Oso panda finge un embarazo para obtener más comida

embarazo oso panda

A pesar de que el personal del Centro de investigación de Chengdu ha dicho que Ai Hin, nombre de la oso panda, ha fingido el embarazo con el fin de obtener mejores condiciones de vida. Lo más probable es que Ai Hin haya tenido un aborto, pero los cambios hormonales han hecho que ella continuará comportándose durante un tiempo como si estuviera embarazada.

El Centro de crías de osos pandas Chengdu, en China, tuvo que cancelar una transmisión en directo en la que pretendían emitir el parto de la oso panda Ai Hin, pero descubrieron que esta no estaba embarazada.

En primer lugar, vamos a resumir brevemente la conservación del oso panda.

Debido a una gran destrucción del hábitat, la contaminación y la caza furtiva, los osos pandas están en peligro de extinción. Las primeras medidas para conservar este animal, se tomaron en 1958, aunque no fue hasta la década de los 90 cuando se lograron importantes avances. Los biólogos aprendieron sobre sus hábitos reproductivos y se dieron cuenta de que los pandas eran bastante complicados.

Las pandas hembras pueden comenzar a aparearse a partir de los 4 o 5 años de edad. Ellas tienen el celo durante solo 3 días y se aparean cada 2 o 3 años. Una panda hembra puede tener solo una o dos crías a la vez, y en el caso de que sean dos, solo una sobrevivirá. Parece que las osas pandas no saben que su especie está en peligro de extinción y solo prestan atención a una de sus crías.

En Chengdu se toman medidas para asegurar que la cría de oso panda saldrá adelante. Entre ellas, se intenta que el embarazo sea saludable, con el fin de lograr crías sanas.

Una vez Ai Hin comenzó a comportarse como si estuviera embarazada, se la traslado a un cuarto privado con aire acondicionado, donde recibía atención constante del personal del centro y mejores alimentos, incluyendo frutas y bambú.

Después de que Ai Hin viviera la buena vida durante unos meses, el personal del centro descubrió que en realidad, la osa panda estaba fingiendo el embarazo. Algunos animales, incluyendo los seres humanos, creen erróneamente que están embarazados y experimentan algunos síntomas, debido a la alteración de las hormonas.

El personal del centro, cree que algunos pandas son capaces de seguir fingiendo el embarazo durante largo tiempo con el fin de obtener ciertos privilegios.

Los pandas tienen un período de gestación de entre 90 y 160 días. Las crías son demasiado pequeñas para poder verlas por medio de ultrasonidos. También es difícil usar otras pruebas de embarazo, como las hormonas. Así que a veces, solo se tiene que esperar para saber si la panda está embarazada.

COMPARTIR
Psicóloga, madre de tres hijos. Me gusta todo lo relacionado con el arte y el pilates está dentro de mis rutinas diarias. Viajar es mi gran pasión y lo hago siempre que puedo, pero no tanto como me gustaría.

DEJA UNA RESPUESTA