Los mejores portaminas para artistas

En muchas ocasiones necesitas de un buen portaminas de grafito, en especial porque quieres hacer diseños a lápiz simplemente únicos. Sin embargo, puede que no puedas conseguir unos modelos de una buena calidad, y por lo tanto no tendrás unos buenos resultados, porque no escogerás los mejores del mercado.

Esto debido a que, en el mercado actual, te encuentras con una gran variedad de opciones entre las cuales elegir. Por esto, si quieres comprar el mejor portaminas para escribir o para hacer dibujos únicos te he preparado una selección con las mejores opciones que podrás encontrar en el mercado.

Así que, si no quieres perder el tiempo eligiendo entre cientos de modelos de los que te encuentras en el mercado, te invito a que sigas leyendo atentamente este post.

Juego de lápices mecánicos esenciales - 4 tamaños: 0.3, 0.5, 0.7 y 0.9 mm con rellenos de plomo y borrador HB - MozArt Supplies

Invalid table id.

Mejores portaminas para escribir

Elegir bien un portaminas tiene muchas ventajas, pero no cabe duda de que la principal será la comodidad y la facilidad para escribir. Por este motivo, he seleccionado únicamente las mejores opciones para que puedas elegir unos portaminas que se adapten por completo a tus necesidades básicas. Así que, son dar más rodeos, vamos a conocer las mejores opciones que podrás encontrar en el mercado:

1.     MozArt Supplies Estuche de portaminas

Estuche de Portaminas - 4 Tamaños: 0.3, 0.5, 0.7 y 0.9 mm, 30 Minas HB (por cada Lápiz Mecánico)- 4 Borradores - Dibuja, Ilustra, Para Arquitectura, Escritura y Trabajo Escolar - MozArt Supplies
9.352 Opiniones
Estuche de Portaminas - 4 Tamaños: 0.3, 0.5, 0.7 y 0.9 mm, 30 Minas HB (por cada Lápiz Mecánico)- 4 Borradores - Dibuja, Ilustra, Para Arquitectura, Escritura y Trabajo Escolar - MozArt Supplies
  • 4 TAMAÑOS DE LÁPICES: Nuestro juego de portaminas viene con 4 lápices de calidad en 4 tamaños: 0.3, 0.5, 0.7 y 0.9 mm; un kit de 30 x 4 recargas de minas HB y 4 recambios de borrador
  • ESTUCHE MINIMALISTA DE LÁPICES: Estuche con diseño sencillo, elegante y liviano, puedes llevarlo a cualquier lugar y tienes recargas adicionales, siempre estarás preparado para una sesión creativa en casa, en la escuela o en el estudio
  • HECHO A CONVENIENCIA: Minas con un grosor consistente, compacta y liviana; el depósito es ergonómico antideslizante, nuestros lápices brindan escritura y dibujo cómodos para un uso prolongado; un clip adicional facilita su transporte
  • PARA TODOS: Este kit de dibujo de lápices con puntas de 4 tamaños es ideal para todos, desde artistas y profesionales hasta estudiantes, maestros, ingenieros y arquitectos; Perfecto para usar con todo tipo de escritura, dibujo e ilustración
  • SATISFACCIÓN GARANTIZADA: Nos enorgullecemos por la gran calidad de nuestros productos; satisfacer al cliente es muy importante por eso los alentamos a contactarnos ante algún problema. Los ayudaremos y garantizamos, una solución rápida

Si quieres tener una gran versatilidad no cabe duda de que estos portaminas son la mejor opción que encontrarás en el mercado. Esto debido a que podrás tener un juego de cuatro portaminas de los tamaños 0.3mm, 0.5mm, 0.7mm y 0.8mm, siendo uno de los kits más versátiles que te encontrarás en el mercado.

Tienen un diseño minimalista de gran elegancia, y son muy livianos, lo que permite un uso muy cómodo de los mismos. En todo caso, estos son perfectos para cualquier tipo de uso, tanto para el uso escolar como para el uso en el arte. Además, con sus cuatro tamaños diferentes podrás conseguir trazos de diferentes grosores por lo que se adaptarán por completo a todas tus necesidades.

2.     Rotring 1904816

Rotring 1904816 - Portaminas
  • Portaminas con mecanismo de latón
  • Un producto de calidad
  • Este artículo ha sido fabricado respetando las normas de producción
  • Mango Softtouch que aporta comodidad

Es uno de los mejores portaminas que podrás encontrar en el mercado, en especial porque ofrece un gran rendimiento. Este ofrece un grosor de 0.7mm, para que puedas conseguir unos grandes resultados en todos tus trazos que requieren de un buen grosor. Funciona con minas polímeras que tienen una gran flexibilidad y resistencia.

