5 ideas fabulosas para hacer juegos infantiles con globos

Jugar es una actividad fundamental para el desarrollo del los niños. No solo los divierte sino que los ayuda a aprender y a desarrollar habilidades como la motricidad, la puntería, la coordinación o el trabajo en equipo. Por todas estas razones, incorporar juegos en las actividades para los niños es ideal, pues es una forma divertida de pasar el rato y de aprender.

Los globos vienen en una gran variedad de formas y colores. Son muy económicos y versátiles por lo que siempre puedes tener a mano una bolsa de ellos para improvisar un juego de última hora y asegurarte de que el aburrimiento no se instala en casa. Para comprarlos puedes hacerlo en Globosmix, una tienda online especializada en toda clase de globos.

Así que, si se acerca alguna fiesta o estás buscando juegos para entretener a tus hijos una tarde en casa, aquí tienes 5 formas diferentes de divertir a grandes y pequeños con globos.

juegos_ninos_globos_2

1. El globo caliente

Todos los participantes deben hacer un círculo. Infla un globo y escoge una temática. Quien tiene el globo empieza diciendo una palabra relacionada con el tema y lanza el globo al aire, hacia otro de los participantes, quien deberá decir otra palabra relacionada con el tema antes de darle al globo nuevamente.

Para ganar en este juego hay que pensar rápido, pues si el globo toca el suelo, el niño hacia la que iba dirigido deberá salir del círculo. Así hasta que solo quede uno. Si además utilizas un globo gigante para este juego las risas están aseguradas, Los niños adoran estos globos, ¡cuanto más grandes mejor!

 

2. Juegos de palabras

Una forma original de utilizar los globos para jugar es creando juegos de palabras, para eso puedes comprar un set de globos de letras inflados con helio. Con estos globos creas dos equipos y le das a cada uno un grupo de letras diferentes. El reto consiste en crear la palabra más larga que puedan con las letras y gana el equipo que consiga la palabra más grande.

También puedes dar a cada niño una letra diferente y jugar a que intenten formar la mayor cantidad de palabras posibles con esas letras, para lo que deberán coordinarse y colocarse cada uno en la posición que corresponde a la letra que le toca en la palabra.

juegos_ninos_globos

3. Carreras con globos

Las carreras con globos son juegos clásicos, ideales si cuentas con un lugar al aire libre para jugar. Puedes hacerlos con globos de agua o de aire.

Para las carreras con globos de agua, llena una tina grande de agua y llénala de globos en la línea de salida. En el otro extremo deja otra tina con agua para que los niños metan ahí los globos. Haz dos equipos y fija un tiempo.

Cuando empiece el tiempo cada equipo deberá llevar tantos globos al otro lado como pueda, un miembro del equipo a la vez. El siguiente jugador solo podrá arrancar cuando el anterior haya llegado a la línea de salida de nuevo. Una bolsa de 100 globos de agua cuesta menos de 1€ así que es muy económico preparar este juego. Si quieres comprar estos globos puedes hacerlo en este enlace.

En el caso de los globos de aire puedes hacer una variación: si los niños son más grandes haz que ellos inflen los globos antes de correr hacia la meta. Quien consiga inflar más globos y depositarlos en la meta será el ganador.

 

4. La caza del tesoro

Puedes preparar unos cotillones con premios para los niños y asignar a cada bolsa un color. Elige globos de esos colores y escóndelos por la casa para que ellos jueguen a la caza del tesoro. Cuando todos hayan encontrado un globo reparte los cotillones según el color que haya encontrado cada uno.

 

5. Los pastores

Este es un juego muy divertido de exteriores. Ten a mano un saco lleno de globos y déjalos desperdigados por el jardín. Haz dos equipos y pon en un punto del jardín una caja grande o un cerco que será el corral.

Los globos son como las ovejas y los niños harán de pastores, pero no podrán usar sus manos para agarrar los globos. Trabajando en equipo y con las manos en la espalda tendrán que llevar todos los globos al corral. El equipo que lo haga en menos tiempo gana.

juegos_ninos_globos_3

Con estos cinco divertidos juegos los niños disfrutarán a lo grande. Todo lo que necesitarás son unos cuantos globos y poner a trabajar tu imaginación. Elige entre los distintos globos con números, formas y temáticas, aquellos que sirvan mejor para diseñar los mejores juegos para las fiestas de tus hijos y deja que la creatividad sea la protagonista de tus fiestas.

 

 

0/5 (0 Reviews)
Como no existe la academia donde enseñen a ser la madre perfecta, busco formas innovadoras de ayudar a madres jóvenes a vivir una maternidad plena, ayudándolas a comprender las etapas del desarrollo del embarazo, el parto y la crianza de los hijos. Lo más importante es disfrutar de cada instante, el aprendizaje viene con la experiencia.

DEJA UNA RESPUESTA