Convertirse en padres hace que todas las listas de prioridades se vuelquen alrededor de brindarle al pequeño recién llegado al mundo las mejores condiciones para que se sienta, crezca y se desarrolle sano y feliz.
Esto comienza desde el mismo momento de su concepción y, una vez que nace, su alimentación y abrigo son las máximas a cumplir. Todo ese amor desbordante que sienten los nuevos padres se refleja en el cuidado que estos prestan en su plan de crianza y uno de los detalles más importantes es la selección de su ropa.
Incluso antes de que nazca el bebé, las madres ya se encuentran muy ilusionadas comprando ropa para tener cubiertas todas las etapas del bebé, desde el día 1 hasta que cumpla su primer año de vida.
Por supuesto, la calidad y la comodidad de la ropa del pequeñín son los elementos fundamentales que todo padre busca. Crear un armario con todo lo necesario será una de las tareas más fascinantes que cualquier madre podrá llevar a cabo.
Por eso es fundamental crear alianzas estratégicas que te puedan llevar de la mano si no tienes experiencia en este nuevo rol que te regala la vida. Un gran apoyo puede ser Pipichu.es que además de ser una tienda con prendas fabulosas, especialmente diseñadas para bebés y niños, son fabricantes. Esta es una ventaja que debes tomar en cuenta porque no solo tiene en stock hermosos atuendos, sino que también puedes personalizarlos por completo.
Y es que Pipichu, al ser una tienda fabricante puede complacerte en todo lo que necesites para vestir y abrigar a tu bebé. Como bien sabemos, la personalización es una tendencia que ha llegado para quedarse y que destaca en diversos aspectos de la moda y el diseño. No tiene por qué ser diferente cuando se trata de elegir la mejor ropa para nuestro bebé.
Así que si quieres imprimir un body o una tierna camiseta con su nombre, no habrá ningún problema, ellos pueden hacerlo. Además, trabajan con tejidos y textiles de primera calidad, junto con las propiedades orgánicas e hipoalergénicas que la delicada piel de un bebé requiere para que se sienta fresco, protegido, cómodo y sobre todo, amado.
¿Qué tipo de ropa debemos comprar para un bebé recién nacido?
Esta es una pregunta que abruma mucho a todas las madres, no importa si son experimentadas o primerizas. Por lo general, solemos perder un poco el control y comprar mucha ropa que, en la práctica, el bebé posiblemente use un par de veces nada más y luego se guarda para un futuro hermanito o se regala a la familia o amigos.
Esto no está mal, porque darle una segunda oportunidad a prendas de este tipo, sobre todo si son de calidad, es una idea maravillosa, pero si lo que quieres es comprar justo lo que el bebé necesita y que todo el proceso de selección y uso sea práctico, entonces los consejos que te damos a continuación serán de mucha utilidad.
Factores esenciales a tomar en cuenta
Lo primero que debemos tener en cuenta es la estación del año en la que nacerá tu bebé. Esto determinará, en gran medida, qué tipo de ropa comprarás con más énfasis. Por ejemplo, si el pequeño nace en primavera, lo ideal será comprar ropa de tejidos frescos en las primeras tallas (porque luego llega el verano). Posteriormente, se eligen algunas prendas de mayor tamaño o talla y de tejidos más cálidos para cuando llegue el otoño y el invierno, porque obviamente, el bebé ya estará de unos 6 o 7 meses para esa época.
El segundo factor importante es la calidad de los tejidos de la ropa. Lo ideal es que sean tejidos orgánicos, ecológicos y sostenibles. Estarás cumpliendo con dos premisas importantes; por un lado, ofreciendo lo más natural a tu bebé porque se trata de telas que son hipoalergénicas y que no tienen sustancias o materiales tóxicos que puedan causar irritaciones. Por otro lado, estarás haciéndole un franco favor al planeta y al medio ambiente.
Ropa cómoda y atemporal
Apostar por la comodidad y por prendas atemporales y clásicas es la mejor decisión. Recuerda que un recién nacido debe sentirse a gusto en todo momento. No es justo sacrificar eso solo para verle muy bonito con un conjunto que, por su confección, sea incómodo.
En este sentido, estas son las prendas básicas que todo bebé debe tener para sentirse cómodo y protegido:
Bodys: estas son piezas básicas, muy cómodas y en extremo, necesarias. Ya sea para ponérselo como fondo de otra prenda o para combinarlo con pantalones o faldas, esta prenda es muy necesaria. Lo mejor es que se pone con mucha facilidad y el pequeño tendrá toda la libertad de movimiento que necesita. Hay de muchos modelos y colores para elegir los que más te gusten. Puedes comprar de varias tallas, ya que estos bodys los bebés los usan hasta después de cumplir el año, incluso más.
Pijamas: esencial igualmente. Un bebé pasa gran parte del día durmiendo, así que no hay que darle muchas vueltas a crear atuendos complicados. Como bien lo dijimos, la comodidad es lo que una madre debe buscar, ante todo, al comprarle ropa a su bebé. Así como sucede con los bodys es una prenda que el bebé usará mucho. Si tomamos en cuenta los accidentes al cambiar los pañales y los pequeños vómitos o regurgitaciones que suelen tener al comer y sacarle los gases, cambiar el pijama será más frecuente de lo que crees, así que hacerte con un buen arsenal de estos, no estará de más.
Monos: para sacar al bebé a pasear y que este se sienta seguro y abrigado, no hay nada mejor que esta prenda. Son muy prácticos y cómodos, especialmente porque se abren desde la parte de abajo, por sus piernas, lo que facilita hacer un cambio de pañal sin tener que desvestirlo por completo. Si vas de paseo con el pequeño a ver a los abuelos, a un parque o a un centro comercial, esta prenda lo hará lucir hermoso y tú podrás estar tranquila porque será muy fácil cambiarle el pañal.
A todo esto se le suman accesorios y complementos importantes como mantas, baberos, pañales de tela, calcetines, gorros, etc. Recuerda acudir a tiendas experimentadas y que ofrezcan prendas de ropa con todas las características mencionadas.
Originally posted 2023-06-19 17:19:02.