Las mejores destructoras de papel

Las destructoras de papel son máquinas que no pueden faltar en ninguna oficina, en especial porque gracias a ellas se puede eliminar el papel que no sea necesario. Esto con el objetivo de que sea reciclado y que así se evite cualquier tipo de inconveniente que pueda surgir por tener documentos antiguos ocupando espacio innecesario.

En todo caso, no todas las destructoras de papel ofrecen el mismo rendimiento, y la elección puede ser un poco difícil. En especial porque puedes encontrar muchos modelos diferentes de estas máquinas entre los cuales puedes elegir. Por este motivo, el día de hoy te he preparado este post, con una selección que te permitirá conseguir una destructora de la más alta calidad.

Así que, si quieres una destructora de papel de alta calidad y que te ofrezca un rendimiento óptimo, te invito a que sigas leyendo atentamente.

Fellowes Trito 2S - Destructora trituradora de papel, corte en tiras, 5 hojas, color negro

[amazon table=»308″]

Mejores destructoras de papel

Puede que quedes abrumado por la gran cantidad de estas máquinas que te encuentras en el mercado, pero la verdad es que no todas son de buena calidad. He hecho una comparativa completa de las mejores opciones para que escojas una trituradora de papel de alta calidad y que sea muy barata. Así que, sin dar más rodeos, vamos a comenzar con el análisis de estos modelos:

1.     AmazonBasics Destructora de papel, tarjetas de crédito y CD

[amazon box = «B01E3R7T9K»]

Es una de las más vendidas, y esto es debido a su gran relación calidad-precio, que permite tener una máquina de alta calidad. Esta permite destruir una media de hasta 600 hojas al día, garantizando así que tendrás un rendimiento realmente óptimo, y que conseguirás deshacerte de todos los documentos que no sirven de forma óptima.

En todo caso, esta cuenta con tres posiciones de funcionamiento, que son auto, off y marcha atrás, para que puedas usarla de una forma adecuada. Tiene un sistema de protección contra sobrecalentamientos y un encendido automático. Por otra parte, su función de marcha atrás manual permite que puedas solucionar los atascos de papel de una forma realmente sencilla y rápida.

2.     Fellowes 8Mc Destructora Trituradora de papel

[amazon box = «B0728DC41P»]

Es una destructora que te aportará siempre el mayor grado de seguridad, para que puedas conseguir el rendimiento óptimo que buscas. En todo caso, esta permite la destrucción de hasta 8 hojas al mismo tiempo en micro partículas de un tamaño de 3x10mm. Esto asegura que tendrás una destrucción segura de los documentos importantes de tu oficina.

Tiene un tiempo de funcionamiento continuo de 5 minutos hasta que su cabezal se recalienta y debe parar por 30 minutos. Ofrece un bloqueo de seguridad que evitará que se ponga en marcha por sí sola. En todo caso, este modelo también lo encontrarás en diferentes presentaciones para que puedas conseguir unos grandes resultados.

3.     Genie Trituradora de papel 106S

[amazon box = «B01LNQVHS8»]

Si necesitas únicamente una destructora de papel sin la cesta, esta será una gran opción, en especial por su gran rendimiento. Esta ofrece un corte en tiras de hasta 6 hojas al mismo tiempo, haciendo que puedas tener un rendimiento óptimo. En todo caso, ofrece un nivel de seguridad bastante bueno, y tiene un sistema de encendido y parado automático.

Tiene un bajo consumo de energía, y una conexión directa a la fuente de alimentación, por lo que no tendrás que hacer nada para ponerla en marcha más que conectarla. Tiene un peso muy liviano de tan solo 0.97KG, lo que permite que se pueda transportar realmente sencillo. Es compatible con casi cualquier papelera, lo que te permite tener una gran versatilidad, y si lo prefieres la puedes comprar directamente con su propia papelera.

4.     Rexel Auto+ 60X

[amazon box = «B006CV1CVW»]

Esta es una destructora de papel de corte de confeti que permite eliminar cualquier tipo de documentos personales de una forma segura. Esta ofrece una gran capacidad de corte, de hasta 30 folios, siendo un modelo perfecto para oficinas pequeñas. Es perfecta para hojas hasta un tamaño A4.

