en perfecto estado y que no vaya a tener ningún tipo de manchas. Es un kit de alto rendimiento para usar en casa o en la oficina con cualquier tipo de pizarras blancas.

Si compras este kit podrás tener un total de 4 colores de rotuladores de los colores básicos que necesitarás. Son rotuladores de borrado en seco, y en el kit te encuentras con un borrador de alta calidad de espuma, y un spray limpiador para eliminar cualquier resto de rotulador de la superficie. Su tinta es completamente libre de tóxicos, y se secará muy rápido lo que te evitará tener que esperar mucho para borrarlas.

5.     Paper Mate Rotuladores para pizarra blanca

[amazon box = «B07XH5ZBGC»]

Son unos rotuladores de alta calidad, que te permitirán tener un color vivo y que no tienen un olor muy fuerte. Además, permiten tener un borrado muy sencillo, lo que hará que puedas conseguir unos grandes resultados. Puedes conseguirlos con punta biselada fina o redonda, dependiendo de lo que necesites, lo que les confiere una gran versatilidad.

Tienen un agarre completamente ergonómico, para garantizar una gran comodidad a la hora de utilizarlos. Se pueden apilar de forma horizontal de una forma cómoda, lo que te permitirá que puedas conseguir unos grandes resultados. En todo caso, si los dejas sin capuchón debes asegurarte de ponerlo en 24 horas como máximo para que la tinta del rotulador no se vaya a secar.

6.     Smart Panda Rotuladores para Pizarra Blanca

[amazon box = «B07FK6KHWK»]

Si buscas más colores o si estás buscando unos rotuladores para niños, no cabe duda de que esta es una de las mejores opciones. Esto debido a que tendrás un total de 8 colores vivos y brillantes, que serán además muy modernos. Estos rotuladores son de gran calidad, y se pueden borrar de una forma cómoda sin dejar pigmentos en la superficie de las pizarras.

Están hechos por completo con tintas no tóxicas y que se borrarán sin ningún tipo de esfuerzo, manteniendo tus superficies en perfecto estado. Podrás tener unos trazos completamente óptimos, en especial porque puedes tener una punta fina y otra media. Estos rotuladores no se secarán fácilmente, ofreciendo un flujo de tinta constante, lo que permitirá que tengas unos grandes resultados.

7.     BIC Velleda Tank Rotuladores de Pizarra

[amazon box = «B00ARAE1JY»]

Son unos rotuladores de alta calidad que permiten tener un gran rendimiento, en especial porque cuentan con una tinta de alta calidad. Estas tintas te permiten tener unos resultados bastante buenos en todos los trazos y se borran con una gran facilidad. Son superiores a otros marcadores de la misma marca, ofreciendo unos grandes resultados, en especial porque tendrás los 4 colores básicos.

Tienen una punta cónica que permite el trazo de líneas gruesas e intensas, para que puedan llamar perfectamente la atención. Con su diseño ancho podrás tener un agarre ergonómico muy cómodo, y con su cuerpo traslúcido podrás ver perfectamente el nivel de tinta que tienes disponible. Además, su relación calidad-precio es una de las mejores que podrás encontrar en el mercado.

Consejos para comprar unos rotuladores para pizarra

Antes de comprar los rotuladores para pizarras blancas, debes tener en cuenta que existen algunos puntos a tener en cuenta para elegir bien. Dentro de los principales a tener en cuenta están:

La punta

Es uno de los aspectos más importantes cuando quieres comprar unos rotuladores para pizarras blancas. En especial porque todo dependerá en gran medida de los trazos que quieras realizar en tus pizarras blancas. Por esto, debes escoger entre puntas finas, medianas o de 2mm, dependiendo de tus necesidades.

La forma de la punta también es algo básico que debes tener en cuenta, porque así podrás conseguir el efecto deseado en todos tus trazos. Puedes encontrar la punta redonda o biselada, siendo esta última una punta que te dará una gran versatilidad.

