Las mejores impresoras 3D del mercado

Es importante que si quieres tener unos buenos resultados a la hora de crear tus modelos en 3D selecciones adecuadamente tu impresora 3D. Esto debido a que debes tener en cuenta que de la calidad de la impresora será la calidad de los modelos que vayas a imprimir. Pero tomar una decisión de compra no es algo tan sencillo como puede parecer.

En el mercado, te encuentras con una gran variedad de impresoras 3D, entre las cuales puedes elegir, pero no todas tienen la misma calidad. En todo caso, por este motivo me he dado a la tarea de prepararte este post, con la finalidad de que puedas conseguir únicamente las mejores opciones del mercado.

Así que, si no sabes cuál impresora 3D quieres comprar, te recomiendo que sigas leyendo este post, porque aquí encontrarás únicamente las mejores impresoras que puedes encontrar en el mercado.

GEEETECH A20 Impresora 3D con base de construcción integrada, detector de filamento y función de reactivación, volumen de impresión 255 × 255 × 255 mm³

Invalid table id.

Mejores impresoras 3D

Existen muchas opciones diferentes entre las cuales elegir a la hora de comprar una impresora 3D de alta calidad. Y debes fijarte en diferentes puntos para conseguir una buena calidad de impresión, un buen precio y una larga vida útil del producto, por lo que he seleccionado las mejores opciones para ti. Así que, sin dar más rodeos vamos a conocerlas para que puedas elegir rápidamente y de forma acertada:

1.     Comgrow Creality Ender 3

Impresora 3D Creality Ender-3, Dispositivo de protección de energía, impresión de reanudación, tamaño de impresión 220 x 220 x 250 mm
  • Reanudación de impresión: Ender 3 tiene la habilidad de reanudar la impresión incluso si ocurre un corte o interrupción eléctrica.
  • Fácil y rápida de montar: viene con varias partes ya montadas. solo necesitará 15 minutos aprox. para fijar bien 20 tuercas.
  • Tecnología patentada: el extrusor MK-8 reduce el riesgo de obturación y mala extrusión. La ranura en V con una rueda de POM hace que se mueva silenciosamente, de forma suave y duradera.
  • Prueba estricta: prueba de los componentes claves 24 horas antes del envío y soporte técnico de por vida.
  • Fuente de alimentación protegida por seguridad. Solo necesita 5 minutos para que la cama caliente alcance los 110°C.

Esta es una impresora de alta calidad y que se destaca por ser una de las más vendidas que podrás encontrar en el mercado. En todo caso, esta cuenta con una gran calidad de impresión, y ofrece la posibilidad de reanudar la impresión, después de que se producen fallos en la energía. Es una gran opción, en especial porque ofrece un montaje fácil y rápido, garantizando así que tendrás unos grandes resultados.

En todo caso, tiene una extrusora de la más alta calidad, que evitará el riesgo de obstrucciones o la mala extrusión. Cuenta con una rueda POM que permite moverse sin hacer ruido, haciendo que sea un modelo fácil de usar, estable y duradero. Antes de empezar a usarla, debes tener en cuenta que esperar un total de 5 minutos para que se caliente hasta los 110°C.

2.     Creality Ender 3 Pro con fuente de alimentación Meanwell

Impresora 3D Oficial Creality Ender 3 Pro con Fuente de alimentación Meanwell y Placa magnética Flexible, impresión de currículum Vitae 220x220x250mm
114 Opiniones
Impresora 3D Oficial Creality Ender 3 Pro con Fuente de alimentación Meanwell y Placa magnética Flexible, impresión de currículum Vitae 220x220x250mm
  • Fuente de alimentación Meanwell: La Ender 3 Pro viene con una fuente de alimentación Meanwell certificada por UL, que protege su impresora de sobrecargas de energía inesperadas, que pueden calentar la cama caliente a 110 ℃ en solo 5 minutos. Servicio al cliente: si tiene alguna inquietud sobre la impresora, no dude en contactarnos a través del mensaje de Amazon. Responderemos pronto.
  • Placa magnética flexible extraíble: brinde protección completa a la placa de construcción de su impresora 3D y garantice una temperatura constante en toda la superficie de construcción. Fácil de quitar los modelos de impresión después de enfriar.
  • Función de reanudación de la impresión: Ender 3 Pro puede reanudar la impresión desde la última posición registrada del extrusor después de sufrir cortes de energía inesperados.
  • Kit semiensamblado: este kit fácil de instalar viene parcialmente ensamblado, lo que le permite aprender sobre la construcción básica de las impresoras 3D a medida que termina de montarlo. Una divertida experiencia educativa STEM en ingeniería mecánica y electrónica.
  • Función de fuga térmica: la función de fuga térmica está preinstalada en la placa base. No tiene que cargarlo usted mismo.

