Significado de Alan: el niño apuesto

En el mundo existe todo tipo de padres, están los que quieren controlar todo, quienes se toman las decisiones a la ligera y los que son completamente indecisos. A las parejas que se les dificulta esta elección les damos una mano con nuestros consejos, sobre todo, con el nombre que le pondrán a su hijo.

El nombre de una persona es crucial para su desarrollo social, personal y psicológico. Por lo tanto, debes meditar la decisión, ya que no podrán cambiarlo sino hasta que cumpla la mayoría de edad.

Origen del nombre Alan

Origen Alan

El nombre Alan se utiliza para el género masculino y su origen es un tanto incierto. En este sentido, hay quienes dicen que es gaélico escoses, celta, gallego y hasta germánico. Así que su significado se asocia con apuesto, noble, armonioso, alegre y grato.

Por ello, puede decirse que Alan es el niño apuesto. Por otro lado, este nombre proviene del término “Alun” que se relaciona con el pueblo de los alanos (población nomada que invadió Francia y España en el siglo V).

¿Cuál es la historia del nombre Alan?

Como el origen del nombre Alan es muy incierto, se utilizó en todos los rincones del mundo de manera general. Sin embargo, tuvo mayor popularidad en Inglaterra, Francia, Estados Unidos, Irlanda, Suiza y Bélgica.

El auge de este nombre fue entre los años 1950 y 1980, no obstante, actualmente está recobrando protagonismo y vuelve a ocupar las primeras posiciones de los nombres utilizados para varones a nivel mundial.

De acuerdo a las cifras del Instituto Nacional de Estadística (INE) de España, existen más de seis mil hombres con este nombre; siendo su edad promedia de 18.6 años. Por esta razón, se considera que es popular entre los jóvenes.

Además de ello, Alan tiene los siguientes diminutivos: Al, Lan, Lani y Ali.

Personajes famosos que llevan el nombre de Alan

Alan, nombre de origen incierto, se volvió muy popular entre los españoles. Por ello, está bien posicionado en las listas de nombres para niños. A continuación una lista de los personajes famosos que lo llevan:

  • Alan Mathison Turing: fue un prodigio de su época, destacándose como matemática, lógico, científico y filoso; el cual nació en el año 1912 en Londres, Inglaterra.
  • Alan Sidney Patrick Rickman: fue un actor y director británico que nació en el año 1946 en Londres.
  • Alan Olav Walker: es un DJ y coproductor noruego británico que nació en el año 1997 en Northampton específicamente.
  • Alan García Perez: fue un abogado y político peruano que nació en el año 1949 en Perú.

Santoral del nombre

El nombre Alan tiene su onomástica (celebración del día de santo) cada 25 de noviembre; junto al día de San Alano.

Alan en otros idiomas

Alan en otros idiomas

El significado del nombre depende absolutamente de su origen. Sin embargo, traemos una pequeña lista del nombre Alan traducido a otros idiomas:

  • Alan – Alain (en francés).
  • Алан (en ruso).
  • アラン (en japonés).
  • الان (en árabe).
  • 알란 (en coreano).
  • 阿拉诺 (en chino).

También puede interesarte «Significado de Albano: tan blanco como la aurora».

0/5 (0 Reviews)

DEJA UNA RESPUESTA