¿Estabas buscando el mejor orinal de bebé para tu pequeño? Pues llegaste al lugar indicado, porque te tengo las mejores opciones que podrás encontrar en el mercado. Sin duda es un producto que no puede faltar siempre que tienes un bebé, porque esto te ayudará a que aprenda a usar el wáter de una forma mucho más rápida.
Estos son recomendables especialmente cuando los niños comienzan con su camino a la independencia, y cuando quieren dejar de usar el pañal. Sin embargo, el cambio debe ser lo más gradual que se pueda, y por ello, es indispensable contar con un orinal infantil de alta calidad.
En el mercado actual te puedes encontrar muchos modelos diferentes de WC para bebé, pero no todos tienen la misma calidad, ni te ofrecerán los mismos resultados. Por este motivo, si quieres comprar un orinal de alta calidad y que se adapte perfectamente a las necesidades de tu niño, entonces te recomiendo seguir leyendo.
Comparativa de los mejores orinales de bebé
Si eres de esos papás a los que no les gusta perder el tiempo y quieres escoger un orinal para bebé de manera rápida. Entonces para ti he preparado esta tabla con los 3 mejores modelos del mercado, y que así la elección sea mucho más sencilla. Todos ellos cuentan con una excelente relación entre calidad y precio, haciendo que escoger sea mucho más fácil.
Además, he incluido mi favorito personal, para que puedas saber cuál es el mejor y que elijas de forma rápida. Sin embargo, si quieres tener la información detallada de cada modelo, debes pasar al próximo punto, porque allí te tengo un análisis más profundo de cada uno de los mejores modelos del mercado.
Análisis en detalle de los mejores orinales de bebé
A pesar de que parece una tarea realmente sencilla, elegir un orinal para bebé no es tan fácil como parece. Especialmente porque si haces una búsqueda en el mercado, te encontrarás con cientos de modelos diferentes de orinales para niños. Sin embargo, no todos tendrán la mejor relación entre calidad y precio, y algunos pueden ser de una mala calidad.
Por esto, me he dado a la tarea de buscar entre todos los modelos del mercado y te traigo una selección con los 5 mejores orinales de bebé del mercado. Te mostraré sus ventajas y desventajas, y así podrás elegir uno que se adapte rápidamente a tus necesidades, sin tener que pensártelo tanto.
#1 Fisher-Price Orinal aprendo y me divierto
Este es un orinal que tiene como función principal ayudar a los pequeños a aprender a usar el inodoro real, mediante los detalles realistas que incluye. Además, es un modelo musical el cual hace sonidos divertidos y canciones de aprendizaje cuando los pequeños terminan de usarlo.
Además, es completamente adaptable para que pueda ser utilizado tanto en el suelo como colocado directamente en el retrete normal. Esto hace que tenga una gran versatilidad y que pueda hacer que tengas siempre los mayores beneficios.
Lo mejor
Este modelo incorpora un protector anti salpicaduras para niños que hace que no tengan problemas a la hora de entrar al baño. Además, incorpora unas asas muy cómodas para que el niño pueda tener un mayor apoyo.
Lo peor
Uno de los principales aspectos negativos que tiene este orinal, es que su precio es de los más altos que encontrarás en el mercado. Además, no se puede utilizar en el inodoro si este tiene una tapa forrada o acolchada.
#2 Summer Infant My Size Potty
Este es uno de los mejores modelos que podrás utilizar, especialmente porque tiene un diseño muy realista de inodoro. De esta forma, los más pequeños podrán entrar al baño de una forma mucho más sencilla, y que puedan aprender a utilizar el inodoro.
Además, es un modelo que es muy fácil de limpiar, y cuenta con una tapa que es completamente abatible y extraíble. También incorpora un protector contra salpicaduras lo que hace que sea muy cómodo para el uso de los niños.
Lo mejor
Tiene un diseño de inodoro real, y tiene una manivela que tiene sonido de cisterna, para que los pequeños se acostumbren al ruido desde un principio. Además, tiene un precio bastante ajustado y una calidad simplemente excepcional.