Está diseñado para ofrecer un agarre ergonómico, gracias a su diseño ondulado, que permite una gran sujeción. Es perfecto tanto para dibujar como para escribir, garantizando así que tendrás unos grandes resultados. Este modelo también se puede conseguir en otros grosores, para que puedas tener la mayor versatilidad posible.

3.     BIC Criterium Portaminas

BIC Criterium Portaminas 2,00 mm - Cuerpo Blanco o Negro, Blíster de 1 + 6 Minas, Perfecto para Dibujo Técnico
1.454 Opiniones
BIC Criterium Portaminas 2,00 mm - Cuerpo Blanco o Negro, Blíster de 1 + 6 Minas, Perfecto para Dibujo Técnico
  • El buen instrumento saca maestro: este portaminas está concebido especialmente para el dibujo técnico
  • Portaminas recargable equipado con mina de grafito HB de 2 mm resistente (+estuche de 6 minas) que proporciona un trazo limpio y grueso
  • Un práctico portaminas con estrías antideslizantes y un resistente clip de metal para llevarlo colgado en el bolsillo
  • La gran eficacia de este portaminas consiste también en su botón a presión, que sirve de sacapuntas y que, además, encierra una goma.
  • Su elegante cuerpo negro o blanco lacado (proporcionado en colores aleatorios) lo convierte en una herramienta de trabajo sofisticada

Este es un portaminas especial diseñado para dibujo técnico, y que cuenta con una mina de grosor de 2mm. Esto hace que puedas tener unos trazos gruesos, y que se ajusten por completo a todas tus necesidades. Viene en un estuche con 6 repuestos de minas, para que puedas comenzar con el trazado de inmediato, y sus minas son bastante resistentes.

Su diseño con estrías permite que no se vaya a resbalar mientras que lo estás usando, garantizando así un gran agarre. Además, cuenta con un clip de metal para llevarlo a cualquier parte colgado en el bolsillo. Tiene una gran facilidad para su uso y permite conseguir unos trazos de la más alta calidad.

4.     YoMaris Lápiz Mecánico

Lápiz mecánico de 3 piezas 2.0 mm con bonificaciones 4 casos de recargas de plomo, Recargas de color y negro para proyectos de dibujo, escritura, manualidades, dibujo de arte, carpintero.
  • CONJUNTO DE LÁPIZ MECÁNICO: contiene 3 piezas de lápices mecánicos 2B de 2.0 mm (azul, negro y plateado); 4 cajas de recambios de plomo (12 piezas por caja), 2 cajas de recargas son negras y las otras son coloridas, 1 borrador.
  • ÚTILES HERRAMIENTAS DE ESCRITURA: las recargas de lápiz negro de 2.0 mm de diámetro son buenas para su uso diario; Pueden ayudarlo a terminar sus maravillosos escritos y dibujos con mayor eficacia; Y puede usarlo fácilmente, simplemente empuje la parte superior para liberar la recarga de plomo.
  • SUAVE Y DE DURACIÓN LARGA: el plomo reforzado y la estructura interna le garantizan un rendimiento constante para hacer bocetos, dibujos, pruebas, carpinteros o artesanías.
  • MÚLTIPLES FUNCIONES: con un sacapuntas en la tapa del lápiz automático, puede afilar las recargas de plomo de manera fácil y conveniente para usar en la oficina, la escuela o el taller.
  • DISEÑO DE ESCRITURA COMBINADA: estos lápices mecánicos con diseño de materiales de metal y caucho pueden proporcionarle una experiencia cómoda y antideslizante para escribir, y las fundas de alta calidad protegerán sus recambios, no fáciles de romper.

Si estás buscando un lápiz portaminas para escribir, no cabe duda de que este será siempre una gran opción. Estos cuentan con minas de 2mm 2B, lo que permite que puedas escribir de una forma realmente cómoda. Además, podrás tener una gran calidad en todos tus dibujos, en especial porque vienen con recambios de minas de colores.

Se pueden hacer dibujos con una gran comodidad, y garantizan un rendimiento realmente óptimo para todos los artistas. Tienen un sacapuntas en la tapa del lápiz que permite afilar la mina siempre que sea necesario para tener unos trazos más finos. Están diseñados en metal de alta durabilidad, y con su diseño antideslizante te permitirá escribir de una forma realmente sencilla.