Es una versión mejorada de la anterior, y que permite conseguir unos grandes resultados. Esta viene con una fuente de alimentación Meanwell que permite la protección contra sobrecargas. Cuenta con una placa magnética flexible, la cual brinda protección completa a la placa de construcción de la impresora 3D y que garantiza la temperatura constante mientras que trabajas.

Cuenta con la función de reanudación de impresión, desde la última posición registrada por el extrusor después de que se produzca un corte de energía inesperado. Viene en un práctico kit de ensamblaje, lo que hace que se pueda armar fácilmente. Además, cuenta con una función de fuga térmica para que no tengas que cargarlo por tu cuenta.

3.     Geeetech Impresora Acrílica 3D

Impresora Acrílica 3D Geeetech® Prusa I3 Pro B Kit, Impresora 3D Sin Montar, CNC De Alta Calidad …
  • ♥ Certificados: CE , FCC certificacion
  • ♥ Soporte del filamento: PLA , ABS
  • ♥ Servicio de envios: 2-8 dias estimados, Enviado desde Bremen ,Alemania, Envios gratis , Libre impuestos aduanas
  • ♥ Servicio tecnico : Servicio de asistencia en linea , via WhatsApp
  • ♥ Garantia : 90 dias dias para el extrusor y 6 meses para otras partes

Esta es una impresora que tiene una gran calidad y un buen precio, haciendo que puedas conseguir unos buenos resultados. Es totalmente compatible con filamentos PLA y ABS, para que puedas lograr los resultados que estabas esperando. Tiene una temperatura en la cama de 110°C, mientras que en el extrusor es de 240°C.

Ofrece soporte para la impresión offline mediante una tarjeta SD, o se puede usar conectada mediante un cable USB. Cuenta con una placa acrílica de 8mm de espesor, lo que permite que puedas conseguir unos grandes resultados. Es totalmente resistente al desgaste, por su elaboración con varillas de acero inoxidable.

4.     ELEGOO MARS Impresora 3D UV

ELEGOO Mars 2 Impresora 3D Mono MSLA Impresora 3D de Resina LCD de Fotopolimerización UV con LCD Monocromático 2K de 6.08 Pulgadas, Tamaño de Impresión 129mm(L)*80mm(W)*150mm(H)
  • 【Impresión rápida y menos mantenimiento】 Mars 2 viene con una pantalla LCD monocromática de 6.08 pulgadas con resolución 2K HD y solo toma 2 segundos por capa de exposición para curar la resina, lo que podría mejorar significativamente su eficiencia de impresión. La pantalla LCD monocroma tiene una vida útil mucho más larga y un rendimiento estable durante la impresión a largo plazo, por lo que ahorra costes.
  • 【Impresiones excepcionales y ultraprecisión】 La nueva estructura de la fuente de luz proporciona una emisión de luz ultravioleta más uniforme y, al trabajar junto con la pantalla LCD monocromática 2K, los detalles y la precisión de la impresión se mejoran enormemente y los modelos impresos en 3D son fascinantes.
  • 【Calidad de construcción robusta】 El cuerpo de aluminio mecanizado por CNC hace de Mars 2 una máquina muy formidable. La placa de construcción pulida con chorro de arena de nuevo diseño tiene una adherencia mucho más fuerte durante la impresión y permite un éxito de impresión constante. El carbón activo incorporado podría absorber el humo de la resina y ofrecerle una experiencia de impresión refrescante.
  • 【Interfaz en varios idiomas】 Mars 2 ahora admite 12 tipos de idiomas para que los clientes de todo el mundo puedan operar la impresora 3D de manera más conveniente sin restricciones. Los 10 idiomas recién agregados son japonés, holandés, coreano, francés, alemán, ruso, italiano, español , turco y portugués.
  • 【Garantía y servicio】 Ofrecemos una garantía de 1 año para toda la impresora y una garantía de 6 meses para la pantalla LCD 2K (se excluye la película FEP).

Esta es una impresora que cuenta con una gran calidad y una excelente experiencia al usuario, siendo compatible por completo con el software CHITUBOX. Este logra procesar todos los archivos en un tiempo de tan solo 1 minuto. Esto te ahorrará una gran cantidad de tiempo, pero al mismo tiempo puedes ahorrar una gran cantidad de resina.