Por otra parte, esta sirve para destruir tarjetas de crédito, y en tus documentos no necesitarás quitar los clips o las grapas. Ofrece una función inversa, lo que permite eliminar los atascos de una forma bastante sencilla y rápida. Puede funcionar durante 4 minutos de forma continua, y es un modelo muy silencioso con tan solo 60dB de ruido. Además, su papelera de 15 litros es muy fácil de vaciar, lo que te permitirá tener una gran comodidad al usarla.

5.     Fellowes P-25S Destructora trituradora de papel

[amazon box = «B00Y2HI1Y4»]

Es una destructora de papel barata, que te permitirá conseguir unos grandes resultados en todo momento. Esta ofrece un sistema de corte en tiras que permite deshacerse de los documentos viejos de una forma bastante efectiva. Este modelo viene en dos configuraciones diferentes para destruir 5 u 8 hojas al mismo tiempo, para garantizar el corte de las hojas de forma efectiva.

Es una destructora que puede funcionar de una forma continua durante un periodo de 3 minutos mientras que se recalienta su cabezal. Cuenta con una espaciosa papelera y un cabezal completamente extraíble, lo que le confiere una gran versatilidad.

6.     Leitz IQ Slim Home Office P4

[amazon box = «B07J572SYK»]

Si buscas un gran rendimiento, esta sin duda será una destructora de papel para ti, porque ofrece un sistema de corte en confeti de alta eficiencia. Es óptima para el uso diario en la oficina, y te permite tener ambientes de trabajo completamente tranquilos. Tiene capacidad para destruir hasta 10 hojas por cada ciclo de trabajo, destruyendo incluso grapas y clips, por lo que no tendrás que retirarlos.

Cuenta con una papelera de 23 litros de capacidad que permite tener una gran capacidad para trabajar sin interrupciones. Sus ciclos de trabajo ininterrumpidos son de 6 minutos, hasta que el cabezal necesita parar para enfriarse. Tiene señales LED que permiten tener unos grandes resultados, y así conseguirás unos buenos resultados.

7.     Fellowes 11C Destructora trituradora de papel

[amazon box = «B01846D6DY»]

Es una máquina para destruir documentos de alta calidad y que permite destruir un total de hasta 11 hojas por cada uno de los ciclos. Garantiza una destrucción segura de cualquier documento en partículas de 4mmx40mm. Sus ciclos de trabajo son de 5 minutos hasta que el cabezal necesita de un total de 30 minutos de enfriamiento.

Tiene un sistema de seguridad que desactivará la destructora cuando no se esté usando, y así se evitará que se active de forma accidental. Tiene una cuchilla de alta calidad que permite destruir grapas, clips y tarjetas de crédito de una forma bastante sencilla. Su papelera de 18 litros, hace que sea un modelo perfecto cuando buscas un gran rendimiento en tu máquina.

Consejos para escoger una destructora de papel

Al tener una trituradora de papel de alta calidad, podrás deshacerte del papel que ya no necesitas de una forma realmente fácil. En todo caso, debes elegir una máquina que sea lo más eficiente posible, y para ello debes fijarte en los siguientes puntos básicos:

Volumen de papel a destruir

Es importante saber el uso que se le va a dar a la destructora de papel, en especial porque existen de diferentes capacidades. En todo caso, debes asegurarte de adquirir una destructora que permita destruir la cantidad de hojas que necesitas al mismo tiempo, garantizando así que tendrás un ritmo de trabajo adecuado.

Si en tu empresa necesitas destruir una gran cantidad de papeles, puedes optar por compara más de una máquina. También existen destructoras de nivel industrial, las cuales pueden trabajar sin parar, pero el coste de las mismas es demasiado elevado y no conviene cuando se tienen presupuestos ajustados.

Tamaño de la papelera

Debes tener en cuenta que si la papelera se llena muy rápido tendrás que estar vaciándola de forma constante. Por este motivo, es importante que escojas una que tenga una papelera de un buen tamaño para evitar hacer este proceso tan seguido.

