Guía para escoger una pelota de pilates para embarazo

¿Quieres hacer ejercicio de forma efectiva durante el embarazo? Pues el día de hoy te traigo las mejores opciones de pelota de pilates para embarazo, esta es una excelente opción para que puedas ejercitarte. Recuerda que durante el embarazo muchas mujeres se pueden sentir limitadas en especial porque el cambio en el cuerpo hace que pierdan elasticidad.

Con una pelota para embarazadas se puede tener un mejor estado físico y es una actividad física que se debe comenzar a practicar desde el primer mes del embarazo. Por este motivo, el día de hoy me he dado a la tarea de prepararte una guía con las mejores opciones para que puedas comprar tu propia pelota de embarazo, de una forma rápida.

Te tengo los mejores modelos del mercado, así que te recomiendo que sigas leyendo para que conozcas más al respecto.

REEHUT Pelota de Ejercicio Anti-Burst para Yoga, Equilibrio, Fitness, Entrenamiento, incluidos Bomba y Manual de Usuario - Azul 55cm

Comparativa de los mejores modelos

En el mercado te puedes encontrar con cientos de modelos diferentes de pelotas de pilates para embarazo, pero no todas ofrecen la calidad y resistencia que realmente necesitas. Para que tu selección sea acertada y rápida me he dado a la tarea de prepararte esta tabla comparativa con los mejores modelos, incluyendo mi favorita personal.

Sin embargo, si quieres conocer más a fondo cada uno de los modelos para tomar una mejor decisión, entonces te recomiendo que pases al próximo punto. Allí encontrarás un análisis en detalle de cada uno de los modelos para que puedas elegir de una forma rápida y acertada el que más se adapte a tus necesidades.

[amazon table=»10684″]

Análisis en detalle de las mejores pelotas de pilates para embarazo

En el mercado actual te puedes encontrar con cientos de modelos diferentes de pelotas para embarazadas o como también se conocen pelota suiza. Sin embargo, no todos tienen la misma calidad ni resistencia para que sean aptas para embarazadas. Por esto, me he encargado de hacer una selección de las mejores opciones que encontrarás en el mercado, y te traigo un análisis completo de las mismas aquí:

#1 REEHUT Pelota de ejercicio Anti-Burst

[amazon box = «B071KTJBWR»]

Esta es una pelota que está hecha en PVC de alta resistencia, que tiene una capacidad para soportar hasta las 2200 libras. Esto hace que sea perfecta para embarazadas, así como para rutinas de entrenamiento postparto.

Es una pelota que tiene un precio bastante atractivo, y que cuenta con una bomba para inflar de una forma sencilla. Esta pelota está disponible en diferentes tamaños y colores, para que compres la que se adapte a tu altura, para tener los mejores resultados.

Lo mejor

  • Tiene una gran resistencia
  • Disponible en varios tamaños
  • Su precio es bastante ajustado

Lo peor

  • Algunos usuarios aseguran que después de unos usos ya no conserva la presión

#2 NBF Pelota de Gymnasia, Pelota de nacimiento

[amazon box = «B00769SPX2»]

Esta es una pelota que tiene una gran resistencia y es perfecta para personas que pesen hasta 130KG. Es una pelota grande que se puede utilizar tanto en interiores como en exteriores sin ningún tipo de inconveniente, y que es perfecta para ejercicios de embarazadas.

Cuenta con un instructivo en el cual se incluirán todos los ejercicios tanto prenatales como postnatales. Es un modelo perfecto para que se puede tener un trabajo de parto natural sin complicaciones, y está disponible en varias alturas para la mayor comodidad de la madre.

Lo mejor

  • Está hecha con materiales resistentes
  • Pensada exclusivamente para mujeres embarazadas
  • Tiene un precio bastante ajustado

Lo peor

  • La guía que viene con la pelota está en inglés

#3 CORE BALANCE Pelota de Pilates

[amazon box = «B07R71KNH9»]

Si estás buscando una pelota de pilates para embarazo, sin duda que esta es una excelente alternativa, porque cuenta con una gran resistencia. Está disponible en varios tamaños, para que puedas elegir la que más se adapte a tu estatura y que así puedas hacer tus ejercicios de una forma óptima.

Cuenta con una elaboración en material anti explosión, lo que la hará segura para cualquier tipo de ocasión. Incluye un hinchador manual, 2 tapones y una herramienta para quitarlos de forma sencilla. Esta será perfecta para cualquier embarazada, siempre que se hinche únicamente hasta el 80% de su capacidad.