Cuenta con unas luces UV de 40W de potencia, que permiten tener un rendimiento realmente único. Garantizando así que tendrás un gran rendimiento y una gran capacidad de impresión. Ofrece una pantalla táctil que permite controlarla de una forma realmente sencilla fuera de línea. Esto te garantizará que es una impresora de la más alta calidad, y que te permitirá conseguir unos resultados realmente óptimos.

5.     Sovol SV01 Impresora 3D

Sovol SV01 Impresora 3D Profesionales Extrusor Direct Drive Doble Motores de Eje z Tamaño de Impresión 240x280x300mm
  • ★ Inicio rápido ★ Tamaño de impresión: 280 x 240 x 300 mm; Gracias a la estructura simple y al gran ensamblaje, puede comenzar a imprimir de inmediato. Los marcos de metal completos brindan estabilidad y pueden reducir el movimiento del cuerpo durante la impresión y mejorar la calidad de impresión
  • ★ Extrusora directa de alta calidad ★ Proporciona una mejor extrusión, una retracción más rápida y una velocidad de impresión más rápida. Compatible con filamentos PLA, ABS, TPU, MADERA, PETG así como con materiales de impresión flexibles y abrasivos.
  • ★ Otra función ★ Motor de doble eje Z, fuente de alimentación Meanwell, sensor táctil BL (opcional), nivelación manual simple, detección de filamentos, impresión continua, protección térmica contra fugas y mucho más.
  • ★ Placa de vidrio mejorada ★ Tamaño: 300 x 255 mm. Proporciona una excelente adherencia, super uniformidad y un rápido calentamiento de la cama caliente. Fácil extracción de modelos a mano o con un poco de ayuda del raspador para modelos muy grandes
  • La impresora 3D Sovol SV01 es ideal para principiantes en la impresión 3D.

No cabe duda de que esta es una gran opción si buscas una impresora 3D de alta calidad, en especial porque tiene una gran compatibilidad. Se puede usar casi con cualquier tipo de filamento, lo que permite tener una gran versatilidad, y realizar modelos de alta calidad en cualquier material. Es una impresora muy avanzada, que te permitirá conseguir unos grandes resultados.

Incorpora una fuente de poder Meanwell que permite calentar rápidamente la boquilla para lograr comenzar a trabajar cuanto antes. Ofrece una placa de vidrio removible que permite tener una mejor adherencia en todas las circunstancias. Viene un 95% montada, por lo cual para su instalación necesitarás únicamente de 30 minutos, para conseguir unos resultados realmente óptimos.

6.     Comgrow Creality LD002R UV

Comgrow Creality LD002R UV Resina Fotocurado LCD Impresora 3D Pantalla Táctil Inteligente a Color de 3,5'' Impresión Fuera de línea 119 * 65 * 160mm
  • Filtro de aire: LD002R equipado con sistema de filtrado de aire. Hay una pequeña caja en la parte trasera de la cámara de impresión que contiene una bolsa de carbón activado, que puede ayudar a eliminar parte del hedor de la resina expuesta del aire.
  • Software de corte rápido CHITUBOX: LD002R utiliza la última versión del software de corte CHITUBOX, que le brinda una experiencia de usuario extraordinaria. CHITUBOX tarda solo 1 minuto en cortar archivos de modelo .stl de 30 Mb, mientras que el software de corte de código abierto tardaría hasta 10 minutos.
  • Precisión y resolución increíbles: 30 W Potente luz ultravioleta para una impresión rápida, asegurando 4 segundos por capa. LD002R también utiliza una pantalla LCD de enmascaramiento HD 2K de 2560x1440 para proporcionar una impresión precisa con una resolución del eje XY de 0,00185 pulgadas/0,047mm.
  • Anti-Aliasing: las impresoras 3D MSLA utilizan una pantalla LCD para enmascarar la imagen de una capa sobre una fuente de luz ultravioleta. Compuesto por cientos de miles de píxeles, cada uno de ellos un pequeño rectángulo, esta tecnología deja un signo revelador de los bordes de estos píxeles en la superficie de impresión. A menudo apenas visible, este efecto puede atenuarse mediante el uso de un suavizado de procesamiento digital, que se interpola entre estos bordes, suavizando el efecto.
  • Fácil de operar: fácil de configurar, fácil de elegir el archivo de impresión y ver el progreso de la impresión a través de una pantalla táctil a todo color de 3,5 '' fácil de usar. Nivele la plataforma ajustando 4 tornillos hexagonales; aflójelos antes de dejar caer la placa y se alineará al nivel de la pantalla. LD002R le permite comenzar a imprimir el trabajo dentro de los 5 minutos posteriores al ensamblaje.

