¿Estabas buscando una trona evolutiva con una buena relación entre calidad y precio? Pues no busques más, porque el día de hoy te tengo todo lo que necesitas saber sobre las tronas para bebés, en este post y las mejores opciones de compra.
Antes que anda, debes tener en cuenta que este es un artilugio que debes tener en casa, porque te permitirá que el bebé pueda comer, y estar con el resto de su familia. Todo sin necesidad de tenerlo en los brazos, lo que le dará más independencia al bebé en todo momento.
Estas puedes utilizarlas desde el sexto mes de vida, y permitirá que tu bebé pueda jugar, dibujar y disfrutar de momentos de descanso. Permitirá que tengas al niño a tu misma altura, haciendo que todo sea más cómodo en tu día a día. Por lo tanto, te invito a que sigas leyendo, para que conozcas los mejores modelos del mercado.
Comparativa de las mejores tronas evolutivas
Es importante tener en cuenta que, si buscas una trona evolutiva barata, llegaste al lugar indicado, pero antes de entrar en detalles. Aquí te tengo algunos modelos muy buenos, y entre ellos la mejor opción para mi gusto.
Análisis en detalle de los mejores modelos
Aquí, comenzaré a hacer una comparativa, con los mejores modelos que he encontrado en el mercado de las tronas evolutivas. Así, podrás elegir la mejor para tu bebé, y podrás tomar una decisión de compra acertada para tu silla evolutiva.
#1 Safety 1st TIMBA Trona de madera Evolutiva
Sin duda alguna este es uno de los mejores modelos de silla evolutiva que vas a encontrar en el mercado, y que cuenta con una gran resistencia. Es perfecta para niños de 6 meses hasta los 10 años, y es perfecta para soportar hasta 30KG de peso sin ningún tipo de problema.
Se puede desmontar la bandeja, para que el niño pueda sentarse en la mesa con toda la familia, y así disfrutar de una gran versatilidad. Tiene un arnés de seguridad, que permitirá que tu niño esté perfectamente seguro y que no se caerá de la trona.
Lo mejor
Es una trona de madera de alta resistencia, y que cuenta con un sistema de seguridad de alta calidad para evitar accidentes. Se puede utilizar para bebés, e incluso para niños más grandes ofreciendo un funcionamiento simplemente perfecto.
Lo peor
La trona no incluye cojines, por lo cual, para asegurar la comodidad del bebé, es recomendable comprar por separado unos cojines que sean cómodos.
#2 Trona Roba Sit Up III
Esta es una trona tipo stokke que te dará siempre una gran versatilidad, y que ofrece un precio muy bajo. Es por esto que es la preferida por muchos padres, y que cuenta con una elaboración en madera completamente natural, y que tiene una gran resistencia.
Es una silla tanto para bebés, como para niños más grandes, puesto que tiene una resistencia de hasta 50KG, y con su práctico reposapiés, se puede tener una mayor comodidad del bebé. Además, podrás graduarla a la altura que necesites porque es una silla completamente ajustable.
Lo mejor
Sin duda alguna su precio hace que sea siempre la mejor elección, haciendo que tengas una trona para bebés de alta calidad a un precio muy bajo. Además, es completamente ajustable, para que puedas disfrutar de una mayor comodidad y adaptabilidad.
Lo peor
No es un modelo plegable motivo por el cual puede ocupar un poco más de espacio en tu hogar, y por este motivo, no es la más recomendable si tus espacios son muy pequeños.
#3 Svan 14001-3
La marca Svan es una de las mejores del mercado si hablamos de tronas evolutivas de alta calidad, y de gran confiabilidad. Este es un modelo muy versátil porque se puede ajustar tanto horizontal como verticalmente, haciendo que se ajuste a las necesidades de tu niño.
Tienen un asiento y reposapiés ajustables, lo que permiten que tu bebé esté siempre a la altura de la mesa sin ningún tipo de problema. Está fabricada completamente en madera de alta calidad, y es un modelo hecho en Estonia.
Lo mejor
Ofrece una excelente opción para tener una trona evolutiva de madera de alta calidad. Es muy cómoda, y se le pueden adaptar sistemas de seguridad para que tu bebé no se vaya a caer.
Lo peor
El precio puede ser muy elevado para algunos presupuestos, y al no traer sus elementos de seguridad, ni tampoco una mesa puede resultar en coste mayor cuando se compren estos elementos adicionales.
#4 Star ibaby duo
Puede que en alguna ocasión hayas escuchado hablar de la trona evolutiva ibaby evo, pero sin duda para tener una mayor calidad, este modelo será el tuyo. La ibaby duo, te ofrece un diseño simplemente único y práctico para tu bebé.
Además, incorpora un asiento muy cómodo, garantizando así la comodidad de tu bebé, y es de fácil limpieza. Es un modelo que puede durar por años, y gracias a sus patas desmontables, puedes guardarla en cualquier parte, sin ningún tipo de problemas, para utilizarla como sillita.
Lo mejor
Es perfecta para todos los bebés en su proceso de crecimiento, porque te permitirá desmontar la bandeja en cualquier momento. Así tu bebé podrá comer contigo en la mesa, y con su sistema de doble altura tendrás una trona muy versátil para cualquier situación.
Lo peor
Su precio es un poco más elevado que otros modelos, sin embargo, esto se compensa con todos los sistemas de seguridad, y su acabado cómodo. Por otra parte, no se puede plegar, por lo cual puede ocupar un poco más de espacio de almacenamiento en tu hogar.
