10 Formas de utilizar el aceite de coco en el embarazo que no conocías

coco

Durante el embarazo el aceite de coco podría estar en la despensa de la cocina y en el baño junto a otros productos de belleza. En los últimos meses, el aceite de coco aparece en las listas de los mejores productos naturales de belleza y con frecuencia es el ingrediente principal de muchos de los productos de belleza que encontramos en farmacias y supermercados.

Al ser un humectante natural, tiene innumerables beneficios para la salud y puedes ser especialmente beneficioso durante el embarazo. Aquí tienes 10 formas para utilizar el aceite de coco en el embarazo o en cualquier momento.

 

1. Tomarlo como un suplemento

mujer bebiendoEl aceite de coco es resistente a las bacterias y a los virus y ayuda a reducir el colesterol. Pero recuerda que antes de añadir cualquier suplemento a tu dieta durante el embarazo, es recomendable preguntarle al médico.

 

2. Previene las estrías del embarazo

estrias-embarazoLas estrías que ya existen no desaparecerán, pero si podrá prevenir la aparición de nuevas estrías, algo muy frecuente durante el embarazo al estirarse la piel del vientre, los pechos, las caderas y los glúteos.

Coloca un bote de aceite de coco en tu mesa de noche y aplícalo diariamente dándote un suave masaje.

 

3. Prepara un batido nutritivo

batidoCombina la mitad de una taza de agua de coco, con un plátano, pepino, una taza de espinacas y una de arándanos. Pásalo todo por la licuadora hasta que quede un puré, añade dos cucharadas de aceite de coco, hielo y disfruta de un batido rico y muy nutritivo.

 

4. Un baño con aceite de coco

bano relajanteAñade unas gotas de aceite de coco en tu bañera y consigue una hidratación natural de tu piel y un alivio de las tensiones musculares, comunes en el embarazo.

 

5. Reduce las ojeras

contorno ojosMuchas mujeres tienen problemas para dormir durante el embarazo y como consecuencia aparecen las temidas ojeras. Frota un poco de aceite de coco debajo de tus ojos y lucirás mucho mejor.

 

6. Consigue un pelo brillante

pelo danadoAunque no le sucede a todas las mujeres, en ocasiones, los cambios hormonales provocan cambios en la textura del cabello y pueden hacer que este esté más seco y sin brillo. Aplica aceite de coco en tu cabello y consigue resultados increíbles.

 

7. Di adiós a los labios agrietados 

labios agrietadosEl aceite de coco parece ser el remedio ideal para los labios agrietados. Además, cuando está a temperatura ambiente el aceite tiene una consistencia semisólida que permite que sea fácil de aplicar en los labios.

 

8. Prepara una mascarilla para la cara

mascarilla caraDurante el embarazo algunas mujeres tienen problemas con el acné. Pues bien, puedes preparar una mascarilla con una cucharada de aceite de coco, una cucharada de miel, media cucharada de aguacate y una cucharada de puré de plátano. Muévelo hasta conseguir una consistencia homogénea y aplícalo en la cara durante 10 minutos. Lava tu cara con abundante agua y disfruta de una piel suave.

 

9. Elimina el eczema y reduce la picazón

picazonLas hormonas del embarazo pueden disminuir el eczema o por el contrario aumentarlo, si este último es tu caso, aplica aceite de coco en la zona afectada y alivia la picazón de forma natural.

 

10. Evite que tus pezones se agrieten con la lactancia materna

lactancia-maternaLa lactancia materna puede hacer que tus pezones se agrieten y estén secos durante las primeras semanas. El aceite de coco puede ayudar a evitar y mejorar estas molestias.

 

El aceite de coco es un gran aliado durante el embarazo y por eso no puede faltar en tu casa durante esta etapa. A pesar de que es en los últimos meses cuando más se han mencionado sus beneficios, son muchas mujeres las que utilizan el aceite de coco como un producto de belleza.

 

¿Qué otros beneficios conoces del aceite de coco?

COMPARTIR
Psicóloga, madre de tres hijos. Me gusta todo lo relacionado con el arte y el pilates está dentro de mis rutinas diarias. Viajar es mi gran pasión y lo hago siempre que puedo, pero no tanto como me gustaría.

DEJA UNA RESPUESTA