Los mejores Forros de Libros

Proteger tus libros te permitirá que estos permanezcan intactos por mucho más tiempo, y así podrás conservarlos en perfecto estado. Para ello, necesitarás de unos buenos forros de libros, que te permitan darles una mayor durabilidad. Son una gran opción tanto para libros escolares como para libros de texto.

Sin embargo, debes tener en cuenta que en el mercado te encuentras con muchos modelos diferentes. Esto dificultará mucho más tu decisión de compra, en especial porque la calidad de los mismos es un aspecto básico que debes tener en cuenta. Es por esto que he seleccionado las mejores opciones para ti.

Así que, si te interesa comprar las mejores opciones para forrar tus libros y mantenerlos en buen estado te invito a que sigas leyendo este post

APLI Kids 16913 - Pack de 5 forros de libros, solapa ajustable PP, 290 mm

Invalid table id.

Mejores Forros de Libros

Debido a la gran oferta, elegir un forro de libros ajustable o un papel adhesivo transparente tradicional no es tan fácil como puede parecer. Es por esto que he reunido las mejores opciones que te encontrarás en el mercado y así podrás elegir únicamente entre los modelos de la mayor calidad. Así que, sin dar más rodeos vamos a conocer las mejores opciones que podrás conseguir en el mercado:

1.     HERMA 7386 Forro para libros en rollo

Rebajas
HERMA 7386 Forro para libros en rollo (10 m x 40 cm, no adhesivo, mate) translúcido
  • Contenido: 1 rollo
  • Película de polipropileno translúcido
  • Ancho: 40 cm
  • Versión: no adhesiva
  • Color: translúcido

Se trata de una gran opción que puedes tener en consideración, en especial porque es un forro no adhesivo de alta calidad. Esta película protectora está elaborada en polipropileno de alta resistencia para proteger por completo tanto libros como cuadernos de una forma sencilla. Puedes elegir entre diferentes opciones de color para escoger las que más se adapten a tus necesidades.

Puedes encontrar rollos desde 1 metro hasta los 50 metros de largo, dependiendo de las necesidades que tengas. Además, también puedes encontrar un rollo con función de corte, lo que te facilitará mucho más el trabajo de utilizar este tipo de forro para tus libros. Es una opción muy versátil que debes tener en cuenta y que te permitirá conseguir unos grandes resultados.

2.     Perfect Line Cubiertas transparentes DIN A4

perfect line 25 Cubiertas transparentes para cuadernos A4 (espesor del material 0,09 mm), flexible y lavable, cubierta para cuadernos con encuadernación, funda protectora plastico forro de escuela
  • EXCELENTES CARACTERÍSTICAS – indeleble, cubierta protectora con una lámina de 0,09 mm (90 my) de grosor, material sintético ecológico reciclable (polipropileno), capacidad ideal de para 16-32 hojas, granulado y transparente, MADE IN EU
  • FORMATO IDEAL – Medida lateral de 213 x 297 mm (8,38 x 11,69 inch), medida abierta de 426 x 297 mm (16,77 x 11,69 inch), indicada para cuadernos (cubierta blanda) de tamaño DIN A4, con práctica encuadernación (45 mm / 1,77 inch))
  • COLOR – 25 cubiertas para cuadernos transparentes, motivos y escritura fácilmente reconocibles por la lámina de plástico
  • PROTECCIÓN PERFECTA – eficaz ayuda para proteger del polvo, suciedad, humedad, dobleces, rasgaduras de cuadernos
  • USO VERSÁTIL –sólida cubierta de fácil manejo para casa, para el colegio y la oficina

Es una gran opción si buscas un forro de libros ajustable, en especial porque se trata de una lámina protectora altamente resistente. Están elaboradas en polipropileno y son ideales para 16 a 32 hojas, garantizando que se adaptará por completo a las necesidades. Son ideales para cubiertas blandas, haciendo que sean perfectas tanto para libros de pintura como para cuadernos.

