No soy una supermamá, acéptalo!

supermama

No, yo no soy una supermamá y sinceramente no creo que pueda serlo jamás.

Solo soy una madre que quiere a sus hijos, que comparte con ellos todo el tiempo que puede permitirse y que intenta transmitirle los valores que cree que son necesarios para sobrevivir en este mundo que habitamos.

[pull_quote_center]No tengo super poderes, ya me gustaría a mí, y mucho menos no soy perfecta, soy humana.[/pull_quote_center]

Me equivoco, estoy cansada y tengo días en los que prefiero que nadie me hable. Tampoco soy buena en las matemáticas, nunca me gustaron y me tengo que esforzar mucho para ayudar a mis hijos con sus tareas escolares. La mayoría de las veces, buscamos las soluciones juntos, ellos saben que no soy perfecta, pero me adoran y eso es lo único que me importa.

Ser madre nunca ha sido fácil. Pero en los tiempos que corren la búsqueda de la perfección está a la orden del día. Cada vez nos exigen y nos exigimos más a nosotras mismas, con el fin de convertirnos en la madre divertida, buena cocinera, habilidosa con las manualidades, trabajadora y un largo etcétera.

[pull_quote_right]Yo no creo que nuestros hijos necesiten una supermamá.[/pull_quote_right]

Da igual que las galletas no te queden como las de la foto del recetario, cocínalas con tu hijo y lo harás feliz. No importa que tengas un mal día y que quieras descansar, explícale que estás cansada y disfruta viendo como juega de forma independiente.

Los niños pueden llegar a entender nuestras debilidades y valorar mucho nuestras fortalezas. Solo déjales ver que no hay personas perfectas y que no todos los días tenemos la misma energía ni el tiempo necesario para hacer ciertas cosas.

Es importante disfrutar de la maternidad, pero hay que ser realista y a pesar de ser el trabajo más maravilloso del mundo, es un trabajado agotador al que te dedicarás el resto de tu vida. Con muchos momentos buenos e irremplazables, pero con días y épocas en las que una dosis de super poderes no te vendrían nada mal.

crianza con apego

COMPARTIR
Psicóloga, madre de tres hijos. Me gusta todo lo relacionado con el arte y el pilates está dentro de mis rutinas diarias. Viajar es mi gran pasión y lo hago siempre que puedo, pero no tanto como me gustaría.

DEJA UNA RESPUESTA