No cabe duda de que esta es una de las mejores impresoras 3D de resina que podrás encontrar en el mercado. Esta cuenta con una bolsa de carbón activado lo que permite absorber fácilmente los olores de la resina rápidamente. Funciona con CHITUBOX, lo que te permite cortar tus modelos de una forma mucho más rápida y eficiente, ahorrándote una gran cantidad de tiempo.

Incorpora una potente luz de 30W, lo que hace que sea una gran opción para cualquier tipo de impresión rápida. Cuenta con una práctica pantalla LCD de resolución 2K, que permite proporcionar una gran calidad de impresión. Es muy fácil de manejar, lo que te permitirá tener una gran comodidad para imprimir todos tus modelos de una forma realmente sencilla.

7.     ANYCUBIC I3 Mega

ANYCUBIC I3 Mega Impresora 3D Todo Metal con cama patentada Ultrabase calefactada y pantalla táctil de 3,5 pulgadas Tamaño de impresión grande 210 x 210 x 205 mm, Funciona con PLA, ABS, HIPS, Madera
  • 1.1❀【Reanudar impresión】: Podrá reanudar la impresión desde donde se detuvo la última impresión debido a una pérdida de energía.
  • 1.2❀【Ensamblaje rápido en 3 pasos】: solo necesita instalar 8 tornillos y conectar 3 cables antes de la primera impresora y luego podrá comenzar a imprimir desde la pantalla táctil TFT de 3.5 pulgadas.
  • 1.3❀【Cama calefactada patentada】 : Ultrabase ANYCUBIC proporciona una fuerte adherencia y la superficie inferior de celosía le permitirá quitar el modelo más fácilmente con las manos.
  • 1.4❀【Buen Kit calidad-precio de impresora 3D FDM】Incluye impresora 3D, tarjeta SD, cable de datos USB, cable de alimentación, juegos de herramientas , soporte rollo, guía de usuario, etc.
  • 1.5❀【NOTA】: Tamaño de impresión grande: 210 x 210 x 205 mm. Ofrecemos un soporte técnico post-venta 100% original en ANYCUBIC 3D Printer .

Esta impresora cuenta con una gran calidad y te permite tener unos resultados profesionales en todas tus impresiones. En todo caso, esta cuenta con un sistema que te permite reanudar la impresión desde el último punto del cabezal de extrusión cuando se produce un corte de luz. Esto le confiere una gran versatilidad, y podrás conseguir siempre unos resultados realmente óptimos.

Es un modelo muy fácil de armar, en especial porque solo se necesitan instalar 3 tornillos y conectar 3 cables. Esto debido a que casi todos los componentes vienen preinstalados, lo que garantizará la mayor comodidad. Cuenta con una cama calefactada, que proporciona una fuerte adherencia, lo que garantizará que tendrás unos grandes resultados.

8.     Geeetech Impresora 3D A10 Prusa I3

Impresora 3D GEEETECH A10 Prusa I3 Kit de bricolaje de montaje rápido y fácil con área de impresión 220 × 220 × 260 mm. Trabaje en caso de un apagón eléctrico.
  • 【Quick Installation】 Installation is easier than other DIY printers. Modular structure can be assembled quickly. This saves time and you can start printing quickly.
  • 【Stable printing platform and high quality guarantee】 With a 3mm aluminum heating bed and a highly heat-resistant Mylar printing plate with excellent adhesion, the printing platform is more stable and durable. The V-slot linear bearing system used can enable high-precision and low-noise printing.
  • 【Open source firmware】 A10 Pro comes with an open source control board GT2560_V4.0, on which you can change the firmware and tinker with your printer without limits.
  • 【More functions】 Filament sensor: pauses printing when filament is empty or broken; Power failure resumption: With one click you can continue printing where the printing was interrupted.
  • 【Warranty and service】 We offer a full 1 year warranty for the entire machine. If you have any questions about the operation or the software, please do not hesitate to contact us.

Esta impresora es un modelo que tardará únicamente 10 minutos en instalarse, y así podrás comenzar a usarla de una forma muy rápida. Al colocar el eje Z y el cableado ya estará lista para funcionar, lo que permite que puedas conseguir unos grandes resultados. Además, esta permite visualizar por completo los detalles de cada objeto, para que puedas conseguir los resultados que estabas esperando.