Son totalmente transparentes, por lo cual se podrá ver por completo la carátula del libro, y así conseguir los resultados esperados. Es muy eficaz para proteger contra el polvo, humedad o dobleces, garantizando así la mayor vida útil. Su uso es muy fácil, y su relación calidad-precio es bastante buena.

3.     Herma 7010 Rollo de fil autoadhesivo

Herma 7010 - Rollo de film autoadhesivo (10 m x 40 cm), color transparente brillante
  • Lámina autoadhesiva brillante 10 m x 40 cm, incolora, polipropileno (PP)
  • Lámina de polipropileno autoadhesiva, en calidad bibliotecaria
  • Para encuadernar libros y para forrar mapas de carretera, estantes, etc.
  • Cuadrícula en el papel de soporte para el recorte exacto y económico
  • Forro de libros autoadhesivo en rollo, bobinas, libre de PVC, adhesivo sin solventes

Esta es una gran opción que debes tener en consideración, en especial porque se trata de una lámina transparente autoadhesiva. Está elaborada en polipropileno de alta calidad, lo que hace que sea ideal incluso para la protección de libros en bibliotecas. Ofrece un buen nivel de protección y viene en un práctico rollo de 10 metros x 40 cm.

El papel cuenta con una cuadrícula de soporte, lo que permite que puedas tener una mayor comodidad a la hora de utilizarlo. Así, el proceso de forrado de tus libros será mucho más sencillo, y está completamente libre de PVC. Además, su adhesivo no contiene solventes, lo que hace que sea una opción muy barata a tener en cuenta.

4.     APLI Kids 16913 Forros de Libros

APLI 16913 - Forro de libros con solapa ajustable de polipropileno. Medida 29 x 53 cm, 75 µ. Pack de 5 u.
  • Fundas transparentes de PP (polipropileno) de 75 micras tamaño 290 x 530 mm (alto x ancho) con solapa autoajustable. Ideal para forrar y proteger libros. El mejor material relación calidad/precio.
  • Cada pack contiene 5 unidades, para forrar 5 libros rápidamente: Introduce las tapas del libro en las solapas, cierra el libro para ajustar el forro y fíjalo retirando la cinta protectora.
  • La forma más fácil de forrar libros, cuadernos y carpetas, ya que se adaptan a cada ancho sin necesidad de cortar ni utilizar cinta adhesiva. Muy recomendable para uso escolar.
  • Para saber qué medida escoger, mide tu libro a lo alto. Todas las fundas 1, 2, 3 FORRA de APLI se adaptan a libros de un ancho de 53 cm (mide el libro abierto de extremo a extremo para comprobarlo).
  • Producto en cumplimiento del reglamento REACH sobre la fabricación, comercialización y uso de sustancias y mezclas químicas en productos. Sin ftalatos, producto NO tóxico.

Se trata de una película protectora de alta calidad, que permitirá mantener tus libros en perfecto estado. Están elaboradas en polipropileno de 75 micras, aunque también las puedes encontrar fabricadas en PVC dependiendo de tus necesidades. Tiene una solapa ajustable lo que permite que se adapten rápidamente a cualquier libro.

Se adaptan fácilmente al ancho de lo que vayas a forrar sin tener que cortar ni usar cinta adhesiva. Esto les confiere una gran versatilidad y un rendimiento únicos. Solo bastará con introducir el libro, ajustar el forro, retirar la cinta y pegarlo, para que tus libros queden protegidos. Tienen una alta calidad, y un precio bastante ajustado.

5.     Fixo Cover 1009600

Rebajas
Fixo Cover 1009600-Pack de 5 forros para libros, ajustables, transparente, 29 x 53 cm
  • Pack de 5 unidades
  • Forro PVC de 120 micras, transparente y sin adhesivo
  • Con solapa ajustable a diferentes anchos de libro
  • Tira adhesiva reposicionable
  • 29 cm de altura

Si estás buscando unos forros que sean altamente resistentes para el uso diario, no cabe duda de que estos serán una gran opción. Esto debido a que están fabricados en PVC de 120 micras, lo que le confiere un grosor sin igual y que puede hacer que tengas una protección adecuada para todo tipo de libros o cuadernos.

