El mejor papel para acuarela del mercado

Para pintar en acuarelas debes buscar un papel especial el cual te permita absorber una gran cantidad de agua. Por este motivo, a la hora de elegir un papel para acuarela no puedes tomar una decisión a la ligera, en especial porque debes escoger una opción que te permita tener un buen rendimiento.

Sin embargo, en el mercado te encuentras con muchas opciones diferentes y también con unos precios muy diferentes. En todo caso, todo dependerá de los materiales en los que esté fabricado, puesto que pueden ser de algodón, celulosa o mixtos, lo que hace que el precio pueda variar. También en función si es hecho a máquina o si es prensado en frío o caliente puede afectar la calidad y el precio del mismo.

Por este motivo, el día de hoy me he dado a la tarea de prepararte este post con la mejor selección de papeles para ti. Así podrás tener los de mejor calidad y conseguir unos buenos resultados en todas tus pinturas.

Bloc Encolado, A4, 50 Hojas, Canson Imagine, Grano Fino 200g

[amazon table=»127″]

Mejores papeles para acuarela

La selección de un buen papel para pintar con acuarela determinará la calidad de tus pinturas, motivo por el cual debes elegir únicamente el mejor. Para que no tengas que elegir entre muchas opciones pensando cuál es mejor, he elegido los mejores del mercado. Así que, sin dar más rodeos vamos a conocerlos para que escojas el que más se adapte a tus necesidades:

1.     Zenacolor 2x Bloc Acuarela para Pinturas Acuarelas

[amazon box = «B07FNRKP4R»]

Es de las mejores opciones que encontrarás en el mercado y de los más vendidos. Esto debido a que se trata de dos cuadernos con 32 páginas cada uno de la más alta calidad, con un grano de 300 gramos. Estos permiten que puedas usarlos para pintar tanto para técnicas secas como húmedas, asegurándote de que son completamente compatibles con tus acuarelas, y que son papeles de un buen grosor.

Cada página está hecha en papel para acuarela blanco de alta calidad de tamaño A4, que están unidos al block mediante pegamento. Estas se desprenden fácilmente para que puedas quitar la hoja cuando hayas terminado tu pintura sin correr ningún tipo de riesgo de estropearla. Son perfectos para cualquier tipo de proyectos artísticos y tienen la calidad más elevada del mercado.

2.     Arteza Bloc de acuarelas

[amazon box = «B084KMD88F»]

Este es un bloc de dibujo de alta calidad, que te permite tener un total de 32 hojas para que puedas crear todas tus pinturas fácilmente. Este cuenta con papel para acuarela de 300gms, lo que permite que se pueda tener siempre una gran calidad. Es totalmente prensado en frío, lo que permite que se pueda soportar una gran cantidad de agua sin traspasar ni deformar la hoja.

Sus páginas son fácilmente extraíbles, y permiten absorber rápidamente el agua, maximizando así las opciones de mezcla. De esta forma, podrás tener unos trazos limpios sin que vayas a traspasar el papel. Estas hojas cuentan con un lado liso y con otro texturizado, lo que permite que tengas unas grandes posibilidades creativas, y así conseguir unas obras de arte simplemente únicas.

3.     Vaessen Creative Papel de Acuarela Florence

[amazon box = «B07PRCBD88»]

Si estás buscando un papel para pintar con acuarelas de buena calidad y a un precio realmente bajo este será una gran opción. Está elaborado con celulosa, y está completamente libre de lignina, lo que permite que no se amarille. Podrás mantener tus obras artísticas en perfectas condiciones por años sin ningún inconveniente.

La superficie de las hojas es texturizada y rugosa, lo que permite que puedas usar técnicas tanto húmedas como secas, y absorberá por completo el agua. Es un papel de base de 300gsm, lo que permite que tenga un buen grosor. Son de tamaño A5, lo que permite llevar el bloc a cualquier parte contigo para cuando te llegue la inspiración y que puedas tener un bloc a la mano.

4.     Gifort Papel de acuarela A4

[amazon box = «B07TTRMS5B»]

Este papel ofrece unos grandes resultados, en especial porque es un papel gruesa y duradera, que permite tener un lado liso y un lado texturizado. Esto te permite colorear dependiendo de tus técnicas, y puedes tener líneas claras, colorear y que no son fáciles de romper. Las hojas están unidas a un bloc mediante pegamento que no dañará en absoluto tu pintura cuando la quites.

Es un modelo completamente libre de ácidos, lo que permite que los colores se mantengan en perfecto estado, sin desvanecerse. Además, gracias a que es un papel de 300gsm, absorbe fácilmente y rápidamente al agua, manteniendo las pinturas en perfecto estado. Además, tendrás un total de 30 hojas por un precio bastante ajustado, y de un tamaño A4, para que puedas conseguir una gran comodidad, incluso para llevarlo a cualquier parte.

5.     Canson 402393 Papel para acuarela

[amazon box = «B00JMD0NPI»]

Si estás buscando un papel para acuarela de alta calidad y de un tamaño grande, este sin duda es una gran opción para ti. En especial porque se trata de un papel para acuarela de tamaño A3, que te permitirá tener un gran espacio para desarrollar todas tus obras de arte. Es de la marca Canson, que es uno de los mayores fabricantes de papel para obras artísticas.

En todo caso, estas hojas cuentan con un grosor de 370gsm, lo que permite que sean hojas de la más alta calidad y que absorben el agua de una forma rápida. Es un total de 6 hojas, que permite que se puedan conseguir unos buenos resultados. Es perfecto para cualquier técnica húmeda, y está muy bien encolado, con un grano ligero, podrás tener unos buenos resultados. Además, este cuenta con una buena relación entre calidad y precio.