Todos sus rodamientos y varillas están elaborados en aluminio, lo que hace que casi no tengas ningún tipo de ruido a la hora de utilizarlo. Permite una recuperación en caso de que se presente cualquier tipo de corte de luz. Con su sistema de detección de filamentos indicará cuando es el momento para hacer el cambio del carrete cuando este esté completamente vacío.

9.     Creality Ender 5 Pro

Impresora 3D Creality Ender 5 Pro Upgrade Silent Board Metal Feeder Extrusor y Capricorn Bowden PTFE Tubing 220x220x300mm Volumen de construcción
  • Placa base silenciosa mejorada V4.2.2: la impresora 3D Ender 5 Pro viene con placa base silenciosa V4.2.2 mejorada con controladores TMC2208, lo que permite un rendimiento de impresión más silencioso y preciso.
  • Kit de extrusora de metal: Ender 5 Pro adopta una extrusora de metal Creality que tiene una mayor presión para empujar el filamento en la boquilla de la impresora, mejorando el rendimiento de la impresora.
  • Tubo Capricornio Premium XS Bowden: el tubo azul Capricornio importado con resistente a altas temperaturas hace que la alimentación sea más suave y garantiza una gran textura de impresión.
  • Fuente de alimentación de la marca: fuente de alimentación de marca integrada, calienta la cama caliente a 110 ºC en 5 minutos.
  • Kits semimontados: Ender 5 Pro viene con varios kits parcialmente montados, muy fácil de montar y te permite aprender sobre la construcción básica de la impresora 3D. Servicios oficiales: el equipo de Comgrow te proporciona asistencia técnica de por vida y servicio al cliente profesional las 24 horas.

Si quieres una impresora 3D de la más alta calidad, no cabe duda de que esta es una gran opción que puedes tener en cuenta. Esto debido a que cuenta con un gran rendimiento en la impresión, así como con un acabado preciso. En todo caso, esta cuenta con un extrusor de calidad, que permite que tengas un mejor rendimiento en tu impresora.

Esta cuenta con una fuente de alimentación incorporada de la marca, que permite tener una capacidad eléctrica muy buena, y que tengas una potencia constante. Esta viene con kit semimontados, lo que permite que sea muy fácil de montar de una forma rápida y sencilla. Este es un modelo de la más alta calidad, aunque su precio también es más elevado que otros modelos que encuentras en el mercado.

¿Qué es una impresora 3D y para que se usa?

Después de hacer esta comparativa, puede que aún tengas dudas sobre lo que es una impresora 3D. Estos son dispositivos muy útiles que te permiten crear modelos en 3D, con diferentes tipos de materiales que vienen en filamentos. Esto mediante un diseño generado en el ordenador para que tengas unos grandes resultados.

Anteriormente eran dispositivos utilizados únicamente a nivel industrial, pero en la actualidad su coste se ha reducido mucho. Por esto cada vez están más al alcance de cualquier usuario, lo que permite que se puedan usar en cualquier tipo de proyectos, y obtener así unos modelos de primera calidad.

Se usan diferentes tipos de filamentos para la impresión, y por lo general están compuestos de diferentes plásticos. En todo caso, estos pueden moldearse fácilmente gracias a un extrusor que se calienta y moldea el material fácilmente. Además, esto permite ahorrar plástico y producen la menor contaminación que sea posible.

¿Cuál es el funcionamiento de una impresora 3D?

Debes tener en cuenta que para el uso adecuado de las impresoras 3D debes tener en cuenta su funcionamiento. Antes que nada, debes tener un software en el ordenador, puesto que así podrás crear todos los diseños que tienes en mente. Existen muchos de código abierto, y que te permitirán diseñar tus modelos 3D de una forma muy cómoda y rápida.

Para usar la impresora, debes tener tu modelo creado previamente, y conectarla a través de un puerto USB al ordenador. Para la impresión debes enviar el modelo a la impresora, para que esta comience a imprimirlo capa por capa hasta conseguir el objeto que quieres crear.

Los modelos que se crean en este tipo de impresoras suelen tardar unos cuantos minutos en estar listos. En el tiempo también puede incluir la precisión de la impresora, porque las que tienen una menor impresión ofrecerán tiempos mucho más cortos.

Algunas impresoras 3D también funcionan fuera de línea, por lo que bastará con cargar tu modelo en una tarjeta SD. Así, podrás imprimir fácilmente tu modelo y no tendrás que preocuparte en absoluto por la calidad.

