Los mejores Rotuladores para Cerámica

Es importante que cuando vas a pintar en cerámica escojas muy bien tus rotuladores para conseguir unos buenos resultados. En todo caso, los rotuladores para cerámica deben ser completamente permanentes y brindar una buena concentración de pigmentos. Por este motivo, no todos serán igual de eficientes para la pintura sobre cerámica.

En el mercado, te puedes encontrar con una gran variedad de rotuladores para pintar cerámica entre los cuales elegir. Pero, no todos te brindarán el mismo rendimiento, y por esto tomar una decisión de compra es complejo. Por esto, el día de hoy te he preparado un post con el cual podrás elegir únicamente entre los mejores del mercado y así conseguirás el éxito.

Así que, si te interesa comprar los mejores rotuladores para porcelana te invito a que sigas leyendo este post, y te aseguro que no te vas a arrepentir.

edding 4200-6-S-000 - Estuche con 6 rotuladores para porcelana, multicolor

[amazon table=»566″]

Mejores rotuladores para cerámica

Los diseños que vayas a realizar sobre cerámica deben ser simplemente únicos y ofrecerte unos colores vibrantes. Por este motivo, he seleccionado cuidadosamente los mejores rotuladores para cerámica que he encontrado en el mercado. Así que, sin dar más rodeos vamos a comenzar a conocerlos, para que tengas unos rotuladores de alta calidad:

1.     AmazonBasics Rotuladores permanentes

[amazon box = «B01DN8TN8K»]

Son de los rotuladores más baratos que encontrarás en el mercado y que tienen una punta fina para darte una gran precisión. Puedes encontrarlos en set por 12 o por 24 colores, dependiendo de lo que quieras conseguir. Su punta es de alta calidad, lo que permite que se tengan líneas limpias sin que se vayan a producir manchas mientras pintas.

Tienen una tinta permanente, completamente resistente al agua y de secado rápido, lo que hace que sea ideal para cualquier pieza de cerámica. Podrás tener unos colorees bastante intensos, haciendo que puedas dar vida a tus manualidades de una forma realmente sencilla. Su tinta es completamente libre de tóxicos según la norma ASTM D-4236, lo que garantiza que puedan ser usados incluso por niños pequeños.

2.     YITHINC Rotuladores de Pintura Acrílica

[amazon box = «B07RQBMRDS»]

Son unos rotuladores que permiten proporcionar una imagen opaca y de alta calidad. Cuentan con una punta en fibra de la más alta calidad, y una tinta a base de agua, ofreciendo una calidad de nivel profesional. Podrás tener unos colores vibrantes y fuera de lo común para que todas tus obras de arte puedan quedar muy bonitas.

Son perfectos para todo tipo de superficies, y con su punta de 2mm, son muy fáciles de controlar, y de conseguir un acabado único. Estos se adaptan a todas las superficies incluida la cerámica, garantizando así su gran rendimiento. Son completamente libres de elementos tóxicos y son adecuados incluso para niños al estar hechos a base de agua.

3.     NOWKIN Rotuladores de Pintura acrílica 0.7mm

[amazon box = «B07XSLSZGZ»]

Si quieres conseguir una mayor precisión en todos tus trazos, estos son unos rotuladores para porcelana perfectos para ti, y que cuentan con una alta calidad y una gran cobertura. Estos son completamente impermeables, y totalmente resistentes al agua, siendo ideales para el bricolaje o la creación de cualquier obra de arte. En todo caso, gracias a su pluma de 0.7mm podrás tener unos trazos muy detallados y que te permitirán dibujar con mayor comodidad.

Tienen un sistema de válvula de bomba para controlar por completo el flujo de tinta y evitar cualquier tipo de derrame. Su tinta es a base de agua, y está completamente hecha con materiales libres de tóxicos, siendo una fórmula completamente libre de tóxicos y que no dañará la piel. Su diseño ergonómico permite un agarre cómodo y podrás conseguir un gran rendimiento en todos tus dibujos.

