Los 30 nombres para bebés que serán tendencia en 2016

nombres para bebes

El nombre es una de las palabras que más escuchará tu hijo a lo largo de su vida, por eso, es importante dedicar un tiempo a la elección y tener varias opciones. Debes tener en cuenta como suena con los apellidos, si hay posibilidad de que tenga alguna abreviación o si puede dar lugar a burlas en el colegio.

Si estás embarazada y tu bebé nacerá en el 2016 y aún no has elegido el nombre para tu bebé, en este artículo podrás encontrar los nombres que serán tendencia en el 2016 tanto para niños como para niñas.

 

Nombres para niños 

nombres raros para bebes1. Santiago: de origen Hebreo. Significa “Dios lo recompensará”. Quiere decir lo mismo que los nombres Jaime, Jacobo o Yago.

2. José: nombre de origen Hebreo, muy frecuente en países como España. Deriva de yosef, que quiere decir “añadir”.

3. Álvaro: aunque el origen no está del todo claro, todas las teorías apuntan a que es de origen germánico (All wars) y quiere decir “hombre totalmente prevenido”.

4. David: también es de origen Hebreo y significa “amado y querido” o “el elegido por Dios”. Es un nombre bíblico que proviene de famoso rey David.

5. Javier: es un nombre que procede del euskera y quiere decir “casa nueva” o “castillo”. Es muy popular en España, pero también en latino américa. Se extendió gracias al Santo Francisco Javier, por eso es frecuente encontrarse la combinación de ambos nombres.

6. Carlos: es de procedencia germana y significa “hombre libre”. Hay muchas personalidades llamadas Carlos, debido a la tradición de este nombre en las casas reales.

7. Daniel: de origen Hebreo, quiere decir “justicia de Dios”.

8. Miguel: proviene del Hebreo y quiere decir “¿Quién como Dios?”. Su popularidad se extendió gracias al arcángel Miguel, por lo que con frecuencia se encuentra la combinación de Miguel Ángel.

9. Pedro: poviene del nombre Petrus en latín, que significa “piedra”. A pesar de que es un nombre muy común en los países de habla hispana, en el 2016 volverá a ser tendencia.

10. Pablo: de origen latino existe desde la antigua Roma. Significa “pequeño” u “hombre de humildad”.

11. Alejandro: de origen griego, quiere decir “el defensor, el protector” o “el salvador del hombre”.

12. Hugo: nombre de origen germánico. Proviene del germano Hug, significa “perpicaz”, “inteligente” o “brillante”.

13. Mateo: tiene sus orígenes en el nuevo testamento, significa “don de Yahveh”.

14. Sasha: es el hipocorístico ruso de Alejandro. Significa “apartar, rechazar, fuerza y hombre”. Se ha hecho popular en los últimos meses porque es el nombre que Piqué y Shakira han elegido para su segundo hijo.

15. Arturo: de origen celta, significa “guardián de la osa”, haciendo referencia a la constelación.

 

Nombres para niñas

nombres raros para bebes1. Sofía: es un nombre de origen griego y su significado es “sabiduría”.

2. María: de origen hebreo, su significado y etimología son debatidos. Es popular sobre todo en los países cristianos por haber sido el nombre de la madre de Jesucristo, según el Nuevo Testamento.

3. Lucía: nombre de origen latino que significa “luz” o “la que nació con la primera luz del día”.

4. Paula: de origen latino, significa “pequeña”. Existe una variante italiana Paola, que también se utiliza en español.

5. Carmen: puede ser de origen Hebreo cuyo significado es “jardín de Dios”, o de origen latino y de significado “Poema, canto, música”.

6. Ana: proviene del hebreo y quiere decir “benéfica, compasiva, llena de gracia”.

7. Marta: significa “señora” y es de origen Hebreo. Fue un personaje bíblico en el Nuevo Testamento.

8. Sara: de origen Hebreo, significa “princesa”.

9. Elena: es un nombre de origen griego que significa “luz brillante como el sol”, o bien, “claridad” o “deslumbrante”.

10. Laura: de origen latino, derivado de laurus (laurel), y significa “victoriosa”. A la gente victoriosa se las coronaba con hojas de laurel en la época de los romanos.

11. Elsa: es una variente del nombre Elizabeth (Isabel, en español), de origen escandinavo. Quiere decir “aquella que lleva la perfección de Dios”.

12. Carlota: de origen germano, quiere decir “que es muy fuerte”.

13. Martina: proviene del latín y significa “mujer estrechamente unida a marte”.

14. Noa: es de origen Hebreo y no llega a un acuerdo sobre su significado. Unos dicen que significa “movimiento” y otros que procede del hebreo No’ah y quiere decir “moción. Por otro lado, otros afirman que proviene de No’am y significa “delicia”.

15. Lola: nombre derivado de Dolores, es muy común en España. Es de origen latín y significa “dolor” o “sufrimiento”.

nombres para bebes

COMPARTIR
Psicóloga, madre de tres hijos. Me gusta todo lo relacionado con el arte y el pilates está dentro de mis rutinas diarias. Viajar es mi gran pasión y lo hago siempre que puedo, pero no tanto como me gustaría.

1 Comentario

  1. Me parece una recopilación muy buena sobre todo porque contiene nombres para niños y niñas, siempre es bueno conocer nombres de ambos, en lo particular me gusta el nombre Elena. Hace poco yo encontré nombres de origen maya en el sitio http://www.1001consejos.com/nombres-mayas-para-ninas/ y a pesar de ser un artículo sólo de nombres para niñas contiene un vídeo muy interesante con nombres hermosos para niños, ambos son geniales y con significados muy bonitos, lo recomiendo.

DEJA UNA RESPUESTA