Tienen una solapa ajustable a los diferentes anchos del libro, lo que permitirá que se adapte a la perfección a cualquier libro. También ofrece una tira adhesiva que se puede reposicionar garantizando así que se puedan conseguir unos grandes resultados. Es una gran opción con un precio bastante bajo, lo que garantizará que tendrás una máxima protección para tus libros.

6.     MP Forro de Libros Autoadhesivo y Ajustable

Rebajas
MP - Forro de Libros Autoadhesivo y Ajustable Transparente - Pack de 5 Unidades 28x53 cm
  • FORRO PARA LIBROS: Funda transparente de plástico con medidas: 28x53 cm (Alto x Ancho). El PVC proporciona una mayor protección siendo perfecto para tus libros y cuadernos de uso diario. Cuenta con una solapa ajustable que te permitirá adaptarlo al tamaño de tus libros o cuadernos.
  • USO: Con los forros de MP podrás forrar libros y cuadernos de manera rápida y sencilla. Estos son los pasos para un correcto uso del forro MP. Introduce las tapas del libro en las solapas, cierra el libro para ajustar el forro y fíjalo retirando la cinta protectora.
  • MATERIAL: Los forros están hechos de PVC que permite que los libros y cuadernos conserven su estado original, sin manchas, arañazos o deformidades. Además, gracias a los forros los libros serán reutilizables para vender o prestar en perfecto estado.
  • RESISTENTE: En el forro MP se puede escribir con bolígrafos o rotuladores especiales para este tipo de productos o rotuladores de pizarra. Para eliminar totalmente lo que se haya escrito sin dejar rastro, por favor, no utilice rotuladores permanentes.
  • MEDIDAS: El forro MP tiene unas medidas de 28x53cm. Para saber si el forro encaja con el cuaderno o el libro y mídalo de extremo a extremo de ancho. El total del ancho del forro MP es de 53 cm.

Se trata de unos forros para libros de alta calidad, que te permiten conseguir una gran protección para todos tus libros y cuadernos. Están elaborados en plástico de alta resistencia, y es autoadhesivo lo que permite que puedas plastificar tus libros de una forma muy rápida y eficiente.

Estos forros de libros se adaptarán a la perfección a cualquier tamaño, simplemente ajustándolo y fijándolo en la posición adecuada. Tienen una gran durabilidad, y tienen un precio bastante bajo, lo que te permitirá ahorrar dinero de forma eficiente. Gracias a su gran resistencia, podrás estar tranquilo porque tus libros no se romperán o se deteriorarán con el paso del tiempo.

7.     DOHE 91432 Cubiertas protectoras de libros y cuadernos

DOHE 91432 - Pack de 5 cubiertas protectoras de libros y cuadernos, 53 x 30 cm
  • Cubiertas protectoras de libros y cuadernos
  • Fabricadas en PVC de 120 micras
  • Con solapa adhesiva reposicionadle, que permite ajustarse a diferentes anchuras
  • Pack de 5 unidades

Son una opción bastante económica que debes tener en consideración, y que te ofrecerán un gran rendimiento. Esto debido a que están fabricadas por completo en PVC de alta resistencia con un grosor de 120 micras. Así, podrás proteger tus libros y cuadernos de una forma efectiva y mantenerlos en perfecto estado sin que se dañen.

Tiene una solapa adhesiva que se puede reposicionar, lo que le confiere una gran versatilidad a este tipo de forros. También pueden ajustarse a diferentes anchuras de una forma bastante efectiva, y podrás conseguir unos resultados realmente únicos. Es una gran opción si buscas un forro de alta calidad sin tener que pagar demasiado por el mismo.

¿Cómo forrar libros?

