¿Qué es la sublimación y cómo usarla para ganar dinero con ella desde casa?

La sublimación es una técnica de estampación que es muy popular, y que cada día resulta mucho más efectiva para ganar dinero. Pero, puede que no tengas claro cómo iniciar tu emprendimiento de sublimación, por lo que hoy conoceremos más al respecto.

Así que, si quieres conocer los mejores consejos para iniciarse en la sublimación te invito a que sigas leyendo y conocerás todo lo que necesitas para lanzarte a este mundo.

Descubre qué es la sublimación
Descubre qué es la sublimación y cómo ganar dinero desde caa

¿Qué es la sublimación?

Existen básicamente tres estados de la materia como posiblemente ya lo sepas, estos son sólido, líquido y gaseoso. Normalmente no se puede pasar de estado sólido a gaseoso directamente, sino que se requiere pasar a estado líquido. Pero, el proceso de sublimación si permite pasar de estado sólido a gaseoso sin tener que pasar por el estado líquido.

Esta es una técnica de estampación, en la que la tinta pasa directamente del estado sólido al gaseoso. Esto permite que penetre en el material que estampamos de forma permanente. Si se busca una gran calidad de imágenes en los estampados es una técnica que debes utilizar.

La sublimación te permitirá obtener colores que son mucho más vivos los cuales no se pueden obtener con otras técnicas como la serigrafía. Además, esta técnica permite plasmar las imágenes sobre el soporte que quieras y con una enorme calidad gráfica. Por este motivo, es una técnica perfecta para iniciar un negocio de regalos personalizados, porque es muy fácil de utilizar y da unos resultados fantásticos.

Ventajas y desventajas que tiene la sublimación

Esta es una técnica que es muy sencilla de aplicar y que te permitirá tener una enorme calidad en las imágenes que estampes. Pero es una técnica que tiene tanto puntos positivos como negativos. Dentro de los principales a tener en cuenta estarán:

Ventajas de la sublimación

  • Es una técnica que se ajusta a todo tipo de superficies sin que sean planas.
  • La impresión es muy duradera.
  • Esta técnica es muy fácil de aprender.
  • El coste de producción es bastante bajo, aunque si vas a iniciar tu negocio si necesitarás una inversión en máquinas.
  • Se puede obtener un alto margen de beneficios en relación al tiempo y dinero invertidos.
  • Conseguirás unos colores muy vivos y contrastados.
  • En el caso de las tazas, puedes lavarlas perfectamente con un estropajo o ponerlas en el microondas sin que el estampado se deteriore en absoluto.

Desventajas de la sublimación

Esta es una técnica que tiene muchas ventajas, pero desafortunadamente también tiene algunos inconvenientes. Dentro de las principales desventajas que tiene esta técnica están:

  • Se puede sublimar únicamente sobre poliéster. En caso de las tazas, estas deben tener un recubrimiento especial en poliéster o no podrán ser sublimadas.
  • El fondo que se utilice debe ser completamente blanco porque las tintas son transparentes y se funden con el color del soporte.

La sublimación es imprescindible que se haga sobre este color, porque de lo contrario no se podría conseguir el efecto deseado.

¿Qué necesitas para sublimar en casa?

Si estás pensando en poner tu propio negocio de sublimación en casa, debes asegurarte de tener los elementos básicos que encontrarás en Sekaisa para aplicar la técnica:

  • Impresora de inyección de tinta: nos podemos encontrar con muchas impresoras para sublimar y puedes optar por objetos que sean pequeños en un inicio y te bastará una impresora de formato pequeño. Pero, es probable que más adelante tengas que agrandar tu negocio e ir a por impresiones de tamaño medio o grande.
  • Tintas de sublimación: es importante comprar unas tintas que sean específicas para sublimación. Es mejor utilizar cartuchos sellados porque así podrás asegurarte de mantener la pureza del canal de suministro y la calidad será total.
  • Papel de sublimación: se debe imprimir sobre el papel adecuado para imprimir, y desde allí se podrá transferir el diseño al objeto con ayuda de una plancha transfer. Los colores sobre el papel se verán apagados, pero en el soporte final los colores quedarán muy vivos.
  • Plancha transfer: nos podemos encontrar con dos tipos de planchas transfer dependiendo del objeto a personalizar. Las planchas para objetos planos y las que se usan para platos y tazas. Si piensas sublimar diferentes objetos lo mejor es comprar una plancha con varios platos intercambiables.
  • Artículos sublimables: es crucial que tengas los objetos para sublimar, porque de lo contrario no tendrás donde aplicar la técnica. Asegúrate de que sean en poliéster que permitan la sublimación, para que te ahorren trabajo.

Pasos para sublimar una camiseta

Para que puedas sublimar una camiseta será imprescindible que sigas un proceso que será básico el cual será:

  • Diseño: lo primero que debes hacer es crear el diseño que más te llame la atención y que será el que vas a estampar en tu camiseta.
  • Impresión: el próximo paso será imprimir el diseño sobre papel de sublimación con la impresora.
  • Planchado: después de imprimir, vendrá el proceso de planchado, el cual consiste en transferir las tintas que están en el papel mediante el calor directamente a la camiseta. En el caso de que estemos hablando de unas tazas, es fundamental que se tenga una plancha especial para tazas. Debes asegurarte de que la temperatura sea entre los 180 y los 200°C, y el tiempo de planchado será de 45 segundos.

Una vez que esté planchado y fijada la tinta sobre la tela, simplemente debes quitar las hojas que están sobre la tela y listo.

¿Qué necesitas para iniciar tu negocio de sublimación?

Además de tener todos los materiales que hemos mencionado anteriormente, debes tener en cuenta que, será imprescindible tener una web para vender tus productos. En este caso tienes dos opciones, la primera es aprender a diseñar tu página web, aunque puede ser un proceso largo y puede que quieras dedicar más tiempo a otros aspectos de tu negocio.

Una muy buena opción en este punto es que subcontrates este apartado, porque de esta forma, podrás ahorrar mucho tiempo contratando a un profesional. Ten en cuenta que, en la actualidad vender online es algo básico, y si quieres tener un negocio exitoso de sublimación, lo mejor es que optes por tener ventas online.

0/5 (0 Reviews)
Durante varios años trabajé como responsable de una marca de juguetes que todos conocéis, pero a día de hoy me dedico a analizar estos productos para que tú ahorres tu tiempo y tu dinero.

DEJA UNA RESPUESTA