Los tendederos de exterior son prácticamente una herramienta indispensable en nuestro día a día, pero, ante un mercado tan amplio, ¿qué tipo de tendedero de exterior elegir?
Se trata de un instrumento que nos permitirá ahorrar espacio en casa y secar la ropa de manera más eficiente, incluso cuando el tiempo no sea del todo bueno, gracias a los cubre tendederos.
Sigue leyendo, ya que vamos a profundizar en el tema y a explicarte las diferencias entre todos los tipos de tendederos exteriores.
LOS MEJORES TIPOS DE TENDALES DE EXTERIOR
Todos los tendederos de exterior en general son muy polivalentes. Suelen tener diseños prácticos, resistente y firmes, además de unos precios bastante asequibles. Para encontrar el que más se adapta a ti puedes encontrar una comparativa de los mejores tendederos de exterior.
Este tipo de tendedero se puede instalar de una manera muy sencilla, ofreciendo una gran superficie de secado sin ocupar espacio en el interior de nuestras casas. Es muy fácil adaptarlos al espacio que tengamos, ya que entre sus tipos hay numerosas posibilidades: tendederos de pared, tendederos extensibles, cubiertos, tendederos de terraza, de acero inoxidable…
Están preparados para cantidades notables de ropa y para soportar las adversidades que pueda ocasionar el clima. Según dónde se pueden colocar estos son los distintos tipos:
Tendedero de pared
Los tenderetes de pared tienen un tamaño discreto y compacto. Aun así, cuentan con numerosas ventajas que que la tarea de secar la ropa sea más rápida y agradable.
En general requieren de una sencilla instalación en la pared, para lo que incluyen todo el material necesario además de las instrucciones.
Si estás buscando adquirir un tendedero de pared observarás que en el mercado hay una gran variedad. Algunos son sencillos, como los tendederos extensibles, pero también hay otros más complejos con más funcionalidades, como los tendederos automáticos o los tendederos de poleas.
El que elijas dependerá de tu espacio y tu presupuesto, ya que no todos tienen el mismo precios. De entre los tipos de tendederos de pared resaltan los siguientes:
Tendedero extensible
Los tendederos extensibles de pared son prefectos para espacios reducidos. Se colocan fácilmente, suelen tener un precio bastante accesible y ofrecen una superficie de secado amplia.
Este tipo de tendal de ropa se fija a la pared, lo que permite desplegar una estructura cuando se va a usar. Una vez lo guardemos, se pliega completamente pegado a la pared de forma que apenas ocupa lugar.
Ocupan un espacio reducido, tienen un precio accesible y un diseño cómodo y versátil ¡son todo ventajas!
Tendedero retráctil
Dentro de los tendales de pared encontramos también los tendederos retráctiles. Se trata de tendederos que, al igual que los tendales extensibles, se fijan a la pared. Cuando se van a utilizar para secar la ropa, desplegaremos las cuerdas que se almacenan en su interior y las fijaremos en una sencilla instalación que hemos hecho al otro lado.
Estos modelos ofrecen una solución eficaz, ya que nos permiten tener varias cuerdas con gran superficie de secado sin tenerlas siempre fijas. Además, al recogerlas, las cuerdas quedarán recogidas dentro de la estructura, permitiendo una sencilla desinstalación y quedando protegidas frente a las adversidades climáticas a las que se exponen los tendederos de exterior.
Tendedero giratorio
Los tendederos giratorios de pared se caracterizan por su característica de rotar sobre ellos mismos. Su estructura se ancla a la pared, poseyendo un eje sobre el que el tendedero puede girar.
Esto permite desplegar una estructura más pequeña, pero que resulta más cómoda para tender, ya que el tendedero giratorio nos permite colocar toda la ropa sin tener que movernos.
¿Cómo colocar un tendedero de pared?