Es importante tener en cuenta que para el forrado de libros bastará con seguir algunos pasos básicos. Estos pasos serán los siguientes:

  • Mide el forro sobre el libro, y asegúrate de dejar 3cm extra por ambos lados, así como en la parte superior.
  • Debes cortar ambos extremos valiéndote de unas tijeras.
  • En este punto debes voltear el libro, y cortar el papel para que se pueda doblar de una forma más fácil.
  • Debes aplastar firmemente con las yemas de los dedos el libro hacia adentro en ambos lados.
  • Procede a doblar la parte interna en forma triangular
  • Asegura con cinta adhesiva los extremos
  • Corta el sobrante y ya estará listo

Este es un proceso que es realmente sencillo que se hace con los forros protectores que no tienen adhesivo. Si los forros son autoadhesivos, el proceso será mucho más fácil, en especial porque no necesitarás de cinta extra para fijarlos, sino que se pegarán fácilmente al libro.

Con los forros ajustables el proceso es aún más sencillo, en especial porque solo bastará con colocar tus libros en el forro. Ajustar el forro al tamaño exacto del libro y pegar el forro al mismo, para que puedas dejarlo protegido. Si durante el proceso de forrado aparecen burbujas, será indispensable que uses un alfiler o una aguja para reventarlas y alisar así la superficie.

Consejos para elegir forros de libros

Es importante tener en cuenta que, a la hora de elegir los forros de libros que necesitas, será importante fijarse en algunos aspectos que te permitirán tomar una decisión acertada. Dentro de ellos están:

Tipo de papel

El tipo de papel es un punto clave que debes tener en cuenta, en especial porque puedes encontrar tanto adhesivo como no adhesivo. El adhesivo te brindará una mayor versatilidad, en especial porque no necesitarás de ningún tipo de pegamento extra.

Por otra parte, el papel no adhesivo suele ser más barato, pero es indispensable tener en cuenta que este se fijará con cinta. El proceso será más difícil para forrar tus libros, pero si quieres ahorrar dinero será una mejor opción.

Forros

Otra opción que puedes tener en consideración es optar por los forros de libros directamente, en especial porque son más versátiles. En todo caso, estos forros se pueden conseguir a un muy buen precio, y son totalmente ajustables al tamaño de tus libros.

Es una de las formas más sencillas de proteger libros, en especial porque su instalación no tiene ningún grado de complejidad. Por otra parte, debes tener en cuenta que la mayoría de estos forros son de un tamaño A4, que se adapta a la perfección a la mayoría de libros.

Grosor

El grosor se mide en micras, y es un punto importante a tener en cuenta porque de esta dependerá el grado de protección que brindan. Este suele estar entre as 75 y las 120 micras, y mientras mayor sea el número más protección brindará.

Para tener una buena resistencia se recomienda que como mínimo el forro tenga 75 micras de grosor. Sin embargo, si el uso de tu libro o cuaderno será diario, lo mejor será optar por forros de 120 micras.

¿Ya lo tienes claro?

Es probable que en este punto ya tengas claro cuales son los forros de libros que vas a comprar entre los que te he mostrado. Si no sabes dónde comprar, te recomiendo hacer tu pedido directo desde Amazon, porque así disfrutarás de los precios más ajustados del mercado.

En caso de que tengas dudas y no sepas por cuál modelo decidirte, te invito a ver las opiniones de otros usuarios. De esta forma, basándote en sus experiencias personales, podrás tomar una decisión de compra acertada de una forma muy rápida y sencilla.

Por último, me gustaría invitarte a que compartas mi post con tus familiares y en tus redes sociales. De esta forma, ellos también podrán comprar los mejores forros para libros del mercado, sin salir de casa y con el precio más bajo.

Originally posted 2020-10-22 10:43:39.

0/5 (0 Reviews)
Me encanta doto lo que tenga que ver con los niños, es por eso que recientemente me hice redactora de Maternidad Fácil. Mi sueño es ayudar a las madres primerizas a que su primera experiencia como mamás sea genial y llena de alegrías.

DEJA UNA RESPUESTA