Sin duda, un trípode profesional es un artículo indispensable para quienes se dedican a las áreas de cine y fotografía. Sin embargo, este artículo ha encontrado sitio en la mayoría de los oficios con la era tecnógica. Tanto para artistas de diseño como para productores en general, la necesidad de hacer buenas fotografías y filmes se ha vuelto común.
Pero, ¿Cómo elegir el mejor trípode profesional? Para lograrlo, primero se debe tener en cuenta el tipo de trabajo fotográfico que se pretende realizar con el trípode, la resistencia y estabilidad de su estructura, etc.
En todo caso, escoger un trípode profesional de calidad, garantiza la mayor ergonomía para lograr un manejo impecable de la cámara. La posibilidad de ajustarla sin perder el equilibrio evitando desenfocar y mantener un teleobjetivo por el tiempo que quieras sin fatigarte.
TOP 3 Mejores Trípodes Profesionales
Tener un trípode profesional te permitirá disfrutar una gran calidad fotográfica, sin perder la comodidad a la hora de trabajar. Sin embargo, existen muchos tipos con características que pueden resultar más convenientes para ti que otras.
En esta lista te muestro los mejores modelos en relación calidad precio para que elijas el que se adapte por completo a tus necesidades. Te invito a que leas con calma sus especificaciones en comparativa, para comprar el más adecuado para ti.
1. Rollei C6i Trípode Carbono
Propongo el Rollei C6i como el Mejor trípode profesional por su impresionante robustez y funcionalidad. Solo con mirar su estructura demuestra ser un soporte imponente para tus mejores tomas. El material principal lo componen sus 8 capas de carbono, con lo cual asegura la resistencia por largo tiempo y la capacidad de carga es de 12kg.
Tiene un cabezal rotativo en 360º, perfecto para tomar fotografías o hacer vídeos en panorámica. Tiene un peso de 1,5kg, con lo cual realmente no es tan difícil de llevar, resultando adecuado como portable, sin sacrificar la calidad. Trae además placa de liberación rápida, gancho, llave Allen y bolsa donde cabe todo lo necesario.
2. Neewer Trípode Monópode Fibra de Carbono 170cm
Otro excelente trípode profesional, que igualmente cumple con una construcción dura y resistente, además de aportar la máxima estabilidad. Su estructura incluye la bola giratoria de 360º con nivel de burbuja. Una placa de zapata rápida y gancho adherido a bolsa de arena. Tiene patas firmes, que permiten múltiples ajustes de altura hasta los 170cm y 3 ángulos distintos para colocar tu cámara.
Además, cuenta con un soporte carga para 15KG de peso, lo que lo convierte en un modelo de artillería pesada. Gracias a sus patas antideslizantes evitarás movimientos indeseados. Además que añaden versatilidad el uso de una de sus patas como monópode e incluso: ¡como bastón de alpinista!
3. K&F Concept Trípode Completo TM2324 para Fotografía de Aluminio
Si tu oficio implica hacer capturas al aire libre, y con vistas panorámicas esta es una gran opción para comprar. En especial porque este es un trípode profesional muy ligero y compacto. Tiene una capacidad de carga máxima de hasta 10KG.
Ofrece la posibilidad de giro de 360°, para adaptarse por completo a los ángulos que necesites enfocar. También puedes ajustar fácilmente la altura, alcanzando una mínima de 41cm, ideal para hacer fotos sin tener que agacharte o tener malas posturas. Su altura máxima es de 156cm.
Originally posted 2020-10-18 21:51:27.