Tipos de impresoras 3D

No todas las impresoras 3D son iguales por lo cual, debes tener muy claro que debes saber el tipo de impresora que quieres comprar para que tengas un rendimiento adecuado. Para que puedas elegir bien, a continuación, conoceremos las diferentes opciones que podrás encontrar en el mercado:

Impresoras SLA

Son impresoras que funcionan mediante la esterolitografía, mediante la cual se consigue la impresión de los modelos 3D. En todo caso, estas funcionan con lámparas UV, las cuales se proyectan sobre resinas fotosensibles. El método de impresión de estas impresoras consiste en ir iluminando la resina con un haz de luz UV, la cual va solidificando la resina en la forma que necesitas.

Impresoras por inyección

Es una tecnología que no es tan común pero que si se puede conseguir en algunas impresoras del mercado. Permite ir inyectando capas de fotopolímeros, que se irán solidificando. Es un método parecido al que usan las impresoras de tinta convencionales, pero su funcionamiento se da mediante polímeros líquidos. Gracias a esta tecnología, se pueden tener piezas a todo color, por lo que tendrás unos diseños simplemente únicos.

Impresoras FDM

Son las más comunes, en especial porque son las que funcionan mediante la deposición fundida. Es decir, estas son impresoras que funcionan fundiendo materiales basados en el plástico, lo que permite conseguir unos modelos realmente únicos. Con estas impresoras se utiliza filamento PLA o ABS, que se debe alentar y esparcir mediante boquillas extrusoras. De esta forma, se puede conseguir una impresión sencilla, y por lo general cuentan con una cama cálida para una mejor adherencia.

Impresoras SLS

También conocidas como impresoras de Sinterización Selectiva por Láser, pero no son tan comunes porque su coste es realmente bastante elevado. Estas impresoras pueden imprimir con polvo de cerámica, nylon, poliestireno o cristal, los cuales se van fundiendo de acuerdo a como es alcanzado por un haz de luz láser. Estas impresoras son bastante costosas, por lo que no son aptas para todos los presupuestos.

¿Qué impresora 3D comprar?

Debes tener en cuenta que no todas las impresoras 3D son iguales, y no todas te darán el mismo rendimiento. Por este motivo, debes elegir una que se adapte por completo a tus necesidades de impresión. Dentro de los puntos que debes tener en cuenta para elegir acertadamente se encuentran los siguientes:

Tipo de impresora

El tipo de impresora dependerá del tipo de usuario que seas y de la calidad de impresión que estés buscando. En todo caso, la mayoría de los usuarios optan por las impresoras de tipo cartesiano, en especial por su bajo coste. Pero, estas requieren procesos de ensamblaje bastante extensos, y que pueden llegar a necesitar de varias horas de tiempo, siendo difíciles de usar para los principiantes.

Pero, estas cuentan con una gran precisión, por lo que, si buscas modelos muy precisos, no cabe duda de que este tipo de impresoras son altamente recomendables. Además, cuentan con una alta capacidad de personalización y puedes usar kits de actualización para conseguir unos mejores resultados. Por otra parte, si no eres un usuario avanzado y tus modelos son pequeños, lo mejor es optar por un modelo de resina. Porque estas por lo general vienen armadas.

Material que usarás

Es importante conocer el material que vas a utilizar para imprimir tus modelos 3D, porque de este dependerá la impresora a elegir. Por lo general, la mayoría de elementos que se imprimen en este tipo de impresoras se hacen con Filamento PLA o ABS. Esto debido a que son materiales altamente resistentes y duraderos.

Pero, algunas impresoras únicamente funcionan con resinas especiales de la marca específica, por lo que debes ser cuidadoso al escoger tu impresora. En todo caso, si quieres unos modelos pequeños y de alta calidad la resina podría ser una gran opción. Pero, debes tener en cuenta que la resina también tiene un coste más elevado, por lo que no se adaptará fácilmente a todos los presupuestos.

Software de creación

Debes preparar tu modelo en el menor tiempo posible, porque de esta forma te asegurarás de que ahorrarás mucho tiempo. En todo caso, siempre debes elegir un software que sea completamente compatible con tu impresora para evitar cualquier tipo de problema a la hora de realizar impresiones de calidad.

