Significado de Alina: la niña llena de gracia

¿Ya recibiste la noticia que estás embarazada y además que va a ser una niña? Ahora es cuando comienzan todas las dudas sobre el nombre que le vas a elegir. Esta decisión es muy importante porque podrá influir hasta en la personalidad de tu hija.

En Internet existen miles y millones de opciones de nombres, así que la búsqueda puede resultar abrumadora. Sin embargo, en este artículo te hablaremos del nombre Alina, poco conocido, pero característico de mujeres fuertes, inteligentes y fascinantes.

Origen del nombre Alina

Origen Alina

El nombre Alina se utiliza en el género femenino y aún su origen es incierto, ya que se le atribuyen varios. Por esta razón, su significado depende de cada origen, así que se establece una interpretación distinta.

Hay quienes afirman que es de origen celta, siendo su significado “atractiva” o “llena de gracia”.  Por otro lado, otros lo consideran germánico, así que su significado sería “noble” o “perteneciente a la nobleza”.  Se puede decir que Alina es la niña llena de gracia.

¿Cuál es la historia del nombre Alina?

Su historia se centra, básicamente, en un hipocorístico celta de la contracción de Adelina. Aunque Alina también se considera diminutivo de Alicia. De manera general, las niñas que llevan este nombre tienen personalidades nobles, honestas y de gran fortaleza.

Dicho nombre tiene una larga y popular tradición. Durante el siglo VII se conoció a una santa llamada Alina, la cual fue virgen y mártir. Esta mujer fue perseguida por profesar su fe cristiana y murió el 16 de junio.

Personajes famosos que llevan el nombre de Laia

El nombre Alina y sus variantes en los distintos idiomas fueron bastante utilizados. Por ello, existen muchas personas que llevan este nombre. Igualmente hay personajes famosos llamados de esta manera, tales como:

  • Aline Griffith: fue la condesa de Romanones nacida en el año 1923, específicamente en Nueva York.
  • Alina Kabaeva: es una de las gimnastas rítmicas más condecoradas de Rusia, nacida en el año 1983, específicamente en la actual República Socialista Soviética de Uzbekistán.

Santoral del nombre

El nombre Alina tiene su onomástica (celebración del día de santo) cada 16 de junio. Esta festividad se realiza en honor a Santa Alina, quien fue perseguida y muerta por defender su fe cristiana, en los años 600.

Alina en otros idiomas

Alina en otros idiomas

El significado del nombre depende absolutamente de su origen. Sin embargo, traemos una pequeña lista del nombre Alina traducido a otros idiomas:

  • Aline (en francés).
  • Αλίνα (en griego).
  • Алина (en ruso).
  • אלינה (en hebreo).
  • アリーナ (en japonés).
  • 阿丽娜 (en chino).
  • 알리 나 (en coreano).
  • ألينا (en árabe).
0/5 (0 Reviews)

DEJA UNA RESPUESTA