Lo mejor

  • Está disponible en diferentes colores y alturas
  • Elaborada con materiales de alta calidad y resistencia
  • Tiene un precio bastante ajustado

Lo peor

  • Algunos clientes reportan fallas en la pelota luego de unos pocos usos

#4 BABYGO Pelota de pilates Embarazadas

[amazon box = «B07KXV8QLJ»]

Esta es una fitball de embarazo que está especialmente pensada para embarazadas, y que permite realizar todos los ejercicios recomendados. En todo caso, esta es perfecta para estabilizar la columna y proteger tu pelvis, así como para aliviar la tensión sobre los músculos cuando se hace ejercicio.

Incluye un manual de uso donde se muestran los ejercicios que puedes hacer, y de esta forma se podrá facilitar en gran medida el parto. Es cinco veces más resistente que un balón de gimnasia normal para la seguridad de la futura madre, y puede ser usado incluso durante el tercer trimestre.

Lo mejor

  • Está elaborado con material de alta resistencia que soportará el peso de cualquier madre
  • Incluye una guía completa con ejercicios para cada trimestre
  • Se puede usar en todas las etapas del embarazo y postparto

Lo peor

  • Puede ser un poco difícil para hinchar

#5 Pelota Suiza Mind Body Future

[amazon box = «B07F6TLYLH»]

Este es un modelo que brindará la mayor seguridad a la futura madre, puesto que cuenta con una base que evita que la bola salga rodando. Es perfecta para cualquier tipo de ejercicios, y está disponible en diferentes tamaños para que se adapte a la altura de la persona que la va a usar.

Es muy resistente, y está elaborada en PVC de calidad profesional. Tiene una resistencia para 900KG y en caso de perforación se desinfla sin causar ningún tipo de problema. Incluye una práctica bomba de pie, lo que hará que se pueda tener una mayor facilidad para hincarla, y es perfecta para los ejercicios de preparación para el parto.

Lo mejor

  • Su base es de las mejores características que tiene porque no se rodará
  • Tiene una gran resistencia
  • Es muy fácil de hinchar por su bomba de pie

Lo peor

  • Es un poco más costosa que otros modelos del mercado

#6 UMI Essentials Pelota de Ejercicio

[amazon box = «B07D56P2XH»]

Esta es una pelota que cuenta con un diseño completamente robusto, y que permite que se pueda tener un ejercicio seguro para la premamá. Tiene una capacidad para soportar hasta 500KG de peso, y está elaborada en material antimicrobiano para evitar cualquier tipo de infección en la piel.

Tiene un acabado con líneas para evitar cualquier tipo de resbalón, lo que permite tener una mayor seguridad a la hora de realizar cualquier ejercicio. Se puede mantener la postura de una forma sencilla, y esta incluye una bomba de mano para hincharla.

Lo mejor

  • Está disponible en varios colores diferentes
  • Tiene una buena relación calidad-precio
  • Sistema anti ráfaga para evitar una explosión de la misma

Lo peor

  • Esta bola de embarazo soporta tan solo 500KG a diferencia de otras del mercado

#7 Mirumb Pelota de Ejercicio

[amazon box = «B08115YS83»]

Sin duda, esta es una bola de gimnasia para embarazada que permitirá tener siempre una gran calidad, puesto que está elaborada en PVC completamente hipoalergénico. Su superficie no se romperá fácilmente, y es perfecta para cualquier tipo de rutina de ejercicio.

Está disponible en diferentes tamaños para elegir la que se adapte a tu altura, además es muy útil para mantener una buena salud física incluso durante el embarazo. Permite conducir a un mejor parto mediante la práctica de yoga, y así reducir el estrés y mejorar la posición del cuerpo.

Lo mejor

  • Tiene una gran resistencia
  • Tiene un sistema anti explosión para evitar que explote en caso de perforación
  • Su superficie rugosa evitará que la pelota se resbale fácilmente

Lo peor

  • Algunos usuarios se quejan de que la bola es más grande de lo que indica la talla

Ejercicios que puedes practicar con la bola de pilates

La pelota de pilates para embarazada, no servirá de nada si no tienes una rutina de ejercicio que seguir. Por este motivo, te voy a recomendar algunos ejercicios que serán básicos para mantener un buen estado físico y que te prepares correctamente para el parto:

Ejercicios para la pelvis

Este es un ejercicio fundamental de fortalecimiento, y consiste en sentarse sorbe la pelota con la espalda recta y las piernas separadas. El peso del cuerpo se debe equilibrar entre los pies y las nalgas, y debes comenzar a desplazar el pubis hacia adelante, hacia atrás, hacia ambos lados y en círculos en ambos sentidos. Se recomienda repetir estos ejercicios por lo menos 10 veces.

Sentadillas

Para este ejercicio debes colocarte de pie frente a la pelota y apoyarte sobre ella con tus manos. Debes hacer entre 5 y 10 sentadillas en varias series. Siempre se debe mantener una postura correcta para evitar cualquier accidente, manteniendo siempre tu espalda completamente recta.

