Maternidad subrogada en mujeres del mismo sexo

Las mujeres casadas con una pareja del mismo sexo pueden llegar a ser madres gracias al método ropa de maternidad subrogada, cumpliendo así el sueño de ser madres. Esta es una variación de la fecundación in vitro o FIV, y permite que ambas mujeres puedan compartir una maternidad compartida.

Este es un método revolucionario, que permite a las parejas de lesbianas que puedan ser madres, y que puedan compartir esta etapa de sus vidas en pareja. Para conocer más al respecto, te invito a que sigas leyendo atentamente y no te vas a arrepentir.

vacaciones con niños

¿Cómo funciona la fecundación mediante el método ropa?

Debes tener en cuenta que para esto debes elegir una clínica que te ofrezca las máximas garantías y que así puedas tener un alto porcentaje de éxito. Una de las mejores clínicas para este tipo de tratamientos es Ovoclinic, porque tienen más de 20 años de experiencia en tratamientos de reproducción asistida de alta complejidad.

Este es un método de fecundación en el que nos encontramos con dos madres, una que es la genética y la otra que será la biológica. Este es un tratamiento que está indicado para mujeres lesbianas que estén casadas, y vamos a conocer los roles de cada una de las madres en este proceso:

Madre genética

Esta es la mujer que aportará los óvulos que se someterán al proceso de fertilización in vitro para dar vida al nuevo bebé. Esta mujer se somete a un tratamiento hormonal de estimulación ovárica para después hacer la extracción de óvulos.

Madre biológica

Es la mujer que se encargará de gestar al bebé, y esta también debe pasar por un tratamiento hormonal. Esto con la finalidad de que se logre tener una perfecta implantación del embrión, y que se pueda llevar a cabo el embarazo.

¿Cuáles son las fases del método ropa?

Debes tener en cuenta que este tipo de tratamiento tiene diferentes fases por las que deben pasar las mujeres que quieren ser madres. Estas serán:

  • Primera consulta: en esta consulta se determinarán los roles de cada mujer durante el embarazo, y se realizarán todos los protocolos necesarios para descartar la presencia de enfermedades.
  • Estimulación ovárica: en esta fase se somete a un tratamiento de inyecciones hormonales, para conseguir que crezcan varios óvulos a la vez.
  • Punción ovárica: cuando los óvulos están preparados, se realizará la punción ovárica para extraerlos.
  • Fecundación: este es un proceso que se hace in vitro, y se selecciona al donante masculino más idóneo para hacer la fecundación.
  • Preparación endometrial: en esta fase, la madre que va a gestar el embrión se someterá a un proceso de sincronización con el desarrollo embrionario mediante diferentes medicamentos.
  • Transferencia embrionaria: es el momento en el que se depositará el embrión en el útero, y en caso de que más embriones sean viables estos se congelarán.
  • Test de embarazo: una vez que transcurren 10 a 12 días desde la transferencia, se hará un test para confirmar si efectivamente se ha conseguido un embarazo.

¿A quién se parecerá el bebé?

Normalmente para el proceso se escogerá un donante que sea física e inmunológicamente compatible con la mujer que va a gestar. Es por esto que se realizará el proceso de selección del donante idóneo, y se deben hacer analíticas completas para garantizar que se tendrá un buen estado de salud del donante.

En estos procesos, ambas mujeres se reconocerán como madres siempre que estén casadas, si no están casadas solo una se reconocerá como la madre. Los embriones sobrantes que han sido congelados pertenecerán a la pareja, por lo que en un futuro cualquiera de las dos madres podría embarazarse con estos embriones siempre que no se presenten contraindicaciones.

0/5 (0 Reviews)
Me encanta doto lo que tenga que ver con los niños, es por eso que recientemente me hice redactora de Maternidad Fácil. Mi sueño es ayudar a las madres primerizas a que su primera experiencia como mamás sea genial y llena de alegrías.

DEJA UNA RESPUESTA