¿Necesitas comprar un cojín de lactancia y no sabes dónde encontrarlo? Pues estás suerte, porque te he preparado la mejor selección del mercado en este post.
Cuando estás embarazada, es común que sientas ciertas incomodidades, igualmente al momento de dar el pecho, por eso te irá bien tener un buen cojín de lactancia para tener una posición más cómoda. Estos cojines están diseñados para mantener una posición adecuada para el descanso y que se pueda tener una buena posición.
Además, este es un elemento que utilizan muchas madres para conciliar el sueño durante los últimos meses del embarazo. Pero, en el mercado te puedes encontrar con cientos de modelos diferentes, así que, te invito a que sigas leyendo, para encontrar la mejor selección que he preparado para ti. Así no tendrás que pensártelo más a la hora de comprar, y además podrás ahorrar dinero.
Comparativa de los mejores cojines de lactancia
Antes de analizar los mejores modelos a fondo, te he preparado una selección rápida, para que puedas elegir un cojín de lactancia barato, y entre ellas está la mejor opción para mi gusto.
Análisis al detalle de los mejores modelos
En este punto, empiezo por hacer una comparativa de los mejores modelos que encontré en el mercado de cojines para amamantar. De esta forma, podrás elegir uno de los mejores modelos, y así disfrutarás siempre de la mejor calidad y tomarás una decisión acertada.
#1 Almohada embarazada dormir y cojín de lactancia Niimo
Este es uno de los modelos que más me ha gustado, especialmente cuando he comparado la relación entre calidad y precios. Este es un modelo que permitirá reducir la carga del bebé, haciendo que se sienta un gran alivio para la madre en los hombros y el cuello.
Te permitirá estar muy cómoda al momento de amamantar a tu bebé, puesto que tendrás una posición correcta. De esta forma, también evitarás cualquier problema de regurgitación, facilitando además la digestión del bebé.
Por otra parte, esta almohada se puede utilizar durante los últimos meses de embarazo, garantizando que puedas tener un buen apoyo para el vientre. Es fácil de lavar, gracias a su funda, extraíble que te dará siempre una gran versatilidad.
Lo mejor
Es un cojín muy cómodo, y que tiene una cremallera grande lo que facilita el lavado de la funda. Tiene un relleno de alta calidad, con copos de fibra hueca, ofreciendo muchas ventajas frente a otros modelos especialmente si se moja. Aporta una gran rigidez y permite tener siempre una posición cómoda para amamantar.
Lo peor
El diseño gris con estrellas blancas puede ensuciarse con mayor facilidad, e incluso mancharse fácilmente. Por esto, se debe tener cuidado y lavarlo constantemente para evitar este tipo de problemas.
#2 Koala Babycare Almohada viscoelástica para embarazadas y Cojín de lactancia
Este es un modelo muy cómodo y confortable, que mejorará significativamente el sueño de la madre en los últimos meses de embarazo. Esto favoreciendo la correcta posición de la espalda y de las piernas, y con su relleno de escamas de fibra de silicio ofrecerá un gran soporte.
Es una almohada perfecta para dar el pecho, haciendo que sea mucho más cómodo tanto para la madre como para el bebe. Cuenta con un sistema de seguridad de alta fiabilidad, para mantenerse en forma de U mientras que el bebé está durmiendo, lo que garantizará que no sufrirá accidentes.
Lo mejor
Cuenta con una funda en algodón 100% reemplazable y completamente hipoalergénica para evitar problemas con la delicada piel del bebé. Es un modelo muy suave, y no emite ningún tipo de ruido, lo que mantendrá calmado al bebé en todo momento. Además, es de un tamaño grande que permite que se pueda utilizar en todo momento sin problemas.
Lo peor
Puede tener un precio un poco más elevado que otros cojines que encontrarás en el mercado, pero a cambio ofrece una gran comodidad a la hora de amamantar.
#3 Bobby Cojín de lactancia algodón
Si estás buscando una herramienta que te ayude a facilitar la maternidad, sin duda este cojín es una buena opción. Está pensado para niños de 0 a 12 meses, para ayudar a tener una posición más cómoda durante los primeros meses de la lactancia.