Abdomen

Para hacer ejercicios para el abdomen debes tumbarte manteniendo la zona del sacro apoyada en el suelo. Debes agarrar la pelota con tus tobillos y levantarla en ángulo recto con tus piernas. Estos ejercicios ayudan a reforzar la zona abdominal y se recomiendan repeticiones de 5 a 10 veces.

Fortalecer pelvis y piernas

Debes sentarte en la pelota con las piernas dobladas y separadas. Se debe estirar una pierna hacia adelante presionando la rodilla para que los músculos se puedan estirar bien, si eres capaz levanta la punta del pie, estos ejercicios se deben realizar unas 10 veces con cada pierna, con lo cual trabajarás en gran medida la elasticidad de la pelvis.

Piernas y nalgas

Para esto debes colocarte de rodillas frente a la pelota, apoyar sobre ella la parte superior del tronco como si fueras a abrazarla. En este punto, debes levantar una pierna hacia atrás y volver a bajarla, este es un ejercicio de fortalecimiento, además de que ayudará a prevenir las varices.

¿Qué beneficios tienen los ejercicios con la pelota de pilates?

Es importante tener en cuenta que existen varios beneficios de utilizar esta pelota en cada etapa del embarazo. Los principales son:

Beneficios durante la gestación

  • Fortalecen la pared abdominal
  • Previenen la separación anormal de los músculos
  • Disminuyen la curva lumbar por el aumento del peso en el abdomen
  • Reducen la tensión muscular
  • Fortalecen la musculatura de las piernas y brazos
  • Mejoran el sueño y el mecanismo respiratorio

Beneficios durante el parto

  • Facilitan el trabajo de parto natural evitando la cesárea
  • Ayudan a mejorar la posición corporal durante el parto
  • Aumentan la resistencia de la madre

Beneficios postparto

  • Ayudan a tener una recuperación postparto mucho más rápida al tener una zona abdominal más fuerte
  • Reducen la incontinencia
  • Mejoran la circulación sanguínea y ayudan a aliviar el estreñimiento

Como puedes ver, son muchos los beneficios de hacer ejercicios con una pelota de pelota suiza para embarazada. Por este motivo, es altamente recomendable que cualquier premamá comience a utilizarla para mejorar su salud en general, y de esta forma tener los mejores resultados.

¿Cómo elegir correctamente tu fitball de embarazada?

Es importante tener en cuenta algunos puntos básicos para seleccionar correctamente tu pelota para embarazada. Esto te permitirá tener unos mejores resultados, y los principales aspectos en los que te debes fijar serán:

Tamaño

Es muy importante fijarse en el tamaño de la bola de pilates, en especial porque esta dependerá de tu altura. En todo caso podrás encontrar bolas de pilates de 55cm para las personas que miden entre 141 y 154cm. Las siguientes serán las de 65cm de diámetro que están hechas para personas entre los 155 y los 165cm, y por último las de 75cm para personas entre los 176 y 185 cm de altura.

Material

Estas bolas por lo general están fabricadas en PVC de alta resistencia, y siempre se debe tener en cuenta que sean completamente hipoalergénicas. Esto evitará que se puedan generar alergias en la piel que pueden ser muy comunes, y que pueden afectar negativamente a las futuras madres.

Resistencia

La resistencia de estas bolas por lo general es bastante alta, sin embargo, nunca debes elegir una que tenga una resistencia inferior a los 500KG. Por lo general, la mayoría llegan a soportar hasta 900KG de peso, siendo este el estándar ideal para elegir una bola de pilates para embarazada.

Con estos simples consejos, te aseguro que tomarás una decisión acertada a la hora de comprar, y elegirás la que más se adapte a tus necesidades.

¿Ya lo tienes claro?

En este punto, es muy probable que ya tengas claro cuál es el modelo que vas a escoger entre las múltiples pelotas de pilates para embarazada que te he mostrado. Para hacer tu compra sin salir de casa y con la mayor comodidad, te recomiendo hacerla directamente a través de Amazon.

Sin embargo, si aún no te decides por un modelo en concreto, ver las opiniones de otras personas que las compraron te puede ayudar a decidir. De esta forma, podrás tomar una decisión de compra acertada basándote en sus experiencias.

Por último, me gustaría invitarte a compartir mi post con tus amigos y familiares, así ellos también podrán comprar una pelota de pilates para embarazada de alta calidad y a un precio realmente ajustado.

Originally posted 2020-02-25 19:55:52.

5/5 (2 Reviews)
Durante varios años trabajé como responsable de una marca de juguetes que todos conocéis, pero a día de hoy me dedico a analizar estos productos para que tú ahorres tu tiempo y tu dinero.

DEJA UNA RESPUESTA