Se acerca mayo y con él, la celebración del día de la madre en la mayoría de países del mundo. Seguro que para muchas es vuestro primer día de la madre. ¿Qué os gustaría que os regalasen? Yo me he hecho mi propia lista con lo que me hubiese gustado recibir en mi primer año como mamá.
1. Álbum de mi vida
Estas ideas me encantan. Yo llevo uno de cuando conocí a mi marido y otro de cuando nació mi hija. Un bonito álbum, bien comprado o hecho por ti misma para guardar todos los recuerdos de una vida, es una gran idea.
2. Cesta de comida
Sí, sé que no suena algo muy de madre, pero nos pasamos 9 meses sin probar las cosas que más nos gustan. Nada de jamón, ni café, sin una copita de vino,.. Hay muchos alimentos que las embarazadas no pueden comer, así que regalárselos cuando pueden tomarlos de nuevo les alegrará el día.
3. Una joya
Una joya siempre es un gran regalo para una mujer. Pero también existen algunas específicas para mamás que son muy monas y no son especialmente caras.
4. Un día especial
Si estás pensando en hacerle un regalo fantástico a tu hermana o a tu amiga, regálale un día especial. Masajes, tratamientos faciales, baños en un spa,… Un día dedicado a ella, en el que todo sea por y para ella. Cuando eres mamá, a veces, lo necesitas para llenarte de energías de nuevo
5. Escapada romántica
Seguro que si acabas de ser mamá, echas de menos esos momentos de tranquilidad con tu pareja. Que tu hermana, tu madre o tu amiga se queden con el bebé mientras que tu pareja y tu disfrutáis de una velada romántica no tiene precio.
6. Ropa bonita
Cuanto acabas de dar a luz ya no tienes la escusa de estar embarazada. La ropa de antes no te queda bien todavía y tienes que recurrir a ropa vieja ancha o, peor, seguir usando la ropa premamá. Un blusón a la moda, un precioso vestido, o cualquier prenda nueva que no se haya comprado en una tienda premamá será bienvenida.
7. Una preciosos zapatos planos
Decirle adiós a los tacones fue complicado para mí. Pero cuando eres mamá ir en tacones es casi imposible. Llevas un bebé en brazos o tienes que salir corriendo detrás de él. Así que si una gran amiga te ayuda a descubrir zapatos planos monos, se lo agradecerás eternamente.
8. Sesión de fotos
Unas fotos de estudio de la nueva familia o de tu bebé solo, si es que aún no te ves todavía bien en las fotos, es un regalo hermosísimo que nos ayudará a recordar estos bellos momentos toda la vida.
9. Camisetas divertidas
Esta es una debilidad mía. Existen muchos sitios donde puedes personalizar camisetas y hacer un regalo de lo más divertido, original y único.
10. Pocholadas para el bebé
Reconozcámoslo, hay veces que disfrutamos con las pequeñas tonterías de bebés que, muchas veces, no sirven para nada. ¡Pero son tan monas! Las mamás debemos ser prácticas, pero las abuelas y las tías no.
11. La reina de la casa
A veces, no es necesario gastar ni un céntimo para hacer un gran regalo. Y, aunque se nos debe tratar como reinas todos los días, que un día el papá se encargue de todo para poder relajarte y disfrutar de los pequeños detalles, es un regalazo.
12. Portabebé ergonómico
En un artículo anterior hablamos de estos portabebés. Tener un recambio es estupendo o, incluso probar algún tipo diferente de técnica de porteo o tener varios, según la edad del bebé.
Accesorios para lactancia
Las primerizas pensamos que coges a un bebé le enchufas la teta y ya. No podemos estar más equivocadas. Existe una gran variedad de productos diseñados para facilitarnos esta tarea y que, por desconocimiento, no compramos
13. Cojín de lactancia
Es algo que muchas no nos planteamos y no nos lo compramos. Así que puede ser un gran regalo. Cualquier cosa que alivie el dolor de espalda y cuello que supone tener a tu bebé sujeto muestra que toma el pecho durante horas, será recibido con inmensa alegría.
14. Ropa de lactancia
Si das el pecho, sabrás que durante los primeros meses vives con los pechos fuera. Yo lo pasaba muy mal, entre lo complicado de sacar el pecho por la ropa y por tener que hacerlo en público, me daba vergüenza. Pero, afortunadamente, cada vez hay más ropa pensada para esta etapa que nos facilita muchísimo el trabajo.