5.     Steadtler Mars Micro

STAEDTLER Mars Micro - Portaminas (Incluye Tubo de Minas 0.5 mm HB), Color Azul
  • Adecuado para dibujar y escribir
  • Tamaño de línea de 0.5 mm
  • Nivel de plomo del pincel: HB
  • Con manga cilíndrica de plomo ideal para usar con reglas y plantillas
  • Zona de agarre de goma

Es un portaminas que tiene una gran calidad, y que permite tener siempre unos trazos de alto nivel. Este modelo es perfecto tanto para dibujar como para escribir, lo que te garantizará que podrás tener una gran comodidad a la hora de utilizarlo. Este utiliza minas de 0.5mm, lo que permite tener líneas muy finas.

Es perfecto para el uso con reglas o plantillas sin que se vaya a romper la mina, garantizando así que tendrás unos grandes resultados. Cuenta con un diseño ergonómico, y con una zona de agarre de goma para tener un agarre firme y que no se vaya a resbalar mientras que lo estás utilizando.

6.     Steadtler Mars 780C BKP6ST

Rebajas
STAEDTLER Mars 780 C BKP6ST, Portaminas Técnico con Punta Metálica, Para Minas de 2 Mm de Ancho, Negro
1.550 Opiniones
STAEDTLER Mars 780 C BKP6ST, Portaminas Técnico con Punta Metálica, Para Minas de 2 Mm de Ancho, Negro
  • Portaminas recomendado para escribir, dibujar y esbozar, tanto en ámbitos académicos y universitarios como en entornos profesionales.
  • Funciona con minas de 2 mm de anchura y viene con una mina de dureza media HB.
  • El cuerpo de este portaminas es de plástico negro, con punta, pulsador, clip de sujeción y zona de agarre metálicos.
  • Afilaminas integrado en el pulsador, para conseguir siempre el afilado necesario y adecuado para cada trabajo concreto.
  • Ligero y manejable, fácil de transportar, con unas medidas de 1 x 0,8 x 15 cm y un peso de 13,6 g.

Es un portaminas que es ideal tanto para escribir como para dibujar o esbozar de una forma realmente sencilla. En todo caso, ofrece minas de 2mm de anchura, y se puede usar con minas HB de dureza media para conseguir unos resultados profesionales. Está pensado tanto para principiantes como para artistas profesionales, brindando unos grandes resultados.

El portaminas está elaborado con un cuerpo de plástico, y ofrece una zona de sujeción para una mayor comodidad. Incluye una afila mina integrado, para que puedas conseguir trazos más finos cuando lo necesites. Es un diseño muy versátil, ligero y fácil de llevar a cualquier parte gracias a su clip de sujeción para el bolsillo.

7.     BIC Criterium Portaminas 0.5mm

BIC Criterium - Portaminas (0.5 mm HB), apto para dibujo técnico o uso normal, blíster de 1 bolígrafo y 1 estuche de 12 minas, color negro
  • El buen instrumento saca maestro. Descubre el portaminas Criterium de BIC, adecuado para el dibujo técnico y tomar notas
  • Portaminas recargable con 3 minas de grafito HB de 0,5 mm (+ estuche de 12 minas): el trazo es limpio y preciso
  • Para evitar la rotura de la mina, el portaminas está equipado con un muelle amortiguador
  • Su ingenioso diseño incluye un pulsador en el que se esconde una larga goma retráctil de 3 cm para borrar los trazos rápidamente
  • Su cuerpo está dotado de estrías antideslizantes que facilitan el agarre del portaminas

Es un modelo perfecto si buscas un portaminas de calidad y a un buen precio, porque se destaca por ser perfecto para dibujo técnico o para tomar notas. Puedes encontrar este modelo con minas de 0.5mm o de 0.7mm, garantizando así que tendrás unos grandes resultados. Se puede recargar con hasta 3 minas para que no pares de crear.

El portaminas tiene un muelle amortiguador que evita que las minas se rompan fácilmente, lo que les aportará una mayor durabilidad. Tiene una goma de borrar de 3cm incluida para hacerlo más cómodo y versátil de utilizar. También ofrece unas estrías antideslizantes para que puedas tener un agarre firme y sin que se te vaya a resbalar mientras que lo utilizas.