Está elaborado en materiales altamente resistentes con fibra indeformable, para que puedas tener la máxima resistencia. Además, cuenta con una funda de algodón que puedes lavar cuantas veces quieras para asegurarte de mantenerla limpia.
Lo mejor
Es una almohada de amamantar de alta calidad, que está recomendada por el observatorio Chicco, como una almohada de alta calidad. Su diseño es robusto, y ofrecerá más comodidad a la madre a la hora de dar el pecho a su pequeño.
Lo peor
Este es un cojín que no se puede cambiar de posición, puesto que es indeformable, lo que hace que no se pueda utilizar más que para la lactancia. No es un modelo que pueda utilizar la madre en sus últimos meses de embarazo, y su precio es un poco más elevado que otros modelos similares.
#4 Jané 050289 S58
Puede que este no sea uno de los cojines de lactancia más baratos, y eso se debe a su alta calidad puesto que está elaborado con micro perlas de poliestireno. Esto le confiere una gran comodidad y una adaptabilidad superior en todo momento.
Es multifuncional, porque se puede utilizar tanto para la madre como para el bebé, sin ningún tipo de problema. Tiene una funda en algodón 100%, que te permitirá disfrutar de una gran comodidad para lavarla.
Lo mejor
Dentro de sus cualidades destaca su comodidad, y ser una almohada multifuncional que puede ser usada tanto por la madre como por el bebé. Además, está elaborada en materiales de la más alta calidad, lo que garantiza su durabilidad. Este modelo tiene muy buenas opiniones.
Lo peor
Sin duda lo peor que puede tener este cojín es su precio, que resulta ser más elevado que los demás. Pero te aseguro que merece la pena pagar un poco más, si quieres tener un cojín de alta calidad de la marca Jané.
#5 Chicco Boppy Cojín de lactancia algodón
Este es un modelo de excelente calidad, que permite tener una posición muy cómoda y relajada para la mamá como para el bebé en la lactancia. Tiene un relleno indeformable, lo que garantiza que se tenga siempre un cojín que ofrece un gran soporte a la hora de amamantar al bebé.
Tiene una funda elaborada en algodón de alta calidad, que se puede lavar n lavadora y usar en secadora.
Lo mejor
Este modelo está aprobado por el Observatorio Chicco, lo que garantiza que es perfecto para cualquier ocasión. En mi opinión tiene un precio competitivo para otros modelos de las mismas características, y es completamente hipoalergénica.
Lo peor
Es un cojín indeformable, lo que hace que se pueda utilizar exclusivamente para amamantar, y no para el uso de la madre durante los últimos meses del embarazo.
Tipos de cojines de lactancia
Existen muchos tipos de cojines de lactancia en el mercado. Estas son las formas más comunes:
En forma de herradura o ‘U’
Este tipo de cojines se colocan alrededor de la cintura de la madre por la parte abierta, se ajusta y el bebé se coloca encima. Los hay de diferentes tamaños y de dureza variable y además algunos modelos también incorporan un apoyacabezas para el bebé.
Se manejan con facilidad y son fáciles de transportar y llevar fuera de casa.
En forma de churro o serpiente
Es más largo y está completamente abierto. Su tamaño lo hace un poco más difícil de manejar, pero es bastante blandito. Su tamaño y su forma, hacer que también ayude durante el embarazo. Las que habéis tenido una gran barriga, sabéis lo que alivia dormir con un cojín.
Cuánto cuestan
Las principales marcas de accesorios para el bebé cuentan con un cojín de lactancia en su inventario. Los precios son muy dispares, puede encontrar cojines desde los 25€ hasta los 100€.
Algunos son simples y otros tienen toda clase de accesorios y tejidos especiales para ayudarnos a estar más cómodas aún.
Posturas de un cojín de lactancia
- Postura de cuna: Sentada, te colocas el cojín sobre los muslos y pones al bebé sobre el cojín. Busca la postura en la que tú estés cómoda y el bebé consiga la mejor postura para amamantar.
- Postura de agarre cruzado o de cuna cruzada: En este caso usas el cojín para apoyarte tú y sujetas al bebé con tus propios brazos, apoyándote, si lo necesitas sobre el cojín.
- Postura de rugby: Apoya el brazo sobre el cojín y a tu bebé sobre tu antebrazo. Puede parecer una postura un poco rara, pero se sujeta muy bien la cabecita del bebé con la mano.
