Las 18 mejores aplicaciones para niños

aplicaciones para ninos

En los últimos años la forma de educar y enseñar a los niños ha cambiado. Y es que las nuevas tecnologías juegan un papel importante en ambas tareas.

Los niños comienzan a manejar dispositivos móviles desde muy pequeños y los colores y el movimiento de las pantallas llaman su atención.

Aprovechando el interés que los niños tienen por los móviles y tablets, se han creado un gran número de aplicaciones que además de entretenerles pueden enseñarles nuevos conceptos y potenciar algunas de sus habilidades. 

Algunas de las mejores aplicaciones para que tu hijo aprenda a la vez que se divierte son las siguientes:

 

1. BabyRadio

aplicaciones para ninosBabyRadio es una radio infantil con una programación con música, cuentos, recetas para hacer con los niños, juegos para hacer en familia, etc.

Con esta aplicación se pueden escuchar cuentos y nanas, además de vídeos relajantes o juegos musicales. También se pueden ver vídeos educativos para que los más pequeños de la casa aprendan inglés de una forma divertida.

Está dirigida a niños de 0 a 6 años y disponible para iOS y Android.

 

2. Chocolapps Arts Studio

aplicaciones para ninosEsta aplicación permite colorear y dibujar utilizando lápices de colores, tarros de pintura y sellos.

Es perfecta para que los niños trabajen su imaginación y creatividad.

Además, todas las aplicaciones Chocolapps favorecen el desarrollo del niño, contribuyendo a la expansión de su capacidad de observación, de concentración y fomentando su autonomía.

Está disponible para iOS y Android y recomendada para niños de hasta 5 años.

 

3. 1000 aventuras

aplicaciones para ninosLos niños pueden disfrutar de una aventura interactiva. Se trata de un libro-juego en el que aparecen piratas, castillos, vaqueros, dinosaurios, extraterrestres, científicos, animales, etc.

Además, favorece la capacidad asociativa, incentiva la curiosidad y la exploración del entorno y enriquece la imaginación.

[quote_box_center]Una forma de enseñar a los niños a usar la imaginación para ver el lado más fantástico de la vida.[/quote_box_center]

Disponible para iOS y Android.

 

4. D5EN5: Los instrumentos

Con esta aplicación se pretende introducir a los más pequeños en el mundo de la música. Según los expertos, la música ayuda en el desarrollo intelectual de los niños.

aplicaciones para ninosAdemás, esta aplicación mejora la creatividad y capacidad de atención del niño. Permite compartir experiencias con el resto de la familia y fomenta el aprendizaje y estimula la capacidad artística y musical del niño.

Aparecen una serie de personajes que muestran los diferentes instrumentos musicales a los más pequeños, para que estos aprendan a distinguir los sonidos de cada uno de ellos.

Disponible para iOS y Android y recomendada para niños de entre 1 y 5 años de edad.

La colección de juguetes digitales D5EN5, transmite valores como la amistad, el respeto, la igualdad de oportunidades, la diferencia, la curiosidad y el trabajo en equipo.

 

5. Toca Pet Doctor

aplicaciones para ninosEnseña a los niños a cuidar a los animales y a sentir afecto por ellos. Con este juego el niño puede ayudar a 15 animales diferentes , a través de 30 actividades sencillas.

Recomendada para niños de entre 2 y 6 años.

Disponible para iOS y Android.

 

6. iCuadernos Rubio

Los tradicionales Cuadernos Rubio de papel, pero en formato digital, adaptados a las nuevas tecnologías.

aplicaciones para ninosCon esta aplicación los niños podrán hacer los ejercicios en un formato que les resulta más atractivo y es una manera de que aprendan y jueguen al mismo tiempo.

Ejercicios: sumas, restas, multiplicaciones, divisiones, etc.

En cada cuaderno puede resolver más de 20 niveles y desbloquear operaciones secretas.

Disponible para iOS y Android.

 

7. Art of glow

aplicaciones para ninosUna aplicación creada para fomentar la creatividad de los más pequeños, permite dibujar objetos luminosos que pueden parpadear como si de fuegos artificiales se tratase.

Está disponible para iOS y Android.

 

 

8. ¿Quién habrá robado la luna?

aplicaciones para ninosSe trata de un libro interactivo para niños de hasta 5 años. Escrito por la escritora británica Helen Stratton-Would e ilustrado por el artista ruso Vlad Gerasimov.

En la versión completa puedes encontrar también juegos y canciones originales y karaoke.

Disponible para iOS en varios idiomas.

 

9. Geo Walk

aplicaciones para ninosUna aplicación con la que los niños podrán aprender geografía de una forma sencilla y divertida y en familia.

Se pueden encontrar diferentes juegos de preguntas y curiosidades de cada zona geográfica. Cuenta con alrededor de 500 objetos con descripciones actuales que te dan información de sitios históricos, personajes conocidos, animales y plantas de todo el mundo.

Disponible para iOS.