8.     Faber-Castell Portaminas Metalizado

Tiene una gran relación entre calidad y precio, garantizando así que tendrás unos resultados realmente buenos. Se trata de un portaminas que tiene un diseño metalizado de alta resistencia y durabilidad, y que ofrece un sistema de agarre ergonómico con goma antideslizante. Esto permitirá que puedas conseguir unos grandes resultados a la hora de utilizarlo.

Cuenta con un práctico clip para llevarlo en el bolsillo, y utiliza minas de 0.5mm, lo que te permitirá tener unos trazos finos. Además, tiene un protector en la punta para evitar que la mina se vaya a romper y que es completamente retráctil para adaptarse a todas tus necesidades de una forma sencilla.

9.     Pilot 713756

Rebajas
Pilot 143498 Portaminas Supergrip 0.5 Color - Negro
  • Con cuerpo fino y transparente
  • Tiene grip de caucho y goma
  • Mina de 0.5 mm
  • Adecuado para diestros y zurdos

Si estás buscando un portaminas barato que te permita conseguir los mejores resultados, este sin duda es un modelo perfecto para ti. Esto debido a que cuenta con un diseño fino y transparente que te ofrecerá una gran comodidad. Además, ofrece un diseño ergonómico que puede ser usado tanto por diestros como por zurdos.

Ofrece una mina de 0.5mm, para que puedas conseguir unos trazos finos de una forma sencilla, y que garantizará un gran desempeño. Además, cuenta con un grip de caucho y goma, que permite un agarre firme para que no se resbale mientras que estés haciendo tus trazos o escribiendo.

Consejos para elegir el mejor portaminas

Debes tener en cuenta que no todos los portaminas tienen el mismo rendimiento, y por este motivo no todos te darán la misma calidad en sus trazos. Por este motivo, antes de elegir debes fijarte en los siguientes puntos básicos:

Sujeción y ergonomía

Son dos aspectos clave para que puedas conseguir unos buenos resultados con tus portaminas, lo que garantizará que podrás tener una mayor comodidad. En todo caso, debes asegurarte de que el portaminas tenga un sistema de sujeción cómodo y totalmente ergonómico para evitar inconvenientes.

En todo caso, también debe ser robusto, porque si es endeble lo más probable es que se rompa en muy poco tiempo. Debes fijarte si necesitas una goma de sujeción para evitar que se resbale, garantizando así que tendrás unos mejores resultados.

Peso

Al hablar de un portaminas para escribir, el peso siempre debe ser un factor que debes tener en consideración para elegir adecuadamente. En todo caso, debe ser lo más liviano posible para que te permita una mayor comodidad en cada uno de los trazos que vayas a realizar.

Grosor de la mina

Todo dependerá de las líneas que vayas a realizar, puesto que puedes encontrar diferentes grosores que van desde los 0.3mm hasta los 2mm. A mayor grosor de las minas, más resistentes serán, pero si quieres trazos finos tendrás que optar por un portaminas entre los 0.5 y 0.7mm. Por otra parte, para los trazos más gruesos de dibujo técnico puede ser necesario un portaminas de 2mm de alta calidad.

Como puedes ver, escoger un portaminas de alta calidad no es tan difícil, siempre que tengas claro el uso que le vas a dar al mismo. Si quieres tener una mayor versatilidad, puede que sea conveniente comprar un kit que tenga diferentes modelos con diferentes grosores de minas, puesto que así tendrás una solución para cada uno de tus trazos.

¿Ya lo tienes claro?

Es probable que en este punto ya tengas claro cuál es el portaminas de grafito que vas a comprar de acuerdo con tus necesidades. Sin embargo, si no sabes dónde comprar, te voy a recomendar que hagas tu compra directamente en Amazon, porque allí encontrarás siempre los precios más bajos.

Pero, puede que aún te encuentres indeciso sobre el modelo que vas a elegir entre los que hemos visto en este post. Por este motivo, te invito a que veas las opiniones de otros usuarios, porque así podrás elegir de forma acertada basándote en sus experiencias.

Si mi post te ha sido de ayuda para orientarte en la compra de un buen lápiz portaminas, me gustaría invitarte a compartirlo con tus familiares y amigos. De esta forma, ellos también podrán comprar al mejor precio y sin que tengan que salir de sus casas.

Originally posted 2020-09-28 11:14:14.

0/5 (0 Reviews)
Me encanta doto lo que tenga que ver con los niños, es por eso que recientemente me hice redactora de Maternidad Fácil. Mi sueño es ayudar a las madres primerizas a que su primera experiencia como mamás sea genial y llena de alegrías.

DEJA UNA RESPUESTA