Función anti atasco

Esta es una función muy interesante que debes tener en cuenta, en especial porque antes de que la máquina pueda estropearse esta se bloqueará de forma automática. Así se evitará un sobrecalentamiento innecesario y tendrás un gran ahorro de energía.

Tiempo de enfriamiento

Este es un punto importante que debes tener en consideración, en especial porque necesitarás que este tipo sea lo más bajo posible. Por lo general, este tiempo suele ser de 30 minutos, para volver a un ciclo de trabajo, para que puedas conseguir unos grandes resultados.

Seguridad

Esto dependerá del tipo de documentos que necesites destruir, porque no todos se pueden destruir únicamente en tiras y ya está. Algunos documentos necesitarán una máquina con corte de seguridad o micro corte, porque así, podrás conseguir un nivel de seguridad óptimo sin que los documentos se puedan reconstruir.

Nivel de ruido

Es otro punto importante, puesto que la máquina no pude generar una gran cantidad de ruido para no afectar el funcionamiento de tu oficina. Por este motivo, debes elegir una que tenga un nivel de ruido lo más bajo posible, para que así puedas evitar cualquier ruido excesivo en la máquina.

Como puedes ver, para elegir una destructora de papel de alta calidad, bastará con fijarte bien en las características que necesitas. Esta es una máquina que será muy útil, y que te permitirá eliminar los residuos de papel de una forma realmente sencilla y reciclarlos. Recuerda que estas máquinas tienen un gran rendimiento y podrás deshacerte de los documentos de una forma efectiva.

¿Qué cuidados puedes darle a tu máquina destructora?

Si vas a tener una destructora de papel en tu oficina, debes asegurarte de darle algunos cuidados que resultarán realmente básicos para darles una mayor durabilidad:

  • Evita los atascos: para ello es fundamental que siempre respetes la capacidad que tiene el cabezal para que puedas evitar cualquier tipo de atascos.
  • Lubrica el cabezal: la lubricación del cabezal es algo básico que debes tener en consideración. Esta se debe hacer por lo menos cada mes, o cada 15 días para asegurar un buen rendimiento. Utiliza únicamente el aceite lubricante recomendado por el fabricante, porque así podrás evitar cualquier inconveniente.
  • No utilices aerosoles de limpieza: es vital que el cabezal permanezca libre de polvo y de óxido para un funcionamiento óptimo. Por este motivo, es indispensable mantener la destructora completamente limpia. Pero, debes asegurarte de que la limpieza se realice con un paño seco, porque así evitarás que partículas de aerosoles caigan en el cabezal y lo oxiden.

Siguiendo estos consejos básicos, te aseguro que podrás conseguir que la durabilidad de tu máquina sea mucho más alta. En todo caso, es vital que apliques estos consejos para que no vayas a dañar tu destructora de papel, y que así no tengas que gastar más dinero reemplazándolas de forma continua.

¿Ya lo tienes claro?

Es probable que en este punto ya sepas cuál es el modelo de destructora de papel que vas a elegir entre los que te he mostrado. Si aún no sabes donde hacer tu compra, te recomiendo hacerlo en la plataforma de Amazon, porque allí encontrarás los mejores precios con envío rápido a cualquier parte.

Si aún no te decides por un modelo específico o tienes dudas, lo mejor será optar por ver las opiniones que tienen otros usuarios al respecto. De esta forma, podrás tomar una decisión de compra acertada, basándote en la experiencia que tuvieron otros usuarios que ya tienen estos modelos en sus oficinas.

Por último, me gustaría invitarte a compartir mi post con tus familiares y amigos, porque así ellos también podrán disfrutar de las mejores opciones para que puedan tener una máquina destructora de alto rendimiento en sus empresas.

Originally posted 2020-09-22 08:50:03.

0/5 (0 Reviews)
Me encanta doto lo que tenga que ver con los niños, es por eso que recientemente me hice redactora de Maternidad Fácil. Mi sueño es ayudar a las madres primerizas a que su primera experiencia como mamás sea genial y llena de alegrías.

DEJA UNA RESPUESTA