TIPOS DE TENDEDEROS DE EXTERIOR

 Los tendederos de exterior son prácticamente una herramienta indispensable en nuestro día a  día, pero, ante un mercado tan amplio, ¿qué tipo de tendedero de exterior elegir? 

Se trata de un instrumento que nos permitirá ahorrar espacio en casa y secar la ropa de manera  más eficiente, incluso cuando el tiempo no sea del todo bueno, gracias a los cubre tendederos. 

Sigue leyendo, ya que vamos a profundizar en el tema y a explicarte las diferencias entre todos  los tipos de tendederos exteriores. 

tipos de tendederos

LOS MEJORES TIPOS DE TENDALES DE EXTERIOR 

Todos los tendederos de exterior en general son muy polivalentes. Suelen tener diseños  prácticos, resistente y firmes, además de unos precios bastante asequibles. Para encontrar el que  más se adapta a ti puedes encontrar una comparativa de los mejores tendederos de exterior

Este tipo de tendedero se puede instalar de una manera muy sencilla, ofreciendo una gran  superficie de secado sin ocupar espacio en el interior de nuestras casas. Es muy fácil adaptarlos  al espacio que tengamos, ya que entre sus tipos hay numerosas posibilidades: tendederos de  pared, tendederos extensibles, cubiertos, tendederos de terraza, de acero inoxidable… 

Están preparados para cantidades notables de ropa y para soportar las adversidades que pueda  ocasionar el clima. Según dónde se pueden colocar estos son los distintos tipos: 

Tendedero de pared

Los tenderetes de pared tienen un tamaño discreto y compacto. Aun así, cuentan con  numerosas ventajas que que la tarea de secar la ropa sea más rápida y agradable. 

En general requieren de una sencilla instalación en la pared, para lo que incluyen todo el  material necesario además de las instrucciones. 

Si estás buscando adquirir un tendedero de pared observarás que en el mercado hay una  gran variedad. Algunos son sencillos, como los tendederos extensibles, pero también hay  otros más complejos con más funcionalidades, como los tendederos automáticos o los  tendederos de poleas. 

El que elijas dependerá de tu espacio y tu presupuesto, ya que no todos tienen el mismo  precios. De entre los tipos de tendederos de pared resaltan los siguientes: 

Tendedero extensible  

Los tendederos extensibles de pared son prefectos para espacios reducidos. Se colocan  fácilmente, suelen tener un precio bastante accesible y ofrecen una superficie de secado amplia. 

Este tipo de tendal de ropa se fija a la pared, lo que permite desplegar una estructura cuando se  va a usar. Una vez lo guardemos, se pliega completamente pegado a la pared de forma que  apenas ocupa lugar. 

Ocupan un espacio reducido, tienen un precio accesible y un diseño cómodo y versátil ¡son todo  ventajas! 

Tendedero retráctil  

Dentro de los tendales de pared encontramos también los tendederos retráctiles. Se trata de  tendederos que, al igual que los tendales extensibles, se fijan a la pared. Cuando se van a utilizar  para secar la ropa, desplegaremos las cuerdas que se almacenan en su interior y las fijaremos en  una sencilla instalación que hemos hecho al otro lado. 

Estos modelos ofrecen una solución eficaz, ya que nos permiten tener varias cuerdas con gran  superficie de secado sin tenerlas siempre fijas. Además, al recogerlas, las cuerdas quedarán  recogidas dentro de la estructura, permitiendo una sencilla desinstalación y quedando protegidas  frente a las adversidades climáticas a las que se exponen los tendederos de exterior. 

Tendedero giratorio  

Los tendederos giratorios de pared se caracterizan por su característica de rotar sobre ellos  mismos. Su estructura se ancla a la pared, poseyendo un eje sobre el que el tendedero puede  girar.  

Esto permite desplegar una estructura más pequeña, pero que resulta más cómoda para tender,  ya que el tendedero giratorio nos permite colocar toda la ropa sin tener que movernos. 

¿Cómo colocar un tendedero de pared?

Aunque el proceso es sencillo puede que se complique si no eres muy manitas o careces de las  herramientas adecuadas. Por ello, te dejamos un vídeo para que veas de forma simple cómo  colocar un tendedero de pared.

https://youtu.be/_bloJaoUf_Q 

En este caso se trata de un tendedero retráctil, pero el proceso es muy similar para los  tendederos extensibles y los tendederos giratorios. 