Siempre será bueno elegir un programa que se adapte por completo a tus necesidades. Muchas son las impresoras que tienen sus propios modelos, para que puedas tener la máxima calidad que puede dar la impresora. Al elegir el software correcto, podrás asegurarte de que podrás sacar el máximo provecho a tu máquina y así evitarás cualquier tipo de inconveniente.

Nivel de precisión

La precisión es otro aspecto fundamental que debes tener en cuenta, en especial porque dependiendo de esta podrás tener unos mejores o peores acabados. Por lo general las impresoras cartesianas tienen una precisión que puede ser de 0.20mm o incluso un poco menor, lo que quiere decir que puedes ver algunos detalles pequeños en las impresiones.

Pero, para que tengas una precisión mucho más elevada, no cabe duda de que las impresoras de resina son las mejores opciones. Esto porque cuentan con una precisión de hasta 47 micras, que hace que todos tus modelos queden muy bien, y con la menor cantidad de detalles posibles.

Áreas de impresión

Debes tener en cuenta el tamaño de los modelos que vas a imprimir, porque de esto dependerá que tengas que elegir una impresora de un tamaño u otro. Las impresoras cartesianas son las que tienen las áreas de impresión más grandes, las cuales pueden llegar a ser de 200x200x200mm, o incluso algunos tienen un área un poco mayor.

Las impresoras de resina tienen unas áreas de impresión mucho más pequeñas, motivo por el cual puede que no sean las mejores opciones para tus modelos. En todo caso, debes asegurarte de que elegirás una impresora que te permita imprimir los modelos del tamaño que necesitas de una forma bastante cómoda.

Velocidad de impresión y ruido

Son dos factores que debes tener en cuenta, en especial porque de la velocidad dependerá la cantidad de modelos que puedes imprimir a un buen ritmo. En todo caso, mientras más velocidad de impresión tenga una impresora, mejores resultados en cuanto a tiempo tendrás. Recuerda que esta velocidad se mide en mm/s y está directamente relacionada con la calidad de impresión.

Por otra parte, algunas de estas máquinas suelen ser muy ruidosas, motivo por el cual los ambientes de trabajo no son los más cómodos. Por esto, siempre debes asegurarte de elegir modelos que no generen demasiado ruido. Lo ideal sería escoger una impresora 3D que tenga un nivel de ruido de 50dB o menor, para que puedas imprimir sin tener que sacrificar la comodidad.

Ventajas de comprar una impresora 3D

Es importante tener en cuenta que comprar una máquina 3D, tiene muchas ventajas interesantes, bien sea que la vayas a usar en tu trabajo o en el hogar. En todo caso, dentro de las principales ventajas que tienen estas impresoras se encuentran las siguientes:

  • Podrás fabricar todo tipo de piezas o modelos. Esto permite que sean también útiles en los procesos de manufactura.
  • Se pueden crear todo tipo de modelos 3D que quieras para decorar tu hogar
  • Gracias a su gran capacidad de personalización, podrás usar kits de actualización para que puedas conseguir unas mejores características en tu impresora.
  • La impresión 3D tiene muchas aplicaciones, incluso en los campos de la ciencia
  • Son máquinas que resultan indispensables en el diseño industrial, porque permiten la fácil creación de prototipos
  • Puedes dar rienda suelta a tu imaginación y crear cosas asombrosas.

Como puedes ver, las impresoras 3D tienen muchas ventajas que son interesantes, y por este motivo deberías tener estas impresoras en tu hogar. Teniendo en cuenta que estas máquinas anteriormente eran muy costosas, en la actualidad estas cuentan con un coste bastante asequible. Esto hace que puedas tenerlas en casa o en la oficina sin tener que invertir demasiado dinero.

Tipos de filamentos usados en impresoras 3D

Puedes encontrarte con diferentes tipos de filamentos para impresora 3D entre los cuales debes elegir los que más se adapten a tus necesidades. Sin embargo, puede que no los conozcas todos, y por este motivo, vamos a conocer más a fondo los filamentos que siempre serán mejor de la marca Smart Materials, para que tengas un buen rendimiento:

Filamento PLA

Es el filamento más usado por la mayoría de personas que han comprado una impresora 3D en este 2022. Este filamento es de poliácido láctico, que es un material originario del maíz, y que es completamente biodegradable. Este es completamente reciclable, por lo que es un material que es completamente amigable con el medio ambiente.

En todo caso, este material no requiere de forma obligatoria una cama caliente para funcionar, pero si depende mucho de la temperatura del extrusor. En todo caso, esta debe rondar los 200°C para que se puedan conseguir unos buenos resultados, aunque para la mayoría de los proyectos una temperatura de 160°C será suficiente.