- Postura tumbada: Recuéstate de lado con el cojín frente a ti y en bebé cobre el cojín. Esta postura puede ser especialmente cómoda.
Ventajas e inconvenientes del cojín para dar el pecho
Ventajas
- Ayuda a corregir malas posturas musculares
- Permite dar el pecho tras la cesárea sin ayuda extra
- Alivia lesiones
- Existen cojines para dos bebés
- Ayuda a aprender y corregir las posturas propias de la lactancia
Desventajas
- Puede no ajustarse a tu cuerpo correctamente
- El bebé puede colocarse erróneamente si no se sabe usar
- Puedes acostumbrarte demasiado y no saber amamantar sin él
- Puede dar mucho calor
Las mejores marcas
Supongo que con esta lista que te he preparado ya tendrás tu cojín para embarazo y lactancia elegido, pero si por cualquier casual ninguno de estos modelos te convence te he preparado este apartado con las mejores marcas:
Jane
Jane es una marca conocida por todos, precisamente porque lo más seguro es que te haya acompañado durante tus primeros pasos. En este caso los cojines de lactancia de Jane están fuera de toda duda, son de mucha calidad y aunque son más caros que los de marca blanca merece la pena estirar el presupuesto.
Chicco
Esta conocida marca ha aparecido en nuestra lista de mejores cojines con su modelo Boppy, y esto es por algo. Se trata de una marca en la que prima la calidad y sin duda lo hacen así también en este producto. Te la recomiendo mucho sobretodo si no te importa soltar algo más de dinero.
Consejos para comprar el mejor cojín de lactancia
Sin duda en el mercado te encontrarás con muchos modelos diferentes de cojines de lactancia, y puede que te preguntes cuál es el mejor. Para determinar cuál será el que tiene unas mejores características, debes fijarte en ciertos aspectos básicos del cojín y así tomarás una decisión acertada.
Así que, antes de decidirte por un modelo u otro, debes fijarte en los siguientes puntos clave, que te permitirán tomar la mejor decisión de compra:
- Tipo de forma: debes escoger entre los cojines en forma de U, o los que se pueden estirar y que sirven también como cojines para la madre. En todos los casos, dependerá mucho de los gustos que tengas, y de las necesidades personales de cada madre.
- Material: existen diferentes materiales, especialmente en el relleno, siempre es mejor elegir el poliéster, algodón, goma espuma o poliestireno. Por otra parte, la funda siempre se recomienda que sea de algodón 100% antialérgico.
- Tamaño: si tienes una cama amplia, un modelo que se pueda estirar será el ideal. Pero en los casos en los que tienes muy poco espacio, un modelo en forma de C será siempre la mejor opción porque ahorrará mucho espacio.
- Marca: siempre es mejor elegir entre las mejores marcas como: Jané, Boppy o Chicco para tener un cojín de buena calidad para amamantar a tu bebé.
Teniendo en cuenta estos simples aspectos te garantizo que podrás tener un cojín de lactancia que se adapte perfectamente a todas tus necesidades. Por supuesto, en caso de que seas una manitas y ninguno te guste también puedes hacerlo tú misma tal y como muestran en este post.
¿Ya sabes cuál quieres? ¡No esperes más!
Si ya sabes exactamente cuál es el modelo que vas a comprar, porque elegiste entre los mejores cojines de lactancia que te mostré en este post. Entonces, debes considerar que la mejor opción para hacer la compra, es hacerlo a través de la plataforma de Amazon, para disfrutar de los mayores beneficios.
Sin embargo, si aún no te decides, te invito a que veas las opiniones de otros usuarios respecto a los modelos que te he mostrado a lo largo del post. Te aseguro que, de esta forma te estarás basando en las experiencias de otros usuarios, y podrás tener una decisión de compra acertada de una manera más sencilla.
No te pierdas:
Por último, si mi post te ha sido de ayuda y te has decidido por uno de los cojines de lactancia que te he mostrado. Te invito a que compartas este post con tus amigos, para que ellos también puedan comprar este producto de maternidad que es básico y que dará más comodidad a la madre.
Originally posted 2019-09-28 09:38:07.