Aunque el proceso es sencillo puede que se complique si no eres muy manitas o careces de las herramientas adecuadas. Por ello, te dejamos un vídeo para que veas de forma simple cómo colocar un tendedero de pared.
https://youtu.be/_bloJaoUf_Q
En este caso se trata de un tendedero retráctil, pero el proceso es muy similar para los tendederos extensibles y los tendederos giratorios.
Tendederos de terraza
Los tendederos de terraza son otro tipo de tendedero de exterior. Presentan numerosas funciones y son una muy buena solución para secar nuestra ropa en el exterior.
Dentro de esta categoría podemos encontrar tendederos grandes y fijos, como los tendederos de poleas y otros que no requieren instalación, como los tendederos plegables.
Ambos son buenas ideas para usar como tendedero exterior, ya que se adaptan fácilmente a nuestras terrazas y balcones.
Tendedero de poleas
Los tendederos de poleas son comunes ya que son de mucha fiabilidad. Son versátiles, con una instalación sencilla y ofrecen muchos metros de secado.
Su instalación se realiza a lo largo de la terraza, utilizando escuadras y poleas a cada lado para unirlas entre sí con las cuerdas sobre las que colgaremos la ropa.
Es importante utilizar la mejor cuerda posible, ya que al estar expuestas nos interesa que duren mucho y no tener que estar cambiándolas cada poco tiempo.
Tendedero plegable de balcón
Los tendederos plegables, a diferencia de los tendederos de poleas, no tienen una instalación fija.
Mediante unos agarres nos permiten colocarlo en el balcón o terraza y desplegar para utilizar su capacidad máxima de secado. Sus dimensiones suelen ser más pequeñas, pero lo compensan con su facilidad de recogida y almacenaje.
Estos tendederos plegables son una buena opción para familias grandes que requieren un tendedero supletorio o para espacios que no nos permiten colocar tendederos grandes.
Tendederos de techo
Los tendederos de techo, como su nombre indica, son tendederos que se instalar en los techos de nuestras estancias.
Se trata de elementos muy útiles para ahorrar espacio y resultar muy interesantes por su diseño, precio y efectividad.
Estos tendederos colgantes nos permiten optimizar los espacios al máximo, ya que ocupan una superficie que en general está en desuso. Ofrecen una gran capacidad de tendido y son muy compactos, por lo que recogidos apenas ocuparán espacio.
Tendedero de techo automático
Los tendederos automáticos reciben el nombre por su sistema de elevación. Esto se puede realizar manualmente, con una manivela o automáticamente, por control remoto.
Ya sea con un mando o un botón, los tendederos automáticos realizan esta función sin necesidad de la fuerza humana, gracias a su diseño y sistema eléctrico.
Los tendederos automáticos nos permiten desplegarlos cuando los vamos a utilizar y recogerlos de forma sencilla sin apenas ocupar en nuestro techo.
Tendedero de acero inoxidable
Los tendederos de acero inoxidable son sin duda la mejor opción si tu tendal de exterior va a estar expuesto a climas húmedos y lluvias.
Los tendederos de techo de acero inoxidable en general son manuales y muy robustos. Su sistema y materiales permiten resistir meteorologías adversas y ofrecen una gran resistencia con el paso del tiempo.
¿Cómo cubrir un tendedero exterior?
El tiempo no siempre acompaña, y en algunas ocasiones necesitaremos tender la ropa en nuestro tendedero exterior cuando el clima no sea tan bueno como desearíamos.
En estos casos, lo mejor es contar con un tendedero cubierto y protegido. Quizás te estés preguntado cómo cubrir un tendedero, y la verdad que la respuesta es bastante sencilla.
Hay algunos accesorios que podemos adquirir para facilitar la tarea. Para empezar, podemos cubrir el tendedero con toldo. Algunos vienen con ello incluido, pero si no es tu caso puedes buscar uno que se adapte a tu modelo de tendedero.
La otra opción es adquirir un cubre tendedero, un accesorio de plástico que protegerá nuestro tendal y nos permitirá secar la ropa sin riesgo de que se moje o ensucie.
Originally posted 2021-02-16 09:07:07.