¿Cómo organizar unas vacaciones con niños?

Es importante tener en cuenta que a la hora de organizar unas vacaciones con niños lo primero que debes hacer es elegir un destino.

Lo mejor antes de partir es que te fijes bien en las costumbres que tienen, para saber si vas a viajar en alguna fecha especial y así disfrutar de las festividades típicas del sitio. Pero, existen otros factores importantes que se deben considerar a la hora de planificar unas vacaciones con niños, de los que vamos a hablar hoy.

vacaciones con niños

¿Qué tener en cuenta para organizar tus vacaciones con niños?

Ten en cuenta que, siempre se deben preparar algunos detalles para que las vacaciones con niños sean completamente exitosas. Dentro de lo principal que debes tener en cuenta antes de viajar estará:

Documentación

Antes de partir debes alistar tu documentación y la de tus niños, puesto que, si vas a volar, ya no bastará únicamente con su Libro de Familia. En la actualidad la mayoría de las aerolíneas requieren del DNI o del pasaporte en caso de que sea un viaje internacional.

En el caso de parejas separadas, debes asegurarte de alistar el libro de familia, así como la sentencia de divorcio y un consentimiento firmado por el otro progenitor. De esta forma, la estancia será mucho más tranquila y no tendrás ningún tipo de problemas legales.

Equipaje

Al hablar del equipaje debes fijarte en las necesidades de cada miembro de la familia, y puedes preparar lo siguiente:

  • Maleta: ten en cuenta que, si el niño es muy pequeño la responsabilidad de la maleta será enteramente de los adultos. Sin embargo, si el niño tiene más de 7 años, podrás incluirlo en el proceso de dejar lista la maleta para el viaje.
  • Neceser: es importante llevar un neceser con todo lo que puedas llegar a necesitar para toda la familia, y debes incluir un pequeño botiquín que se pueda utilizar en cualquier caso de emergencia.
  • Bebé: cuando vas a viajar con un bebé las cosas se multiplicarán, y debes asegurarte de llevar un carrito equipado con impermeable por si llueve o hace frío. Además, debes llevar todo lo necesario como biberones, tetinas, leche en polvo y un esterilizador portátil. También debes incluir unos cuantos chupetes, al mismo tiempo que un par de juguetes para que se pueda divertir.

Trayecto

Dependiendo de la lejanía y el destino tendrás que elegir entre los diferentes medios de transporte disponibles. Para cada uno vamos a conocer algunas recomendaciones que resultarán claves:

  • Avión: las esperas para la facturación y el embarque serán lo más tedioso para los peques. Además, debes fijarte en las restricciones de equipaje de mano para que no vayas a tener ningún tipo de inconvenientes. Además, debes llevar abrigos e hidratar a los niños porque el aire en los aviones es muy seco.
  • Tren: es una opción muy cómoda para toda la familia. Puedes tener algunos descuentos dependiendo de la edad de los niños, y podrán ir mucho más cómodos.
  • Autobús: si viajas con niños, lo mejor será descartar la idea de viajar en autobús, porque es muy incómodo. Aunque si no te queda remedio, debes asegurarte de que el niño esté entretenido y cuidar su seguridad.
  • Coche: si el destino escogido está cerca, una buena opción es ir en coche porque te dará la máxima libertad.

Alojamiento

En las vacaciones, el alojamiento será uno de los puntos más importantes a considerar, puesto que existen diferentes opciones como son:

  • Hotel: debes elegir un alojamiento que sea de corte familiar, y donde las instalaciones estén adaptadas a los más pequeños. También se deben tener unas habitaciones que cubran todas las necesidades.
  • Camping: este es un alojamiento muy divertido porque disfrutarán de una experiencia al aire libre. Sin embargo, debes hacerlo en un lugar autorizado, y cuidar mucho la seguridad y los servicios. A mi personalmente Tarragona es una zona que me encanta, tiene actividades para todos los miembros de la familia, y es un destino perfecto para ir con toda la familia y que tengas unas vacaciones fantásticas.
  • Apartamento: siempre podrás alquilar un apartamento o una casa, siendo esta una de las opciones más comunes para las familias. Esto debido a que es mucho más fácil adaptar los horarios y las comidas.

Seguridad

En un viaje con niños lo principal será la seguridad, en especial cuando viajas en temporada alta a los sitios muy turísticos, porque no debes despistarte de los niños. Ten en cuenta que, para no llevarte sustos, puedes optar por llevar algunos accesorios como relojes GPS que permitan ubicar fácilmente al más peque.

De esta forma podrás asegurarte de saber en tiempo real dónde esta tu niño, y evitarás llevarte cualquier tipo de susto.

Con estos consejos prácticos, ahora solo restará organizar tu viaje con niños y disfrutar de la máxima diversión en tu viaje para que toda la familia pueda pasar un tiempo muy especial.

0/5 (0 Reviews)
Durante varios años trabajé como responsable de una marca de juguetes que todos conocéis, pero a día de hoy me dedico a analizar estos productos para que tú ahorres tu tiempo y tu dinero.

DEJA UNA RESPUESTA