4 buenos ejercicios para los abdominales

Dentro del mundo fitness, es normal que se considere que unos buenos abdominales son la prueba palpable de que el trabajo se ha realizado correctamente. ¿Quieres saber cómo desarrollar los tuyos para lucirlos siempre que te apetezca? ¡Empezamos!
Fitness. Woman doing workout at home

Ejercicios para core: desarrolla tu six pack

Es cierto que lucir abdominales depende mucho de tu dieta y del proceso de entrenamiento en el que estés. En cualquier caso, el core es una de las zonas más importantes para evitar lesiones y prevenir molestias. Por eso, realizar estos ejercicios siempre tendrá recompensa.

La plancha: ralentizar el tiempo

La plancha es uno de esos ejercicios que, durante los primeros segundos, parece sencillo, hasta que todo se convierte en un infierno. Eso sí, es una actividad isométrica perfecta para estimular el core.

Lo único que tendrás que hacer será ponerte en posición de hacer flexiones pero con los codos apoyados. Ahora tienes que intentar sacar espalda hacia arriba, elevando las escápulas. Y hunde un poco la cadera hasta que notes presión en la zona abdominal.

Una vez tengas alcanzada esta posición, solo tendrás que permanecer en ella entre 30 segundos y un minuto y medio. Y repetir esto 4 veces.

Toes to bars

Vamos con un clásico del crossfit. Será muy bueno para tus abdominales, así como para tu agarre y tu espalda. Te cuelgas de la barra y, manteniendo las piernas rectas, tratas de llevar los pies hasta tus manos.

Puedes hacerlo con un poco de bamboleo, para que te sea más llevadero. Ahora bien, como sucede siempre con el core, cuanto más estricto sea, mejor.

Si ves que este nivel es todavía demasiado exigente para ti, siempre puedes limitarte a estar colgado de la barra y recoger las rodillas hasta el estómago. Es más sencillo. Nuevamente, haz entre 10 y 20 repeticiones y un total de 4 series.

Elevaciones de piernas

Vamos ahora con un ejercicio excelente adaptado a cualquier nivel. Tienes que coger una colchoneta y te tumbas en ellas. Luego, mirando hacia el techo y manteniendo las piernas rígidas, las levantas hasta formar un ángulo de 90 grados.

Esto es algo que vas a repetir muchas veces, todas las que puedas, haciendo un total de cuatro series. Este ejercicio es de los más conocidos, y si te unes a uno de los gimnasios Sevilla, podrás tener un montón de variantes hasta dar con el ejercicio más cómodo para ti.

Lanza la pelota

Queremos añadir ahora otra opción que no es de las más comunes, para que no te aburras nunca con nosotros. Consiste en lanzar el balón medicinal contra la pared. Este ejercicio tiene muchas ventajas, aparte de ser muy completo muscularmente, también puedes elegir y adaptar el peso a tus posibilidades.

Te pones frente a la pared, con una pierna detrás. Si, por ejemplo, eliges la derecha, pones el balón en tu lado derecho, y desde ahí lo lanzas contra la pared rotando la cadera. Haces lo mismo también del otro lado.

Esto lo puedes variar de la siguiente manera, si quieres hacer un entrenamiento todavía más completo. La idea es levantar el balón con ambas manos por encima de la cabeza, y desde ahí lanzarlo al suelo. Lo recoges y repites este movimiento. Te ayudará también a tener potencia.

¿Qué te han parecido estos ejercicios para tener un six pack de acero? Recuerda que los entrenadores de Basic-Fit estarán en todo momento preparados para ayudarte en lo que te haga falta. Si quieres conseguir tus objetivos físicos y estéticos, no tienes más que contactarnos.

0/5 (0 Reviews)
Me encanta doto lo que tenga que ver con los niños, es por eso que recientemente me hice redactora de Maternidad Fácil. Mi sueño es ayudar a las madres primerizas a que su primera experiencia como mamás sea genial y llena de alegrías.

DEJA UNA RESPUESTA