Borrado de la tinta

Las tintas que tengan los rotuladores que vayas a elegir deben contar con un proceso de borrado que sea muy sencillo. Debes asegurarte de que los rotuladores no vayan a dejar manchas en las pizarras para evitar que estas se manchen. Sin embargo, debes asegurarte de borrarlos en seco para evitar que se queden pigmentos en la superficie.

Elementos tóxicos

Las tintas que escojas deben estar libres completamente de tóxicos, para que puedan ser usadas tanto por adultos como por niños. Además, se recomienda que las tintas sean a base de agua, y que no tengan un olor muy fuerte para evitar incomodidad a la hora de usarlas.

Simplemente con tener estos consejos en cuenta, podrás elegir unos rotuladores de la más alta calidad para tus pizarras blancas.

Componentes nocivos para la salud en los rotuladores

Debes tener en cuenta que cuando vayas a comprar los rotuladores para pizarras blancas, estos estén completamente libres de tolueno y xileno. Vamos a conocer los motivos para asegurarte de ello:

Tolueno

Este es un hidrocarburo aromático que se deriva del benceno, y este se utiliza para fabricar materiales explosivos, colorantes o detergentes. En los marcadores es un compuesto que se utiliza por sus propiedades disolventes.

Este químico al ser inalado en pequeñas cantidades producirá muchos efectos negativos en tu cuerpo que van desde un cansancio hasta la pérdida de memoria o las náuseas. Si se inhala en grandes cantidades este puede producir incluso la muerte, por lo que los rotuladores no deben tener este compuesto.

Xileno

También está presente en algunos rotuladores como disolvente, y es un compuesto que puede producir dolores de cabeza, pérdida de equilibrio, náuseas, entre otros. Algunas personas incluso han llegado a fallecer como consecuencia de la exposición a grandes cantidades de xileno.

Este es un compuesto que también puede producir daños en el hígado, corazón y en los pulmones. Sin embargo, este es un compuesto que está presente especialmente en rotuladores permanentes, porque los de pizarra suelen usar alcohol.

Sin embargo, siempre será indispensable verificar que los rotuladores que vas a comprar estén completamente libres de estos compuestos. De esta forma evitarás cualquier tipo de problemas que puedan afectar negativamente tu cuerpo.

Recuerda que, estos compuestos no solo serán perjudiciales para la salud, sino que también pueden contaminar a los acuíferos de agua potable. Esto debido a que son compuestos que se pueden filtrar fácilmente por el suelo y alcanzar aguas subterráneas.

Por este motivo, siempre será vital que elijas rotuladores sin estos compuestos, para evitar problemas de salud. La principal vía de ingreso al cuerpo de estos elementos será a través de la inhalación o de la piel.

¿Ya lo tienes claro?

Es probable que en este punto ya tengas claro cuál es el modelo de rotuladores para pizarras blancas que vas a escoger entre los que te he mostrado. Pero, si no sabes dónde comprar, lo mejor será hacerlo a través de la plataforma de Amazon para que tengas los mejores precios.

Pero, si aún tienes dudas, lo mejor será ver las opiniones de otros usuarios respecto a cada uno de los modelos que te he mostrado. De esta forma, podrás elegir uno que se adapte por completo a tus necesidades basándote en las experiencias de otros usuarios.

Por último, me gustaría invitarte a compartir mi post con tus familiares y amigos, porque así ellos también podrán comprar los mejores rotuladores para pizarras blancas. Todo sin salir de casa y a los precios más bajos del mercado.

Originally posted 2020-10-08 08:40:38.

0/5 (0 Reviews)
Me encanta doto lo que tenga que ver con los niños, es por eso que recientemente me hice redactora de Maternidad Fácil. Mi sueño es ayudar a las madres primerizas a que su primera experiencia como mamás sea genial y llena de alegrías.

DEJA UNA RESPUESTA