4.     Edding 4200-6-S-000

[amazon box = «B00J1Y8AMG»]

Son unos rotuladores especialmente concebidos para pintar en cerámica, y que incorporan un pincel flexible. Gracias a su punta, se pueden pintar grandes áreas o definir cualquier tipo de detalles de una forma realmente sencilla. Su tinta a base de agua les confiere un olor neutro garantizando así una mayor comodidad.

Permiten pintar sobre cualquier superficie de porcelana, cerámica o vidrio, dejando una textura sedosa y un acabado uniforme. Podrás realizar cualquier tipo de correcciones rápidamente antes de que la tinta se seque. Por otra parte, esta tinta es totalmente resistente al roce, y podrás lavar las piezas de cerámica en el lavavajillas de una forma realmente sencilla.

5.     RATEL Rotuladores Metálicos

[amazon box = «B07X3TWGKS»]

Estos son unos rotuladores de colores metálicos que ofrecerán unos tonos únicos para cada trazo u obra de arte que quieras hacer. Son completamente libres de tóxicos con una tinta hecha a base de agua. Además, estos permiten escribir sobre vidrio o cerámica de una forma bastante efectiva, sin que se vaya a caer la tinta.

Tienen un diseño en forma de diamante, haciendo que tengan un agarre mucho más cómodo y que te permitirá conseguir un mejor agarre. Tienen una punta fina de 1mm, lo que te confiere trazos muy finos y precisos siempre que sea necesario. Ofrecen un efecto perlado metálico, brindando a todas tus obras un acabado simplemente único.

6.     SUPERSUN Rotuladores Pintura Acrílico Punta Fina

[amazon box = «B07SJFQQG3»]

Estos son unos rotuladores de alta calidad, que cuentan con un sistema de válvula de bomba, con lo que se controla de forma precisa el flujo de tinta. Estos permiten tener unos acabados perfectos gracias a sus puntas delgadas de 0.7mm, que te permitirán llegar a detalles finos. Están hechos con tinta permanente que no es tóxica, y que es totalmente resistente a la abrasión y al agua.

Funcionan perfectamente en casi cualquier superficie lisa, siendo ideales para la cerámica, garantizando así un buen rendimiento. Tendrás un total de 28 colores variados, que te permitirán dar rienda suelta a tu imaginación. Esto permitirá que todas tus manualidades estén completamente llenas de color y sin que se vayan a romper.

7.     VAKKI Rotuladores Metálicos

[amazon box = «B07P85Y6V7»]

Estos son unos rotuladores de alta calidad, que están hechos completamente a base de agua, y con tintas opacas. Esto les confiere una gran calidad y están completamente libres de tóxicos, así como de ácidos. Tienen una punta de 2mm de alta calidad, que no se dividirá y que permite un uso más suave. No tendrás problemas con excesos de tinta lo que los convierte en una gran opción que debes tener en cuenta.

En todo caso, esta pluma tiene más partículas que un rotulador tradicional, lo que hace que sean ideales para cualquier tipo de cerámica. La tinta será fácil de limpiar, y se adhiere perfectamente a superficies lisas como el vidrio o la cerámica. Con su gran relación calidad-precio, son una gran opción que puedes tener en consideración para tener unos rotuladores muy buenos.

¿Cómo debes preparar la cerámica para pintarla?

Es importante tener en cuenta que, si vas a pintar en tazas blancas, no habrá demasiada complicación. En todo caso, debes únicamente lavarla y secarla con papel de cocina, de esta forma no quedará polvo o cualquier elemento como la grasa que pueda estropear el dibujo.

Se recomienda también tener una hoja de papel o cartón a la mano, porque así podrás comprobar que los rotuladores que vas a usar no estén secos. Debes tener siempre un trapo a la mano, porque así podrás corregir cualquier error en tu diseño de una forma rápida.