6.     BELLE VOUS Papel para acuarela A4

[amazon box = «B01MSDKRYD»]

Si quieres una buena cantidad de hojas a un precio realmente bajo, este podría ser el pack de hojas para acuarela que estás buscando. Esto debido a que tendrás un total de 120 hojas para que puedas desarrollar todas tus obras artísticas de una forma realmente óptima. Cada hoja tiene una base de 200gsm, que es un poco más delgada que otros modelos, pero que ofrecen un buen rendimiento.

En todo caso, están elaboradas con pulpa de algodón prensado, lo que permite absorber el agua de una forma bastante efectiva. Es un papel texturizado especial para todas las técnicas de pintura húmedas que quieras desarrollar. Se pueden usar con cualquier tipo de pintura o tinta, y son hojas de un tamaño ideal para hacer obras de arte pequeñas, pero de gran calidad.

7.     Ezigoo Papel de Acuarela A5

[amazon box = «B081TXCLXB»]

Se trata de un bloc de papel que tiene una calidad bastante elevada, y que se fabrica en un proceso completamente sin ácido. Cada una de sus hojas ofrece dos lados, uno liso y otro texturizado lo que permite tener unas obras de arte simplemente únicas. Su color blanco natural permite tener un fondo que destacará los colores de tus obras de arte.

Este cuaderno está diseñado de tal forma que se pliega en la parte superior, lo que permite abrirlo y pintar cómodamente. También se pueden arrancar las hojas del bloc manteniendo siempre tus pinturas en perfecto estado, haciendo que puedas quitar tus obras de arte sin afectarla. El grosor de las hojas es de 300gsm, haciendo que puedas tener unos grandes resultados.

No te pierdas nuestra comparativa de rotuladores acuarelables, quizá te interese.

Características a tener en cuenta antes de elegir

Para que puedas elegir bien tu papel para acuarelas, debes tener en cuenta que debes tener en cuenta algunos puntos básicos para que puedas considerar un papel sobre otro. Dentro de los puntos clave que debes tener en consideración se encuentran:

Calidad

La calidad definirá la calidad de las obras que vas a tener cuando hagas todas tus obras de arte. No es lo mismo un papel para principiantes que uno para profesionales o artistas profesionales. Siempre se debe tener en cuenta el gramaje, para asegurarse de que sea ideal para todo lo que necesitas crear.

En todo caso, no se recomienda un papel de un gramaje inferior a los 300gsm, si quieres desarrollar obras de arte de gran calidad. Sin embargo, si eres principiante puedes elegir un papel de 200gsm, aunque estos no son la mejor opción para los artistas profesionales.

Grano

El grano de los papeles es algo básico que debes tener en cuenta para escoger bien, porque en este caso puedes encontrar papel de grano grueso, medio y fino. Por lo general, para los principiantes un papel texturizado con grano fino, porque estos al tener poros menos cerrados permiten realizar correcciones con agua.

Sin embargo, debes tener en cuenta que también existen papeles de grano fino de nivel profesional. Debes tener en cuenta que a diferencia del papel tradicional de ilustración tiene un grano muy fino, el papel de acuarela es texturizado, haciendo que las moléculas de agua puedan penetrar bien en él.

Proceso de prensado

El proceso de fabricación influye en la calidad del papel, porque determinará el tipo de grano que se obtendrá del papel. En todo caso, el papel prensado en caliente ofrecerá un grano fino, mientras que el prensado en frío tendrá un grano medio.

Por otra parte, también existe el papel sin prensar, que es de grano basto lo que hace que se puedan tener unos grandes resultados en la mayoría de los casos, en especial si dominas la técnica de la acuarela.

Composición del papel

Es otro aspecto fundamental a tener en cuenta, en especial porque algunos cuentan con fabricación en algodón puro. Estos permiten tener una gran retención del agua y de los pigmentos, siendo un papel que es difícil que se ondule, porque será como una tela. Es muy parecido al papel moneda.

Por otra parte, los papeles fabricados con celulosa son más fáciles de que se rasguen por la acción del agua, pero su precio también es más atractivo. No son los de mejor calidad, pero puedes encontrar papeles que sean mixtos, los cuales te permitirán tener un buen soporte y una buena relación entre calidad-precio.

Debes tener en cuenta que el papel a elegir dependerá mucho de tu técnica y de lo que quieras conseguir, por este motivo, es recomendable que pruebes con varios papeles antes de que puedas escoger uno que se adapte a tus necesidades.

¿Ya lo tienes claro?

En este punto es probable que ya tengas claro cuál es el papel para acuarela que vas a escoger entre los que te he mostrado en este post. Para comprarlos a los precios más bajos del mercado, te recomiendo visitar la web de Amazon.

Pero, si aún no te decides por un modelo en concreto te invito a que veas las opiniones de otros usuarios al respecto. De esta forma, podrás elegir basándote en sus experiencias personales, y tomarás una decisión de compra completamente acertada.

Por último, me gustaría invitarte a que compartas mi post con tus amigos y familiares, porque así ellos también podrán comprar el mejor papel para pintar con acuarela del mercado y a los precios más bajos.

Originally posted 2020-09-09 12:15:48.

0/5 (0 Reviews)
Me encanta doto lo que tenga que ver con los niños, es por eso que recientemente me hice redactora de Maternidad Fácil. Mi sueño es ayudar a las madres primerizas a que su primera experiencia como mamás sea genial y llena de alegrías.

DEJA UNA RESPUESTA