Filamento ABS

Por sus siglas el Acrilonitrilo Butadieno Estireno, es un material que se destaca por ser más robusto que el PLA. Esto hace que los modelos hechos con este material tengan una mayor resistencia, y se debe trabajar con una cama calidad. La temperatura de la misma debe ser de 60°c y los 80°C, o de lo contrario no funcionará de forma adecuada.

Sin embargo, a temperatura para trabajar con este tipo de material debe subir hasta los 235°C, para que se pueda fundir fácilmente. Es recomendable no usar ventiladores con este material, o los diseños se estropearán fácilmente.

Filamento TPU

Es un filamento flexible, y que tiene una gran elasticidad al estar compuesto de elastómeros, ofreciendo así una gran durabilidad. Pero, los modelos creados con estos filamentos suelen encogerse un poco una vez que se finaliza el proceso de impresión.

Es un filamento que es difícil de utilizar, y que permite ajustar muy bien la temperatura y el caudal de aporte. Son materiales que ofrecen una buena resistencia tanto a grasas como a aceites, haciendo que tengas unos grandes resultados.

Filamento PET

Es el Tereftalato de Polietileno, siendo un material que se usa mucho en las impresoras 3D. Es un plástico transparente, lo que permite que se pueda tener una gran resistencia. Además, al ser transparente permite que puedas tener unos acabados que no conseguirás fácilmente con otros materiales.

Sin embargo, debes tener presente que este material absorbe la humedad del ambiente, por lo que si lo guardas en un lugar húmedo podría perder sus propiedades.

Filamento HIPS

Este es un filamento que se usa como secundario junto con el ABS, y que tiene una gran resistencia y elasticidad. Esto hace que puedas conseguir unos modelos durables, gracias a el poliestireno de alto impacto.

Este filamento no se puede usar por sí solo, sino que siempre se debe usar en combinación con ABS. Si no se usa de esta forma, los modelos impresos tienen a deteriorarse rápidamente.

Filamento Laywood

Si quieres tener un acabado de estilo de madera único en todos tus modelos, lo mejor será optar por este filamento. Sin embargo, no se trata de 100% madera, pero las piezas que se fabrican con este tienen aspecto y olor a madera, porque está elaborado con madera reciclada y un polímero de unión.

Es un filamento que se usa para la decoración y para hacer cualquier tipo de artesanías. Pero, no todas las impresoras son compatibles con este filamento, por lo que debes asegurarte de elegir una impresora que tenga soporte para este.

¿Qué hago si mi impresora es UV?

Debes tener en cuenta que los filamentos que te he mostrado, son compatibles únicamente con impresoras que funcionen con filamentos y extrusor. Es por esto que son útiles para las impresoras cartesianas, haciendo que puedas conseguir una calidad de impresión bastante buena. Sin embargo, también debes asegurarte de que tu impresora sea compatible con el tipo de filamento que quieras usar para evitar problemas de compatibilidad.

Pero, si tienes una impresora 3D UV, debes tener presente que debes utilizar únicamente resina para todos tus diseños. Si no utilizas resina no podrás crear nada en tu impresora, y dependiendo de la calidad de la resina será la calidad de la impresión. Recuerda que, estas impresoras utilizan la luz UV para crear tus diseños con la resina.

¿Ya lo tienes claro?

Es probable que en este punto ya tengas claro cuál es el modelo de impresora 3D que vas a comprar, y recuerda que todos tus archivos deben estar en STL para imprimirlos. Sin embargo, aún no sabes dónde comprar una impresora, y para tener las mejores opciones de venta te invito a hacer tu compra en Amazon.

Sin embargo, puede que aún tengas dudas sobre un modelo u otro, por lo que te invito a que veas las opiniones de otros usuarios. Así, podrás elegir de una forma completamente acertada uno que se adapte por completo a tus necesidades.

Por último, me gustaría invitarte a compartir mi post con tus amigos y familiares, porque así ellos también podrán elegir entre las mejores impresoras 3D del 2022. Esto garantizará que podrán comprar con confianza y elegir una impresora de alta calidad.

Originally posted 2021-09-26 09:40:00.

0/5 (0 Reviews)
Me encanta doto lo que tenga que ver con los niños, es por eso que recientemente me hice redactora de Maternidad Fácil. Mi sueño es ayudar a las madres primerizas a que su primera experiencia como mamás sea genial y llena de alegrías.

DEJA UNA RESPUESTA