Lo peor
Este modelo no funciona con música, por lo cual el único ruido que puede hacer es el sonido de cisterna, por lo cual, puede ser un poco más aburrido para los pequeños.
#3 Fisher-Price Orinal aprende con Perrito
Si estás buscando un diseño muy práctico y que puedas utilizar para que tu pequeño aprenda a utilizar el wáter, este es un modelo fantástico. Es un modelo con música, y que tiene ocho canciones diferentes, así como siete frases y sonido de retrete tradicional, para que elijas el que más te gusta.
Además, tiene un cubo que es fácil de poner y quitar para que la limpieza sea siempre muy fácil. Con su protector anti salpicaduras, se podrá evitar que el niño se salpique, y tiene unas asas que permiten que el pequeño se pueda sostener firmemente en todo momento.
Lo mejor
Este orinal cuenta con una gran calidad, y con un diseño colorido infantil, que seguramente les agradará a tus hijos. Además, está elaborado con materiales de la más alta calidad y resistencia, lo que hace que sea muy durable.
Lo peor
Puede ser un poco costoso, haciendo que no se adapte fácilmente a todos los presupuestos, y sus piezas no tienen ningún tipo de anclaje, sino que van una sobre la otra, lo que puede ser incómodo para algunos padres.
#4 Ikea Orinal para Niños
Si estás buscando un modelo que sea básico y que pueda cumplir con la función de ayudar a tu pequeño a aprender a usar el wáter. Sin duda alguna que este será siempre uno de los mejores que encontrarás puesto que está fabricado con materiales muy sólidos.
Es completamente antideslizante, lo que evitará que tu hijo se resbale mientras que lo usa, y está elaborado en plástico garantizado. De esta forma, no se tendrá ningún tipo de problema de alergias o de cualquier otro tipo porque es plástico completamente inocuo.
Lo mejor
Es un modelo fácil de limpiar, y que tiene una gran resistencia. Además, tiene un precio bastante competitivo, lo que lo convierte en una excelente opción en todo momento.
Lo peor
Es un modelo bastante sencillo que no incorpora ningún tipo de sonido ni canciones, lo que hace que sea un modelo mucho más básico.
#5 DoubleBlack Orinal Bebé Portátil Niño
Este es un modelo perfecto para niños de 0 a 4 años, haciendo que puedas tener siempre un orinal portátil de alta calidad. Este cuenta con un material de alta resistencia y de alta calidad, para que puedas disfrutar de los mayores beneficios, y es muy fácil de limpiar.
Es muy liviano, pesando tan solo 1KG, lo que hace que sea muy sencillo llevarlo de un lugar a otro de la casa sin ningún tipo de problemas. Además, incorpora unas patas antideslizantes que permiten mantenerlo bien fijado al suelo, para que tu bebé no vaya a sufrir ningún tipo de accidente.
Lo mejor
Es un modelo muy barato y práctico que podrás llevar a cualquier parte. Además, es un modelo con tapa para que puedas disfrutar siempre de la mayor comodidad.
Lo peor
Es un diseño muy básico que no cuenta con ningún tipo de sonido, ni nada extra que estimule a los pequeños a aprender más rápido a usar el WC.
¿Cuáles son las marcas más populares?
Puedes encontrar diferentes tipos de orinales en el mercado, y puedes encontrar muchas opciones diferentes para que tus pequeños puedan entrar al baño de una forma sencilla. En todos los casos, existen algunas marcas que son mucho más reconocidas que otras en el mercado, y dentro de ellas están:
Fisher-Price
Sin duda alguna Fisher-Price es una de las marcas más reconocidas cuando hablamos de productos para niños, especialmente cuando hablamos de juguetes de todo tipo. La compañía tiene una amplia trayectoria en el mercado, porque fue fundada en el año 1930.
