¿Por qué todas las madres deben ver estas fotos sin retocar?

cuerpo postparto

Cuando te conviertes en madre no solo tienes un bebé, también tienes un nuevo cuerpo el cual debes aceptar después del parto. Es muy probable que recuperes tu figura durante el primer año después del nacimiento de tu bebé. Sin embargo, al principio, la flacidez de la piel, el vientre abultado, los pechos hinchados y las estrías, serán parte de tu nueva imagen.

Aún con nuestros kilos de más, las estrías y los pechos más grandes de la cuenta, debemos considerarnos mujeres hermosas. Eso es lo que ha querido plasmar en sus fotografías Liliana Taboas en su proyecto “Divina maternidad”. Esta fotógrafa quiere apoyar a todas esas mujeres que después de tener a sus bebés tienen problemas para aceptar su nueva imagen corporal. Quiere dejar claro que lo normal no es lo que les sucede a las famosas que salen en las revistas, que a las pocas semanas vuelven a lucir sus cuerpazos en bikini.

La realidad es bien diferente, y después de 9 meses en los que una criatura crece dentro de ti, en los que las hormonas nos produces muchos cambios en el cuerpo, después de varias horas de parto y muchas noches sin dormir, no podemos pretender que nuestro cuerpo sea el mismo. Debemos aceptarnos tal y como somos y disfrutar de la maternidad. Es normal que queramos perder peso, pero no debemos obsesionarnos con eso, ya que la mayoría de las mujeres que siguen una dieta saludable y realizan ejercicio de forma regular recuperan su figura poco a poco durante el primer año del bebé.

También hay que dejar claro, que un factor importante a tener en cuenta es la genética. No a todas nos cuesta lo mismo recuperar la figura, de hecho, algunas nunca volvemos a tener el cuerpo que tuvimos antes del embarazo, y otras, están estupendas a los pocos meses de haber dado a luz.

A continuación puedes ver algunas fotos del proyecto “Divina maternidad” de mujeres reales y sin retocar, después de convertirse en madres.

COMPARTIR
Psicóloga, madre de tres hijos. Me gusta todo lo relacionado con el arte y el pilates está dentro de mis rutinas diarias. Viajar es mi gran pasión y lo hago siempre que puedo, pero no tanto como me gustaría.

DEJA UNA RESPUESTA