Cómo hacer un vídeo time-lapse, la última moda para embarazadas (vídeos)

 

Igual por el nombre no os viene nada, pero segurísimo que los conocéis. Son esos vídeos en los que se ve el embarazo, foto a foto,  desde el inicio hasta que finalmente nos presentan al bebé. ¿A que ya has visto más de uno?

 

 

Qué es un vídeo time-lapse

 

El time-lapse (lapso de tiempo en inglés) es una técnica fotográfica que se utiliza para mostrar diferentes eventos que se dan a velocidades muy lentas e imperceptibles al ojo humano.

Se realizan varias fotos en varios momentos del proceso real, y cuando finaliza el evento se montan una detrás de otra creando un vídeo que muestra el evento original a una velocidad que ya sí sea perceptible.

El time-lapse se usa para ver el movimiento de las nubes, la apertura de una flor, una puesta de sol, y ahora para ver la evolución de un embarazo.

 

 

Time-lapse para embarazadas

De un tiempo a esta parte, podemos encontrar este tipo de vídeos con frecuencia. A mí, personalmente, me encantan. Mirad este ejemplo:

 

 

Me parece de admirar la creatividad y la constancia de estas mujeres, yo más de un día, o se me hubiese olvidado o no hubiese estado de humor.

 

 

Qué necesito

 

  • Cámara de fotos: Preferiblemente un réflex, pero puede valer una compacta o un móvil. Lo que tengas a mano a diario.

 

  • Trípode: Puedes colocar la cámara sobre algún objeto o pedir a alguien que te las hagas pero es mucho mejor usar un trípode. Así te aseguras que las fotos se han en el mismo sitio.

 

  • Lugar para hacer la foto: Elige un sitio donde puedas colocar la cámara sobre el trípode y salgas de cuerpo entero. Lo Idea es que no tengas una ventana cerca, así evitar que haya diferencias de luz entre las fotos, pero que tenga buena iluminación.

 

  • Ropa: Elige un modelito que te pueda valer desde principio a fin del embarazo. También es interesante que puedas enseñar a tripa. Así, el efecto se ve mejor.

 

  • Paciencia: Sé constante e intenta no saltarte ninguna foto

 

Bueno, y por supuesto, lo más importante, un bebé creciendo en tu vientre.

 

 

 

time-lapse-embarazo2

 

 

 

Cómo hacer un vídeo time-lapse

 

  • Busca el punto perfecto para hacer la foto. Elige una postura de cuerpo entero, normalmente, en la que se te vea bien la barriga Puedes marcarlo con un pequeño trozo de cinta aíslate para que no se te olvide

 

  • Coloca el trípode y encuadra el lugar que has escogido. También puedes marcar con cinta aislante el punto donde vas a colocar el trípode.

 

  • Haz la foto. Puedes programar la cámara o pedirle a alguien que la haga.

 

 

time-lapse-embarazo4

 

 

Los profesionales dicen que para lograr un seguro de imagen, se necesitan entre 24 y 30 fotos. Si te haces una foto a la semana, sería 40 fotos en todo el embarazo. Sería un vídeo cortito. Para hacer un vídeo más largo puedes, o hacer fotos con más frecuencia, a diario o cada 2-3 días, o hacer varias fotos por sesión en distintas poses.

También puedes añadir imágenes estáticas para rellenar. Este ejemplo, van incluyendo poses con el resto de la familia y carteles para explicar el proceso.

 

 

 

 

Ideas originales para hacer el vídeo

 

El vídeo típico, es con la mamá de perfil, y poco a poco se ve cómo le va creciendo la tripa, hasta que al final aparece el bebé, pero puedes darle tu toque especial con todo lo que se te ocurra.

 

 

 

 

 

El vídeo que os puse de ejemplo, tiene la particularidad de que el padre es el cantante de la banda británica McFly, Tom Fletcher y aparece en el vídeo interpretando una canción que compuso especialmente para su bebé.

 

En este otro vídeo, lo novedoso es el ángulo en el que se toman las imágenes.

 

 

 

Estos habilidosos papás se atreven a sacar las imágenes en el exterior y dando un paseo por la calle.

 

 

 

 

En este time-lapse, nos cuentan cómo ha sido su historia durante el embarazo. Además, su han trabajado unos belly painting muy curiosos:

 

 

 

 

Apps para hacer vídeos time-lapse

 

Tal vez la idea te resulte divertida y original, pero también difícil. ¡No te preocupes! Hay algunas apps que te facilitarán el trabajo.

Para iPhone puedes usar el CineMama. Esta app tiene un calendario sobre el que vas viendo las fotos que ya te has hecho y que te avisa de cuándo te toca la siguiente. También tiene una especie de visor que te señala dónde tienes que colocarte usando de referencia la cabeza y la tripa, para que todas las imágenes sean lo más parecidas posible.

 

 

time-lapse-embarazo3

 

 

Para Android, no existe una aplicación específica, al menos a día de hoy, para el embarazo, pero tienes una gran variedad de apps para hacer videos time-lapse en general. Por ejemplo, puedes probar PicPac Stop Motion y TimeLapse.

 

 

 

 

 

 

 

COMPARTIR
Profesora y madre de una hija. Soy una gran apasionada de la lectura y la escritura que espera ayudar a otras madres compartiendo mis experiencias, aciertos y errores.

DEJA UNA RESPUESTA