Aunque la tinta sea de secado rápido, siempre tendrás un poco de tiempo para hacer las correcciones necesarias en tu dibujo en caso de que no te guste. Pero, siempre se recomienda que tengas un trapo a la mano para hacerlo.

¿Podrás lavar la cerámica una vez pintada?

Claro que sí, podrás lavar la cerámica una vez que termines de pintarla y que sea horneada. En el proceso de horneado la tinta se secará por completo y así tendrá la mayor fijación posible a la superficie.

En este momento, ya no habrá ningún tipo de problema y no tendrás que preocuparte porque se destiña o se estropee tu dibujo. Sin embargo, si no horneas tu pieza de cerámica estarás corriendo el riesgo de que tu dibujo se destiña o se estropee, por lo que es un proceso que debes hacer siempre que termines tus dibujos. Si usas rotuladores para tazas de alta calidad, no existirá ningún tipo de problema con daños a tus diseños.

Consejos para elegir bien tus rotuladores de cerámica

Antes de que escojas unos rotuladores para tus obras de arte en cerámica, debes tener muy claros algunos consejos básicos para que tomes una decisión acertada. Dentro de los principales que deberías considerar están:

Tinta

La tinta es uno de los principales puntos en los que te debes fijar al elegir este tipo de rotuladores, en especial porque debes elegir una tinta resistente. Siempre debes escoger rotuladores con tintas que sean resistentes al agua y a la abrasión para evitar que se caigan de la superficie.

Por otra parte, debes asegurarte de elegir una tinta que esté completamente libre de elementos tóxicos. También debes evitar las tintas que contengan ácidos, porque estas podrán arruinar tus diseños.

Colores

Siempre será importante a la hora de tomar una decisión de compra que escojas los colores que más se adapten a tus diseños. En todo caso, puede que con un estuche de 12 colores sea suficiente, pero en algunas ocasiones necesitarás más colores para que puedas conseguir unos buenos resultados.

Presupuesto

El presupuesto que tengas a la hora de elegir los rotuladores también es importante, en especial porque los rotuladores que compres deben ajustarse por completo a tus necesidades. En todo caso, podrás escoger unos que tengan una buena relación entre calidad y precio.

Ergonomía

El agarre de los rotuladores a la hora de pintar sobre cerámica es algo básico, en especial porque este tipo de superficie es mucho más lisa que otras. Por este motivo, debes escoger unos rotuladores que tengan un agarre ergonómico y que no se resbalen tan fácil.

Por este motivo, un diseño ergonómico que puedas agarrar fácilmente será siempre vital, porque así evitarás cometer errores a la hora de pintar.

Como puedes ver, elegir unos rotuladores no será tan difícil como puede parecer, solo sigue estos consejos y te aseguro que tendrás éxito en tu elección.

¿Dónde comprar rotuladores para pintar tazas?

Te he mostrado los mejores rotuladores para cerámica del mercado, pero puede que aún no sepas dónde comprar. Para que tengas los mejores precios el mercado te recomiendo hacer tu compra directamente en la plataforma de Amazon, porque además tendrás el envío más rápido.

Pero, si aún no tomas una decisión de compra, las opiniones de otros usuarios pueden resultar de gran ayuda. Basándote en sus experiencias personales con cada uno de los modelos, podrás asegurarte de elegir de una forma correcta los rotuladores que necesitas para tus tazas.

Por último, me gustaría invitarte a que compartas mi post con tus familiares y amigos, porque así ellos también podrán comprar los mejores rotuladores para cerámica del mercado. Todo sin salir de casa y a los precios más bajos del mercado.

Originally posted 2020-10-06 20:25:25.

0/5 (0 Reviews)
Me encanta doto lo que tenga que ver con los niños, es por eso que recientemente me hice redactora de Maternidad Fácil. Mi sueño es ayudar a las madres primerizas a que su primera experiencia como mamás sea genial y llena de alegrías.

DEJA UNA RESPUESTA