#5 Chicco Polly Progres5
Si estás buscando una trona hamaca, esta será siempre la mejor opción que encontrarás en el mercado. A diferencia de una trona de estilo Montessori, esta ofrecerá siempre una excelente alternativa cuando buscas una trona multifunción.
Es un modelo convertible, que puede ser una hamaca o una trona dependiendo de tus necesidades, y se puede reclinar en 4 posiciones, y se ajusta en 8 alturas diferentes. Su bandeja es completamente ajustable y extraíble, y para su desplazamiento fácil incorpora unas cómodas ruedas.
Lo mejor
Puedes tener un elemento multifuncional en tu hogar, puesto que es un modelo 2 en 1, así que tendrás una mayor versatilidad. Es muy cómoda, lo que permitirá que tu bebé pueda descansar en todo momento, y es muy fácil de limpiar y de desarmar para guardarla.
Lo peor
Sin duda el por aspecto que tiene esta trona sin duda alguna es su precio, puesto que cuenta con un precio bastante elevado en comparación con otras del mercado. Fuera de esto, es un diseño muy práctico que te dará un gran rendimiento, pero es apta únicamente para niños de 0 a 3 años.
Consejos para comprar la mejor trona evolutiva
Todos los modelos que te he mostrado son de la mejor calidad, por esto es probable que no sepas aún qué trona comprar, porque la decisión puede ser un poco difícil. Para todos los casos existen ciertos aspectos básicos que puedes considerar, y te aseguro que así podrás tener una trona de mejor calidad, y adaptada a tus necesidades.
Así que, antes de decidirte por alguno de los modelos que te mostré, debes tener presentes las siguientes características:
Tipo de trona
Es muy importante tener claro cuál será el tipo de trona que se adaptará a tus necesidades. Puedes elegir entre tronas ajustables, plegables, con diseño Montessori, o incluso una trona hamaca.
Es importante tener en cuenta que una trona es una inversión, y mientras más tiempo la pueda utilizar tu pequeño será mejor. Los modelos más cómodos serán siempre la mejor opción, aunque en algunas ocasiones puedes terminar pagando un poco más por ellas.
Materiales
Los materiales pueden ser un elemento básico a la hora de comprar una trona, especialmente porque estas deben ser resistentes. La mayoría están elaboradas en madera de alta resistencia, llegando a soportar entre 30 y 50KG de peso sin ningún tipo de problema.
Sin embargo, la opción más higiénica puede ser el plástico, pero estas tronas son poco comunes en el mercado. Puedes optar por una trona que te ofrezca un acabado completamente barnizado, y que de esta forma puedas disfrutar siempre de los mayores beneficios.
Bandeja
La bandeja es un elemento básico en todo momento, y por ello debes fijarte bien cuando vas a elegir tu trona que la bandeja sea completamente extraíble. Esto debido a que las tronas evolutivas, deben permitir que el bebé se vaya acostumbrando a comer contigo en la mesa.
Por otra parte, esto también facilitará enormemente la limpieza de la trona, haciendo que puedas manejar mejor la higiene de la trona.
Seguridad
La seguridad es uno de los elementos más importantes, en especial si tu bebé es de 6 meses, porque debes evitar que se pueda caer de la trona. Normalmente, los sistemas de seguridad incluyen correas de sujeción, las cuales son básicas para garantizar que el bebé esté seguro.
Así mismo, el ambiente debe ser muy cómodo al igual que el respaldo, para que el bebé pueda moverse libremente. Si una trona no cuenta con buenos elementos de seguridad, lo mejor será elegir otro modelo que si los tenga.
Versatilidad
Si vas a comprar una trona que sea perfecta para viajar con tus hijos, lo mejor será comprar una trona que sea plegable o desarmable fácilmente. De esta forma, podrás disfrutar siempre de los mayores beneficios, y podrás llevarla a cualquier parte, siendo perfecto para los padres que van a viajar con sus bebés.
Sin embargo, en estos casos, debes asegurarte de que tu bebé estará siempre seguro en su trona, puesto que el sistema de plegado no puede fallar.
¿Ya tienes claro el modelo que quieres? ¡No te lo sigas pensando!
Seguramente en este punto ya sabes qué trona comprar, porque seguiste todos los consejos que te acabo de dar respecto a las tronas. Sin embargo, queda el detalle de la compra, y te recomiendo que compres tu trona online, directamente en Amazon, para que tengas la mejor relación entre calidad y precio.
Por otra parte, si aún tienes dudas respecto a los modelos que te mostré, te aseguro que la opinión de otros usuarios puede ser valiosa. Especialmente porque estos ya compraron estos modelos de tronas, y puedes ver las experiencias que tuvieron mientras utilizaron estos modelos de tronas para sus pequeños.
Elegir la trona evolutiva correcta para las necesidades personales de tu bebé, te asegurará que pueda desarrollarse de una manera adecuada, y que aprenda a comer mucho más rápido de la mesa. Si escoges un modelo que tenga una alta resistencia, te garantizo que podrás disfrutar siempre de la trona por muchos años, hasta que tu niño ya tenga incluso hasta 10 años.
Si te ha sido de ayuda mi post, y pudiste elegir una trona evolutiva adecuada para tu bebé o para tu niño, me gustaría invitarte a que compartas este post con tus amigos y familiares. De esta forma, ellos también podrán comprar este tipo de elementos que resulta ser básico para la crianza de los bebés y que no puede faltar en tu hogar.
Originally posted 2019-09-30 14:03:15.