¿Cómo vender los productos que ya no necesitas en Wallapop?

Wallapop es una plataforma de artículos de segunda mano y anuncios clasificados donde las madres pueden ahorrar dinero vendiendo lo que sus hijos van dejando de utilizar. Esta es una gran opción, pero debes embalar bien tus productos para que lleguen bien a su destino.

Sin embargo, debes tener en cuenta algunos consejos que te permitirán vender los productos en Wallapop de una forma mucho más sencilla y lograrás de esta forma conseguir que quien los compre lleguen correctamente. Así que, te invito a que sigas leyendo atentamente y te aseguro que no te arrepentirás.

cómo vender productos en wallapop

¿Cómo es el proceso de venta en Wallapop?

Para poner a la venta cualquiera de los juguetes de tu peque, debes descargar e instalar la app gratuita de Wallapop. Después debes seguir un proceso básico de registro donde colocarás tus datos completos y tu ubicación, porque los productos aparecen ordenados por proximidad al comprador.

En el anuncio debes incluir fotos, y la calidad debe ser muy buena, porque así los posibles compradores podrán ver lo que estás vendiendo. Por otra parte, la entrega del producto se hace en persona o a través de un envío, especialmente si el vendedor y el comprador se encuentran alejados.

Proceso de venta

Es el proceso del que ya hemos estado hablando, bastará con poner el anuncio de lo que vas a vender con una descripción y fotos del mismo. En el anuncio se debe colocar el estado en el que se encuentra el producto y las condiciones de venta. El precio puede ser cerrado o negociable, y esto se puede especificar en la descripción del producto.

Proceso de compra

Es cuando los compradores se interesan en lo que estás vendiendo y se ponen en contacto contigo para resolver cualquier tipo de duda. Además, de esta forma se puede llega a un acuerdo en cuanto al precio, y para lograr vender más rápido, lo ideal es que les respondas a los compradores potenciales lo más rápido posible.

Proceso de envío

Si se llega a un acuerdo, se acordará la forma de hacer llegar el artículo de interés, puesto que se puede entregar en persona o hacer un envío. El envío se puede hacer utilizando las opciones que ofrece Wallapop o directamente hacerlo por tu cuenta. Yo te recomiendo que uses sobres acolchados con burbujas tus productos y que no se dañen.

Consejos para embalar bien tus productos

Para que no cometas ningún tipo de errores, tienes que seguir algunos pasos básicos para que tu envío quede bien embalado y llegue al comprador de una forma correcta. Dentro de los pasos a seguir estarán:

Envuelve bien los productos

Es importante envolver bien los productos, para que vayan bien protegidos durante el proceso de transporte de los mismos. Si los productos son muy grandes es posible que necesites una caja para hacer este proceso. Sin embargo, para los productos pequeños los sobres acolchados con burbujas son una gran solución porque llegarán en óptimas condiciones.

En ocasiones puede que sea necesario un embalaje primario y secundario, en especial si estás vendiendo algo que sea frágil. En estos casos, para una mayor protección pues optar primero por los sobres de burbujas y luego por una caja para el exterior, y así irá mucho más protegido.

Precintar

El precito es otro aspecto clave para que tus paquetes lleguen en óptimas condiciones y que tu paquete llegue en las mejores condiciones. Este debe ser suficientemente resistente, y la cinta para embalar suele ser la mejor opción para estos casos.

Para tener un buen embalaje se recomienda utilizar el precinto en forma de H, y teniendo en cuenta que hay que cubrir bien los puntos críticos como la unión de las solapas. En caso de ser necesario aplica doble precintado para conseguir una mayor seguridad.

Etiquetado

El paquete debe estar perfectamente etiquetado con los datos del envío para que no vaya a tener ningún tipo de inconvenientes. En todo caso, debes asegurarte de que utilizarás el etiquetado correcto dependiendo del paquete que vas a enviar.

Teniendo en cuenta estos consejos, ya puedes enviar tu paquete bien sea por Correos que es la opción gratuita o directamente por SEUR que tendrá un pequeño coste para el envío, porque ofrece únicamente un servicio de recogida a domicilio.

0/5 (0 Reviews)
Durante varios años trabajé como responsable de una marca de juguetes que todos conocéis, pero a día de hoy me dedico a analizar estos productos para que tú ahorres tu tiempo y tu dinero.

DEJA UNA RESPUESTA