 

10. Paper 53

Una aplicación un poco más sofisticada para toda la familia con la que el niño puede dibujar en la tablet como si se tratara de una libreta. Se pueden guardar los archivos y compartir.

aplicaciones para ninosEs básicamente un folio en blanco y una caja de lápices de colores con las que se puede dibujar libremente.

Es perfecta para aquellos amantes del dibujo, pero también sirve para hacer gráficos rápidos o planos.

Disponible para iOS.

 

11. En tus manos

aplicaciones para ninosEs una aplicación de fundación Mapfre para que los más pequeños aprendan educación vial de forma divertida.

Pone a los más pequeños de la casa inmersos en situaciones relacionadas con el tráfico y utiliza juegos para ayudar a que los niños adopten hábitos, competencias y valores que puedan mejorar su seguridad vial.

Disponible para iOS.

[quote_box_center]Con esta aplicación se pretende concienciar de la necesidad de asumir una actitud responsable en la carretera, con el fin de reducir el número de accidentes.[/quote_box_center]

 

12. Toontastic

aplicaciones para ninosCon esta aplicación el niño puede crear su propia historia eligiendo personajes, diálogos, música o narración.

De manera, que ayuda a fomentar su creatividad e imaginación.

Está disponible para iOS y está recomendad para niños de entre 6 y 8 años.

 

13. Blue Planet Tales

Es una aplicación exclusiva para tablets que promueve el aprendizaje a través de cuentos interactivos. Los niños pueden aprender sobre historia, ciencia, geografía y otros temas.

aplicaciones para ninosDesde la extinción de los dinosaurios hasta la llegada del hombre a la luna. Cada lección ha sido convertida en un cuento interactivo narrado por profesionales.

Hay un gran número de historias, las cuales son gratuitas, pero solo la primera parte. Para seguir leyendo hay que pagar una pequeña cantidad.

Está disponible para iOS y Android.

 

14. El tren del alfabeto de Lola

aplicaciones para ninosEnseña a los niños a distinguir y leer las letras del alfabeto, a través de 5 juegos que están disponibles en varios idiomas.

El juego se va complicando a medida que el tren va avanzando y los pequeños aprenden también palabras sencillas.

Disponible para iOS Android

 

15. Geometría Montessori

Es una aplicación para que los pequeños de la casa se inicien o mejoren sus conocimientos en geometría de forma divertida y entretenida.

aplicaciones para ninosEl niño aprenderá a desarrollar su capacidad de lógica: categorizar, jerarquizar y entender como estas integradas las formas geométricas en el día a día.

Recomendada para niños de entre 5 y 10 años.

Disponible para iOS.

 

16. Children’s Day Map

Con esta aplicación los niños podrán aprender frases básicas en inglés. Es muy útil como introducción o como repaso del idioma.

aplicaciones para ninosLos niños pueden aprender:

  • Los días de la semana y los meses del año.
  • Conceptos como hoy, ayer y mañana.
  • El tiempo.
  • Las estaciones.
  • La ropa.
  • Otras rutinas.

 

Disponible para iOS y Android.

 

17. BioMio

Con esta aplicación se pretende que los niños se interesen por la biología de una forma divertida y entretenida.

aplicaciones para ninosA través de ella se conoce lo más básico sobre los animales, las plantas, los climas, la cadena alimenticia, etc.

Es muy fácil de usar, ya que los niños pueden ingresar en tres paisajes distintos en los cuales pueden despertar animales y plantas con solo tocarlos.

[quote_box_center]Ideal para aquellos padres que quieran despertar el interés de los niños por los procesos naturales sin recurrir a textos o explicaciones complicadas. [/quote_box_center]

Disponible para iOS y Android y recomendada a partir de los 2 años de edad. 

 

18. Thinkrolls

Son juegos de estrategia para que los niños ejerciten su mente, memoria y capacidad lógica. Despierta la curiosidad en los niños y potencia su creatividad pensamiento lateral.

aplicaciones para ninosExisten dos modos, fácil y avanzado, con más de 100 niveles cada uno. Cada nivel parte de los pilares básicos del anterior de manera que se convierten en lecciones continuadas, en las que los niños potencian su capacidad de observación, razonamiento, resolución de problemas, reconocimiento espacial y memoria.

Recomendadas para niños de entre 3 y 8 años.

Disponible para iOS y Android.

 

Resumiendo
Las nuevas tecnologías están a la orden del día y es complicado apartar a los más pequeñas de ellas. Sin embargo, podemos utilizarlas a nuestro favor para potenciar ciertas habilidades en los niños y para que adquieran nuevos conocimientos de una forma divertida. Recuerda que los niños no deben abusar del uso de estos dispositivos móviles y se deben fomentar también actividades en familia y con otros niños.
COMPARTIR
Psicóloga, madre de tres hijos. Me gusta todo lo relacionado con el arte y el pilates está dentro de mis rutinas diarias. Viajar es mi gran pasión y lo hago siempre que puedo, pero no tanto como me gustaría.

DEJA UNA RESPUESTA