6 Cosas que no entiendes hasta que te conviertes en madre

Si te paras a pensar en tu vida sin hijos, recordarás noches en las que dormías de forma ininterrumpida, bolsos de tamaño normal e incluso pequeños, o zapatos de tacón alto que ahora con un hijo, sobre todo si es pequeño, son impensables.

Inevitablemente los hijos cambian tu estilo de vida y también tus prioridades, es por eso que hay ciertas cosas, que solo entiendes cuando te conviertes en madre. Entre ellas podemos incluir:

 

1. El significado real de “estar ocupada”

multitareaAntes de ser madre estabas ocupada porque habías quedado con varias amigas para tomar café, una cita en la peluquería y tenías que poner una lavadora. Pero las que somos madres, sabemos que eso no es estar ocupada.

Estar ocupada es cuando tienes que trabajar, llevar a los niños al colegio, preparar la comida, las actividades extraescolares, poner varias lavadoras, hacer la compra e intentar buscar un hueco para poder ducharte y lavarte el pelo. Todo esto en un mismo día.

 

2. Buscar en google una forma milagrosa para que tu hijo aprenda a ir al baño

buscar en googleAunque parezca mentira miles de personas buscan esta información. Y es que cuando tu hijo se hace pis en la ropa una y otra vez, intentas buscar la ayuda de otras madres que estén pasando por lo mismo y que te den consejos. Contar tu experiencia te hace sentir mejor y encontrar a madres en tu misma situación también.

 

3. Ir a comer a un restaurante con tus hijos

familia restauranteAntes de convertirte en madre no entendías a esas parejas que iban a comer con sus hijos a un restaurante. Los niños molestaban a los demás, manchaban todo, lloraban, querían platos especiales, etc.

Pero ahora que eres madres, sabes que salir de casa con tus hijos es algo que necesitas, ellos tienen que aprender a comportarse en los sitios públicos y la mejor forma de hacerlo es acudiendo a ellos para enseñarles buenos modales e indicarles lo que está bien y lo que está mal.

Los niños no solo deben ir a restaurantes de comida rápida o con parques infantiles en su interior. A veces a las madres no nos apetece cocinar y queremos que nuestros hijos coman alimentos saludables.

 

4. Darse una ducha es un lujo

mujer duchaAntes de ser madre seguro que escuchabas a otras madres decir que no tenían tiempo ni para ducharse. Ahora que eres una de ellas, lo entiendes. Y es que darse una ducha relajante sola, se convierte en un lujo que podrás alcanzar en pocas ocasiones.

 

5. Referirte a tu pareja como “papa” y viceversa

familiaDe repente cuando te conviertes en madre, apenas escucharás tu nombre, para tu pareja y para algunos miembros de la familia serás “mamá”. Con los años ese “mamá” cambiará por “abuela”, pero todavía nos quedan muchos años para llegar a ello.

 

6. Oler el culito de tu bebé en público

cambiar panal¡Confiesa! todas lo hemos hecho. Ese acto que antes no entendías ahora se ha convertido en uno de los gestos más comunes en tu día a día. Y es que el olfato de una madre no falla y siempre será mejor oler, que meter los dedos en el pañal.

Muchas dicen que la maternidad es hermosa, pero también puede llegar hacer un poco repugnante y ciertas cosas como estas solo las entiendes cuando te conviertes en madre.

Recuerda como pensabas antes de tener hijos y no juzgues a aquellas que no son madres por no entender ciertas cosas sobre la maternidad.

 

0/5 (0 Reviews)
Psicóloga, madre de tres hijos. Me gusta todo lo relacionado con el arte y el pilates está dentro de mis rutinas diarias. Viajar es mi gran pasión y lo hago siempre que puedo, pero no tanto como me gustaría.

2 Comentarios

  1. Es cierto todo cambia siendo madre yo soy mama primerisa y muchas cosas cambian pero creo q es una de las experiencias mas grandes y satisfactorias q eh tenido en mi vida el ser madre de una hermosa criatura lo mas maravilloso aunq con miedos pero como dicen no vienen con istruciones pero Dios da la habilidad a cada madre para saber q le pasa a su hijo verdad algo muy maravilloso gracias x estos articulos de mucha ayuda .

    • Hola Nohemi, ser madre es algo increíble, aunque no sea fácil. Gracias por tu comentario y por seguir nuestros artículos. Un saludo!!

DEJA UNA RESPUESTA