¿Dónde se puede donar juguetes usados?

¿Estás buscando las mejores opciones para donar los juguetes que tus hijos ya no utilizan? Pues el día de hoy vamos a hablar de varias iniciativas que serán muy útiles para donar juguetes usados. De esta forma, te asegurarás de que otro pequeño pueda utilizarlos y darles más vida útil, en especial porque así podrás ser mucho más solidario.

Existen muchos lugares para la donación de juguetes como las iglesias, guarderías, colegios, hospitales o incluso en campañas de recogida de juguetes organizadas por los ayuntamientos. También existen otras campañas orientadas a donar artículos nuevos a familias sin recursos, colaborando en la compra de los regalos.

La donación de juguetes es algo muy importante, y que se debe fomentar en los más pequeños. De esta forma, se educará en la solidaridad, y se evitará que los juguetes queden en la estantería del hogar si otro pequeño puede utilizarlos para divertirse y ser feliz.

dónde donar juguetes

Lugares para donar juguetes usados

Existen una gran cantidad de iniciativas en las cuales puedes hacer la donación y a dónde llevar los juguetes que ya no se utilizan. En todo caso, las más importantes son:

Fundación Valora

Esta es una fundación dedicada a la recolección de artículos de cualquier tipo que sean de segunda mano. Cuentan con un programa de recogida de juguetes para que los niños más necesitados puedan tener una mejor vida. La fundación cuenta con su propia página web, en la cual se anuncian todos los artículos que están disponibles.

Bicicletas sin fronteras

Es una organización dedicada a recoger las bicis que ya no utilizas, y dárselas a otra persona que si las pueda utilizar. Cuenta con varios puntos de recolección distribuidos por todo el país, en los cuales podrás ir a entregar tu bici.

Cada una de las bicicletas que reciben se revisan y en caso de ser necesario se ponen a punto en el taller por parte de personas en riesgo de exclusión social. Las bicis de menor valor son donadas a las personas que las necesitan para desplazarse, mientras que las de mayor valor se ponen a la venta con la finalidad de que se puedan conseguir más recursos para continuar con el funcionamiento de esta organización. Puedes acceder a su web haciendo clic aquí.

Juegaterapia

En esta organización se encargan de recoger las consolas de videojuegos de sobremesa y portátiles que la gente ya no utiliza. Estas son llevadas a las áreas de oncología infantil de diferentes hospitales con la finalidad de que puedan tener un tiempo de diversión y que se puedan olvidar un poco de sus tratamientos.

Cada una de las consolas donadas lleva una etiqueta que tiene los datos del donante, de esta forma el niño que la reciba podrá mandarle un mensaje. Enviar las consolas que no se usan no tiene ningún tipo de coste, simplemente puedes revisar toda la información sobre el envío pinchando aquí.

Benebene

Se trata de una iniciativa que funciona mediante una App, y que busca que puedas donar lo que no te hace falta a las personas que estén cerca de ti. Dentro de los artículos que se donan mediante esta aplicación se incluyen juguetes, muebles, ropa, comida, electrónica, entre muchos otros. Todos los artículos que ya no utilices serán bien recibidos en esta iniciativa, siempre que se encuentren en buen estado. Si quieres tener más información al respecto te invito a hacer clic aquí.

Donación de juguetes nuevos

Es muy importante que además de donar juguetes usados, también puedes hacer la donación de juguetes nuevos. Esto a través de diferentes campañas de instituciones benéficas como son:

Sus derechos en Juego

Esta es una campaña de recogida de juguetes que estén completamente nuevos, que no pueden ser sexistas o bélicos bajo ninguna circunstancia. Esta campaña es llevada a cabo por la Cruz Roja Juventud, y tiene por objetivo sensibilizar a la sociedad sobre la importancia del juego en la infancia.

Esta es una campaña para que los niños más vulnerables puedan tener un juguete en la etapa más importante de su desarrollo infantil. Si no tienes juguetes nuevos que donar, puedes hacer tu colaboración directamente pinchando aquí, o a través de una llamada o un SMS, con lo cual se reunirán fondos destinados a la compra de juguetes nuevos para familias con problemas de dificultad social.

Juguete solidario

Esta campaña está destinada a llevar juguetes a todos esos niños que están en riesgo de quedarse sin regalos durante las fiestas. En todo caso, ellos se encargarán de la recolección de juguetes, así como en la colaboración con asociaciones locales. Estos juguetes se hacen llegar a hospitales, colegios, grupos de padres, y a todas las personas que realmente conocen las situaciones de las familias con problemas.

Se pueden enviar juguetes que son comprados directamente en los establecimientos participantes, mediante colaboraciones, o como voluntario en el reparto de los mismos. Para conocer más a fondo esta iniciativa puedes entrar aquí.

Regalo Azul

Es una campaña llevada a cabo por Unicef, en la cual se donan diferentes suministros como vacunas, material educativo o tratamiento contra la desnutrición. Se pueden hacer donaciones en nombre de la persona que quieras, y se pueden enviar juguetes educativos siempre que sean nuevos.

Puedes entrar en su web oficial aquí, y desde allí puedes elegir directamente lo que deseas enviar a los niños en situación vulnerable. Existen una gran cantidad de opciones entre las cuales elegir, y luego se puede personalizar una tarjeta y dedicársela a quien quieras. Esta es una iniciativa muy buena que puedes tener en cuenta, en especial porque brindarás ayuda en cualquier momento y sin ningún esfuerzo.

Algunos consejos sobre la donación de juguetes

Si estás pensando en donar juguetes usados, debes tener en cuenta que existen algunos consejos prácticos que debes seguir para que tu donación sea completamente exitosa. Dentro de ellos están:

  • Asegúrate de donar juguetes que estén en buen estado y que no estén rotos
  • No importa el valor del juguete
  • En caso de juguetes electrónicos asegúrate de que funcionan bien
  • Todos los juguetes deben estar completamente limpios a la hora de donarlos
  • En el caso de las bicis, mientras mejor estado tenga será mejor
  • Enseña a los más pequeños a participar en este tipo de donaciones.

Con estos consejos básicos, podrás asegurarte de que estarás contribuyendo con los niños que están en situación de pobreza. Esto mediante un acto solidario, y si tienes la posibilidad de hacer la donación de juguetes nuevos, te invito a que visites cualquiera de las campañas que te mostré para hacerlo porque son las mejores en España.

Si mi post te ha gustado, te invito a que lo compartas con tus amigos y familiares, así ellos también podrán saber a donde deben llevar sus juguetes usados para que sean aprovechados.

0/5 (0 Reviews)
Durante varios años trabajé como responsable de una marca de juguetes que todos conocéis, pero a día de hoy me dedico a analizar estos productos para que tú ahorres tu tiempo y tu dinero.

DEJA UNA RESPUESTA