La mayoría de las familias de España asumen que tener un seguro de salud privado es una de sus prioridades. Más allá de la tranquilidad misma de tenerlo, todos los servicios que se ofrecen y la ayuda que puede ofrecer en momentos determinados, hacen que la decisión cobre sentido.
Claro está que para tener éxito en la contratación de un buen seguro de salud para la familia o a modo personal, es necesario no solo conocer las ventajas de dichos productos de cobertura por encima del sistema sanitario público o el cubierto por la Seguridad Social, sino también adquirirlo a través de una aseguradora confiable y con buenos servicios a nivel nacional o al menos en donde haga vida la familia interesada.
Una aseguradora confiable es tener más de la mitad del trabajo hecho
Ante la duda de cómo contratar el mejor seguro privado de salud, más de la mitad de la respuesta tiene que ver con elegir la empresa o aseguradora adecuada. En ese sentido, una de las más conocidas en la actualidad es Adeslas, que ha crecido exponencialmente en pocos años, razón por la que contratar Adeslas será una decisión acertada en la mayoría de los casos.
Con ventajas como la amplia gama de seguros de salud disponibles, adaptándose no solo a las familias que quieren una cobertura completa, sino también para quienes quieren seguros funerarios, seguros con únicamente coberturas de salud dental o salud visual, e incluso seguro para mascotas, la empresa se ha consolidado como una aseguradora de calidad independientemente de la necesidad que tengan las familias o las personas para considerar una aseguradora privada.
Los precios competitivos, la atención al cliente y, por encima de todo, un cuadro médico extenso a nivel nacional terminan de consolidar una opción de calidad para la mayoría de las personas.
Conocer los tipos y las coberturas de seguros de salud privados antes de tomar la decisión
Sí, contratar un seguro de salud privado es una de las prioridades de la mayoría de las familias en España. Ante cualquier emergencia necesitan saber que están protegidos. Pero antes de considerar una oferta seguros que aparezca ante el usuario, lo ideal es conocer el funcionamiento del sector, los distintos tipos de seguros que existen y las coberturas más comunes.
Tipos de seguros de salud
- Seguros de asistencia sanitaria: cubren los gastos médicos, quirúrgicos, de hospitalización y de pruebas diagnósticas.
- Seguros de reembolso: reembolsa al asegurado los gastos que haya tenido por asistencia sanitaria.
- Seguros dentales: cubren los gastos de asistencia dental, como limpiezas, empastes, ortodoncia, etc.
- Seguros de cuadro médico: ofrecen acceso a una red de médicos y centros concertados con la compañía aseguradora.
- Seguros sin cuadro médico: permiten al asegurado elegir libremente a los médicos y centros donde quiere recibir asistencia sanitaria.
Coberturas
Las coberturas de los seguros de salud varían según el tipo de seguro y la compañía aseguradora. Algunas de las coberturas más comunes son:
- Asistencia médica: consultas con médicos especialistas, pruebas diagnósticas, hospitalización, intervenciones quirúrgicas, etc.
- Maternidad: parto, cesárea, pruebas prenatales, etc.
- Urgencias: asistencia médica en caso de urgencias, tanto en España como en el extranjero.
- Dental: limpiezas, empastes, ortodoncia, etc.
- Óptica: gafas, lentillas, etc.
¿Vale la pena tener un seguro de salud privado?
Claro está que los seguros médicos representan una inversión prudencial para las familias, independientemente de su poder adquisitivo. Sin embargo, puede ser una decisión que en la mayoría de los casos solo aporte beneficios.
Primero, porque permite tener acceso a una atención médica de calidad, con una amplia red de médicos y centros de salud a disposición. Pero también, porque la atención será mucho más rápida y en muchas ocasiones se podrá disponer de estudios y coberturas que incluso sin el seguro, pero con el dinero serían difíciles de conseguir en los mismos plazos o formas.
Tener un seguro de salud privado puede proporcionar tranquilidad y comodidad al saber que se está protegido ante cualquier problema de salud. Y eso hace que todo valga la pena.