Tendederos de terraza 

Los tendederos de terraza son otro tipo de tendedero de exterior. Presentan numerosas  funciones y son una muy buena solución para secar nuestra ropa en el exterior. 

Dentro de esta categoría podemos encontrar tendederos grandes y fijos, como los  tendederos de poleas y otros que no requieren instalación, como los tendederos  plegables. 

Ambos son buenas ideas para usar como tendedero exterior, ya que se adaptan  fácilmente a nuestras terrazas y balcones. 

Tendedero de poleas  

Los tendederos de poleas son comunes ya que son de mucha fiabilidad. Son versátiles, con una  instalación sencilla y ofrecen muchos metros de secado. 

Su instalación se realiza a lo largo de la terraza, utilizando escuadras y poleas a cada lado para  unirlas entre sí con las cuerdas sobre las que colgaremos la ropa. 

Es importante utilizar la mejor cuerda posible, ya que al estar expuestas nos interesa que duren  mucho y no tener que estar cambiándolas cada poco tiempo. 

Tendedero plegable de balcón  

Los tendederos plegables, a diferencia de los tendederos de poleas, no tienen una instalación fija. 

Mediante unos agarres nos permiten colocarlo en el balcón o terraza y desplegar para utilizar su  capacidad máxima de secado. Sus dimensiones suelen ser más pequeñas, pero lo compensan  con su facilidad de recogida y almacenaje.  

Estos tendederos plegables son una buena opción para familias grandes que requieren un  tendedero supletorio o para espacios que no nos permiten colocar tendederos grandes. 

Tendederos de techo  

Los tendederos de techo, como su nombre indica, son tendederos que se instalar en los  techos de nuestras estancias. 

Se trata de elementos muy útiles para ahorrar espacio y resultar muy interesantes por su  diseño, precio y efectividad. 

Estos tendederos colgantes nos permiten optimizar los espacios al máximo, ya que  ocupan una superficie que en general está en desuso. Ofrecen una gran capacidad de  tendido y son muy compactos, por lo que recogidos apenas ocuparán espacio. 

Tendedero de techo automático 

Los tendederos automáticos reciben el nombre por su sistema de elevación. Esto se puede  realizar manualmente, con una manivela o automáticamente, por control remoto. 

Ya sea con un mando o un botón, los tendederos automáticos realizan esta función sin necesidad  de la fuerza humana, gracias a su diseño y sistema eléctrico.  

Los tendederos automáticos nos permiten desplegarlos cuando los vamos a utilizar y recogerlos  de forma sencilla sin apenas ocupar en nuestro techo. 

Tendedero de acero inoxidable  

Los tendederos de acero inoxidable son sin duda la mejor opción si tu tendal de exterior va a  estar expuesto a climas húmedos y lluvias. 

Los tendederos de techo de acero inoxidable en general son manuales y muy robustos. Su  sistema y materiales permiten resistir meteorologías adversas y ofrecen una gran resistencia con  el paso del tiempo. 

¿Cómo cubrir un tendedero exterior? 

El tiempo no siempre acompaña, y en algunas ocasiones necesitaremos tender la ropa en  nuestro tendedero exterior cuando el clima no sea tan bueno como desearíamos. 

En estos casos, lo mejor es contar con un tendedero cubierto y protegido. Quizás te  estés preguntado cómo cubrir un tendedero, y la verdad que la respuesta es bastante  sencilla. 

Hay algunos accesorios que podemos adquirir para facilitar la tarea. Para empezar,  podemos cubrir el tendedero con toldo. Algunos vienen con ello incluido, pero si no es tu  caso puedes buscar uno que se adapte a tu modelo de tendedero. 

La otra opción es adquirir un cubre tendedero, un accesorio de plástico que protegerá  nuestro tendal y nos permitirá secar la ropa sin riesgo de que se moje o ensucie.

0/5 (0 Reviews)
Me encanta doto lo que tenga que ver con los niños, es por eso que recientemente me hice redactora de Maternidad Fácil. Mi sueño es ayudar a las madres primerizas a que su primera experiencia como mamás sea genial y llena de alegrías.

DEJA UNA RESPUESTA