Esta empresa comenzó su trayectoria con la producción de juguetes didácticos, y hoy en día cuentan con un amplio catálogo de productos para los más pequeños. Dado el éxito que tuvo la compañía, fue comprada por Mattel Inc., y en la actualidad tienen licencias incluso para personajes de televisión, siendo una de las marcas más reconocidas del mercado mundial.
Disney
Todos en algún momento de nuestras vidas hemos disfrutado de alguno de los productos que ofrece Disney. Esta empresa cuenta con los personajes más populares y famosos de todos los tiempos, lo que hace que sea una compañía que compite fuertemente en el mercado infantil.
Esta es una de las empresas más competitivas del mercado, y que ofrece una gran variedad de productos. Sin embargo, no es una marca que compita mucho en el campo de los orinales, lo que hace que Fisher-Price siga liderando este mercado.
Mattel
Sin duda alguna merece la pena nombrar a Mattel, en este recuento de las marcas más populares. Especialmente porque esta es la empresa que absorbió a Fisher-Price, por lo cual tiene un amplio campo de acción en cuando a productos para niños se trata.
Esta es una compañía que se fundó en 1945, y que alcanzó una gran fama gracias a la muñeca Barbie. Además, esta es una de las compañías de juguetes y accesorios para niños más importantes jamás creadas.
¿Qué tener en cuenta antes de comprar?
Es de vital importancia tener en consideración que existen algunos aspectos básicos que se deben tener en cuenta antes de comprar. De esta forma, se podrá tomar una decisión de compra mucho más acertada cuando hablamos de un orinal de bebé. Dentro de los principales puntos a considerar están:
Medidas y dimensiones
Este tipo de orinales deben estar fabricados para suplir las necesidades de los más pequeños de la casa. Es por este motivo que, deben tener una altura aproximada de unos 30 a 40 cm, haciendo que el pequeño pueda subirse sin ningún esfuerzo y sin que el orinal se vaya a volcar.
Refuerzos
Para que puedas tomar una decisión de compra aceptable debes tener en cuenta que debe contar con algunos elementos infantiles divertidos, y que puedan servir de decoración al mismo tiempo. Además, la música, melodías o luces son básicas para que el pequeño pueda disfrutar mucho más del orinal y que se cree un refuerzo positivo con el mismo.
También es bueno escoger los modelos que incorporan un adaptador desmontable, con el cual se puede hacer la transición directamente al inodoro de tamaño real. Con esto se podrá tener siempre un mayor beneficio, y tu pequeño tendrá la mayor comodidad.
Facilidad de limpieza
Este es otro elemento básico a tener en consideración, porque siempre debes limpiar el orinal para evitar la acumulación de desechos y los malos olores. Por esto, es indispensable que sea un modelo que sea muy fácil de limpiar en todo momento para los padres.
Por esto, es indispensable que tengas un modelo que permita un desmontaje completo para que la limpieza sea mucho más sencilla. En todos los casos, estos modelos ayudarán a facilitar la limpieza y que sea más fácil la eliminación de los residuos.
¿Con cuál te quedas?
Te he mostrado los mejores orinales para bebé del mercado, y todos tienen una excelente calidad. En este punto seguro que ya sabes cuál vas a comprar, y para hacerlo de una forma cómoda y rápida te recomiendo hacerlo en la plataforma de Amazon, porque tendrás también los precios más bajos.
Sin embargo, si no te decides por un modelo en específico, te recomiendo ver las opiniones de otros usuarios respecto a los modelos que te mostré. Así basándote en la experiencia de ellos podrás tomar una decisión de compra acertada de una forma más fácil.
Antes de despedirme también me gustaría dejarte este post de la AEPED en el que te cuentan cómo puedes acostumbrar a tu bebé a usar el orinal.
Si te ha gustado mi post y te ha sido de ayuda para elegir el mejor orinal de bebé, te invito a que lo compartas con tus amigos y en tus redes sociales. Así, ellos también podrán elegir entre los mejores modelos del mercado.
Originally posted 2019-10-15 09:43:18.